RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Sony y Panasonic trabajan en el sucesor del Blu-ray

Sony y Panasonic trabajan en el sucesor del Blu-ray

Quieren discos de al menos 300GB para 2015.

Daniel Escandell · 8:43 30/7/2013 · PC WiiU PS4 XBOne 
Sony y Panasonic han llegado a un acuerdo para desarrollar una nueva tecnología de discos ópticos destinada a convertirs en el soporte de nueva generación que sucederá al actual Blu-ray. El objetivo es alcanzar discos de al menos 300GB para finales de 2015.

Además del desarrollo técnico, ambas compañías se comprometen a negociar las especificaciones necesarias para establecer un nuevo estándar de la industria.

Las compañías destacan la capacidad de los discos ópticos para resistir el paso del tiempo y elementos externos como el polvo o el agua, así como cambios en la temperatura y la humedad ambientales.

Estas empresas ya han colaborado en el pasado en otras tecnologías y, en concreto, también en el desarrollo del Blu-ray. Con este movimiento se espera ofrecer un sistema de almacenamiento de datos que, por supuesto, podrá albergar las películas de mayor resolución (como el estándar 4K, que ofrece cuatro veces más resolución que la actual 1080p), videojuegos, etc.

Eso sí, aunque el objetivo marcado sea finales de 2015, esto no significa que la comercialización de un producto final se produzca entonces.

Aunque en la anterior generación solo PlayStation 3 usó Blu-ray (pues tanto Xbox 360 como Wii apostaron por mantener el DVD), las futuras consolas Xbox One y PlayStation 4, así como la actual Wii U (aunque no reproduzca películas), usan discos con la tecnología Blu-ray. Además, el formato compitió con el estándar HD-DVD, que fue apoyado por Microsoft con un lector externo para su consola Xbox 360, pero el Blu-ray se impuso en la batalla comercial.

Noticias Relacionadas:

Otras noticias sobre:


Noticias destacadas
Últimas noticias
Síguenos
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto