Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nvidia muestra su tecnología de iluminación en la nube

Nvidia muestra su tecnología de iluminación en la nube

Procesa en ordenadores remotos estos cálculos.
· · PC iPhone Android 

Nvidia ha presentado su tecnología CloudLight, un sistema de iluminación indirecta en la nube con la que apoyar el renderizado interactivo de aplicaciones tridimensionales en los principales dispositivos, como tabletas, portátiles u ordenadores de sobremesa.

Esta tecnología, basado en los procesos en la nube que ya hemos oído en PlayStation 4 y Xbox One, permite, por ejemplo, renderizar una única vez, de manera remota, la iluminación de un título multijugador, permitiendo que cada usuario centre la potencia de su ordenador en otros elementos.

A continuación podéis ver cómo funciona esta tecnología, tanto en un vídeo como en un esquema que recoge sus posibilidades en función del dispositivo.

Nvidia muestra su tecnología de iluminación en la nube.
Compartir
HD
Imagen 1

Otras noticias sobre:


Hunk Stalker · 31/07/2013 10:15
[respuesta:139]Ya lo había pensado. Pero precisamente ese tema no es un problema muy allá. Simplemente es más trabajo.

Pero piensa que quizás al principio el cálculo en la nube no supone de utilidad, ya que hay que exprimir el potencial de las consolas. Pero con el tiempo, cuando empiecen a estancarse (como sería ahora con las consolas actuales), será eso lo que marque diferencia y alargue la vida de las consolas. Es mi suposición. Puede que sea así o no. Ya se verá, tampoco tengo prisa.

Si no exprimen esta tecnología saldrá otra...[/respuesta]

cogitoergosum · 31/07/2013 07:05
[quote]yo tengo una mínima fe en que sí que se implementará esta tecnología, precisamente es lo que intenta vender MS con One y sino, no sé para que han invertido tanto dinero en servidores. No creo que sea sólo para el Live. Son demasiados servidores.[/quote]

Yo ahora veo un poco dudoso que se pueda usar el computo en linea en forma masiva en Xbox One

Tenia sentido cuando la consola era online permamente y solo funcional en paises con live, porque eso garantizaba que todos estuvieran en linea con posibilidad de acceder al computo en linea y a la vez que las peticiones de computo en linea sean siempre locales porque no habria consolas en paises donde no hay live

Ahora, con la nueva Xbox One no conectada el computo en linea enfrenta dos nuevos problemas:

El problema de las consolas no conectadas. El juego que use computo en linea al ser usado en una consola no conectada va a tener dos resultados, estar capado, o no funcionar. Eso le hace pensar a muchos desarrolladores si realmente les conviene usar el computo en linea a costa de despues tener bajas ventas porque la gente offline se ve ofuscada porque su juego no va igual de bien que en la consola conectada o directamente no le rula

El problema de las conexiones internacionales y el lag. Al funcionar todas las Xbox One en todos los paises aun sin Live oficial, las consolas en paises donde no haya Live van a pedir computo en linea del servidor internacional mas cercano. Eso por un lado se traduce en un computo en linea mas lento para el que este en servidor internacional y mas lento para los jugadores locales que ven como los internacionales lagean el servidor. Se puede corregir este problema poniendo algun filtro para que las conexiones internacionales tengan menos prioridad que las locales, pero eso lagea aun mas el computo en linea de las consolas conectadas desde paises que no sean Live oficial. No cualquier desarrolladora va a querer entrar en esa diferenciacion de usuarios a costa de bajas ventas luego

Para mi, con este panorama, el computo en linea va a ser usado en pocos juegos y seguro de la misma microsoft o financiados por ellos (que seguro pediran online como requisito de uso del juego), mas bien como una forma de demostrar lo que se puede hacer de cara a generaciones futuras de consolas ahi si online permamente. Esos juegos seguro van a ser rompedores por el computo en linea, pero no seran mas que los dedos de una mano en toda la vida de la consola

Hunk Stalker · 31/07/2013 05:56
[respuesta:136]Lo sé, pero yo tengo una mínima fe en que sí que se implementará esta tecnología, precisamente es lo que intenta vender MS con One y sino, no sé para que han invertido tanto dinero en servidores. No creo que sea sólo para el Live. Son demasiados servidores.

Pero vamos, encantado de haber compartido puntos de vista. Todo se verá. Toca esperar.

Saludos

Pd: Agradezco el buen diálogo por parte de todos.[/respuesta]

Hunk Stalker · 31/07/2013 04:29
[respuesta:135]No me he leído toda tu respuesta pero ya lo haré, prometido, sólo que he leído lo del silicio y quería aportar un dato.

El sustituto en gran mayoría del silicio es el grafeno. Que lo vamos a tener hasta en la sopa y tampoco vamos a tardar demasiado en ver procesadores, discos duros, memorias, baterías y materiales mejorados al usar el grafeno.

Hay mucha información al respecto.

Edit. tenía que haber picado a tu enlace jajajaj. El grafeno no sustituirá plenamente al silicio hasta una fecha aproximada a la que se menciona en tu enlace, es buen dato. Pero si que vamos a empezar a ver productos que se aprovechen de su rendimiento algo más a corto plazo. Básicamente de un modo híbrido.

Este mismo año ya salen las primeras pantallas flexibles de OLED por parte de LG e incorporan grafeno. Samsung no tardará ya que es quien posee la mayor parte de patentes sobre el grafeno y anda investigando usos continuamente.

Como dato, hay que decir que en España hay 4 proveedores de grafeno y un instituto de investigación español ha desarrollado una importante patente de producción de grafeno a low-cost. Sé estas cosas ya que de paso soy diseñador de producto/industrial, y ando actualizado en materiales y tecnología, así que me viene de estudios y encima colaboro día a día con un par de profesores de ciencia y física de la UPC XD

Me gusta ver el tema del grafeno se va conociendo.  :zrop:

Saludos[/respuesta]

NinjaHanzo · 31/07/2013 04:04
[respuesta:124][quote]En otros países da gracias si tienes medio mega. Y tu tienes 120 (por cierto, hablaba de conexiones básicas y 120 de básico no creo que tenga nada en tu país, a no ser que sea Japón).[/quote]

Pues si te he dicho que mi conexion es basica, y son 120 Megas, tu solo puedes atar cabos.  :lol:

Pero vamos a ver, si basicamente estamos de acuerdo, la diferencia es que yo pienso que esta tecnologia tardara mas en instalarse.

Ni siquiera creo que la proxima generacion de consolas vaya a aprovechar mucho el calculo en la Nube, por mas que nos quieran vender que si.

Quizas para la siguiente (La siguiente a One y Ps4), cuando el 4K sea Standard, y el hardware, infraestructura, y todo este mucho mejor preparado, entonces es posible.

Ahora... tambien hay que ver cuanto le interesa a las empresas que esto sea asi, porque sigo dudando que Nvidia vaya a cargarse su mejor negocio, cuando no se necesiten Upgrades de Hardware (O comprar nuevas consolas) para evolucionar y mejorar todo lo grafico.[/respuesta]

Flecha subir