Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Unos expertos 'hackean' un coche y lo manejan con un mando de NES

Unos expertos 'hackean' un coche y lo manejan con un mando de NES

Se trata de un experimento sobre seguridad.
·

Dos expertos estadounidenses en seguridad han realizado una demostración sobre las posibilidades de que controlen nuestro coche sin nuestro permiso, recurriendo a ejemplos tan sorprendentes como poder manejarlo con un mando de NES.

Conectando un portátil al sistema central del vehículo, los expertos podían arrancar, acelerar, frenar el vehículo o incluso modificar el velocímetro. Con el mando de NES, era posible arrancarlo, detenerlo y modificar la dirección.

Esta investigación estaba financiada por el Pentágono, y estudia las vulnerabilidades de los vehículos actuales que cada vez confían más en los ordenadores de a bordo. Ambos expertos aseguran que este "hack" es muy caro y complicado, y que necesita conectarse físicamente al vehículo para funcionar, pero que una vez se hace, el control sobre el coche es prácticamente total.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


OlafAlv · 31/07/2013 08:43
Pobres Vatos me imagino si se les cae el control jajaja

JoK3rSpAiiN · 31/07/2013 08:29
jajajajajjaja madre mia si le pretas a pause con ese mando puedes parar el coche y de el R2 el nitro jajajaja

lighto · 30/07/2013 23:53
vas a 150 kmh y se te cae el control

jcamilov · 30/07/2013 17:31
vallaaaa
ahora si veo que lo mostrado en Rapido y fuirioso 6 puede ser real en un futuro, controlando los autos con dispositivos electronicos , teniendo control total de estos carros que cada que mejoran se vuelven mas vulnerables a ataques a larga distancia.

Fran_87 · 30/07/2013 10:41
Pero no todos los coches tienen la posibilidad de manejarse por eso. O los pedales, marchas y volante tienen un mecanismo de accionamiento no funcionará eso en la vida por mucho que le conectes un mando

Flecha subir