Para su director, The Wonderful 101 empieza de verdad en la segunda vuelta

Cree que la primera partida completa es como un tutorial.
·

Hideki Kamiya, responsable de The Wonderful 101, ha defendido en la revista japonesa Famitsu que este juego empieza de verdad en la segunda vuelta del jugador.

"Nunca hemos tenido un equipo de este tamaño ni esta cantidad de tiempo para hacer un juego", explica Kamiya. "Con todo, nunca había sido tan duro para mí como ahora, sobre todo al final del desarrollo", algo que quizá se deba a la diferente filosofía de desarrollo que ha aplicado a este juego.

En ese sentido, Atsushi Inaba, productor, comenta que "el proyecto comenzó con la idea básica de Kamiya de que sería guay si hubiera un juego de acción con muchos personajes que se unieran para lanzar superpoderes". Para Inaba "Kamiya suele empezar con los gráficos de un juego, así que es muy raro que un proyecto empiece de esta manera. De hecho, jamás había pasado antes".

PUBLICIDAD

"Quería algo donde tuvieras cientos de héroes trabajando juntos", explica Kamiya, para quien el título tiene una jugabilidad que permite tanto jugarlo de manera simple machacando botones como con profundidad para jugar con estilo. "Es fácil terminar el juego, pero si intentas esforzarte para tener mejores estrategias y jugar mejor, con más estilo, entonces el juego se hace más y más profundo. Que la gente lo juegue como quiera; espero que se enganchen cuando vean todo lo que pueden hacer. De hecho, toda la primera vuelta al juego es como un tutorial. Creo que el juego real empieza en la segunda vuelta".

Eso se complementa, según explica Inaba, con la gran variedad de elementos secretos e ítems coleccionables que hay en el juego gracias a las misiones secundarias.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir