Sony y Panasonic trabajan en el sucesor del Blu-ray

Quieren discos de al menos 300GB para 2015.
Sony y Panasonic trabajan en el sucesor del Blu-ray
·

Sony y Panasonic han llegado a un acuerdo para desarrollar una nueva tecnología de discos ópticos destinada a convertirs en el soporte de nueva generación que sucederá al actual Blu-ray. El objetivo es alcanzar discos de al menos 300GB para finales de 2015.

Además del desarrollo técnico, ambas compañías se comprometen a negociar las especificaciones necesarias para establecer un nuevo estándar de la industria.

Las compañías destacan la capacidad de los discos ópticos para resistir el paso del tiempo y elementos externos como el polvo o el agua, así como cambios en la temperatura y la humedad ambientales.

PUBLICIDAD

Estas empresas ya han colaborado en el pasado en otras tecnologías y, en concreto, también en el desarrollo del Blu-ray. Con este movimiento se espera ofrecer un sistema de almacenamiento de datos que, por supuesto, podrá albergar las películas de mayor resolución (como el estándar 4K, que ofrece cuatro veces más resolución que la actual 1080p), videojuegos, etc.

Eso sí, aunque el objetivo marcado sea finales de 2015, esto no significa que la comercialización de un producto final se produzca entonces.

Aunque en la anterior generación solo PlayStation 3 usó Blu-ray (pues tanto Xbox 360 como Wii apostaron por mantener el DVD), las futuras consolas Xbox One y PlayStation 4, así como la actual Wii U (aunque no reproduzca películas), usan discos con la tecnología Blu-ray. Además, el formato compitió con el estándar HD-DVD, que fue apoyado por Microsoft con un lector externo para su consola Xbox 360, pero el Blu-ray se impuso en la batalla comercial.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir