Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Satoru Iwata cree que el problema de Wii U no es el precio, sino los juegos

Satoru Iwata cree que el problema de Wii U no es el precio, sino los juegos

Cree que no cuenta con suficientes títulos.
· · WiiU 

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha afirmado en unas recientes declaraciones que, desde su perspectiva, el problema de Wii U no es el precio, sino la falta de juegos.

"Si el precio es de verdad un problema, entonces las ventas actuales de las versiones básicas y premium de Wii U son contradictorias. La versión básica debería haberse vendido mucho, pero la clave está en que la gente está comprando más la versión premium. Así que el problema no está en el precio", comenta el presidente.

"Entiendo que el problema real es la falta de software, y la única solución es ofrecerle al mercado más amplio una serie de juegos de calidad", concluía Satoru Iwata.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Rsdols1 · 12/08/2013 12:33
Si yo fuera directivo de nintendo me andaría con pies de plomo al soltar estas declaraciones.

A veces una noticia se extiende por los foros y es tal el arraigo que coje entre los jugadores, haters, fanboys etc etc... Que cuando consigue tener Juegos la gente sigue con la misma cantinela y eso le termina haciendo mucho daño a la consola.
a psvita me remito

gerard78 · 12/08/2013 12:34
ya veremos lo rápido que se bajan los pantalones poco antes de salir ps4 cuando bajen de precio de su consolina.

Norris · 12/08/2013 12:35
Y el precio,yo no pago 350 euros por esa tecnologia y un mando a los que ni ellos le estan sacando partido,que manda cojones poner un mando tan caro y ya si eso que las desarrolladoras se coman el tarro dandole uso.

Es cierto que con un buen y variado catalogo aumentarian las ventas,pero no es menos cierto que el precio ayuda,hasta donde yo se,todas las cadenas que la han rebajado sustancialmente han vendido bien.

Y en cuanto tenga un precio atractivo yo me la pillo,que estoy esperando para estrenar mi Resident Evil remake de WII aprovechando la retrocompatibilidad y el Bayonetta 2 tiene que ser mio :)

apps95 · 12/08/2013 12:38
Ostias ha tardado en darse cuanta.

xpectral · 12/08/2013 12:42
Yo creo que la gran esperanza es los indie con el eShop, con juegos buenos, divertidos y a precios mas "populares"

Ragnar- · 12/08/2013 12:43
Iwata ha visto la luz,aunque el precio bien puede ser el segundo o tercer problema.

Elver_Galarga_Mellaman · 12/08/2013 12:44
Esto puede tener muchas lecturas, personalmente, tratandose de Iwata, creo que los tiros van por aqui

[i]"la consola vale lo que vale, asi que no vamos a cambiarle de precio, la culpa es de los demás que no sacan juegos para ella"[/i]

Insisto, es bueno reconocer los problemas, ya que eso ayuda a centrarse para solucionarlos pero tambien es importante el ser consecuente y asumir culpas. Está claro que el fracaso de WiiU es principalmente la escasez de catalogo pero tambien hay muchos otros factores que han influenciado y en los que Nintendo si que tiene mucho que ver, como el precio y no ayuda el hecho de mirar hacia otro lado

Finrod · 12/08/2013 12:46
Yo por mi parte opino que son 3 cosas, el precio para lo que ofrece, los juegos que no pueden ser mas escasos (digna sucesora de wii) y que no han espabilado una mierda ni escuchado a los millones de usuarios de nintendo de toda la vida con sus quejas hacia wii, han echo la puta misma consola solo que con chorrimando nuevo.

Karkoma · 12/08/2013 12:49
Satoru iwata es subnormal, asi de sencillo

Les paso con N3DS, fue bajar el precio y empezar a vender, pues con esto lo mismo. No es normal que una consola con una especificaciones tecnicas desfasadas se venda al precio al que se vende...

gerard78 · 12/08/2013 12:53
la consola tiene un precio que no lo vale, ofrece menos que las consolas actuales en funciones multimedia y mejor ni hablemos de las futuras ps4 y xbox one.
el catálogo de juegos que tiene es simplemente mediocre. en tan solo 9 meses nintendo ha sacado al mercado: new mario u, new luigi u dlc, pikmin 3, nintendoland, game & wario.

de verdad por esos juegos ha merecido pagar 300 y 350 euros? si nos ponemos hablar de juegos multiplataforma, los juegos que han ido sacando eran juegos que hacían la ostia de meses que ya estaban en otras consolas y encima hasta iban algo peor.

el futuro de WII U para el resto del año es: mario 3d, mario kart, zelda HD, wonderful 101.

de verdad puede competir con: final fantasy X hd, kingdom hearts HD, puppeteer, gran turismo 6, beyond two souls, rain y otros casi 30 juegos exclusivos para esta y sin contar a parte los juegos multiplataforma?

consola tecnicamente obsoleta, precio muy elevado, ofrece menos opciones multimedia que la competencia, catálogo de juegos a parte de escaso mediocre y sin apenas variedad.

el que se crea que el precio de WII U se mantendrá como esta ahora, se llevará una gran ostia. ps3 y 360 bajarán de precio poco antes de salir las nuevas consolas y nintendo o baja su precio de la suya o directamente no llegará a verano del año que viene.

Clonado · 12/08/2013 12:58
"Si el precio es de verdad un problema, entonces las ventas actuales de las versiones básicas y premium de Wii U son contradictorias."

La gente comprará la Premium por que la básica no vale para na, así que de contradictorio poco.

Cada vez que abre la boca da más la sensación de que no tienen ni idea de qué consola han hecho.

Dejaur · 12/08/2013 12:59
Las dos cosas. No tiene un buen catalogo para el tiempo que lleva, y el precio no acompaña teniendo en cuenta a que precio van a salir las nuevas consolas de próxima generación, a parte no ofrece una novedad que la diferencie de las otras consolas.

milinagi · 12/08/2013 13:03
Pues ofrecelos cabron, como si te tienes que remangar la camisa y sentarte a picar codigo tu mismo, pero hazlo

ElHuerfano · 12/08/2013 13:12
Tengo ganas de jugar al Pikmin o al wonderful 101, pero SOLO la compraré cuando:

1) Baje de precio

2) Le metan un disco duro como dios manda

3) Revisionen la consola y le metan una salida óptica de audio

godry · 12/08/2013 13:13
Aun con mas juegos, esta consola al menos yo, no la compraria por el precio abusivo que tiene su edicion premium que es la unica que te puedes comprar si no has tenido antes una Wii y cuentas con todos los accesorios. Leches, que cuesta casi lo que la PS4 y esta desfasada tecnologicamente.

luismigol · 12/08/2013 13:15
Yo creo que la consola es buena, los juegos correctos, pero van y la sacan cuando se acaba la generacion bieeen nintendo...por cierto, la gilipollez del mando pantallita...es lo peor

damkring · 12/08/2013 13:17
[respuesta:11]el futuro de WII U para el resto del año es: mario 3d, mario kart, zelda HD, wonderful 101.

"de verdad puede competir con: final fantasy X hd, kingdom hearts HD, puppeteer, gran turismo 6, beyond two souls, rain y otros casi 30 juegos exclusivos para esta y sin contar a parte los juegos multiplataforma?

Yo pienso que la pregunta habría que hacerla al revés.

Final Fantasy X hd es de risa  el peor con diferencia, Kingdom Heart HD otro juego sobrevalorado, rain aun no se sabe, beyond two souls hay que cogerlo con pinzas al igual que le Heavy rain, Puppeter las impresiones no estan siendo muy buenas y Gran turismo 6 visto la demo veo el mismo pesimo juego que el 5. ¿Cuales son eso 30 juegos exclusivos?

Pikmin 3, Wonderful 101, new super mario lo veo un trio de ases, juegos harían temblar a esos supuestos 30 exclusivo, más vale la calidad a la cantidad y te puedo asegurar que Pikmin 3 me esta pareciendo una soberana maravilla al igual que me parecio el New super Mario y la demo del Wonderful 101.

Y no nos olvidemos del futuro mario 3d world que espero lo mejor, donkey kong, el remake de zelda y alguna cosilla más.

No es descabellado, y va a acabar el año con un catalogo rompedor, cualquier usuario que compre una Wii U en Navidades va a tener un buen catalogo. Y al que le parezca cara que no la compre tiene otras opciones para elegir, pero tanto protestar para que.[/respuesta]

juanjo00 · 12/08/2013 13:23
[respuesta:11]Que va tío el mario kart se va para año que viene primavera esto le pasa de subestima el desarrollo para su nueva consola creyerondo que es igual en HD y por no haber sus juegos vendeconsolas para primer año los de mas compañía tampoco sacan mira que ni va salir el FIFA que lo sacan para hasta el ps2[/respuesta]

huruneo · 12/08/2013 13:24
nada nuevo bajo el sol...

gerard78 · 12/08/2013 13:30
[respuesta:18]increible tu amor por nintendo y tu gran cegera.
empiezas a tirar pestes nombrando algunos juegos de ps3 y ni tienes los santos huevos de hablar de los mierdas que te ofrece nintendo en su flamante y pestosa consola

PIKMIN 3: parece un juego de gamecube con alguno retoques gráficos.
WONDERFUL 101: parece otro juego de gamecube, he visto juegos mejores descargables mas baratos de lo que os van a cobrar por este juego. TRINE 2 y DEAD NATION te saludan.

NEW SUPER MARIO: juego simplón cuyo coste de desarrollo es el mismo al de un mil eurista a precio de venta de mega producción. poco difiere del de WII.

de verdad esto es el trío de ases que hacen temblar el catálogo de sony?

respecto a los exclusivos, ahora mismo no sabría decirte cuales van a salir o mejor dicho faltan por salir de aquí a finales de año ya que tengo la lista juntada con todos los juegos del 2013 y no se las fechas de todos.
pero te puedes ir haciendo una idea de lo triste que es WII U frente a una consola que tiene sustituta este mismo año y todo lo que ha sacado y sacará tras el fin de este.
eso si, que sepas que aquí no estan contabilizados los multiplataforma a los cuales habrái que sumar.

Ni no Kuni
God of War Ascension
Hyperdimension Neptunia Victory
Sly Cooper : Thieves in Time
MLB 13: The Show solo en PSN
Atelier Ayesha
Dynasty Warriors 7 Empires
Deadly Premonition
Dust 514
Wonderbook : Diggs Nightcrawler
Time and Eternity
The Last of Us
Everybody's Golf 6
Dragon's Crown
One Piece Pirate Warrior 2
Tales Of Xillia
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
Puppeteer
Kingdom Hearts 1.5 HD REmix
Metal Gear Solid: The Legacy Collection
Disgaea D2
Saint Seiya : Brave Soldiers
The Guided Fate Paradox
Final Fantasy X & X-2 HD Remaster
Blazblue Chrono Phantasma
Beyond Two Souls
Gran Turismo 6
Ratchet & Clank: into the Nexus
Rain (PSN)
Until Dawn
Ragnarok Odyssey Ace (PSN)
Wonderbook : Walking with Dinosaurs
Wonderbook : Book of Potions
Invizimals: El Reino Escondido

por cierto, podrías decirme cuantos millones de consolas WII U ha hecho vender PIKMIN 3 "ese gran AS" compuesto por ese trío que mencionabas?[/respuesta]

-Noctis- · 12/08/2013 13:32
Este tio Descubierto america

darthpocoyo · 12/08/2013 13:34
[url:http://static.comicvine.com/uploads/original/12/124813/3103122-captain-obvious.jpg]¡Captain Obvious al rescate![/url]

Está claro que influyen varios factores, pero ni precio ni potencia son determinantes. Lo que hace una consola atractiva es el catálogo, porque esa es su función principal, reproducir videojuegos. Si no hay juegos, no hay ventas.

Y 3DS no comenzó a triunfar por la rebaja. Cuando esta tuvo lugar, sus ventas aumentaron durante un par de semanas y luego volvieron a su curso natural. La cosa comenzó a ir bien de verdad cuando empezaron a salir lanzamientos potentorros, y desde entonces no ha parado. Ahora es cuestión de que hagan lo mismo con Wii U (de hecho ya han comenzado con el Pikmin y próximamente el Wonderful), y se curren una buena campaña publicitaria promocionando las próximas novedades.

Lo que no entiendo es como, después de decirlo por activa y por pasiva, han terminado repitiendo punto por punto los errores  que cometieron al inicio de la portátil. Tener prácticamente 8 meses sin ningún juego nuevo a los primeros compradores (con excepciones como el MH3 o el Lego) es un despropósito total se mire por donde se mire. Afortunadamente, parece que ahora la cosa se pone interesante, y tenemos como mínimo un lanzamiento gordo al mes de aquí a finales de año.

Está claro que comprarse una consola de salida no compensa. Pasó con 360, pasó con PS3, pasó con 3DS, con Vita, y ahora con Wii U. Veremos como les va a One y PS4, pero tal y como está el patio, mejor ser prudentes...

DonPepitoMusic · 12/08/2013 13:37
El problema son las dos cosas joder.

El precio la falta de juegos y que de momento parece que tienen a una mona borracha dirigiendo el departamentdo de marketing. Lo digo mas que nada porque a dia de hoy aun hay gente  que se piensa que WiiU es algun accesorio para Wii ...

thedarkness666 · 12/08/2013 13:42
Para IWATA.... [img]http://i0.kym-cdn.com/entries/icons/original/000/010/277/genius-meme.png[/img]

pachamelon · 12/08/2013 13:43
A mí lo que me preocupa es esto: "la única solución es ofrecerle al mercado más amplio una serie de juegos de calidad". La última vez que dijeron eso de "mercado más amplio" llegó Wii y su ristra de juegos casuales para que abuelas y niños jugaran contigo.

Kanbei Oda · 12/08/2013 13:45
Leches Iwata, es que la gente no se pilla la version basica porque directamente es un timo. Y yo opino que el precio si tiene que ver, es muy cara esta maquina. Pero no es el unico factor, los juegos tambien son importantes y por supuesto WiiU no va bien en este aspecto.

Si mal no recuerdo, 3DS empezo a desmelenarse cuando la bajaron de precio y tampoco andaba muy llena de juegos por aquel entonces. Aunque es lo que he dicho anteriormente, que en terreno portatil solo tienes PSVita como rival y SOny se lo ha puesto en bandeja a Nintendo.

La diferencia aqui seria que 3DS vs Vita es como enfrentarse en combate un tipo mas poderoso que tu pero que no ataca y medita sentado sin devolverte los golpes que les des, mientras que cuando hablamos de sobremesa, estas peleando con unos bichos mas poderosos que estan en guerra constante y son salvajes y despiadados con sus enemigos

El_Serpiente · 12/08/2013 13:50
Alguien de Nintendo se ha dado cuenta del problema T_T Creí que este día nunca llegaría

[video:http://www.youtube.com/watch?v=KnQGs24U1e8]

er_triguerito · 12/08/2013 13:51
pues yo no pienso que la consola sea cara en absoluto. Los que decís que es cara sólo os estáis basando en chips y más chips que lleva dentro no?? desde luego no habéis cogido un gamepad y experimentado que significa wii u. Tengo todas las consolas nintendo y todas las playstation, y nunca había sentido en mis manos una máquina CON TANTO POTENCIAL como ésta. Y lo digo abiertamente, las posibilidades de juegos son increíbles, sólo hace falta que se nutra con buenos juegos. Ahí está la pena, me jodería mucho que wii u fracasase, porque me parece que la idea es fantástica y que puede darnos juegos fabulosos! :(

AlexTheNight · 12/08/2013 13:55
Aun asi en mi opinion creo que sigue confundido y sin razón, porque el precio si influye y por otro lado se vende mas premium porque es que la básica no vale para nada.

El_Serpiente · 12/08/2013 13:56
[respuesta:29]Pues hombre, cuando salió la consola mi hermano la compró el primer día, quería comprar otro gamepad... Y dijeron: "Lo siento, pero los gamepad sueltos aun no están disponibles" A lo que mi hermano pregunto "¿Y cuánto costaran?" a lo que el dependiente le respondió: "130€".

La consola; Es CARA, pero peor es que además de ser cara apenas haya juegos para ella.[/respuesta]

Castiel39 · 12/08/2013 13:58
Está claro que el catálogo es su principal problema, pero el precio tampoco le está haciendo ningún bien, que por 50 pavos más tienes una consola con un hardware muy superior.

Darth_Flario · 12/08/2013 14:01
WiiU necesita apoyo third porque solos no van a dar abasto.

Dahakah · 12/08/2013 14:13
Está claro que Lo más importante para una consola es siempre el catálogo. Pero estos dé Nintendo se creen que son los amos dé la industria y que la gente pagará Lo que pidan por cualquier mierda que saquen sólo por tener a Mario y a Zelda.  La gente no pagará a precio dé ps4 un hardware de ps3 a ver si les entra en la puta cabeza.

darsito · 12/08/2013 14:14
[respuesta:18]Lol pikmin 3 wonderfull y Mario Hacer temblar esos 30 exclusivos, tal vez un Mario como dios manda lo haría pero eso, y pikmin y wonderfull ....... Solo he catado la demo que pusieron esta semana y me parece un juego bastante del montón ensalzado por la ausencia de catalogo, que habrá gente q le guste ..... Seguro, pero de ahí a llamarlo as o obra maestra jajaja por favor,una obra maestra sientes algo al jugarlo este juego termine la demo ya cansado[/respuesta]

lancelota · 12/08/2013 14:24
Siempre el mismo rollo del precio, unas veces se usa como argumento a favor y otras como ataque.
A la gente que llama idiota a Iwata por vender un modelo básico que segun ellos es una mierda, decirles que el mismo argumento se puede usar para el modelo de xbox 360 que sacaron con 4 gigas... buuuf, pedazo de basura de modelo, y ahi estaba, si quieres lo compras y sino ajo y agua. Y si el problema entonces es de precio y no de juegos, entonces el precio de PsVita es un timo y cuando lo bajen se venderá como churros... JA JA y JA!  Chicos, CATÁLOGO! y nada más y si no a mirar los precios de smartphones y tablets, que eso si que acojona de verdad!

siht1 · 12/08/2013 14:24
El problema es que ahora no tiene ni lo uno ni lo otro, la consola es muy cara y no hay nada en su limitado hardware que los justifique, ni siquiera el mando, ahi esta ps4, con un hdd de 500 gigas y una diferencia de potencia generacional por solo 50 euros mas, asi que mas vale que recorte el precio minimo 100 euros, por otra parte esta el catalogo...incluso iwata admite la falta de soft, las thirds ya la han abandonado, salvo ubi y los indies, y esta demostrado que nintendo esta teniendo muchos problemas con el desarrollo HD, dificil lo tienen.

Nayru. · 12/08/2013 14:27
Yo creo que el problema son varias cosas, empezando con el nombre que confunde con su antecesora y la gente se lía y después tiene en casa algo que no esperaban; el precio muy elevado para la tecnología que ofrece; poco juego con calidad de verdad y para público que no sea infantil; poco apoyo de las thirds...

A mi me transmite la consola una dejadez impresionante por parte de Nintendo por sus sagas de toda la vida (ir al trabajo fácil y rápido) y por sus usuarios de toda la vida... Deben esforzarse duro si quieren recuperar lo perdido. Por suerte 3DS no sigue la misma estela.

Xilos · 12/08/2013 14:29
[quote]"Si el precio es de verdad un problema, entonces las ventas actuales de las versiones básicas y premium de Wii U son contradictorias. La versión básica debería haberse vendido mucho, [/quote]

A Iwata alguien tendría que decirle que el consumidor no es lerdo y que aunque el precio es un factor bastante importante la consola básica directamente no tendría que ser opción de ningún usuario (a no ser que la encuentre muy rebajada)

Y esto va para la WiiU basic como para los modelos "económicos" de las otras dos

Kanbei Oda · 12/08/2013 14:34
[respuesta:37]Te has regalado con tu replica chaval pero BIEN. No soy un seguidor de ninguna compañia, eso para empezar. En segundo lugar, si leyeses mi replica te darias cuenta que lo primero que digo es que la WiiU blanca es un timo, lo segundo es que es muy cara, lo tercero que le falta catalogo, lo cuarto es que 3DS lo ha tenido regalado porque Sony no ha hecho nada y para acabar digo que si no se ponen las pilas, la competencia se la come viva, asi que mejor mirate en tu diccionario de gatillo facil el significado que tienes para "Pikmin" y "damage control" porque creo que los tienes mal

Y por cierto, cuando estamos hablando de tema de ventas, es casi inevitable sacar el tema de la competencia, porque es un factor basico. otra cosa es que tu no tengas ni idea y no sepas que funciona asi[/respuesta]

Trotamundos_Solitario · 12/08/2013 14:36
Tambien tiene que ver las tiendas, no ponen ni un puñetero cartel de wiiU, todos los carteles son de PS4/XBOne para reservar, o alguno de ps3/xbox 360, y a la wiiU que la den por culo...

tortugac · 12/08/2013 14:38
El problema es vuestra mier... de marketing, espero una demo de zelda mucho más mejorada.
Tambien por la mala imagen que tiene.

MuteCity · 12/08/2013 14:41
Consola cara, hardware desfasado, sin juegos...no sé lo que esperan. Tiene pinta de vender como una Gamecube o menos.

atreyu115 · 12/08/2013 14:41
"Entiendo que el problema real es la falta de software, y la única solución es ofrecerle al mercado más amplio una serie de juegos de calidad"

Pero joder...¿no aprendieron nada con 3DS? Si es que siempre hacen lo mismo. A ver si aprenden que lo que se quiere son juegos Made in Nintendo de primera hornada sin descuidar las Third (algo que actualmente tienen que mejorar mucho).

Kylo_Ren · 12/08/2013 14:42
Estoy de acuerdo...

tortugac · 12/08/2013 14:43
[respuesta:44]Tranquilo, que ni siquiera han puesto rebajas de 175 euros en opencor, la culpa es de las tiendas no de la planificación de nintendo.[/respuesta]

tortugac · 12/08/2013 14:45
Lo peor de todo es que no cuelgan las especificaciones tecnicas y la gente no para de decir hardware desfasado cuando no tiene ni puñetera idea de hardware sino que se fian por una velocidad de reloj.
Enhorabuena, señores a que el que diga que su tecnología es obsoleta que se lo haga mirar porque eso ya es de risa.

Lance Vance · 12/08/2013 14:51
Wii U tiene muchos problemas, al menos ya han reconocido el peor.

biganju · 12/08/2013 14:52
lo sabia hasta el hijo de mi vecino. Yo no pensaba comprarme nunca una 3DS pero con los juegos que han ido saliendo me resulto inevitable. algo asi necesita wii u.

joeldcn · 12/08/2013 14:53
Mas razon que un santo. Me acabo de pasar Pikmin 3 y no veo nada interesante que jugar (tengo 7 juegos)

WZeroDs · 12/08/2013 14:54
El problema de Wii-U es su precio y sus juegos o sea las dos cosas XDDDD.

Hanzo1987 · 12/08/2013 14:54
Parece que no toman nota de lo que les paso con WII al final espabilo trayendo juegos pero fue demasiado tarde muchos juegos que prometian quedaron alli.

Fujy · 12/08/2013 15:01
Mira Iwata una pequeña muestra de problemas en WiiU:

-Escaso o nulo catalogo de juegos potentes
-Bloqueo de region
-Mando incomodo e inutil para jugar en condiciones
-Precio demasiado caro.
-Tecnologia del siglo pasado, potencia de la consola muy baja para los tiempos que corren
-Nombre de la consola, transmite verguenza ajena
-Nombre de la consola, transmite confusion con Wii
-Versiones multi con peor resultado que consolas con 7-8 años a sus espaldas
-Abandono total de la industria del videojuego, ni una sola Third Party potente haciendo nada especial para ella
-No reproduce Blu-ray, DVD, CDA,
-Sin sonido Dolby
-Juego online vacío y testimonial
-Mala campaña publicitaria
-Diseño de la consola practicamente identico a Wii
-Disco duro con capacidades nulas e inservibles

Cuando la mitad de estos problemas se hayan solucionado podremos empezar a tratar a la WiiU como una consola, mientras pisapapeles everywhere

gerard78 · 12/08/2013 15:13
[respuesta:56]te has dejado alguna que otra cosa que completaré yo.

- pulibicad nula. en vez de invertir dinero en publicidad lo que hacen es enviar mensajitos cutres a los usuarios de WII para decirles que WII U es una consola totalmente nueva.

- los juegos que se compran en la eshop, no van adheridos a tu cuenta si no a la consola. esto es incluso mas mierda que poner protección regional a la máquina.

- no reproduce resolución 4k.
que ps4 y xbox no reproduzca en formato físico este formato, no quiere decir que no lo haga en modo alquiler de películas. ya que dicha resolución esta confirmada para ella que las reproducen.

lo dicho, esta consola ha sido todo un despropósito de nintendo. han ganado cientos de millones con WII y han querido seguir por la misma senda.
vender hadware obsoleto a precio de oro, inversión mínima en publicidad y en I+D así como en juegos. cualquiera con 2 dedos de frente, puede observar que juegos como wonderful 101, new mario U, new luigi U, game & wario, nintendoland poco difieren de una gamecube.
de hecho incluso mario 3D, mario kart, bayonetta 2 son juegos que tampoco veo que uno los vea y diga... esto no lo hacen la ps3 y 360 ni de coña.
de hecho, hasta pongo en duda si llegaremos a ver un juego que tecnicamente sea superior a uncharted 3, the last of us, beyond two souls, halo 4, gears of war, forza y gran turismo.

cuanto antes fracase WII U, antes existirá la posibilidad de que saquen una nueva consola para el 2015 similar a una ps4. lo que esta claro, es que a nintendo ya no le vale la excusa de sacar consolas obsoletas y mando diferentes.
ya solo le queda sacar máquinas con tecnología acorde a los tiempos que corren.[/respuesta]

Elaxy · 12/08/2013 15:18
Eso es normal, sabemos que la tecnología no es para pobres quien se queje del precio que no la compre y punto, no pidaqye se las regalen si nos la pusieran más cara habrá quien si la compremos lo necesario son juegos, si el play y el xbox fueran más caros igual los compraríamos quizá no de salida pero si después

Artemabahamut · 12/08/2013 15:37
Pero tio si no hay juegos y esta cara no me la compro, pero si esta barata y no hay juegos me la compro y me apaño con lo que hay asta que salgan mas.

ELNINTENDERO · 12/08/2013 15:40
Tiene razón

tanasten · 12/08/2013 15:40
"Si el precio es de verdad un problema, entonces las ventas actuales de las versiones básicas y premium de Wii U son contradictorias. La versión básica debería haberse vendido mucho, pero la clave está en que la gente está comprando más la versión premium. Así que el problema no está en el precio", comenta el presidente.

Buff, que discutible es eso... Wii fué el éxito que fué gracias al precio impulsivo... y ahora está el mercado más abarrotado y sigue habiendo una profunda crisis social y económica en muchos paises... no lo tengo tan claro eso. Además, me sorprende que digan eso, ellos saben que están vendiendo a los Early Adopters y a los fans de la compañia...

Sorro · 12/08/2013 15:44
El precio no es el problema (o al menos el de la mayoría), desde luego la cantidad de juegos si es uno de ellos y es algo que deberían mirar, pero a parte hay otros aspectos que no terminan de convencer a posibles usuarios de esta consola.

Nintensonyxboxer · 12/08/2013 15:46
Ya vio la luz por fin.

Arcan0ne · 12/08/2013 15:46
El Problema es el precio y los juegos,tendria que valer como mucho 200 euros la basica y 250 la premium.

asapir · 12/08/2013 15:55
[respuesta:11]Pero si a ti ni te interesa nintendo ¿Que te importa en que se gasten los demás su dinero, en que te afecta?

Y no es la primera vez que vienes aquí a soltar la misma parrafada una y otra vez, abúrrete.
[/respuesta]

7pecados · 12/08/2013 15:57
Les va a costar a estos de nintendo, kien compro la wii vio que la consola esta mas dedicada a estar en el armario que en el salon, atraer ahora a otro tipo de jugadores le va a costar ya que sin kerer elllos se centraron en juegos mas infantiles, y cambiar eso ahora no lo van a conseguir, bajada brutal de precio y campaña de marketing para dar a entender k la wiiU no es la wii, lo malo de coher fama es esa..... En esta generacion...... Creo k no, o hacen lo mismo k  kn la wii y se centran en usuarios infantiles o.... Mal van por que en el otro mercado estan la ps4, xbox one y luego la wiiU.... Asi k se replantearan su estrategia e iran a por un publico joven ya que con las otras no tienen nada k hacer

Sukoide_spa · 12/08/2013 15:58
El precio no era un problema antes, pero ahora estando ps4 a la vuelta de la esquina si que es un problema serio, aparte del catalogo clarto está.

biganju · 12/08/2013 16:03
[respuesta:56]coincido en solo 1 o 2 puntos, lo demás...
para empezar solo la he tocado 2 veces (no la tengo por la crisis, soy muy jugon y me gusta tenerlas todoas) y he de decir que el mando es comodísimo, tanto el gamepad como el pro, este ultimo me parece mucho mejor que los de ps o Xbox si dejamos de lado el gamepad. Estaria de acuerdo si hubieses puesto una critica real del mando: la batería.
En todo lo demás me parece algo muy subjetivo. Hay quien le gustara wii y que el diseño muy al estilo wii pues le gustara. la publicidad estuvo ahí que ya es algo, otras ni eso.
En otros puntos aunque coherentes discrepo, no quiero un centro multimedia sino una consola por lo que eso de que reproduzca blue ray DVD etc.. no me importa, ya tengo mi equipo para eso.
El disco duro es muy opcional, el lector funciona mucho mas rápido por lo que instalar es innecesario y solo veo razonable un disco duro para compras digitales para el cual puedes pillarte uno muy baratete de unos cientos de gigas y apañado, aunque parezca extraño agradezco esto puesto que puedo elegir cual poner, cosa que en Xbox recuerdo unas sabladas enormes de precios con sus discos duros.
en fin un largo etc...

Lo único que creo que estamos de acuerdo es que le falta catalogo (thirds party hay trabajando en ella, tengo especial atención en ver como queda el watch dogs y el splinter cell por citar algunos) pero eso tiene solución con tiempo.

Yo opino que si sacan un buen pack con juego interesante ya sea un zelda o mario y también alguna con juego tipo assassin o cosas asi junto a una rebajita de cara a navidad se plantearía algo interesante.[/respuesta]

Meydon · 12/08/2013 16:04
[u][b][quote]-Abandono total de la industria del videojuego, ni una sola Third Party potente haciendo nada especial para ella[/quote][/b][/u]
Bueno, eso es igual en las nuevas consolas, tampoco hacen nada interesante, se pasaban media vida cacareando acerca de que necesitan nuevas consolas para nuevas IP y que es el mejor momento para ello, sin embargo vemos que solo sacan secuelas o mas shooters genéricos xD.

El problema de la consola es que venga en pack si o si con juego, solo tienen que lanzar la consola premium sin ningun juego a 300€ y ya está.

Yo lo sigo diciendo, la gente no se porque habla de Ps4 a 400€, cuando se van a pillar un juego de salida, que les va a valer 70€ mínimo y se van a tener que pillar si o si suscripción (dando por hecho que la gente no le gusta tirar el dinero y se pillan la opción mas barata de comprar 1 año) 50€ mas, así que una PS4 FUNCIONAL te va a valer 520€ mínimo.

WiiU la mayoria la hemos comprado a 390€ si, pero al menos venía un juego (que en su dia valía 70€) y un mando extra (que vale 60€).

Lo que tienen que hacer es vender la consola pelada y punto, incluso la vendería sin gamepad para bajar aún mas el precio pero claro, teniendo en cuenta que la consola se supone que se centra en la gracia del mandito pues... porque comparto la opinión de que el mando es un FAIL como una catedral, Pikmin 3 es INCOMODISIMO de jugar con el gamepad, despues te cambias a wiimote + nunchuck y parece otro juego, pero tener que estar mirando en este y en otros juegos el puto gamepad para tener un puto mapa es incomodisimo, sobre el papel parece que vaya a ser lo mismo que una DS, donde las pantallas estan pegadas, pero es que el gamepad lo sueles tener tumbado, cerca de las piernas o ligeramente inclinado tambien cerca de las piernas, tener que echar la vista abajo para mirar un simple mapa es la cosa mas cutre que he visto en mucho tiempo, lo lógico es tener el mapa en la tele, para solo tener que echar una mirada de menos de 1 segundo para situarte.

Hacer la pantalla resistiva no es un error, ya que Nintendo ha querido mas precisión pero claro, teniendo en cuenta que TODO está orientado a hacerse con el dedo pues es un poco absurdo ya que se pierde velocidad al ser una pantalla resistiva, porque por mucho que os quejeis, una capacitiva no da la precisión que ofrece una resistiva al usarse el dedo y no un puntero como en las consolas de Nintendo, lo mejor habría sido algo híbrido, pero no se si existe tal cosa.

Los que no querais la consola pos no la pilleis y punto, pero si quereis jugar zelda, metroid, etc etc... pos simplemente os vais a tener que joder y compraros la consola, cosa que una PS4-One vas a tener el 95% del catálogo en PC, Nintendo solo tiene que ir ganando terreno third (que irán saliendo poco a poco, sobretodo de japonesas) porque el terreno de exclusivas potente ya lo tiene, cosa que las otras no, sobretodo One, ya que al menos Sony lo tiene mas o menos cubierto con naughty dog y santa monica (pese a la cagada que es el último GoW).

Si, Nintendo tiene problemas, pero no como para tener que recurrir a tener que sacar nueva consola para 2015, se han tirado prácticamente 1 año con una consola sin lanzar un juego, lanzando juegos se pueden tirar 3-4 años perfectamente, despues tocaría el tipico añito y medio de sequía y entonces si, nueva consola, ya que Nintendo volverá a ser la que tenga que dar otra vez el 1er paso, que es el problema que ha tenido con WiiU, porque WiiU llega a desvelarse despues de PS4-One y almenos le habrían subido potencia para no quedar tan ridículamente aplastada técnicamente como ya lo está incluso antes de salir las nuevas consolas, pero ojo, esto lo digo por numeros, no por lo mostrado, porque TODO, y repito TODO lo mostrado de "nueva generación" es una putísima mierda que parecen juegos de PS360, porque es ver el GTAV y ver Second Son, y la diferencia no es TAN abismal como se supone que debería ser y eso que second son es juego first.

Y si, se perfectamente que Nintendo va a tirar de sacar mucho "HD edition" de juegos de gamecube xD.

rykotxet · 12/08/2013 16:06
Hombre, es que el que se la quiera comprar, seguro que prefiere gastar un poco más para hacerse con la premium antes que la básica, porque pienso que por el contenido adicional de la premium conviene pagar un poco más antes que quedarse con la básica.

De todas formas no sólo es el precio o la falta de juegos, sino el panorama general de todo lo que rodea a la consola. Mira que a mí me gusta mucho Nintendo y sus juegos, pero las cosas pintan tan feas que prefiero esperar un tiempo prolongado a ver un buen puñado de juegos que me interesen antes de sopesar siquiera si adquirirla o no. Con 3DS, que en principio no me atraía nada, lograron convencerme y la compre; veremos a ver qué pasa con WiiU.

dany86 · 12/08/2013 16:06
exacto,la mayoria de juegos que tiene son ports de juegos que ya han sido jugados por usuarios de 360 y PS3 y eso puede hechar atras a la hora de comprarla

XxSamu93xX · 12/08/2013 16:09
Bueno yo la compre la premium en opemcor 143€ el precio seguro que no será,la falta de juego es verdad porque ahora mismo nose ni cual comprar,esperare los buenos a finales de año o en 2014 demientras cogerá polvo xddd

Satokon · 12/08/2013 16:11
Hombre, si tuviera mas y mejores juegos no habria problema con ese precio, al menos hasta que salgan las nuevas consolas.

En fin, al menos Nintendo sabe y admite cual es el problema (no como otras compañias, que no hacen mas que quejarse de que no venden lo suficiente y le echan la culpa  alos compradores), ahora lo que hace falta es que sean capaces de arreglarlo.

xjhoan · 12/08/2013 16:15
Descubrió el agua tibia el tipo

Ayato-Kamina · 12/08/2013 16:19
Es el precio, los juegos, sus graficos y sigue...

alucard500 · 12/08/2013 16:24
El problema es haberse creido que podian colarla dos veces con la misma tactica.. cuando la mayoria escarmentaron con la primera wii.

Los titulos, el precio, la potencia, el nulo soporte multimedia (que ni para reproducir blurays.. xD) Es un cumulo de cosas que tiran para atras a la gente cuando ven esos 350 castañazos.

Mi pregunta es.. que va a pasar cuando vean ps4 a 400 y wiiu a 350? Porque como sigan a este paso... La compraremos los que queremos pasarnos el zelda de turno o el mario de turno y siempre que no la caguen con la jugabilidad, que tambien se han vuelto especialistas en eso.

damkring · 12/08/2013 16:24
[respuesta:21]Despues de haber leido tu descripción tanto de Pikmin 3 como de Wonderful 101 se nota que no TIENES NI PUÑETERA IDEA DE JUEGOS, hay que ser atrevidos para compararlo con TRINE Y DEAD NATION despues leer esto.... lo afirmado anteriormente y lo segundo carcajadas.

Esa la lista que pones es objetiva: (Wondebook, Dinasty Warrior, Final fanasy X... y mucho más relleno, has puesto todo lo que se te a ocurrido porque FFXIV se ve que no es muy meditada la lista es que es para reirse) por cierto Metal Gear Solid Legacy Edition, FFX, Kindong Heart son juegos de Ps2 que poca transcendencia van a tener y Nino Kuni hace ya unos meses que salio.

Es más estamos comparando una consola con 9 años y un catalogo consolidado a una que esta empezando, me gustaria compararla cuando Wii U madure su catalogo.

Pikmin 3 es una OBRA MAGNA hacia tiempo que no jugaba a algo como esto, es más tengo el Ni no Kuni y el Last Of Us y se han quedado aparcado por el Pikmin 3 eso no quita que el Last of Us y Nino Kuni  sean un juegazos, pero el otro me a atrapado más. Pero que vas a saber tu de juegos si ya se ve por tus comentarios y solo te hago una  reflexión "La miel no está hecha para el asno".[/respuesta]

Rare_Fan · 12/08/2013 16:33
No existe el odio sin amor, la gente que tiene esa tirria a Nintendo, en su mayoría es porque antes fueron muy fans de la compañía y ahora están muy decepcionados. Es comprensible que muestren su malestar en los foros, no veo el problema. Si no os gustan esas opiniones no tenéis mas que saltarlas y leer la siguiente, punto.

Bravo · 12/08/2013 16:34
Que si, que faltan juegos, pero faltan juegos porque nadie quiere programar para Wii U por dos motivos, la consola no se vende y porque Nintendo no sabe gestionar las relaciones con las third.

Lo segundo yo creo que lo han dejado ya por imposible... así que hay que levantar las ventas... si lo consiguen con los juegos de Nintendo, en dos o tres años seguramente se consiga un catálogo muy interesante, o puedes lanzar las ventas ya con una bajada gorda de la consola (como se hizo con 3DS) y que las ventas suban desde ya y la gente se ponga a programar desde ya... desde mi punto de vista, han elegido el camino largo, a ver donde acaba.

xjhoan · 12/08/2013 16:49
Yo fui fan de Nintendo antes por que no existía xbox, después de ahí entendí que hay más personas fuera de mi barrio jeje y que recolectar estrellas y jugar carreras con muñecos tontos no es tan divertido como matar en halo gta san Andrea o jugar a carreras en forza o need for speed y pare de contar por esa bobadita fue que no volví hacer fan de Nintendo

_VySe_ · 12/08/2013 16:53
El primer problema eres tu Iwata, luego todo lo demás.

sinue_shakkara · 12/08/2013 16:59
[respuesta:79]que digas que el hombre este no tiene ni idea de juegos y despues decir q el FFX y el kingdom hearts son una mierda no se si es la definicion mas descarada de ironia o de fanboyismo...
luego leo que el pikmin 3 es una obra magna y me imagino cual de las dos es...[/respuesta]

Xilos · 12/08/2013 17:04
[quote]Es más estamos comparando una consola con 9 años [/quote]

Como pasa el tiempo desde 2007, sera cosa de Artemisa

EDIT: El lanzamento estrella de WiiU en Otoño es Zelda WWHD (2002) pero FFXHD (2001), KH1.5 (2002) y MGS (2001/2004) de PS3 no son validos... otra vez la maldita bruja del futuro  :enfado:  :enfado:

optimus322 · 12/08/2013 17:07
[img]file:///C:/Documents%20and%20Settings/Fmia%20Arce/My%20Documents/My%20Pictures/No-me-digas%20(1).png[/img]

JaviMarshall · 12/08/2013 17:13
tecnoligia de hace 4 años aprecio de puntera...y encima dice q vende mas la premium...hombre esq la basica y su gran capacidad eso ya es la gota q colma el vaso...cuidadito con estas declaraciones

K-Vermillion · 12/08/2013 17:25
Siempre me ha agradado Nintendo, pero he de admitir que se están dejando caer de cara y sin meter las manos con el Wii U...

La verdad no creo que estén en posición de seguir aferrados al precio actual de la consola, mucho menos en la situación que están ahora mismo....

Pero bueno, ya veremos como responde el público cuando lleguen los nuevos títulos a finales de año.

Yo por mi parte, consideraré comprar una Wii U si Nintendo se anima a traer una nueva entrega de Metroid o F-Zero =3=

Bardeuz · 12/08/2013 17:30
yo deje de ser hater de nintendo desde que compre el wiiu la verdad ni lo habia probado y lo criticaba por todo y estaba en un error ademas ningun juego que han sacado se ve como el primer demo de zelda y para desgracia todos esperabamos ver ese tipo de graficas y para los que no conoscan y solo lean amarillismo puro es mas potente que el 360 y el ps3 de momento es la unica que donde los juegos van a 60 fps todos... las otras dos pujan para tratar de hacerlo las nuevas pues esas ya iran a 60 tambien asi que no digan que es tecnologia del pasado.... y es cierto el problema de wiiu son los juegos.

nnoritaa · 12/08/2013 17:39
[respuesta:4]Te refieres al remake del resident evil de game cube? no estoy muy seguro pero creo que wiiu no es retrocompatible con la cube ... que alguien me corrija si me equivoco.[/respuesta]

Aristoteles · 12/08/2013 17:41
es muy fácil definir las maquinas de nintendo, escaso caro y desfasado y apartir de hay hacen sus consolas con materiales que ni en los productos chinos se ven.

todavía seguro que tienen los papelitos técnicos de wii que ponía gamecube 1.5 xD usando gran parte de sus componentes

asapir · 12/08/2013 17:42
[respuesta:80]Hay gente que se ha desilusionado tanto de sony como de microsoft y su malestar solo lo han expresado una sola vez en los foros para nunca mas volver a hablar del tema.

Te aseguro (incluso te garantizo) que la gran mayoría de los haters ni siquiera han tocado una consola de nintendo en sus vidas, hasta ellos mismos lo reconocen ([i]"no tocaría una consola de nintendo ni con un palo"[/i] se ha llegado a leer por aquí).[/respuesta]

tarod.net · 12/08/2013 17:46
Bien razonado algo que ya se sabía. Yo no me compro la WiiU por esto mismo que dice Iwata: los juegos no me llaman nada la atención.

damkring · 12/08/2013 17:47
[respuesta:84]No solo lo digo sino que lo AFIRMO, que me saque el TRINE.. .es para hechar cohetes, y si sigo AFIRMANDO que FFX es el peor de la saga junto FFXIII y una total perdida de tiempo sacarlo en Hd y su continuación ya ni hablar, Kingdom Heart me parece un juego sobrevalorado con una historia llena de lagunas que ni el creador del juego creo que la entienda.

Pero vamos como has salido en defensa de tu amiguito si quieres debatimos y te doy las razones por las que afirmo esto.[/respuesta]

ajayashi · 12/08/2013 17:48
[respuesta:78][quote]fujy es un trollaco y está siempre dando la brasa junto con gerard78[/quote]
Asi es hay mucha gente que no entiende que Nintendo no busca competir "innecesariamente" por la potencia "grafica" ellos prefieren ir a su bola y crear juegos que diferencien a la consola no tanto por las graficas sino por lo que transmiten, amen de que apenas van por el año con la Wii U su otra consola el 3DS pasado su año de lanzamiento es cuando despego y ahora nada le hace sombra ¿gracias a quien? ¿su potencia grafica? No, ¿su variedad de juegos? Respuesta correcta.

Ciertamente Nintendo no les pone una pistola en la sien para que compren la consola pero el miedo de estos trolls es perderse algun juegazo por estar en territorio "enemigo" asi que lo mas facil para ellos (psicologicamente) es meterse en cualquier noticia de Sony alabarla y al mismo tiempo tirarle piedras a nintendo y tambien a la inversa meterse anoticias de nintendo tirarle mierda y alabar a sony.

Pensando que con esto "ayudan" a Sony y "perjudican" a nintendo pobres ilusos lo mejor seria que dedicaran su atencion a los juegos sean de la consola que sean y no una pieza de hardware que sin juegos no vale nada y he ahi la Vita y la Wii U que lo atestiguan (por el momento) y quizas proximamente la PS4 si el cambio generacional no es "masivo" como muchos esperan.[/respuesta]

Boddhai · 12/08/2013 17:51
El problema de WiiU es Satoru Iwata. A ver si se va a la puta calle ya.

InvictusSol · 12/08/2013 17:52
[respuesta:80][quote]No existe el odio sin amor, la gente que tiene esa tirria a Nintendo, en su mayoría es porque antes fueron muy fans de la compañía y ahora están muy decepcionados. [/quote]

Discrepo, no seré yo quien defienda a Nintendo que desde luego se van a meter un hostión bien merecido con WiiU a menos que reaccionen (si es que no se lo han metido ya), pero una cosa es criticar a la compañía y otra muy distinta es vomitar semejante marea de bilis, por que los que escriben los peores comentarios, los más hirientes, son los que aprovechan cada noticia de Nintendo (independiente de si es buena o mala) para soltar la misma mierda de siempre.

Me dan tanto asco como los que aprovechan cada noticia de Vita y/o de Microsoft, para hacer lo mismo (vomitar bilis sobre la consola, la compañía, los usuarios, etc...). A mi me apena que una consola o a una compañía le vaya mal, como jugador me parece una desgracia y los que se alegran por ello unos desgraciados que no deberían llevar el calificativo de Gamer.

[quote]Si no os gustan esas opiniones no tenéis mas que saltarlas y leer la siguiente, punto.[/quote]

Eso se puede ver desde otra perspectiva, sino te gusta la consola o la compañía ni tienes intención de comprar sus productos ¿entonces que haces entrando en las noticias relacionadas? los comentarios de este tipo de gente no aportan nada, lo único que buscan es crear mal ambiente en los foros. ¿tanto les cuesta respetar los gusto de los demás?[/respuesta]

ajayashi · 12/08/2013 17:57
[respuesta:90]Portearon RE Zero, RE Remake y RE4 de GC a Wii y Wii U [b]SI[/b] es retrocompatible con juegos de Wii tristemente de GC no.[/respuesta]

Bigboss9 · 12/08/2013 17:58
IWATA TIENES UNA MENTE SUPER CERRADA:
La verdad de las cosas es que son ambas
1) Precio caro para tecnologia defasada
2) Falta de juegos

brues · 12/08/2013 18:05
recien se da cuenta el gili que es por sus juegos ?

sinue_shakkara · 12/08/2013 18:07
[respuesta:94]No es defensa, es que me sorprende que digas q el pikmin es una joya magna de las eras over 9k y luego digas q el FFX q tiene una historia preciosa, unos personajes profundos, uno de los mejores sistemas de combate de la saga y un final jodidamente emotivo es el peor de la saga es para quedarse en el sitio, que el X-2 fuera un barbie fantasy para sacar cuartos? no lo duda nadie pero el X?
el kingdom hearts no tiene ninguna laguna, al menos que yo sepa, lo que tienes que jugar todos los principales para entenderlo, y quiza tener un poco de perspicacia y saber atar cabos. Y te lo digo yo que cuando vi un juego con mickey pluto y donald me dio tanta grima que ni lo probe hasta q salio platinum años despues y porq me lo dejaron...y me encanto, le sobra mucha parafernalia disney pero es lo q hay...
Y hablar de juegos sobrevalorados en un post de nintendo es cuanto menos curioso...porque practicamente todas las IP principiales de nintendo para mi cumplen ese termino...no hacen malos juegos, ni mucho menos, para algo tengo mi 3ds, pero los zeldas los marios y demas  se repiten muchisimo y es mas el hype de los fans que la calidad en si, y he jugado bastantes te digo, no me parecen malos juegos o ni perderia mi tiempo/dinero en ellos, pero en mi opinion si estan bastante sobrevalorados. De ahi mi sorpresa por tu comentario[/respuesta]

legendary · 12/08/2013 18:11
[respuesta:11]Wii se comio a Ps3 y 360 sin online, sin HD, sin multis, sin multimedia, sin final fantasy, sin kingdom, sin gran turismo, sin halo etc etc etc, asi que lo dijiste no vale un pepino si supieras de juegos sabrias que los Nintenderos les vale madre ya que se las compran por los juegos de Nintendo y hablando de la noticia estoi con Iwata si el problema es el precio porque no se compran el paquete que vale menos?[/respuesta]

Norris · 12/08/2013 18:21
[respuesta:90]No es retrocompatible con cube,pero con WII si,y sacaron versiones para WII,tanto del remake como del zero,que también pienso conseguir  :babas:

[center][IMG]http://i.imgur.com/Tz90yKT.jpg[/IMG]

[IMG]http://i.imgur.com/FsXqtXp.jpg[/IMG][/center][/respuesta]

Norris · 12/08/2013 18:28
[respuesta:102]WII vendio más consolas,punto,en todo lo demas,ps3 y 360 se comieron a WII,que es la consola que más anuncios de "se vende como nueva,por no usar" ha tenido en la historia de los videojuegos,y la que más polvo coge,la menos usada de todas,el capricho de la gente que no habia tocado las consolas en su vida,para los cuales solo era un juguete para echar la pachanga y guardarla,esa misma gente que ahora ha pasado de WIIU porque ya tienen bastante con un trasto cogiendo polvo.

WII dio mucho dinero a nintendo,lo que no teneis en cuenta es que también hirio de muerte la reputación de la compañia entre los jugadores de toda la vida.[/respuesta]

Mastergold · 12/08/2013 18:28
Ignoro los ridiculos comentarios de Gerald y Fuji y me enfoco en el tema el unico problema que le encuentro a Wii U son los juegos eso es lo que necesita no multimedia o otras ridiculeses :lol: ya que esto es una consola para jugar juegos