Confirmada la censura europea de The Last of Us

Naughty Dog confirma que se rebajó la violencia en el multijugador.
Confirmada la censura europea de The Last of Us
·

Naughty Dog ha admitido que la versión europea de The Last of Us tiene elementos censurados con respecto a la versión americana del título.

"La sangre y la violencia están sujetas a regulaciones locales en varios países, así que el juego está ligeramente modificado para poder adaptarse a esas situaciones", ha indicado un representante de la compañía, quien aclara que "si importas la versión de América, esta no tendrá censura, pero la europea sí", así como en la australiana, que es la misma.

Así, se confirma en el modo multijugador hay elementos sangrientos que no están presentes en la versión europea. Por ejemplo, los supervivientes no pueden ser desmembrados y hay menos cantidad de sangre.

PUBLICIDAD

La compañía indica que debe respetar las regulaciones comunitarias y se descarta incluir una opción para poder restaurar los niveles de violencia previstos originalmente.

Se supone que estos cambios han sido introducidos para satisfacer las demandas de sistemas como la USK alemana o el sistema australiano, ya que el resto de Europa emplea PEGI e incluye suficiente información para que este tipo de situaciones de censura no se den y, al mismo tiempo, poder hacer explícitos los niveles de violencia de un videojuego.

En cualquier caso, el modo para un jugador es el mismo en todo el mundo.

Más sobre The Last of Us

The Last of Us es una aventura de acción desarrollada por Naughty Dog y publicada por Sony Computer Entertainment para PlayStation 3 y PlayStation 4. La inolvidable aventura de Joel y Ellie a través de un mundo postapocalíptico repleto de infectados y otros peligros, con acción, exploración, puzles, sigilo y supervivencia y, sobre todo, una historia apasionante de esas que nunca se olvidan, y que ya se ha convertido en todo un clásico de los videojuegos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir