Turn 10: 'Microsoft no nos manda, nos pregunta'

Los creadores de Forza hablan de su libertad al desarrollar.
Turn 10: 'Microsoft no nos manda, nos pregunta'
·

Turn 10, responsables de la saga Forza Motorsport, han enfatizado la libertad con la que cuentan para trabajar con Microsoft, como parte de los estudios propiedad de la compañía.

El estudio afirma que una de las claves del éxito es que tienen libertad para elegir qué características de la consola aprovechan y cuales no. "Nunca nos mandan, y creo que ése es el secreto", comenta Dan Greenawalt, el director creativo.

"No nos mandan, nos preguntan. [Nos dicen] 'Por favor, por favor, nadie va a mostrar esto como un estudio interno", añade.

PUBLICIDAD

"Somos el cuerpo creativo, la organización creativa. Así que no nos obligan a apoyar Kinect, por ejemplo. Fuimos uno de los primero juegos en apoyar Kinect desde la base. Nos dijeron: 'Oye, éste es el hardware, nadie lo ha visto aún. Vamos a mostrárloslo primer a vosotros. ¿Qué haríais con él, cómo lo usaríais?' Y nos pusimos con nuestros equipos creativos a pensar sobre ello. Así es el proceso detrás de esto", concluía Dan Greenawalt.

Forza Motorsport 5 será uno de los primeros juegos del catálogo de Xbox One, y continuará con la tendencia natural de la saga de conducción

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Forza Motorsport 5

La saga de conducción por excelencia de las consolas Xbox llega para estrenar la nueva Xbox One. Turn 10 Studios ha vuelto a superarse a si mismo recreando con realismo los bólidos más famosos y míticos del mundo, con multitud de circuitos para competir en carreras de gran realismo. Esta nueva versión incluye un mayor soporte para juego online y creación de comunidades, y la colaboración de los miembros del programa de televisión de la BBC, Top Gear.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir