Un psicólogo pide a los desarrolladores que intenten evitar la adicción en los MMO

Asegura que podría conseguirse reduciendo la duración de las misiones.
Un psicólogo pide a los desarrolladores que intenten evitar la adicción en los MMO
·

Un psicólogo experto en temas cibernéticos, Zaheer Hussain, ha pedido a los desarrolladores de juegos de rol multujugador masivos a través de internet que ajusten el diseño de los mismos para evitar que los usuarios se vuelvan adictos a él.

El Dr. Zaheer Hussain lo ha pedido en el estudio "Social responsibility in online videogaming: What should the videogame industry do?" –"Responsabilidad social en los videojuegos online: ¿Qué debería hacer la industria del os videojuegos?"–, con el objetivo, asegura, de evitar que tenga que intervenir el gobierno, como ya ha sucedido en Asia.

El estudio asegura que entre el siete y el once por ciento de los jugadores que participaron en el estudio tenían adición patológica a estos juegos, y que se podrían evitar, por ejemplo, reduciendo la duración de las misiones más largas.

No es la primera noticia o estudio que trata el tema, Blizzard ya emitió comunicados en 2010 y 2012 en los que defendía sus diferentes títulos, asegurando que están pensados para divertir y que, como cualquier otra forma de entretenimiento, están pensados para disfrutarse con responsabilidad y nunca deberían anteponerse al día a día de cualquier persona.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir