Aumentan las ventas digitales de Nintendo

Ya representan un 9,2% del total de ventas de la compañía.
Aumentan las ventas digitales de Nintendo
·

Los ingresos de Nintendo provenientes de la venta digital de juegos siguen aumentando, particularmente desde el lanzamiento de New Super Mario Bros. 2 para Nintendo 3DS y el desembarco de Wii U.

En los últimos años, el pico de ingresos por ventas digitales de Nintendo se produjo en el mes de marzo de 2011, con un total anual de 129 millones de dólares gracias a las ventas de juegos en distribución digital de Wii y Nintendo DSi. A partir de este momento, las cifras no son tan constantes debido al declive en ventas de Wii.

Sin embargo, en septiembre de 2012 se produjo un fuerte incremento en los resultados coincidiendo con el lanzamiento, el mes anterior, de New Super Mario Bros. 2 para Nintendo 3DS, el primer juego completo (no creado específicamente para distribución digital, sino que se vende en ambos formatos, físico y de descarga).

En el último año el mercado digital de Nintendo ha representado 225 millones de dólares, lo que muestra un notable progreso con respecto a los datos de 2011 y el porcentaje de ventas es también muy superior, alcanzando ya un 9,2% del total de ventas de juegos de Nintendo.

Las cifras de Nintendo en el mercado digital son todavía inferiores a las de otras compañías (donde los porcentajes de ventas en tiendas digitales externas o propias son superiores), mostrando un mejor rendimiento en el mercado físico para sus juegos, pero se percibe una clara tendencia a dar más peso a las ventas digitales también en la compañía nipona.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir