Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El servicio de chat en grupo de PlayStation 4 no será de pago

El servicio de chat en grupo de PlayStation 4 no será de pago

La lista de amigos se amplía a 2000.
· · PS4 

PlayStationAccess ha desvelado algunos nuevos detalles de PlayStation 4, entre los que se confirma que el chat en grupo de la consola no será un servicio de pago -esto es, que requiera PlayStation Plus-.

También se comenta que la lista de amigos del sistema aumentará a 2000, en lugar de los 100 actuales, así como otra información conocida: la consola no es compatible con DualShock 3 -debido a la ausencia del panel táctil- pero sí con PS Move. El disco duro inicial será de 500 GB, aunque podrá ser cambiado por otro como en PlayStation 3.

Podéis ver estos datos y algunos más en este vídeo -en inglés-.

Otras noticias sobre:


Asterun · 29/07/2013 13:39
Se agradece no tener que pagar

GatoRojo · 29/07/2013 13:40
Muy buena Sony!!

Venga ahora solo te falta dar el pasito y quitar el juego online de pago dejando el plus opcional. Se que esta en manos de las desarrolladoras, pero debería ser gratis. Y el resto de servicios con PSplus

-Cloud- · 29/07/2013 13:41
2000? Alguien piensa llenar su lista? XD

megoliat · 29/07/2013 13:41
Si fuera de pago seria para darles un capón. Suerte que no se incluye en el paquete Online más Plus.

Lain_1Children · 29/07/2013 13:43
[respuesta:4]Bueno si la nueva interfaz de PS4 es un Wannabe-Facebook en verdad 2000 amigos se queda muy corto...[/respuesta]

Shiva_dilan · 29/07/2013 13:49
Yo tengo 30 y porque los he agregado de los foros para sacar trofeos :jaja:, se agradece que no sea de pago, pero es que lo normal sería que NO lo fuese.

Aunque quiera comprar la PS4, su interfaz y gran parte de su motivo es un I wanna be social y no me gusta nada por eso. El XMB es hasta demasiado para mí, así que este sobra muchas cosas.

Iraskar · 29/07/2013 13:53
2000 amigos. Demasiados. Los seres antisociales con 0 tenemos suficiente :lol:

Newdivol · 29/07/2013 13:54
[img]http://www.cinepremiere.com.mx/assets/images/listasdecine/2012/08-agosto/expendables/chuck-norris-approved.gif[/img]

Merin Aspic · 29/07/2013 13:59
Ya lo dijeron, al menos en el E3 y creo que antes incluso

Anupis · 29/07/2013 14:01
Vamos es que es lo logico, me parece absurdo justificar un pago por un chat cruzado la verdad...

El_Serpiente · 29/07/2013 14:02
¿Tendrá chat? Ahora me entero... ¿Hay alguna cosa que aun no sepa?... No miro el vídeo porque a Vandal ya la conozco, no va a tener subs y va a estar en English...

bizkiter · 29/07/2013 14:03
Pues a mi lo que mas me alegra es lo del move, coño, tengo 2 y van a seguir siendo compatibles!! deputamadre!!!

loganroemers · 29/07/2013 14:06
Rectificación de Microsoft con su chat de pago en 3,2,1...

elvengador · 29/07/2013 14:08
chat que guay interesante jaja

arca · 29/07/2013 14:13
Otra razon mas para elegir PS4 en lugar de X1

BaCk_Up · 29/07/2013 14:15
No se por que pero los últimos vídeos colgados no aparecen viendo la página desde el iPad...

Kylo_Ren · 29/07/2013 14:32
2000 están bien :) .

Zaethk · 29/07/2013 14:36
Joder yo tengo 90 y pico personas agregadas pero de ellas 4 o 5 de real, como cojones piensan que llenemos la lista? dioos que chalaos xDD

el_caballero_que_dice_NI · 29/07/2013 14:38
[respuesta:16]¿porque?[/respuesta]

ZeroReturn · 29/07/2013 14:39
Están muy bien, teniendo en cuenta que en la 360 tan solo se pueden tener 100 y ya he tenido problemas para agregar a gente nueva por no saber a quien quitar... con 2000 no tienes que preocuparte de nada, yo creo que eso es lo mismo que un Sin Límites. Buena por tu parte y por poner la Party gratis y no de pago!

goikko · 29/07/2013 14:40
Pero el juego online sigue siendo de pago...

arca · 29/07/2013 14:40
Pq en X1 pasas por caja para tenerlo

el_caballero_que_dice_NI · 29/07/2013 14:41
[respuesta:23]pues va a ser que no.[/respuesta]

arca · 29/07/2013 14:45
Alguna liga q me evite la búsqueda ? Pq hablo desde mi experiencia con X360

hendrix90 · 29/07/2013 14:46
Lo que  tienen que  hacer es que puedas almacenar juegos en discos duros externos.

Theraneo · 29/07/2013 14:46
Me cuesta creer que nadie haya hecho ni un solo comentario sobre la posibilidad de pasar las cuentas de PS3 a PS4... Así no tendré que pensar en una nueva (o preocuparme de que me quiten la que tenía :D). Puntazo.

el_caballero_que_dice_NI · 29/07/2013 14:47
[respuesta:25]  no he entendido muy bien tu comentario, pero espero que no estes diciendo que 360 tambien cobra por este servicio, porque supongo que si tienes alguna experiencia en 360 sabras que este servicio es gratis ¿no? ¿y en que te basas para decir que en one es de pago?  :lol: [/respuesta]

arca · 29/07/2013 14:57
Tienes razón, ida de olla mia. Hace mucho q no renuevo mi membresia gold y solo uso el chat durante mis partidas online. Y no, no sabia q lo podia hacer gratis, es lo q tiene hablar desde la ignorancia. Lo admito y no pasa nada  :lol:

jusilus · 29/07/2013 14:58
Venga, Microsoft dice 1000 y sony responde 2000. Me da bastante mal rollo una compañía cuya política de empresa es tenerla después de que la competencia exponga la suya. Ya llevamos años así y las cagadas de sony no dejan de sucederse.

darsito · 29/07/2013 15:20
[respuesta:30]te da mal rollo que 2 empresas tengan que competir ofreciendo mas con lo cual los que ganamos somos los usuarios?? asi nos va.
despues de que la competencia exponga la suya? que yo sepa la que ha cambiado toda politica sobre su consola despues de ver la de sony ha sido microsoft ( aunque os la volveran a meter, si no al tiempo ), cagadas de sony que no paran de sucederse? jajaja imagino que alguna cagada tendran pero solo se que yo aun continuo jugando con mi ps3 y esperando juegos, no se si los usuarios de otras plataformas pueden decir lo mismo[/respuesta]

Magdaleno · 29/07/2013 15:20
A ver si es verdad.
Me ha caducado el gold y no quiero renovarlo ahora hasta que pase septiembre con los exámenes. Me han estado invitando a grupos y no puedo entrar porque no pago. Me parece un poco sacacuartos eso que hacen con el Gold. Ojalá que Sony deje chatear en grupo, así MS tendrá que cambiar un poco eso.

NinjaHanzo · 29/07/2013 15:23
[respuesta:28]Estas hablando del chat cruzado? (El party mode?)

El chat cruzado en Xbox 360 es de PAGO, osea... solo lo pueden usar los usuarios GOLD.[/respuesta]

Frankinn · 29/07/2013 15:24
chat en grupo no es lo mismo que la party de xbox? me podeis explicar

NinjaHanzo · 29/07/2013 15:26
[respuesta:34]Si si, es lo mismo.

Chat cruzado es igual que Party Mode.

Y actualmente en 360 es solo para usuarios GOLD, en One no lo sabemos.

Aunque quizas Microsoft viendo este movimiento de Sony tambien lo ponga gratis.

Bienvenida sea este tipo de competencia.[/respuesta]

ivavilla · 29/07/2013 15:35
[respuesta:28]Vea pues llevo muchos años con mi 360 y me vengo a enterar hasta ahora que es gratis......que mentira...es gratis si eres silver solo en chats privados.....que es muy chimbo....la gracia es a los que pagamos el gold, osea a los que nos cobran, osea QUE ES DE PAGO, ahi si se puede hacer parte de una Party.... osea que eso de que es gratis NO se de donde lo sacas[/respuesta]

arca · 29/07/2013 15:36
Ya decia yo q mi memoria no podia ser tan mala.

ivavilla · 29/07/2013 15:38
[respuesta:29]BUeno y tengo que decirte a ti que eres un mentiroso....jajajajaja sabes de xbox lo que sabes de ser astronauta....haber si NO tienes gold no puedes jugar partidas online ya que para esto hay que pagar la subscripción.... entonces deja de ser mentiroso y habla de lo que sabes, es mejor callar y parecer estupido, que abrir la boca y confirmarlo[/respuesta]

DAVISITHO · 29/07/2013 15:39
[respuesta:33]En realidad lo que son de pago son las partys (chat de grupo de varias personas , creo que llegaba hasta 8). Las charlas privadas ( grupo de solo 2 personas) son gratis.[/respuesta]

arca · 29/07/2013 15:41
Es verdad, y el primer paso para no ser estupido es aprender a leer :jaja:

NinjaHanzo · 29/07/2013 15:42
[respuesta:39]Por eso digo, que el Party Mode sigue sin ser gratis.

En Xbox One de momento no se sabe nada, no?[/respuesta]

ShinZ021 · 29/07/2013 15:44
Pero es uno de los servicios de ser gold, no solo se paga por eso xD

Pero esto no lo veo tan tan positivo, pero tampoco negativo. Simplemente esta ahi...pero ya te digo, la gracia de esto es que puedaa jugar a otros juegos y poder entrar en la sala de charla, que aqui no lo aclara para nada

Ya veremos

ShinZ021 · 29/07/2013 15:44
Pero es uno de los servicios de ser gold, no solo se paga por eso xD

Pero esto no lo veo tan tan positivo, pero tampoco negativo. Simplemente esta ahi...pero ya te digo, la gracia de esto es que puedaa jugar a otros juegos y poder entrar en la sala de charla, que aqui no lo aclara para nada

Ya veremos

NuncaMas70Euros · 29/07/2013 15:44
Ya podría tomar nota cierta compañía norteamericana.

Axel-Z · 29/07/2013 15:45
En PS3 se pueden crear salas de chat con varios participantes y usarlas mientras juegas pulsando el botón PS

Toma_Puto · 29/07/2013 15:45
Otra vez SONY enseñando como hacer las cosas, luego vienen los trolles con mil y un comentarios negativos, que si esto que si el otro.

NinjaHanzo · 29/07/2013 15:49
[respuesta:42][quote]Pero esto no lo veo tan tan positivo, pero tampoco negativo. Simplemente esta ahi...pero ya te digo, la gracia de esto es que puedaa jugar a otros juegos y poder entrar en la sala de charla, que aqui no lo aclara para nada

Ya veremos[/quote]

Hombre, tendria gracia la cosa que en PS Vita se pueda hacer y no en Ps4.

El chat en grupo tambien podra ser cruzado (Osea, en diferentes juegos) eso tenlo claro.[/respuesta]

Anupis · 29/07/2013 15:56
Va a ser gratuito, porque como dice el compañero de arriba en VITA es totalmente gratuito que dicho sea de paso va de lujo.

Rhapsody · 29/07/2013 15:58
Yo ahora estoy jugando al Online del TLOU en PS3 y la verdad es que las partys se hechan en falta. También entiendo que es normal que los q estais acostumbrados a no tenerlas, es algo que os puede parecer que ni fu ni fa, y que es una tonteria o un añadido mas, pero cuando en PS4 lo useis pensareis ¿como coño antes no teniamos esto? XDDDD

Saludos

Anupis · 29/07/2013 16:00
[respuesta:49]Siempre lo he dicho, y mira que defendido PSN a capa y espada, pero desde que tengo PSVITA el poder estar en un juego, mientras tanto poder estar conectado con otra persona para hablar de otros asuntos o simplemente charlar sin que tengas que estar todo el rato dando al boton PSN, y a mensajitos, la verdad es que se nota. Pero bueno, ahora Sony lo esta haciendo fenomenal, esta cogiendo lo mejor valorado de la competencia, lo esta adaptando a su sistema y dandole la vuelta.[/respuesta]

La epoca que tuve 360 lo use muchisimo, de echo es lo unico que he echado de menos de la competencia, esa funcion, el resto fue para mejor.

DAVISITHO · 29/07/2013 16:01
[respuesta:41]No de la one no se sabe nada, pero vamos dudo que lo pongan gratis. Dejarán las charlas privadas gratis seguramente.[/respuesta]

Arkham86 · 29/07/2013 16:08
Juanes y pikmins al leer esto:
[img]http://25.media.tumblr.com/tumblr_m9y10s5dfQ1rai8lko1_500.gif[/img]

NinjaHanzo · 29/07/2013 16:09
[respuesta:49]Joder Rhap, que haces en una party mientras juegas al Online del TLOU?

Si en ese modo necesitas total coordinacion con tu equipo, son con ellos con los que tienes que hablar!!

Por cierto, te esta gustando el modo? A ver cuando jugamos juntos!![/respuesta]

Artemabahamut · 29/07/2013 16:10
Que asco de to, coño que tiene usb y no sirven los mandos por el panel tactic, vale ahora lo entiendo quitan compativilidad para que conectar el mando de ps3 si los juegos nuevos tienes otras forma de jugar con el tactileo joder.

BurningUp · 29/07/2013 16:11
Cada dia que pasa me gusta mas mi proxima consola :D Realmente esta noticia tenia poco de interesante en mi caso, ya que tendre ps  si o si (me encanta ese servicio) pero es un ejemplo mas de la mentalidad de la compañia y su manera de trabajar, cosa que nos beneficia a todos.

Theokoles · 29/07/2013 16:19
Que mas de mil que 2mil , con 500 como limite basta y sobra

Gilford · 29/07/2013 16:23
Pero se podra hablar en grupos privados con amigos aunque se juegue a diferentes juegos? Es lo que le falta a PS.

Rhapsody · 29/07/2013 16:27
[respuesta:53]Jajajaja, te cuento....  ;)

En lo primero que se hecha en falta es que nada  mas encender la consola y ver a los colegas con los que voy a jugar poderlos meter en la party y no tener que esperar a que esten todos dentro del juego.... y os oigais unos a otros. Porque esa es otra, en otros juegos no se como será, pero en este hasta que Tidus, Changs y yo pudimos oirnos los unos a los otros a pesar de estar juntos y eso, telita (el primer dia Tidus y yo no nos oiamos :jaja: estuvimos a un plis de jugar a la PS3 y tener la 360 encendida con party XDDDD). Al final hemos visto que es cuestion de ir saliendo y entrando del menu del juego al multiplayer hasta que por arte de birlibirloque nos oimos todos  :ups:

Evidentemente una vez dentro del juego (este en concreto) da igual si hay party o no pq solo oyes a tus compis de equipo, pero en el menu de espera y tal, escuchar a segun que personajillo pues como q tampoco apetece, mola mas estar con tu grupo hablando de lo que te interesa sin q nadie se pueda meter por medio de la conversación.

Despues tb nos ha pasado lo de que somos tres, se conecta otro y no puedes meterlo en el grupo, tienes que estar con mensajes de whatsapp por el movil o escribiendo en la PS3 "espera que ahora terminamos y te invitamos".

Y ya lo ultimo es cuando uno deja de jugar y acostumbrado a la 360 sale al menu y sigue hablando como si estuvieran los otros aun escuchando XDDDDD (eso nos paso a mi y a Changs, que nada mas terminar, pues sales del juego y sigues hablando hasta que te das cuenta que estas solano  :jaja: )

Ya digo que a quien no está acostumbrado son cosas que ni fu ni fa y pueden parecer tonterias, pero a la que lo tienes es un mundo aparte. Tu y yo por ejemplo el otro dia podríamos haber estado charlando tranquilamente sobre lo del Tekken Revolution y tal sin tener q estar parando, escribiendo y toa la pesca, cada cual jugando a su juego, y diciendonos mucho mas de lo que nos escribimos en los mensajitos que nos enviamos  :$

Y el Online me esta pareciendo bastante entretenido y alejado de lo tipico de muchos juegos. A ver si coincidimos!!!

Saludos[/respuesta]

GatoRojo · 29/07/2013 16:30
[respuesta:56]Bueno,pero tampoco es un punto negativo no?

Ademas, que hay que tener en cuenta que hay gente, como por ejemplo youtubers, que tiene subs y 100 y 500 se les puede quedar corto. No esta mal que la gente que necesita una lista de amigos mayor tenga disponible mas espacio[/respuesta]

HectorJP11 · 29/07/2013 16:32
Back_up
"No se por que pero los últimos vídeos colgados no aparecen viendo la página desde el iPad..."
A mi me esta pasando exactamente lo mismo! No se el motivo

ShinZ021 · 29/07/2013 16:33
Nose, la primera que yo comprare primera la ONE y luego al tiempo ps4,  solo por los exclusivos, y no todos, y solo algunos, no todos, como hago ahora con ps3

el_caballero_que_dice_NI · 29/07/2013 16:34
error mio entonces, confundi chat cruzado con el privado.

de todos modos desconocia que las partys solo eran exclusivas gold, y juraria que he usado esa funcion en epocas que he sido silver, supongo que me ha traicionado la memoria.

yo ya daba por hecho que esto iba a ser asi en ambas consolas desde antes de presentarlas en el e3.

AzaZel95 · 29/07/2013 16:43
Adiós a la mitica excusa de : No no puedo agregarte por que tengo la lista llena xD

arca · 29/07/2013 16:55
No pasa nada cualquiera se equivoca, lo q no está bien es quedar como imbécil llamando mentirosos a los q por una cosa o por otra no tenemos las cosas tan claras

crypto44 · 29/07/2013 17:11
melafo

MaxPower-D · 29/07/2013 17:28
Me parece excelente lo de las partys , que Microsoft tome nota.

NinjaHanzo · 29/07/2013 17:40
[respuesta:58]Entiendo.

Lo de salir del juego y seguir hablando me pasa hasta a mi.  :jaja:

Es un momento muy "Forever Alone".

Bueno tio, pues a ver si coincidimos y jugamos, seguro que al menos unas risas nos echamos.

Un saludo![/respuesta]

Aurora719 · 29/07/2013 17:49
Es la mejor opcion de cara a la nueva gen.

Cartagenero-98 · 29/07/2013 18:10
[respuesta:30]Claro,si cagadas es no tener DRM no llevar el kinect integrado y solo añadir online de pago.¿No tendrás parentezco con el Sr. Mattrick o algo asi?Porque por como piensas no me extrañaria[/respuesta]

Kyurem · 29/07/2013 18:33
mucho espacio para agregar contactos nada mal. Del disco duro no me quejo. Saludos

nirvanawar · 29/07/2013 20:01
JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que acaso alguien paga para hablar con imbeciles?

angeliux · 29/07/2013 20:29
alguien que tenga mil amigos les hable a todos conozca sus nombres?

GatoRojo · 29/07/2013 20:59
[respuesta:72]A ver, no veis que esto si que tiene una utilidad real?
Ejemplo, youtuber, clanes y comunidades....

Que puede parecer una barbaridad, pero mejor que sobre a que falte[/respuesta]

Dmray · 29/07/2013 21:32
Excelente noticia, aunque 2000 contactos me parecen un poco exagerado.

Un Saludo !!!

cervantes_pkt · 29/07/2013 22:14
Que quiten el online de pago!!!   no pienso pasar por el aro...

_KoNiKo_ · 29/07/2013 22:28
Ya nadie se acuerda que cuando Sony dijo que el online seria de pago que el chat también lo seria?

Claro eso ya no interesa...

BAJADA DE PANTALONES COMO UNA CASA. Pero como es Sony todo se olvida y pasa a ser todo super mega guai de la muerte.

En esta misma web sonyer se puso la noticia que el chat también seria de pago y ahora resulta que se bajan los pantalones.

Hajajsjajajjajajasjjsjsjjjsjsjsjsjs

Y lo de los 2000 amigos? Que es una consola para jugar o para gente que no tiene amigos? Jajjajajaj

Estos de Sony, vaya bocachanclas

Jonnyperez · 29/07/2013 22:31
Buena noticia, llama la atencion lo de 2000 amigos XD, mas vale mucho que poco. Y el tema chat sin plus mola, aunque bajo mi punto de vista, tener una next gen y no tener live o psplus pierde la mayoria de su encanto. Pero cada cual tiene su punto de vista. Y me alegro que mi move me sirva en mi futura ps4

Luceid69 · 29/07/2013 22:32
Bien por sony.

moisesiho · 29/07/2013 22:41
Bajada de pantalones,xo kmo es Sony todo es tan perfecto!!!

Dynboy · 29/07/2013 22:52
jajajaa yo no llego ni a los 20 agregados y como j0d3n jajajajja

No digamos si tuviera 500 o 1000 jajajajj

soker37 · 29/07/2013 23:05
Aquí el único que ya no lleva pantalones es mocosoft, hasta que pase un año y se los haga bajar a todos los xbots jajaja

cervantes_pkt · 30/07/2013 03:14
[respuesta:81]Sabes que aunque la ps4 tenga mmo gratuitos puede ser que requiera del plus para jugar online?  piensa antes de escribir  ;)[/respuesta]

NinjaHanzo · 30/07/2013 04:24
[respuesta:76][quote]Ya nadie se acuerda que cuando Sony dijo que el online seria de pago que el chat también lo seria?[/quote]

No, yo no me acuerdo.

Nos pones la fuente?

[quote]Y lo de los 2000 amigos? Que es una consola para jugar o para gente que no tiene amigos? Jajjajajaj
[/quote]

Madre mia, hacia tiempo que no veia tanto escozor.

Que bien me lo voy a pasar contigo cuando empiece la nueva generacion, eres toda una promesa y espero que aguantes mucho tiempo por aqui.[/respuesta]

qban1972 · 30/07/2013 04:37
pues es una tontera esto . por eso el xbox one tiene ventaja sobre la ps4. no solo en calidad en linea que nunca se cae si no tambien en tener una consola solida

spartacus13 · 30/07/2013 06:56
Jajajajaja yo juego online en mi ps3 hace 4 años y solo tengo 56 amigos y no creo que aumente mucho :/

Raiden_s3 · 30/07/2013 11:26
Confío en que haya más servicios gratuitos que no requieran de Plus, estilo navegador web, PlayStation Home y demás. Espero que Sony no me defraude en este sentido.

Hank_Moody · 30/07/2013 13:22
El chat cruzado siempre me ha parecido algo totalmente prescindible, cuando juego en un juego a no ser que hable con otros jugadores que jueguen al mismo pierdo la concentracion totalmente y mas si hablamos de temas ajenos al juego.

En cualquier caso mientras sea gratis bienvenido.

[respuesta:79]

Donde está la bajada de pantalones exactamente que no termina de quedar claro? Sony nunca ha dicho que el chat cruzado iba a ser de pago o no, esta es la primera confirmación oficial.

La de tonterías que hay que leer...[/respuesta]

[respuesta:87] Que yo sepa las opciones multimedia como el navegador de internet, aplicaciones de youtube y demás, actualizaciones automáticas... todo esto será gratuito, es decir que no necesitarás de la modalidad de pago [/respuesta]

jc_vall · 30/07/2013 16:12
Yo tengo una duda, este chat es sólo de texto o también habrá chat de voz como en Xbox 360. Por favor alguien que me lo diga, gracias.

Merin Aspic · 30/07/2013 16:20
[respuesta:89]tambien de voz, como vita[/respuesta]

Axel_Luciano · 30/07/2013 16:20
estaria bueno que se pueda hablar con las otras personas sin que estemos en el mismo juego, para eso es este servicio no?

Shiva_dilan · 30/07/2013 16:36
[respuesta:90]¿Cómo es eso en la PS Vita? Yo tengo una pero a nadie con qué estrenarla :jaja:

El chat sólo lo he usado 1 vez y fue para probar si los cascos del pc servían para la PS3 xD.[/respuesta]