Emile Morel, uno de los principales desarrolladores de Rayman Legends, ha dicho que las supuestas protestas que Ubisoft Montpellier realizó por el retraso del juego en Wii U fueron un malentendido.
"En cuanto a las protestas por el retraso, nunca ocurrieron, es una historia muy divertida que acabó en un gran malentendido", dijo Morel. "Unos pocos días después del anuncio del retraso, dos fans de Rayman vinieron al estudio con una divertida pancarta para protestar por el retraso de una forma agradable y humorística. No solemos tener fans que nos visiten, así que algunos miembros del equipo se hicieron unas fotos con ellos para ser agradables y amigables con ellos".
"Pasamos un tiempo hablando con ellos y una vez se fueron recuerdo que alguien del equipo preguntó: '¿Les dijimos que no pusieran las fotos online?' La respuesta era 'no' y dos horas más tarde las fotos estaban por todos lados y la gente pensó que el equipo entero estaba protestando por el retraso. Al final no hicieron ningún daño y esto nos dio una divertida historia para contar".
Rayman Legends tendría que haberse lanzado a finales de febrero en la nueva consola de Nintendo, pero Ubisoft decidió retrasar el juego a agosto para estrenarlo simultáneamente en todas sus versiones, es decir: PS3, Xbox 360, PS Vita, Wii U y PC. Al igual que Rayman Origins, volverá a tratarse de un juego de plataformas en 2D.