RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Nintendo experimentó con Pikmin en DS y 3DS, pero no quedaron satisfechos

Nintendo experimentó con Pikmin en DS y 3DS, pero no quedaron satisfechos

Miyamoto explica que el control no funcionaba.

Juan Rubio · 11:52 29/7/2013 · NDS 3DS 
Shigeru Miyamoto, padre de juegos como Super Mario y Pikmin, ha revelado que hicieron experimentos con Pikmin en las dos últimas consolas portátiles de la compañía, pero que el control no les satisfizo y se pasaron a Wii U.

"La verdad es que estuvimos haciendo pruebas con prototipos de Pikmin para DS y 3DS, pero resultó que la organización de las unidades únicamente con la pantalla táctil no transmitía las sensaciones de Pikmin", revela.

"Al final decidimos que Pikmin es un juego que se centra en la acción basada en sus controles y que la estrategia es el elemento conector. A pesar de que hay elementos basados totalmente en la estrategia, hay otras cosas más generales que hay que tener muy en cuenta. La experiencia completa es uno de los elementos importantes de Pikmin", comentaba Miyamoto.

Así, finalmente se centraron en la versión de Wii U, lanzada a finales de la pasada semana y que ya podéis disfrutar en esta la última consola de sobremesa de Nintendo.




Enlaces Relacionados:
Fuente

Juegos Relacionados:

WiiU
Género: Estrategia · Lanzamiento: 26/7/2013

Noticias Relacionadas:

Otras noticias sobre:


Noticias destacadas
Últimas noticias
Síguenos
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará