Microsoft anuncia la posibilidad de compartir juegos digitales en Xbox One

También podrá compartirse Xbox Live Gold.
Microsoft anuncia la posibilidad de compartir juegos digitales en Xbox One
·

Microsoft ha anunciado hoy hace escasos minutos, a través del blog oficial de Major Nelson, el retorno de una de las características descartadas de Xbox One cuando la compañía anunció su cambio de políticas el pasado mes de junio. Se trata del "Family Sharing", la posibilidad de compartir tus juegos digitales con otros usuarios de la misma consola. Además, la compañía ha anunciado otras opciones de compartir juegos y ventajas para los usuarios de Xbox Live.

Compartir juegos digitales

Los usuarios podrán compartir juegos digitales con otros usuarios de la misma consola. La consola ejercerá de "biblioteca de juegos" comprados por los diferentes perfiles activados en ella, permitiendo a todos los jugadores de la casa jugar con todas las compras digitales. Los juegos digitales podrán jugarse sin estar conectado a Internet, aunque Microsoft advierte que "la experiencia será mejor conectado a Xbox Live". Además, ha confirmado que se podrá empezar a jugar a un juego antes de que se haya completado la descarga.

Microsoft ha confirmado también que cuando hagas login en otra consola, como por ejemplo en casa de un amigo, podrás usar tus juegos digitales en ella, y si compras un juego en casa de un amigo usando tu cuenta de Xbox Live, también podrás jugar cuando vuelvas a tu casa y a tu consola.

PUBLICIDAD

Compartir beneficios de Xbox Live Gold

Microsoft también ha confirmado que podrás compartir tu cuenta de Xbox Live Gold con otros usuarios de tu casa sin coste adicionales. Es decir, que si una casa tiene varios usuarios, solamente uno tendrá que hacerse subscriptor de pago de Xbox Live para que todos se beneficien de esas ventajas. Los usuarios podrán compartir todos los "beneficios Gold": Juego online, grabación de partidas, SmartMatch y acceso a aplicaciones.

Microsoft ha confirmado que el usuario podrá compartir este "estado Gold" con un número ilimitado de cuentas en su casa, y también podrá "llevárselo" cuando haga login en casa de un amigo. Si otros usuarios que no son Xbox Live Gold llegan a tu casa, podrán hacer login con su cuenta y disfrutar del estado Gold.

Transición de Xbox 360 a Xbox One

Microsoft ha confirmado también que la transición de Xbox 360 a Xbox One no tendrá cambios en Xbox Live. Es decir, tu cuenta será la misma para ambas plataformas, sin coste extra, pudiendo disfrutar de la cuenta Gold de Xbox Live en ambos formatos. Incluso puedes estar logeado con ambas consolas en Xbox Live, usando tu misma cuenta, aunque la posibilidad de compartir el estado Gold solo será posible en Xbox One.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir