Nintendo experimentó con Pikmin en DS y 3DS, pero no quedaron satisfechos

Miyamoto explica que el control no funcionaba.
Nintendo experimentó con Pikmin en DS y 3DS, pero no quedaron satisfechos
·

Shigeru Miyamoto, padre de juegos como Super Mario y Pikmin, ha revelado que hicieron experimentos con Pikmin en las dos últimas consolas portátiles de la compañía, pero que el control no les satisfizo y se pasaron a Wii U.

"La verdad es que estuvimos haciendo pruebas con prototipos de Pikmin para DS y 3DS, pero resultó que la organización de las unidades únicamente con la pantalla táctil no transmitía las sensaciones de Pikmin", revela.

"Al final decidimos que Pikmin es un juego que se centra en la acción basada en sus controles y que la estrategia es el elemento conector. A pesar de que hay elementos basados totalmente en la estrategia, hay otras cosas más generales que hay que tener muy en cuenta. La experiencia completa es uno de los elementos importantes de Pikmin", comentaba Miyamoto.

Así, finalmente se centraron en la versión de Wii U, lanzada a finales de la pasada semana y que ya podéis disfrutar en esta la última consola de sobremesa de Nintendo.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Pikmin 3

El juego es la tercera parte de la saga de estrategia firmada por Shigeru Miyamoto. En desarrollo desde 2008, el juego versa sobre los recursos finitos del planeta. Esta tercera entrega descubre un tercer capitán para aumentar la complejidad del juego contando con un total de tres personajes a disposición del jugador. Con una nueva jugabilidad gracias a la incorporación del GamePad de WiiU, Pikmin 3 cuenta también con la posibilidad de jugar sin necesidad de una pantalla principal introduciendo, además, nuevos pikmins en el juego, el volador y el pétreo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir