Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo registra Eternal Darkness para distribución física y digital

Nintendo registra Eternal Darkness para distribución física y digital

Podría ser una nueva entrega o el de GC en Wii U.
· · 3DS WiiU 

Nintendo, que ya había renovado los derechos sobre la marca Eternal Darkness, ha registrado ahora la misma marca con la particularidad de que abarca tanto la distribución física como la digital del juego, despertando todo tipo de rumores.

Las posibilidades que se contemplan son varias. Por una parte, podríamos ver o bien un 'remake' del original para Wii U o 3DS, o una potencial secuela para cualquiera de estas dos consolas.

Otra de las ideas que se contemplan es la posibilidad de que Wii U comience a recibir juegos de GameCube para la consola virtual, algo que se viene rumoreando desde hace ya algún tiempo.

Independientemente de una posible secuela oficial, parte del equipo original de Eternal Darkness está preparando una secuela no oficial, llamada Shadow of the Eternals, que intenta financiarse en Kickstarter.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

GCN
Género: Aventura · Lanzamiento: 3/5/2002

CacaManPowa · 29/07/2013 10:57
Los chicos de Silicon Knights estan en horas bajas, Ninty... Ponles algo de pasta para que saquen un jueguecillo que les desahogue un poco anda.

Estan podridos de dinero y no arriesgan ni las natillas los putos conservadores estos de Nintendo...

Sr.Yotsuya · 29/07/2013 10:59
Consola virtual de gamecube incoming.

slicck · 29/07/2013 11:06
¿Qué Nintendo les de pasta al Precursor Games? ¿Es que la gente no se informa de las noticias o qué?...

Ojalá que sea una nueva entrega o un remake HD para WiiU. El original fue un juegazo y no me importaría volver a revivirlo. Quizás Next Level Games...

Lictor · 29/07/2013 11:12
"Podríamos ver o bien un 'remake' del original para Wii U"

"O una potencial secuela"

Ambas:

[img]http://s2d3.turboimagehost.com/t1/5753418_tumblr_lfllr1ZkxA1qcmgsf.gif[/img]

Ya tardan. Sigo creyendo que Shadow of the Eternals no terminará de salir decente.

QuakeForLinux · 29/07/2013 11:19
[respuesta:2]Por lo que se, las relaciones entre Silicon Knights y Nintendo se furon a pique, de hecho ni siquiera se si la primera aun existe, una pena.

Y sobre Ethernal Darkness, ya era hora que Nintendo empezase a desempolvar algunas buenas licencias que tiene en el fondo de los cajones, que tanto Mario cansa al personal.

Da pena ver que Nintendo, posiblemente la mejor desarrolladora de juegos de la historia, base todo su potencial creativo en un solo personaje.[/respuesta]

gerard78 · 29/07/2013 11:21
pues si van a empezar a sacar ports de gamecbue en WII U, ya pueden ir dándose prisa en sacar luigi mansion y starfox adventures.
2 juegazos como la copa de un pino.

Phantom_Snake · 29/07/2013 11:37
[respuesta:2]Horas bajas? Ese estudio ya no existe, ¿como va a financiarlo Nintendo?
Luego los integrantes formaron Precursor Games para escapar la enorme deuda con Epic Games por el juicio que perdieron contra ellos por usar el Unreal Engine 3 sin pagar la licencia o algo así.
Sería una inversión de altísimo riesgo, uno no se puede fiar del que en su día dirigió Silicon Knights y ahora dirige Precursor Games, Dennis Dyack creo que se llama

Además Precursor Games están haciendo Shadow of the Eternals mediante Kickstarter para PC, WiiU y posiblemente PS4. Y aun así Nintendo les ha regalado kits de desarrollo pese a que están haciendo un ''sucesor espiritual'' de su marca y ni siquiera es exclusivo.

Vamos, si aquí hay que reprocharle algo a alguien no es precisamente a Nintendo.

Han hecho mejor invirtiendo su dinero en tres exclusivas de una compañía consolidada como Platinum Games (Bayonetta 2, The Wonderful 101 y una por desvelar), y otras tres de Sonic (Sonic Lost World, Mario and Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 y otro por desvelar) con Sega + Yakuza HD Colelction.

Ni siquiera la gente confía en Precursor Games lo suficiente, y al fracaso de su primera campaña de Kickstarter me remito.[/respuesta]

Meydon · 29/07/2013 11:56
está cantadisimo que es para distribución digital o un HD

Asterun · 29/07/2013 11:59
Lo tengo para Gamecube y es un gran juego

DarkBob · 29/07/2013 12:20
Distribución digital o remake HD, si el juego tiene éxito Nintendo quizá se plantearía una secuela. Con Starfox 3DS hicieron exactamente lo mismo, por desgracia las ventas no terminaron de convencer a Nintendo el realizar una nueva entrega.

Koyukio · 29/07/2013 12:21
Una secuela plis :D
Shadow of eternals a mi tampoco me parece muy conveniente.. quiero uno made in Nintendo >. <

megoliat · 29/07/2013 13:37
Que casualidad, justo se lo compré hace nada a un amigo para tenerlo en GameCube. Juegazo!

stitch · 29/07/2013 13:43
Eternal Darkness es un juego que visualmente se ha quedado MUY anticuado (ya lo era en cierto modo cuando salió) así que un port HD le haría un flaco favor al título  :cuidado: ....

grasshopp · 29/07/2013 14:41
Nintendo tiene con esto algo muy interesante a explotar,aventuras a través de distintas épocas luchando contra seres del infierno  :babas: ,nueva saga para Retro  :cool:

red_erik · 29/07/2013 15:13
Justo lo que necesita Nintendo un buen titulo del que sacar una secuela propia, pinta interesante.

Khodex · 29/07/2013 15:19
Deberían dejarle esta licencia a Retro y que creen un survival de los que marcan época.

Jimmytrius · 29/07/2013 15:22
Si se trata de una nueva entrega, me pregunto quién la desarrollaría... si se trata de una reedición del original, me pregunto a qué precio intentarán colarla. Sea cual sea el caso, veo mucha incertidumbre en todo esto :cuidado:

QuakeForLinux · 29/07/2013 15:51
[respuesta:14]Los gráficos no eran ni por asomo el fuerte de aquel juego, algunas localizaciones eran simplemente horribles y no había apenas escenarios en exteriores.

Pero su ambientación y su historia si molaban mazo.[/respuesta]

ELNINTENDERO · 29/07/2013 16:12
Lo van a hacer para responder al shadow of eternal

ELNINTENDERO · 29/07/2013 16:24
Lo van a hacer para responder al shadow of eternal

Nekb4r · 29/07/2013 16:31
Yo hay algo que no entiendo... la licencia de Eternal Darkness es de nintendo, no?

Sin embargo, el nuevo Shadow of the Eternals es como una especie de "reboot", una reinterpretación del Eternal Darkness original, modificando argumento y personajes...

¿eso no es demandable?  sería absurdísimo que ahora nintendo hiciera un remake del original cuando precursor games se podría decir que ya lo está haciendo... y una continuación es todavía más impensable  O_o
no se , no lo entiendo muy bien...

Kyurem · 29/07/2013 17:37
me gustaria una nueva entrega, seria lo mejor. Si fuera un remake no seria malo, pero quiero lo primero. Saludos

chua · 29/07/2013 17:53
Ethernal Darkness hecho por Retro Studios. Seria Excelente

OSCARina Of Time · 29/07/2013 18:39
La clave de q sea tmb en fisico es muy significativo para pensar q no es solo el de GC a traves de descarga.
Huele a segunda parte.
Hay esperanzas.

slicck · 29/07/2013 18:43
Next Level Games anda detrás de un secreto y ambicioso proyecto relacionado con Nintendo.

Miyamoto los nombró junto a Retro Studios en el E3 como estudio de desarrollo con filosofía similar a la de Nintendo

Puede que estén detrás de un ET o no...

Pero lo más seguro es que tengan algo bueno entre manos

Habrá que esperar hasta unos días cuando Nintendo muestre los datos fiscales del primer semestre a ver si revelan algo de sus próximos proyectos

javilla98611 · 30/07/2013 03:12
Seria genial un remake del primero en la 3DS y la secuela en WIIU


Soñar no cuesta nada