Tim Browne, uno de los principales desarrolladores de Assassin's Creed IV: Black Flag, responsable del modo multijugador, ha explicado en una reciente entrevista concedida a Vandal el motivo por el cual decidieron no incluir las batallas navales en su multijugador.
"Nos preguntan mucho sobre las batallas navales. Hay varias cosas que justifican por qué no las hicimos. Pensamos en ella, las consideramos, pero algo que mucha gente no sabe es que hizo falta un equipo en Shanghái durante tres años para hacer las batallas navales de Assassin’s Creed III. Y sólo para un jugador. Esto te puede dar una idea. Y ya si piensas en las físicas que hacen falta para las olas, cómo salta y puede bloquear un disparo... Imagínate sólo hacer el mar, más grande, para varios jugadores... es complicado, muy complicado", dijo Browne.
"No tenemos tiempo material para hacerlo. Lo contemplamos, y acabamos dando un paso atrás, mirando al núcleo de juego, cuál es para los jugadores la naturaleza del multijugador de Assassin’s Creed. Creemos que trata de ser el mejor asesino del mundo y el más despiadado, más que de ser el capitán de un barco que le pega cañonazos a la gente. Camuflarte, apuñalar con sigilo, y cosas así. Esto es una parte de lo que dio origen a Game Lab. Dijimos: 'Tenemos muchos jugadores que quieren jugar a diferentes cosas. No podemos darles batallas navales, ¿qué podemos darles?'".
Assassin's Creed IV: Black Flag se pondrá a la venta en Xbox 360, PlayStation 3, Wii U, PlayStation 4, Xbox One y PC. Pronto podréis leer la entrevista completa aquí en Vandal.