Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo experimentó con Pikmin en DS y 3DS, pero no quedaron satisfechos

Nintendo experimentó con Pikmin en DS y 3DS, pero no quedaron satisfechos

Miyamoto explica que el control no funcionaba.
· · NDS 3DS 

Shigeru Miyamoto, padre de juegos como Super Mario y Pikmin, ha revelado que hicieron experimentos con Pikmin en las dos últimas consolas portátiles de la compañía, pero que el control no les satisfizo y se pasaron a Wii U.

"La verdad es que estuvimos haciendo pruebas con prototipos de Pikmin para DS y 3DS, pero resultó que la organización de las unidades únicamente con la pantalla táctil no transmitía las sensaciones de Pikmin", revela.

"Al final decidimos que Pikmin es un juego que se centra en la acción basada en sus controles y que la estrategia es el elemento conector. A pesar de que hay elementos basados totalmente en la estrategia, hay otras cosas más generales que hay que tener muy en cuenta. La experiencia completa es uno de los elementos importantes de Pikmin", comentaba Miyamoto.

Así, finalmente se centraron en la versión de Wii U, lanzada a finales de la pasada semana y que ya podéis disfrutar en esta la última consola de sobremesa de Nintendo.

La saga fetiche de Miyamoto se estrena en Wii U.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

WiiU
Género: Estrategia · Lanzamiento: 26/7/2013

Asterun · 29/07/2013 11:52
Mejor en WiiU

Rod Aran · 29/07/2013 11:56
Puff 3DS ya se iba a comer otra saga. Menos mal que el exigente control freno la idea.

Puta portátil. Deben estar todas las sagas con pasado en sobremesa rulando en la consola. arrgh.

skipy · 29/07/2013 11:59
No hay nada mas cómodo que el wiimote para este juego, mucho mas cómodo que cualquier otro control.

Rsdols1 · 29/07/2013 12:04
No es así, lo mas cómodo y preciso para esta saga seria utilizar un raton

Tideo · 29/07/2013 12:16
Ya lo estoy viendo, Pikmin 3DS anunciado en el TGS.

Rai Seiyuu · 29/07/2013 12:21
Osea que nunca hubo un Pikmin 3 para Wii?

daemonia · 29/07/2013 12:30
[respuesta:3]Jejejeje.... ¿que problema hay si consiguen una buena versión?[/respuesta]

Rod Aran · 29/07/2013 12:39
[respuesta:8]El problema es que esa hipotética versión sea la única. Y viendo el éxito de la consola y precedentes como Luigi´s Mansion 2 me creo que Nintendo hubiera pasado de la versión de sobremesa si el control hubiese funcionado bien en la portátil.[/respuesta]

Trotamundos_Solitario · 29/07/2013 12:43
Joder, probaron de todo en la 3DS, no me extraña que WiiU tenga pocos juegos, la mayoria se han ido a 3DS xD

NEWmarkomaro · 29/07/2013 12:47
Une pena, pues me hubiese interesado. Pikmin 3 ahí se quedará en la tienda junto con la FailU.

daemonia · 29/07/2013 12:49
[respuesta:9]No tiene porque. Hay sagas que funcionan mejor en la portátil, imagino que a parte de intentar conseguir una buena versión también tienen en cuenta si ese juego funcionó económicamente bien en sobremesa para pasarlo sólo a portátil o que comparta plataformas.

El ejemplo que pones del Luigi´s Mansion... vete a saber si en un futuro próximo anuncian una entrega para Wii U. Y creo que si consiguieran una buena versión del Pikmin en 3DS sería un buen juego y es una saga que funcionaría muy bien en portátil y sobremesa.[/respuesta]

Rod Aran · 29/07/2013 13:02
[respuesta:12]Hay sagas sí. No creo que Pikmin sea una de esas y ya no solo por el control como comenta Miya. Con el Off TV en Wii U el juego ya se empieza a resentir por el tamaño de pantalla, imagina con la pantalla de 3DS. Además técnicamente con Pikmin 3 tenemos un juego next gen y preciosista. En 3DS no hubiese habido evolución gráfica, más bien involución respecto a las versiones de Gamecube.  

Si consiguiesen una buena versión en 3DS creo, viendo lo cómoda que está Nintendo programando como hace 10 años, no hubiera habido versión de sobremesa con las ambiciones gráficas que esto conlleva.

Comercialmente está claro que en 3DS hubiese sido un pelotazo. De ahí que experimentaran. Claro que todo esto es hipotético y nunca sabremos que hubiese pasado. Yo apuesto como te he dicho que de existir Pikmin en 3DS no hubiese existido Pikmin 3 en sobremesa. Y más teniendo en cuenta lo que les ha costado acabar el juego con los gráficos finales.[/respuesta]

Sr.Yotsuya · 29/07/2013 13:08
[respuesta:11]¿Todavía no te llega para comprarla con las vueltas del monedero de mamá? Si quieres te digo en que Opencor de Málaga la venden aún XD
    [/respuesta]

Pikmin juega mucho con la belleza de los gráficos, con los planos generales y con esa sensación de mundo mastodóntico donde tú eres minúsculo y la fuerza radica en la unión.
Para 3DS podría salir algún tipo de spin off de Pikmin, quizás un Pikmin basado más que en la cantidad de personajes en las habilidades de éstos.

Por no hablar de que la falta de anti-aliasing se follaría salvajemente a los pobres Pikmin XDDDD

NEWmarkomaro · 29/07/2013 13:20
[respuesta:14]Dinero tengo, pero la consola no me llama nada y por un juego  de 7 horas no pienso comprarla para luego tenerla pillando polvo hasta navidades mínimo.[/respuesta]

Rod Aran · 29/07/2013 13:32
[para daemonia]Se me ha olvidado comentar en relación a Luigi´s Mansion 2.

Ojalá en un futuro hagan un LM en sobremesa como dices. Aunque viendo el éxito en ventas de 3DS me extrañaría bastante. El mismo deseo con Paper Mario, una saga que en sobremesa tiene producciones como La Puerta Milenaria. Y ya puesto si se ponen a hacer remakes como el de Starfox o el retorno de sagas como Pilotwings, estaría bien que volviesen a su formato original con la espectacularidad propia de los juegos de sobremesa.[/para]

megoliat · 29/07/2013 13:36
Que se dejen de historias, 3ds es capaz de Pikmin tranquilamente, lo que pasa que no han querido y ya está, les corría mas prisa sacar todo el arsenal de Marios que otra cosa.

Ya les vale, yo quiero Pikmin en la portátil, ojalá cambien de opinión.

daemonia · 29/07/2013 13:45
[respuesta:15]No lo entiendo, ¿si no te llama para que comentas? Puedo comprender que estés esperando a comprar la consola cuando hayan más juegos o de cara al 2014, cuando haya alguna rebaja, ya sea en precio o a modo de pack. Pero en fin, el juego vale la pena sí o sí y por lo que veo en realidad te llama la atención, sino no hubieras comentado... así que, lo que te recomiendo es que trates de probar el juego durante un buen rato y si quedas satisfecho, ya sabes ;)[/respuesta]

NEWmarkomaro · 29/07/2013 13:49
[respuesta:18]La noticia habla de que trastearon con Pikmin en 3/DS y comento porque me interesaba bastante la idea que ojalá reconsideren.[/respuesta]

daemonia · 29/07/2013 13:51
[respuesta:16]Perdón si me equivoco, pero creo que la respuesta era para mi que he comentado lo de Luigi´s Mansion en sobremesa ;)

De momento imagino que se centrarán en todo lo que han ido anunciando, que no es poco, jejejeje. Como Nintendo siempre juega al secretismo, pues vete a saber lo que tienen planeado de aquí a largo plazo. Wii U tiene poco tiempo en el mercado y con un arranque flojo... ahora parece que están empezando a ponerse serios a nivel de lanzamientos, si la consola logra despegar en ventas a saber lo que pueden anunciar.[/respuesta]

daemonia · 29/07/2013 13:56
[respuesta:19]Te entiendo, sólo es que tal como comentaste, es como que te atrae Pikmin 3 pero que no quieres comprar la consola sólo por ese juego, pero vaya, no sé lo que dura el juego, pero creo que se le puede sacar más jugo que las 7 horas que comentas.

De todos modos, puede que más adelante reconsideren una versión para 3DS, supongo que necesitan más tiempo para centrarse en ello... si Pikmin 3 va bien en ventas y dan con una buena formula es posible que en un futuro haya versión en 3DS.[/respuesta]

Sr.Yotsuya · 29/07/2013 13:58
[respuesta:21]Él sabe que se le pueden sacar mucho más de siete horas, sólo son ganas de difundir verdades sesgadas y ver si crecen y tal. Nada nuevo sobre el marko-jardín.[/respuesta]

Rod Aran · 29/07/2013 14:02
[respuesta:20]Hostia me equivoqué xD perdón.

Como dices ahora toca centrarse en lo anunciado. La linea de lanzamientos es atractiva, a ver si consigue el efecto DS/3DS donde lograron cambiar el primer desastroso año. Esperemos.

Nunca se sabe, quizá haya un LM en sobremesa, pero no mete pinta. Nintendo más allá de los Marios no suele repetir entregas por generación. Me gustaría, ya que considero que el primer LM tiene un enfoque artístico y gráfico propio de las películas de animación y la evolución gráfica en Wii U hubiese sido espectacular. La entrega de 3DS en este aspecto sabe a poco.[/respuesta]

Jimmytrius · 29/07/2013 14:03
[para Sr.Yotsuya]¿Qué verdad sesgada? ¿Que el único juego que de verdad merece la pena de WiiU por parte de Nintendo ahora mismo es Pikmin 3? Porque eso más que una verdad sesgada me parece una verdad irrefutable :cuidado:

Yo también estoy igual que markomaro, Pikmin 3 me lo compraría ahora mismo si tuviese la consola, pero paso de pagar el pastizal que cuesta para luego no tener nada más que me interese jugar hasta que salga el Smash Bros :ups:[/para]

Sr.Yotsuya · 29/07/2013 14:09
[respuesta:24]Vaya, ya llegó el perejil de todas las salsas.

Y viene acompañado de su amiga la falta de comprensión lectora. En fin...

[quote]Él sabe que se le pueden sacar mucho más de [b]siete horas[/b], sólo son ganas de difundir verdades sesgadas y ver si crecen y tal. [/quote]

Eso por ahí. Y decir que la consola no tiene más juegos que ahora mismo que merezcan la pena será [b]tu opinión[/b]. Que es únicamente irrefutable en tu mente y en tu casa (cuando estás solo). Para mí tiene cosas interesantes. Por supuesto jugarlas no es cuestión de vida o muerte y ninguna de ellas cambia el destino de la civilización occidental pero como en absolutamente todas las consolas.[/respuesta]

Aldobrando · 29/07/2013 14:17
En el tema de las horas no entro, pero no jodamos, Pikmin 3 es el primer juego fuerte que puede justificar la compra de la consola en estos momentos, porque lo que ha habido hasta ahora ha sido irrisorio. Ahora que estos meses van a empezar a salir los títulos potentes ya se pueden dejar de usar cosas como LEGO City o Zombi U para hacer control de daños.

Y si, aun con Pikmin y The Wonderful 101 en verano no compensa el comerse los mocos hasta navidad.

Jimmytrius · 29/07/2013 14:17
[para Sr.Yotsuya]Resulta bastante irónico que me acuses de falta de comprensión lectora cuando tú te limitas a quedarte con lo de las "siete horas" (que estoy seguro de que markomaro ha dicho una cifra al azar para indicar escasa duración sin más) en lugar de con lo que de verdad importa, que es que tras pasarse este juego tendría la consola pillando polvo hasta navidades por lo menos :ups:

Incluso si diese el caso de que tu nivel de exigencia estuviese por debajo de la media, no hay ni un solo juego de Nintendo aparte de Pikmin 3 que justifique mínimamente la compra de la consola en términos de presupuesto, mimo y buen hacer. Ahora bien, si a ti te basta con el refrito mariano de turno y un juego-experimento de dos tardes, enhorabuena, pero eso no cambia lo que digo lo más mínimo :cuidado:

Por último, te recomiendo ser un poco menos rabiosillo y no entrar a matar cada vez que leas una opinión con la que no comulgas, porque el tono de tus contestaciones en este hilo es poco menos que lamentable :sigh:[/para]

Sr.Yotsuya · 29/07/2013 14:30
[respuesta:27]Coño, me he quedado con lo que ha dicho referente a Pikmin 3. ¿Qué quieres que me invente cosas que no dice referente a Pikmin 3? XDDDD

En serio, vuelve a la cama y mañana será otro día. Y si no te gusta leerme: A/ No me leas (yo procuro leerte a ti lo justo y me va bien) o B/ Hay cierta aplicación que bloquea usuarios.

Cuídate chaval.[/respuesta]

Rod Aran · 29/07/2013 14:30
Hombre de aquí a navidades puedes jugar a DKC 2 y W101 entre otros, claro que siempre es mejor jugar al port de DKC de Wii en 3DS, fliparlo y decir la tontada al mismo tiempo que en Wii U hasta navidades no hay nada. Ahora emoticón rabioso  :ups:

GenG · 29/07/2013 14:32
¿De dónde salió lo de las 7 horas? El 3 es más largo, complejo y denso que los otros 2 juntos, además de tener sus desafíos con medallas de hasta platino.

Aldobrando · 29/07/2013 14:36
[respuesta:29]Puedes jugar a TW101 en Agosto y DKC TF en Noviembre. Si eso no es comerse los mocos hasta navidad tú dirás.[/respuesta]

Sr.Yotsuya · 29/07/2013 14:36
[respuesta:30]Es como el Genesis:

Primero fue: 'Me lo pase a toda hostia en 9 horas faltándome la mitad de fruta y documentos.'

De ahí surgió: 'Shortly, Shortly  :lol: '

Que derivó en: 'Sólo dura 7 horas (y si lo repito mucho, al final la gente se lo creerá),'

Y luego pues llegaron los fieles que maman de las mamarrachadas de turno porque piensan que pueden hablar con catedra de juegos o consolas que no se han molestado en trastear.[/respuesta]

Jimmytrius · 29/07/2013 14:42
[para Sr.Yotsuya]Lo que dijo markomaro fue esto:

[quote]"Dinero tengo, pero la consola no me llama nada y por un juego  de 7 horas no pienso comprarla para luego tenerla pillando polvo hasta navidades mínimo"[/quote]

Lo que mi pésima comprensión lectora saca de aquí es que pasa de dejarse un pastizal en una consola para jugar a un juego que (pese a apetecerle) no es precisamente largo y sólo le tendrá entretenido unas pocas horas, tras lo cual tendrá la máquina pillando polvo meses y meses, lo cual no le parece una idea sugerente :cuidado:

Tus filtros de nintendero rabioso (la actitud que estás demostrando en este hilo, al menos), en cambio, se quedan con lo de las 7 horas (que sigo diciendo que tiene toda la pinta de ser la primera cifra que se le pasó por la cabeza) y te quedas únicamente con eso, usándolo como excusa para atacar a markomaro por tener una opinión distinta a la tuya sobre el tema... no contento con ello, pones la guinda a base de comentarios despectivos en un vano intento de aparentar algo, no sé qué exactamente, pero con resultados fallidos :ups:

Y descuida, tu existencia como forista y lo que escribas no me quitan el sueño, por lo que no tengo necesidad alguna de usar VandalBlock, eso se lo dejo a los que quieran vivir en el interior de su cascarón, leyendo solamente lo que les agrada leer :)[/para]
[para Rod Aran]The Wonderful 101 no es de Nintendo y para Tropical Freeze quedan 5 meses, por lo que lo que yo dije...

[quote]"el único juego que de verdad merece la pena de WiiU por parte de Nintendo ahora mismo es Pikmin 3"[/quote]

...y lo que markomaro dijo...

[quote]"la consola no me llama nada y por un juego  de 7 horas no pienso comprarla para luego tenerla pillando polvo hasta navidades mínimo"[/quote]

...sigue siendo perfectamente válido :cuidado:

Y por dios, Rod, deja ya la campaña anti-3DS y limítate a disfrutar de los juegazos donde salen :([/para]

GenG · 29/07/2013 14:45
[respuesta:32]Pues es una lástima. He estado un poco apartado de todo lo relativo a Pikmin 3 porque quería llegar lo más virgen posible a una entrega que llevo esperando tanto tiempo y lo de las 7 horas no hay por donde cogerlo. Por poder, supongo que podrás pasarte el juego en 1 hora haciendo speedrun, pero las 15-20 horas para sacar el 100% no te las quita nadie. Que además no tiene cosas raras como el farmeo de 100 pikmin morados en el 2, sino que son 15 horas de exploración, puzzles y combates de calidad.[/respuesta]

Rod Aran · 29/07/2013 14:46
[respuesta:31]He puesto W101 y DKCR 2 entre otros. Esos otros son Sonic, Rayman, Mario Land, Zelda, Watch Dogs, AC, etc...

A partir de Pikmin 3, juego que habrá que contar digo yo, tienes una linea de lanzamiento donde prácticamente tienes un juego bastante atractivo por mes.

Desde luego entran subjetividades varias con estos juegos, pero es innegable que la linea de lanzamientos es buena y anima a tener la consola activa y no muerta de asco hasta navidad.[/respuesta]

[para Jimmytrius]Ap no es de Nintendo vale, entonces tenéis razón  :jaja:

Madre mía no hay por donde coger tus argumentaciones defendiendo a Markomaro.

3DS frena la ambición de Nintendo :ups: [/para]

GenG · 29/07/2013 14:49
The Wonderful 101 sí es de Nintendo aunque lo desarrolla Platinum Games.

joseda94 · 29/07/2013 14:52
En mi opinión esta saga es como Super Smash Bros, lo mejor es jugarla en sobremesa, en portátil pierde muchísimo, sólo hay que ver la versión de SSB de 3DS, además que con una pantalla tan pequeña es imposible ver bien los escenarios y a todos los enemigos. Por norma general las versiones portátiles siempre vienen con escenarios más pequeños, peor apartado gráfico y tecnológico, peor control y cámara y mucho más capados en caso de tener otra versión del mismo juego en sobremesa, así que por mí que se pongan a hacer Pikmin 4 para WiiU en vez de pensar en uno para portátil, y que lo hagan mucho más largo que el 3, porque a mí me ha sabido a poco, a pesar de ser un juegazo y muy rejugable, pero me he quedado con ganas de más escenarios :(

Jimmytrius · 29/07/2013 14:55
[quote]Ap no es de Nintendo vale, entonces tenéis razón  

Madre mía no hay por donde coger tus argumentaciones defendiendo a Markomaro.[/quote]
[para Rod Aran]Es que para entender una argumentación primero hay que leer y entender lo que se lee, cosa que obviamente no has hecho :cuidado:[/para]
[para GenG]La IP se le adjudica Nintendo, pero el juego es un desarrollo externo al 100%, igual que el primer Sin and Punishment :ups:

Según ese razonamiento, si Nintendo comprase Atlus, todas las entregas de Persona serían "juegos de Nintendo" y no es así :$[/para]

Rod Aran · 29/07/2013 15:00
[respuesta:38]Sí que he leído tus réplicas. Como casi siempre retorciendo frases para meter con calzador el propósito de tus réplicas; defender sí o sí a Markomaro.[/respuesta]

GenG · 29/07/2013 15:03
[respuesta:38]Sin & Punishment, Another Code, The Last Story, The Wonderful 101, Golden Sun... son todos juegos de Nintendo, producidos por ella y de los que es propietaria.

Otra cosa es que no sean los típicos juegos que desarrolla Nintendo, cosa cierta pero que no tiene que ver con la propiedad de la licencia.

Si Nintendo compra Atlus, pues todos los juegos de Atlus serán juegos de Nintendo.[/respuesta]

NEWmarkomaro · 29/07/2013 15:05
qué cojones?

Desde luego flipo con algunos y cómo se tribulan a cualquier comentario que dejo.

Luego ves a Rod metiendo mierda con 3DS y todo genial y yo por decir que no paso por el aro con una consola que no me va a aportar nada a corto plazo y se me tiran al cuello.

Iros a jugar a Pikmin 3 plis.

Jimmytrius · 29/07/2013 15:07
[para Rod Aran]Pues sin acritud macho, pero si de verdad has leído lo que he dicho y la conclusión que sacas es...

[quote]Ap no es de Nintendo vale, entonces tenéis razón[/quote]

...me obligarás a pensar mal de ti y te tengo la suficiente estima como para desear no tener que hacerlo :ups:

Y si cosas como Super Mario 3D Land, Fire Emblem: Awakening, Luigi's Mansion 2 o Kid Icarus: Uprising salen en 3DS no creo que sea por capricho... ya saldrán los juegos que pides en WiiU, pero deja que la portátil reciba su dosis de juegazos, que los merece :([/para]
[quote]Sin & Punishment, Another Code, The Last Story, The Wonderful 101, Golden Sun... son todos juegos de Nintendo, producidos por ella y de los que es propietaria.[/quote]
[para GenG]Considero un error meter en un mismo saco a estudios que desarrollan en exclusiva para Nintendo desde hace años y otros que son meros "mercenarios". Al menos eso es lo que para mí diferencia que un juego sea "de Nintendo" o no, independientemente de que esta sea dueña de la licencia y por eso mismo un juego hecho por Platinum Games no puedo considerarlo un juego "de Nintendo" :$[/para]

DMaligno · 29/07/2013 15:08
[quote]Si consiguiesen una buena versión en 3DS creo, viendo lo cómoda que está Nintendo programando como hace 10 años, no hubiera habido versión de sobremesa con las ambiciones gráficas que esto conlleva. [/quote]

Lo dices como si hubiesen tenido grandes ambiciones gráficas en la versión de WiiU. El juego podría haber salido en 3DS con el aspecto de Pikmin 1 de GC, si acaso con los bichos algo menos poligonados que en la pantalla pequeña colarían, y con shaders y brilli brilli a lo WiiU. Al fin y al cabo, P3 no usa para nada el potncial de WiiU en nuevos motores, físicas modernas, muchos más personajes en pantalla, ni ná de ná.

Khodex · 29/07/2013 15:08
Pikmin no está hecho para portátiles, igual que Smash Bros. no pega nada en una 3DS.

Rod Aran · 29/07/2013 15:18
[respuesta:43]¿Pero las trae o no las ambiciones gráficas al hacerlo en Wii U respecto a 3DS?. El hecho que salga en sobremesa ya trae 1080p y 60fps, mejores modelados y efectos gráficos varios solo posible en un hard más avanzado que el de 3DS. No me podrás negar esto.

Como el agua en 3D con refracción, la lluvia que hace que haya efecto mojado en cualquier superficie, etc...En un juego que intenta imitar naturaleza viva estas fiipadas gráficas solo posible en Wii U ya hacen que el juego, al menos artísticamente se vea beneficiado.[/respuesta]

Aldobrando · 29/07/2013 15:19
[respuesta:35]En general se están hablando de lanzamientos potentes de Nintendo o por lo menos en exclusiva para la consola. De los que has dicho que no son de Nintendo y es exclusivo, el único que sale entre medias es Sonic en Octubre, un juego que aún tiene mucho por decir antes de considerarse un titulo realmente potente. Mario 3D World sale en navidades, y WW yo desde luego no lo metería en el mismo saco solo por su condición de portmake.  :ups:

Entre Agosto y finales de Noviembre-Diciembre no veo ningun exclusivo por el que merecería la pena tener la consola en este periodo de tiempo, porque lo único que va a hacer es coger polvo.[/respuesta]

DMaligno · 29/07/2013 15:21
[quote]¿Pero las trae o no las ambiciones gráficas al hacerlo en Wii U respecto a 3DS?. El hecho que salga en sobremesa ya trae 1080p y 60fps, mejores modelados y efectos gráficos varios solo posible en un hard más avanzado que el de 3DS. No me podrás negar esto.[/quote]

Pues el juego corre a 720p... Ahora entiendo por qué decías el otro día que era una de "las cosas más nítidas que pasó por tu tele" y que me dejó bastante WTF al leerlo.

Que conste que yo también lo prefiero en WiiU (los jaggies de 3DS son vomitivos) pero vamos, ambición no hay mucha y con unos pocos ajustes pasas el juego de un sistema a otro.

Rod Aran · 29/07/2013 15:29
La salida es 1080p, renderiza a 720p.

He hecho un edit en mi anterior réplica.

DMaligno · 29/07/2013 15:29
Pues eso :ups:

Rod Aran · 29/07/2013 15:50
Pues joer pues eso, rescalado pero a 1080p. Podría ser subhd.

Y hostia con cuatro retoques de verdad?. Creo que habría que tirar a la basura todo el juego y empezar de cero para hacer algo parecido en 3DS. De hecho dudo hasta que 3DS pueda con Pikmin 2.

Sé que tienes algún tipo de tirria con el aspecto del P3 xD, pero vamos Maligno no me hagas poner capturas donde se ve que ni con 4 3DS pegadas con celo. Tendría un downgrade bestial más allá de las jaggies que comentas.

ELNINTENDERO · 29/07/2013 16:30
Para quedarse ciegos