Una importante cadena de tiendas de EE.UU. podría bajar el precio de PS Vita

La portátil pasaría a venderse por 199,99 dólares.
Una importante cadena de tiendas de EE.UU. podría bajar el precio de PS Vita
·

La cadena de tiendas estadounideneses Target, una de las franquicias con mayor presencia en ese mercado, estaría a punto de bajar el precio de la consola PlayStation Vita de Sony en lo que parece un movimiento unilateral de la tienda y no una promoción generalizada de la compañía.

Aunque este movimiento no se ha ejecutado todavía, diversos rumores no confirmados señalan que a partir del 18 de agosto los clientes podrán comprar la consola PlayStation Vita por 199,99 dólares. Otros rumores apuntan a que la rebaja se producirá el 24 de agosto, pero coinciden en el precio.

Las ventas de la portátil de Sony no han sido tan favorables como se esperaba y la compañía ha realizado varias promociones internacionales. De hecho, lleva tiempo especulándose con una nueva reducción en el precio de la consola tras su bajada oficial en Japón, aunque esta por ahora no ha tenido lugar de forma oficial.

Se ha considerado que el hecho de que Sony lleve meses evitando dar cifras concretas sobre las ventas de Vita y que haya optado por unificar las cifras de ventas de Vita y PSP en sus informes es un indicativo de los malos resultados comerciales de la portátil. Además, en el último informe financiero de la compañía -correspondiente al primer trimestre fiscal- las cifras de ambas consolas fueron de 600.000 unidades vendidas, frente a los 1,4 millones del mismo periodo del año anterior.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir