Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nvidia muestra su tecnología de iluminación en la nube

Nvidia muestra su tecnología de iluminación en la nube

Procesa en ordenadores remotos estos cálculos.
· · PC iPhone Android 

Nvidia ha presentado su tecnología CloudLight, un sistema de iluminación indirecta en la nube con la que apoyar el renderizado interactivo de aplicaciones tridimensionales en los principales dispositivos, como tabletas, portátiles u ordenadores de sobremesa.

Esta tecnología, basado en los procesos en la nube que ya hemos oído en PlayStation 4 y Xbox One, permite, por ejemplo, renderizar una única vez, de manera remota, la iluminación de un título multijugador, permitiendo que cada usuario centre la potencia de su ordenador en otros elementos.

A continuación podéis ver cómo funciona esta tecnología, tanto en un vídeo como en un esquema que recoge sus posibilidades en función del dispositivo.

Nvidia muestra su tecnología de iluminación en la nube.
Compartir
HD
Imagen 1

Otras noticias sobre:


Titan01 · 29/07/2013 10:44
Si esto se convierte en un standard, que pasara cuando las infraestructuras en Internet no den la talla???que pasará con la calidad de los juegos que se ejecuten offline? " the Infinite power of the light in the cloud" ....

GatoRojo · 29/07/2013 10:50
Mientras esto se convierta en una ayuda extra y no en un estandar me parece bien.

Esque como se convierta en un estandar veo juegos capados que necesitan de "the power of cloud" para verse como se deberían de ver en realidad

El_Serpiente · 29/07/2013 11:12
No está mal, pero no termino de entenderlo, quiero decir; No veo nada que la propia Xbox One no pudiese mover por ella misma.

-Noctis- · 29/07/2013 11:13
The power of the cloudddxxxxxx

NinjaHanzo · 29/07/2013 11:13
Esperate... osea que despues de toda la mierda que le hemos echado a Microsoft, la computacion en la nube es posible y viable?

Joder que palo. :jaja:

Spxion79 · 29/07/2013 11:19
Es que es eso... si esto sigue así, las consolas -entre otras plataformas- no habrá que actualizarlas mas, con un procesador suficiente de gestionar los datos/imágenes de internet casi que sobra... el caso es que no nos damos cuenta pero el futuro es 100% internet y nube... eso si, yo veo internet gratuito en los paises mas ricos, si no al tiempo.

Edit: respecto a la noticia, alguien dudaba de la tecnología de la nube? es que hay que ser pardillo... lo que propone One y Microsoft es completamente posible, quiero decir, desde aumentar las físicas, la IA, la iluminación, en fin, que sirve de apoyo para aumentar "los gráficos", el único inconveniente al que nos enfrentamos es a que hace falta una buena conexión, o que ocurrirá con las personas que ni siquiera tengan internet en casa -los hay xD-, lo primero que se me viene a la cabeza es la Nintendo 64 y su expansión de RAM, quien lo tenía veía mejor ciertos juegos y quien no, pues lo veía peor.

En todo caso, el uso de la nube en One y Ps4, si de verdad van a aumentar los gráficos, espero que esto solo sea puntualmente cuando no puedan dar mas de sí... es absurdo que al comienzo de una generación cuando falta todavía mucho por aprender de ellas, que porque no puedas tirar de una iluminación recurras a la nube... yo creo que la nube empezará enserio a los 4 o 5 años, cuando el mundo del Pc siga aumentando y las consolas tengan que recurrir a ello para no distanciarse gráficamente como en otras generaciones, lo que yo llamo "hacer trampas" XD.

gerard78 · 29/07/2013 11:25
creo que por desgracia esto será el futuro.

Hunk Stalker · 29/07/2013 11:25
[respuesta:4]Ahora mismo ponle que por ejemplo una consola le dedique el 35% de su potencia a calcular la iluminación de un juego.

Si el cálculo se hace remotamente en servidores y luego la info se la pasa a la máquina para sólo representarla. Pues todos esos recursos que se ahorra la máquina (ese supuesto 35% de rendimiento sobrante) se pueden derivar a cálculos de IA, más imágenes por segundo, Anti-Aliasing, etc...

Pero vamos, esto no sólo es viable para iluminación, sino muchos otros recursos. Es por eso que MS decía que XboxOne tendría potencia ilimitada, porque MS está haciendo una fuerte inversión en el cálculo en la nube y un montón de servidores.
Si tantas cosas ya se calculan en la nube, la consola casi se puede dedicar tan solo a almacenar y representar los gráficos, ejecutar animaciones y aplicar filtros.

Saludos[/respuesta]

GatoRojo · 29/07/2013 11:26
[respuesta:6]Posible si, viable? veremos.... porque con las pésimas conexiones que hay en muchos paises, incluido España, seria un handicap

A menos que sean capaces de hacer todo eso con una conexión de 1 mega

Ademas que creo que lo que se criticaba, al menos yo, es que lo vendiesen como si fuese algo que iba a estar desde el minuto 0. Cuando ahora es que se esta empezando a trabajar con esto en ordenadores, pues pone que hasta dentro de 1 o 2 años no este "perfeccionado" mas luego el tiempo que tarde en pasarse a consolas, ponle otro año, con el respectivo tiempo de desarrollo del juego, otro año mas.
Osea, que para que esto finalmente lo veamos en consola, 100% viable, pasaran al menos 4 años.

Todo esto son suposiciones mias eH!! que lo mismo lo tenemos el dia del estreno, jajajaja pero lo veo como algo para un futuro mas a largo que a corto plazo[/respuesta]

kumimieres · 29/07/2013 11:32
Pero vamos a ver... Si no son capaces de hacer jugar 16 o 20 o 24 jugadores simultáneos en línea con un lag regular,  aunquesea igual para todos, ¿ para que narices queremos esto? Lo importante es fps medios/altos y con lag 0, encima ahora quieren meternos más en la línea ya de por sí saturada.

Señores de nvidia las máquinas de nueva generacion claro que son más potentes, pero nuestra conexión sigue siendo la misma mierda, y lo dice un gamer con 200mb de bajada y 30 de subida.

El_Serpiente · 29/07/2013 11:44
[respuesta:9]¿Y si estás jugando y pierdes la conexión? ¿Estás obligado a tener Internet para usar esto? A mi esto no me convence nada, estoy vislumbrando un futuro en el que los juegos serán solo digitales, te los cobrarán como físicos y cuando el servidor se pierda o cierre te quedas sin juego... Simplemente no me gusta.[/respuesta]

Hunk Stalker · 29/07/2013 11:55
[respuesta:12]Igual que estás obligado a tener luz para que la consola funcione, en cualquier momento se te va la luz en casa y ni encenderla puedes. A menos que tengas un SAI, yo tengo conectada la consola y el PC a uno. la conexión permanente es un  requerimiento mínimo al que nos tendremos que ir adaptando y además las redes de internet van mejorando día a día. Hace unos años la luz se iba cada dos por tres (todavía pasa en según que pueblos).

Yo lo que veo es que dejaremos de comprar juegos, ese es el futuro que veo. Pagaremos alquileres o cuotas como ya sucede en servicios de streaming. Es lo más sensato y viable. Ahora claro a muchos no les gustará, pero los cambios a pocos les gusta. Como dicen, no siempre llueve al gusto de todos. Pero hay que adaptarse.

Saludos[/respuesta]

Hunk Stalker · 29/07/2013 12:00
[respuesta:11]Eso de 24 jugadores simultáneos sin lag depende del juego. para empezar lag siempre habrá, ni que sean 3 milisegundos. Lag 0 absoluto es algo imposible, ya que la luz no tiene una velocidad instantánea 0.

Pero yo hace unos 13 años jugaba a OFP con 100 jugadores en servidores T3 sin problema, con un lag de 500 ms, pero jugábamos, y ese retardo lo tenía igual en una partida de 100 jugadores en servidores T3 que en una partida entre 7 amigos siendo yo el host.

Ahora el retardo es de 30 o 60 ms, hemos avanzado mucho. Y bueno, una muestra actual de partidas grandes online la tienes en cualquier MMO o en Battlefield 3 en PC.

Saludos[/respuesta]

Ragnar- · 29/07/2013 12:12
Esto no puede existir,expertos de Vandal dijeron que esto era tecnologia alienigena cuando MS anuncio algo similar gracias a sus servidores....

El_Serpiente · 29/07/2013 12:20
[respuesta:13]Eso es lo que dijo Adam Orth... Un día después fue despedido...

A mi los "con la luz pasa lo mismo" no me sirve... A mi la luz no se me va, pero sí que se me va muchas veces Internet y muchas veces me aparece el mensaje "La sesión PS Network se ha cerrado. Error [Inserte aquí un número]"... La consola hay que alimentarla con algo, la consola DEBE funcionar con electricidad porque no hay una opción B a eso, o funciona con electricidad de toda la vida o te montas una dinamo a pedales, pero sin electricidad no funciona. En cambio, no necesitas Intenet obligatoriamente para jugar a una campaña offline y no la deberías de utilizar para cargar un juego. ¿Por qué? Por que la gente va a pagar 600 pavos por una consola que cargue los juegos, no por una carcasa con una conexión a sus servidores...

En cuanto a lo de "sensato y viable":

No. Simplemente es un NO rotundo. Lo más sensato y viable NO es "alquilar" un juego ni pagar a "plazos"... Este tipo de afirmaciones son el motivo por el que tengo puesta la firma que llevo puesta... Claro, entonces si ponen a la "venta" Red Dead Redemption, un juego que jugué MUCHO, MUCHO, MUCHO, no basta que pague los casi 70€ de juego, no... Tengo que pagar siempre que quiera jugar, si quiero jugar 3 años, pues pago 1000 euretes y arreglado ¿No? ¿Viable?... NO es ni viable ni sensato.

Veo bien que dejen la opción abierta de comprar un juego por Internet, pero que obliguen; NO.

Mis juegos: En mis mis manitas, en un disco, cogiendo polvo en la estantería si hace falta, pero en mi casa. Últimamente y como habrás notado en las noticias de este mismo foro, muchísimas compañías están siendo hackeadas... Claro, en un despiste de la compañía, roban los datos, y todos mis juegos alojados en mi cuenta se van a tomar viento... Dentro de 20 años Microsoft cae en bolsa y quiebra, los servidores cierran y mis juegos se van a tomar viento....

No es viable, lo mires por donde lo mires...

Y todo esto que dices: Sí, es el futuro, siempre y cuando los usuarios como tú traguen y corran a las tiendas a comprar algo que podría pasar por el "Hitler electrónico"... ¿Has visto como dieron marcha atrás con las políticas de Xbox One?¿Por qué? Por que se les dijo "NO", pues solo hay que decir lo mismo cada vez que se les pase por la cabeza algo similar... Algo tan simple como eso, siempre y cuando la gente pueda aguantar su hype y no vaya a comprar algo que en un futuro no muy lejano vaya a arruinar un simple hobbie...[/respuesta]

kumimieres · 29/07/2013 12:24
[respuesta:14]Sé muy bien lo que es el lag XD Lo que quiero explicar es que la mayoria de videojuegos no van a los fps prometidos y mucho menos con una conexión estable con otros jugadores, y que después de eso ahora suben otro escalón o 2 más sin  perfeccionar bien la base, que es lo primordial de un videojuego, que vaya perfecto osease, fluido en todos los aspectos. No sé si me he explicado bien.[/respuesta]

leandro5k · 29/07/2013 12:29
me gusta

hendrix90 · 29/07/2013 12:30
Esto, por lo menos aquí en España, que te sablan por una red de internet mediocre, imposibilitandole a mas de uno tener internet en su casa, es totalmente inviable. Pero claro, si esta gente se basa en EE,UU, por ejemplo, que allí el internet es totalmente accesible para todos y el precio no es ni por asomo tan abusivo como aquí y en otros tantos países, sí, entonces si que podría ser un buen aporte.

nargalu666 · 29/07/2013 12:40
Parece ser que Microsoft no esta tan loco y no es tan mentiroso como decia el 90% de la poblacion  jajajajaja... Si es que estan cayendo todas una detrás de otra exactamente que en la generacion anterior y en la anterior...

nargalu666 · 29/07/2013 12:45
[respuesta:19]En España es cierto que andamos en la cola en cuanto a precios, lo más gracioso es que la propia timofonica cobra la mitad en otros paises de la CEE con mayor nivel de vida que aqui por el mismo servicio e incluso superior. Pero hay varias compañias que tienen muy buenas ofertas, yo por ejemplo por 48€ al mes, tengo 10GB estables de fibra, fijo y móvil con Euskaltel. Es una oferta puntual pero no tiene permanencia. De todas maneras hay otras compañias que tienen ofertas similares a precios muy competitivos.[/respuesta]

Aenah · 29/07/2013 12:46
[respuesta:15]Y es que no existe... El vídeo lo demuestra: los únicos efectos de luz que es capaz de realizar por debajo de los 15 ms son mediocres, y eso que el entorno de pruebas que han escogido es óptimo. Os recuerdo que el retraso (lag o el famoso input-lag) superior a 15 ms es notado por muchos jugadores, y a partir de 30-40 ms es impensable jugar a muchos tipos de juegos.

Mira la de problemas que está teniendo la peña para encontrar teles con input-lag bajo, pues no quiero decir nada con sistemas que dependen de internet, y que, por el vídeo, demuestran que en condiciones óptimas tienen una respuesta en milisegundos demasiado alta si quieres hacer algo realmente atractivo.

Y sin entrar en detalles como ¿y si mi conexión falla? o ¿y si mi conexión tiene una bajada de rendimiento?... entonces qué escenario manejamos? El juego pierde efectos de luz? salta entre luz creada por la consola o luz creada en la nube?

Lo siento, pero esto tiene un camino por recorrer demasiado largo y tortuoso.[/respuesta]

Ragnar- · 29/07/2013 12:51
[respuesta:22]No digo que sea una tecnologia que a mi me interese,por temas de conexion principalmente,no me interesa para nada tener que jugar a todo conectado a la red.
Pero hubo una Noticia de un desarrollador independiente,que esta haciendo un juego para PS4,que dijo algo asi como:

[i]-Eso es mentira,no se como funciona pero es falso...[/i]

Y se lio un Post interminable de; Eso es humo y blabla,imposible porque blabla,ect...
Ahora Nvidia presenta una tecnologia que hace precisamente eso que era imposible.[/respuesta]

leandro5k · 29/07/2013 12:53
[respuesta:11]lo q dices depende de varias conexiones, la nube es directo con el servidor, en tu caso tienes q partir de un punto A para llegar al punto B (servidor) q despues llega al punto C (la persona con la q estes jugando online) para luego pasar al punto b y a.
con el servidor va de tu consola al servidor y luego a tu consola, lo q dependiendo la distancia del servidor puede llegar a tener 30ping. o si vives en un pais donde no tiene servidor dedicado puede llegar a 150.
y sobre la velocidad de internet poco importa, ya q lo unico q se necesita es el proceso.[/respuesta]

Shiva_dilan · 29/07/2013 13:00
Está bien que la nube ayude, pero no hay que depender de ella porque al caerse la conexión o jugar offline se verá perfectamente cómo es el juego, sin depender de cosas externas como ésta.

ChudyAuron · 29/07/2013 13:03
Entiendo un poco la idea. Al tratarse de iluminación indirecta, no importa si lleva unos 200ms de lag, ya que es una cosa "difusa". Eso sí, esto no se puede hacer con una iluminación directa, no al menos con esa latencia. Imaginad alumbrar una zona con una linterna en un survival y que tarde 200ms en moverse, sería jugar con lag en un single player.

La verdad es que yo fui de los que se descojonó la con la "potencia infinita de la nube" de One, pero viendo esto quizá pueda ser interesante. Eso sí, lo de potencia infinita sigue siendo una sobrada del copón xD.

hendrix90 · 29/07/2013 13:08
[respuesta:21]¿¿10 GB?? no puede ser. Te explico el problema de el porque aunque haya ofertas muy buenas no puedes acceder a esos servicios que ofrecen. Según la infraestructura de tu calle, puedes optar a todas las ofertas o no. En mi caso en particular, solo Ono tiene habilitadas las calles para su fibra óptica. Con lo cual, solo tengo posibilidad de una linea de internet decente con ellos. En eso estoy yo, pagando unos 40 € al mes por 30 Mb de internet. Por ejemplo, con Telefónica a lo máximo que puedo aspirar es a 10 Mg. Ahí viene el segundo problema que podemos tener con el tema de la nube (que como digo, es una muy buena opción siempre y cuando tengas los medios adecuados), y es, que no solo es que la gente por aquí tenga dificultades para pagar un internet medio decente. si no que la gente que no puede llegar a pagar eso y pueda pagar redes de menor velocidad (de 2 a 10 mb), ¿a esa gente le va a funcionar bien el tema este de la nube? ¿le irá a tirones el juego gracias a tener una linea tan mala?.

Por ese tipo de cosas digo que aquí en España y en otros países con circunstancias parecidas, este tema de la nube puede salirnos rana.[/respuesta]

leandro5k · 29/07/2013 13:11
[respuesta:26]lo de infinita  en parte es verdad, lo q pasa q la gente no lo entiende..
digamos q para las fisicas o IA de un juego se limite a las caracteristicas de la consola...
en el caso de la nube no tiene q limitarse a nada.. ya q la potencia de los servidores es mucho mas elevada q la de tu consola.
y todo el proceso q manda mediante la nube llega a ser de forma ilimitada a las caracteristicas de los servidores[/respuesta]

WARFTEINER · 29/07/2013 13:12
Donde están los que decían que era algo inviable o imposible? :enfado:

SALUDOS A TOD@S!!!!

Shiva_dilan · 29/07/2013 13:15
[respuesta:21]Lamento entrometerme pero... ¿10GB de velocidad de internet? Me parece imposible.

Que yo sepa, la media española por Telefónica son 10-30MB y tiene como máximo 100MB (por aquí sólo en Santa Cruz de Tenerife capital y no toda la capital), lo más normal es recibir una línea de 6MB aunque en otras zonas ya tengan 10.

No se está por la labor de mejorar sus instalaciones para aumentar el internet (a sabiendas de que captarán mayor cantidad de clientes y más dinero por ello).[/respuesta]

leandro5k · 29/07/2013 13:16
[respuesta:27]yo pensaba q españa era primer mundo y q esas cosas pasaban solamente en sudamerica...
estos ultimos años en brasil donde vivo internet mejoro muchisimo. pero sigue siendo muy mala comparada con europa.

en cuanto al la conexion creo q ms dijo q lo recomendado minimo era 1.5mb para ir bien.
lo dijeron en el e3[/respuesta]

El_Serpiente · 29/07/2013 13:18
[respuesta:29][secreto][img]http://i38.tinypic.com/2e0qogg.jpg[/img] [/secreto]

Y lo sigo creyendo, hasta que no lo vea con mis propios ojos no me lo creo. Con Kinect 1 si no recuerdo mal pusieron un juego de pelea que hasta a mi, que soy totalmente aborrecedor de sensores de movimiento y todo me pusieron los dientes largos, y cuando salió a la venta... Dejó mucho que desear...

Como ya digo hasta que no lo vea en práctica por un usuario normalito y corriente no me lo creo.[/respuesta]

El_Serpiente · 29/07/2013 13:19
[respuesta:31]Te garantizo que en España la conexión no es tan buena como debería ser, yo tengo 50 Megas contratados, y pierdo la línea cada 2x3... Además, el precio también es abusivo en relación con la calidad que ofrecen.[/respuesta]

Ragnar- · 29/07/2013 13:20
[respuesta:31][quote]yo pensaba q españa era primer mundo[/quote]
:jaja:  :lol:  :ups:
NO.Encima de tener unos servicios de internet carisimos,con respecto al resto de Europa,son de los peores que hay en el continente.
Hace poco la UE estaba investigando a los proveedoress de banda ancha porque te venden una velocidad que en la practica no te ofrecen.Encima de malos estafadores.[/respuesta]

ChudyAuron · 29/07/2013 13:21
[respuesta:28]Una cosa es que sea mucho más elevada, pero elevarla a la categoría de "infinita" me sigue pareciendo una sobrada. Además cógete, pongamos, un Halo 5 el día de salida. Millones de personas accediendo a la nube para calcular su iluminación indirecta para su campaña en particular. Divide pues esa "infinita" potencia entre el número de usuarios, a ver qué te queda. Si es en partidas online con pocos jugadores y con datos "secos", como posiciones y velocidades, y a veces van a tirones :jaja:.

Esto es como lo de Kutaragi con los 120fps de PS3 o "la generación empieza cuando nosotros digamos", una bocachanclada más. Y ojo, que antes he dicho que esto puede ser interesante, pero no quita lo desacertado de las declaraciones.[/respuesta]

NinjaHanzo · 29/07/2013 13:27
A mi es una tecnologia que sigue sin convencerme.

Y eso que mi linea es bastante potente (Ayer por ejemplo, me baje 600 megas en 1 minuto)

Si es que verdaderamente para mi los graficos actuales estan muy bien, y los de la siguiente generacion aun estaran mejor, por eso prefiero que se centren en usar la linea para que se pueda jugar desde todas las partes del mundo sin lag.

Como siempre, centrandose mas en los graficos que en lo que verdaderamente importa.

leandro5k · 29/07/2013 13:30
[respuesta:35]ok, eso depende de cada uno como lo ve.
lo mejor es esperar a q ms muestre como funcionan los 300mil servidores y en q sentido es infinita como algunos decian.
yo calculo q lo de infinita es pq no tiene limites para la ia o como salieron a decir hace poco lo de gardar datos ilimitados y cosas asi.

lo mejor es esperar q ellos la presenten y nos quiten las dudas..
las personas son esclavas de sus palabras... el q entienda este msj se dara cuenta de lo boludos q somos a veces al afirmar cosas q pueden no serlo.. en este caso xbox y ps4[/respuesta]

GatoRojo · 29/07/2013 13:34
[respuesta:21]No es por defender a Telefónica, pero las demás proveedoras de servicios le meten mucha caña y capan muchas ofertas que telefónica quiere proponer.

Sin ir mas lejos, cuando Telefónica presento Movistar Fusión, se le tiraron al cuello como buitres porque veían una fuerte competencia con esta oferta que propone Telefónica.

Y como esta varias, creo que otra era algo relacionado con Yoigo.

Todo ello alegando que en su tiempo tubo el monopolio  y que podría volver a hacerse con el, pero vamos que es mas que nada miedo por una buena oferta.

Entonces, si Telefónica son muy timadores, pero es que las otras no se quedan atrás.
La única que merece mas la pena es ONO y la fibra óptica, pero no les sale de las pelotas llevarla a todos lados.

De las demas? no quiero ni oir hablar, Orange, Vodafone son los mayores timadores y con el peor servicio tecnico que existe.
Jazzlet y sus microcortes.. para mi impensable, todos los días a la misma hora, entre las 12 y la 1 de la mañana, se va internet.

Por eso, con estas "magnificas" conexiones, este tema de la nube va ha ser para los países con buena conexión.[/respuesta]

GatoRojo · 29/07/2013 13:34
[respuesta:31]Si no recuerdo mal wl 1.5 MB era para la verificación de la conexión cada 24 horas[/respuesta]

hendrix90 · 29/07/2013 13:35
[respuesta:31]Que va amigo. Aquí en España el abuso de las empresas hacia el consumidor está a la orden del día en todo tipo de servicios. Aparte de lo que le he dicho al compañero nargalu666, La infraestructura necesaria para recibir internet de una velocidad decente solo está instalada en las grandes ciudades y en algunas ni eso.

En cuanto a lo que dijo Microsoft de que lo recomendado mínimo era 1.5 Mb para ir bien, no es que lo dude, es que está a la vista de todo el mundo de que no es así. Porque (no estoy muy puesto en este tema) a día de hoy hay juegos que todavía no usan servidores dedicados y usan de host a los propios usuarios, con lo cual si el host tiene una linea superior a la tuya, a ti te va a ir la cosa mal como mínimo.[/respuesta]

Hunk Stalker · 29/07/2013 13:35
[respuesta:16]Tu dices pagar a plazos porque te pones en el caso negativo de que nos hagan pagar infinitas veces por jugar supongo. No sé porque. Pero yo lo que digo es pagar cuotas que es diferente. Y no cuotas por un juego, sino cuota por jugar a varios juegos con tu consola.

Y no es por nada... pero eso con PSPlus ya se está haciendo (Edit. y recordemos que los juegos que se "dan" en PSPlus, no son regalados, sólo se pueden jugar mientras pagues tu cuota). En realidad todo lo que está por venir ya se está haciendo y funciona y la gente no tiene quejas. Y los que se quejan no están viendo que ya se está haciendo, lo están usando y lo están disfrutando. Sólo se quejan en las noticias pero usan esos servicios.

A mi personalmente me da igual lo que lleve dentro una consola y como funcione siempre que haya pagado lo justo por ella.

Y se ha manipulado lo de la conexión 24 h hasta la saciedad. Cuando lo único que se exigía era 1 minuto cada 24 horas. No sé tu, pero cuando se me cae internet no me paso más de 2 minutos offline. Por lo que sin ningún problema se podía jugar offline. Incluso hay gente que sólo juega online y se quejaban de la conexión permanente, usuarios que se pasan el día aquí posteando y se quejan de 1 minuto al día de conexión.

Yo, personalmente veo mucho dramatismo. Pero nada, que es mi opinión, como siempre digo. Algo lógico y sensato es que cada uno tenga la suya, no pretendo convencerte, sólo te comento mi punto de vista.

Se dice y dices que internet es opcional, la electricidad no. Antes usábamos velas y lámparas de aceite, ahora hay electricidad. A lo que vamos es que internet se está convirtiendo en algo tan cotidiano como la electricidad, los tiempos cambian. Quieras o no verlo. Sin ir más lejos el futuro de internet no está en la fibra óptica, sino en el cableado eléctrico. Así que para que veas por donde van los tiros. la conexión permanente será algo cotidiano, que tu y la mayoría de personas no estéis dispuestas a hacer el cambio ya es algo personal de cada uno. Pero es que es a lo que vamos a llegar queramos o no. Y lo que proponía MS no era nada disparatado. En realidad daban muchas facilidades.

Repito, es mi opinión como tu tienes la tuya, no hay mucho más que discutir. Es interesante tu punto de vista como la de la gran mayoría. Y hay que tenerla en cuenta. pero cuando internet sea cotidiano (más aún que lo que tenemos), no sé donde quedarán todas estas quejas.

Saludos[/respuesta]

Hunk Stalker · 29/07/2013 13:38
Ahhh, una cosa. Antes nos hacían pagar 25 pesetas por un "continue" en las recreativas (y se sigue haciendo) y nadie se quejaba ni se queja ahora por pagar infinitamente por algo que no es tuyo.

No se si creeréis que es una comparación absurda. Pero yo me dejé mucha pasta en las recreativas, más de 10.000 pesetas seguro en juegos de lucha hace años y no me arrepiento.

Hunk Stalker · 29/07/2013 13:50
Algunos se creen que si se te cae internet 1 minuto los juegos pasarán a verse estilo 8 bits. Son pre-cálculos... no veréis en pantalla en directo nada de lo que se calcula en la nube. Y de caerse la conexión, ya veis el tiempo que tarda en llegar el último cálculo a la que haya reconexión (según muestra el vídeo), y sobre todo, creo yo que primero tendremos que probar algo antes de opinar si funciona o no. Yo hasta ahora lo veo muy bien por lo que han enseñado.

¿Os molestan las bajadas de frames? ¿el no jugar a 60fps? pues esto del cálculo en la nube es una solución. No es obligatorio y que cada uno haga lo que quiera, pero abrirse de mente ayuda. A veces hay que adaptarse.

Saludos

El_Serpiente · 29/07/2013 13:54
[respuesta:41]¿Sabes lo que estaría de perlas?:

Que en vez de ponerse a inventar cosas que requieran conexión permanente, mejorasen la conexión para que fuese permanente, porque lo que están haciendo es vender la piel del oso antes de cazarlo. Veo bien que me den la opción de pagar una cuota para jugar a algunos juegos, pero lo que no veo bien es:

1- Me hagan pagar una cuota de forma optativa, pero que para jugar a la mayoría de juegos del Plus, tenga que comprar el juego con la diferencia de una pequeña oferta en el precio... ¿No he pagado ya por la consola? ¿No pago Internet? ¿No pago la suscripción al plus? Y lo peor es que una vez acabado el Plus el juego lo tienes de adorno (Los que regalan por ser Plus)

2- Que me hagan comprar la consola y después de forma obligada una cuota y que luego además de eso me hagan comprar el juego a precio de mercado, que es lo que harían. Y no conforme con ello me tendría que joder, porque se trataría de un juego digital y el juego, aunque lo pague, nunca será mio del todo, lo dejarán en mi cuenta, pero serán solo unos datos borrables.

Eso del Plus no lo veo mal porque es optativo, como ya he dicho; Si dan la opción de comprar juegos online yo lo veo bien, [b]si es optativo[/b].

¿Lámparas y velas? Sí... Y hoy en día puedes ir a las tiendas y comprar lámparas y velas y usarlas en tu casa, no te obligan a usar la bombilla... En cambio, cuando eso que tú dices llegue, me gustaría saber si se seguirá pudiendo jugar sin conexión a Internet... Yo diría que no...

Lo de la conexión a Internet no lo decía por la conexión cada 24h, sino por este mismo sistema de la nube; Estás jugando y de repente te pasa como a mi; "La sesión Xbox Live se ha cerrado. Error [Inserte Nº aquí]" y todo lo que estaba cargando la nube se va a tomar por saco y eso siempre y cuando preparen la consola para que en caso de que eso pase la consola entre en juego de forma inmediata para cargar las texturas que ya estaba cargando la nube, que dudo que lo haga de forma que ni siquiera se note la bajada de calidad en el momento de la perdida de Internet.

Lo que tú dices, no es viable. Es simple, tal y como están las cosas no es viable. Y lo que Microsoft quiso hacer no lo quiso hacer por aportar cosas, sino por llenarse el bolsillo, como todas las empresas.[/respuesta]

El_Serpiente · 29/07/2013 13:55
[respuesta:42]Sí, pero no te han hecho comprar la máquina recreativa ¿Verdad? No vengas con comparaciones tontas, por favor...  :gota: Y menos a mi que he trabajado en unas recreativas y estoy de ellas hasta los *******. La comparación se entendería si hubieses comprado la máquina y luego encima le tuvieses que echar dinero para funcionar, y ese dinero fuese a la compañía creadora de la máquina.[/respuesta]

-ICO- · 29/07/2013 13:57
Yo no le veo tanta cosa a esto, igual que lo hace ONE, no dudo que el PC, PS4 o la WiiU lo puedan implementar si quieren, no se trata de una característica exclusiva ni mucho menos.

Hunk Stalker · 29/07/2013 14:22
[respuesta:45]Vamos a ver. Hablamos de comprar algo y que te obligue a usar un servicio ya sea de electricidad o internet.

Me dices que comprar una vela es optativo como comprar una bombilla. Pues comprar un juego que requiere conexión para precáluclo en la nube es optativo como comprárte uno que no. No son lo mismo pero tampoco ilumina una vela lo que una bombilla, ni cuestan lo mismo.

Así que puestos a decir las opciones de las que disponemos o bien aceptas mi comparación o al menos no me digas que digo tonterías, porque en ningun momento he dicho que tu las digas así que respeta mi opinión por favor. Eso de inicio que te cuesta seguro bien poco. O al menos te costará menos que decir que digo tonterías. Da ejemplo y demuestra educación.

Luego, primero te quejas del Plus que se te queda como adorno... y luego dices que está bien, que lo ves bien, aclárate. tienes un conflicto.

Y sí, compras la consola y luego una cuota para jugar a juegos. ¿Tan raro lo ves? ¿No pagas ahora por juegos digitales que no son ni tuyos, ni los tienes ni nada? Como decía antes, ¿acaso la gente no paga PSPlus? Yo no veo quejas.

¿Me dices que no se quejan porque tienen la opción de comprarlos físicos? Yo creo que poco tiene que ver disfrutar de un servicio gracias a que tienes la opción de escoger el otro. Lo disfrutan porque pagan menos por más. Aunque no sea de propiedad suya. La experiencia final, es la misma.

¿Que quieres coleccionar juegos? El formato físico no desaparecerá, por eso no te preocupes. Podrás pagar por tener tu juego igual, la opción seguirá ahí.

Pero volveré al tema. y es que no me dan la posibilidad de jugar a mi consola sin electricidad. Dices que es lógico, ya que sin electricidad no funcionaría. ¿y quien te dice que sin internet el juego no funcionará aún habiendo cálculo en la nube?
Ahora resultará que quien crea todas estás cosas son tontos. Se te cae la conexión y veremos los juegos en 8 bits...

Si a día de hoy permitimos bajadas de frames, bugs, glitch, fallos de logros/trofeos. Pues hijo mío, como mucho en una caída de conexión veremos como la calidad de sombras disminuye durante 1 segundo, o a causa de que lo tiene que calcular la consola quizás hay una bajada de frames. No creo que se nos haga el fin del mundo. Y los beneficios son muchos.

Lo diré otra vez, sólo es mi opinión. ¿Que no estás de acuerdo? Puedes argumentar tu opinión, estaré encantado de leerla. Pero lo primero respeto.

Yo sólo he de decir que creo que te estás adelantando a unos problemas que ni existen y hay altas probabilidades de que no existan. Y no se si te merece la pena preocuparte por ello. A mi personalmente no.

Saludos[/respuesta]

Juanfro · 29/07/2013 14:23
Yo tengo una duda.

¿La latencia que muestran en el video es la real o sólo la de la tecnología que muestran?

Es decir si la latencia para un caso en concreto es de 150 ms y la latencia que  tengo con el servidor es de 100 ms ¿se suman ambas o fiçuncionaría todo a 150?

Hunk Stalker · 29/07/2013 14:24
Y recuerda, si se cae internet, lo que está en la nube es pre-cálculo. No lo verás hasta que llegues al sitio y entonces el servidor envíe la información ya calculada. Y si el servidor no responde entonces lo ejecutará la consola. Sigo sin ver el problema.

NeonDreams · 29/07/2013 14:39
¿Pero no quedamos que esto era imposible y sólo era humo por parte de Microsoft? :ups:

Parece que al final los que se bajan los pantalones no son los de Redmond, sino los ingenieros de Bamdal. :lol:

Coñas aparte, tirar de esta tecnología a inicios de la next gen no tiene mucho sentido, pero de aquí a unos cuantos años, cuando One y PS4 estén completamente exprimidas, sí lo veo más lógico, además de más viable debido a la presumible mejora de las infraestructuras online.

[respuesta:23]Supongo que te refieres a Blow. No es ningún secreto que ahora está en nómina de Sony. Sino de qué iba a sacar su juego en exclusiva para PS4 estando desde hace tiempo en desarrollo para otras plataformas.

Al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio.[/respuesta]

Karkoma · 29/07/2013 16:59
[respuesta:7]El futuro esta en la nube si la gente pasa por el aro, si no admitimos esta mierda no tiene porque

Personalmente veo un gran error depender de la nube para estas cosas, de hecho depender de la nube para cualquier cosa es un error. El hecho de no poder acceder a cualquier tipo de contenido o servicio porque no tienes internet es una autentica porqueria[/respuesta]

Alguienmas · 29/07/2013 17:03
Pues ahora comprendo mejor la fuerte apuesta de Micro por la computación en la nube con esta técnica  Epic Games podría finalmente incluir la iluminación global dinámica que según ellos no pueden soportar las consolas Next-Gen ni PC domesticos actuales.
[para GentleMonkey]¿Pero no quedamos que esto era imposible y sólo era humo por parte de Microsoft? [/para]

Al igual que yo seguro que muchos se covencieron de que es posible pero la pregunta del milenio es: ¿ Sería posible con las conexiónes actuales ? ¿Quienes seran los agraciados ?

rksora · 29/07/2013 18:25
[respuesta:52]creo que far cry soporta iluminación global dinámica en su version de PC, si se ha dicho ya que la ps4 tine la cuarta parte de potencia que una gtx 780, o era la mitad :S creo que si te refieres a PC di desde gama baja hasta VGA gama media baja maximo por algo no la gama media alta y gama alta de las VGAs cuesta mas que la futura xbox one a eso agregale un i7 o i5 a 4ghz con placa hdd de 1tb sale costando 4 o 5 veces mas por algo sera, aun asi lo que yo me pregunto que clase de supercomputador llegaran a querer usar puesto que imaginense un millon de usuarios queriendo usarlo al mismo tiempo yo creo que aal final aplicara a cosas basicas puesto que el hacer este favor al usuario a ellos les esta costando dinero tambien.[/respuesta]

Alguienmas · 29/07/2013 19:45
[respuesta:53]Bueno me refiero al motor de Epic el Unreal Engine 4 no al Dunia Engine las ideas quizas sean similares pero no la técnica ni la tecnología obviamente son diferentes de todas formas fue Epic quien aseguro que su iluminación global dinámica no podría siquiera correr en un PC gamer domestico por su alto consumo que aun no logran adaptar segùn ellos ( digo domestico para referirme a pc del publico en general no para desarrolladores ni de la NASA )

No soy expertos pero creo recordar que decían que el consumo es tan alto que no seria posible hacer correr la iluminación global dinámica a su vez con una cantidad comun de elementos poligonales en una tarjeta como gtx 780 y que ese resultado Epic ya lo tenían previsto o algo asi.
[quote]yo me pregunto que clase de supercomputador llegaran a querer usar puesto que imaginense un millon de usuarios queriendo usarlo al mismo tiempo[/quote]
:ups: no tengo ni idea ellos sabrán como usar el  susodicho  poder  infinito.[/respuesta]

hendrix90 · 29/07/2013 19:58
"Que un juego nos vaya más o menos rápido, que tenga más o menos lag, dependiendo no ya de la potencia de nuestro ordenador si no de la estabilidad de la línea telefónica o del paquete de datos que tengamos contratado es algo con lo que tendremos que lidiar. Sobre todo si el CloudLight de Nvidia se populariza." Desde vidaextra

El artículo entero.

http://www.vidaextra.com/industria/nvidia-presenta-cloudlight-la-nube-y-la-iluminacion-en-tiempo-real-se-dan-la-mano

Definitivamente es para preocuparse por el tema de velocidades de linea, acceso a internet y demás.

El_Serpiente · 29/07/2013 20:15
[respuesta:47]Vamos a ver.... ¿Y de donde sacas que es "pre-cálculo"? ¿Fuente? Simplemente te voy a dejar un artículo que te han puesto en esta misma noticia y que dice prácticamente lo contrario:

[quote]Cuando en Microsoft dijeron que la nube podría ayudar a mejorar la potencia bruta de Xbox One no nos estaban engañando. Quizá de momento conceptualizamos a la nube como algo relativo a servicios: un lugar donde guardar información, partidas o donde las grandes compañías pueden colgar su catálogo de juegos y películas para que lo descarguemos. Nvidia demuestra con su CloudLight que hay más, mucho más.
La computación en la nube puede incluso ofrecernos un sistema de cálculo de iluminación realista en tiempo real que no suponga un auténtico ahogo para nuestras máquinas. Imaginad la potencia de un servidor cargadito de tarjetas Titan de última generación encargándose de los cálculos avanzados en la iluminación de un juego y luego, mediante internet, enviándolos a la máquina del usuario sin que este lo note. Lo vemos en vídeo.

Según los planes de Nvidia están estudiando hasta tres formas de llevar a cabo el sistema dependiendo siempre del hardware que lo reciba. De momento funciona en tabletas, ordenadores de sobremesa y portátiles. El problema de la nube, como siempre, es la velocidad de conexión.

[b]Que un juego nos vaya más o menos rápido, que tenga más o menos lag, dependiendo no ya de la potencia de nuestro ordenador si no de la estabilidad de la línea telefónica o del paquete de datos que tengamos contratado es algo con lo que tendremos que lidiar[/b]. Sobre todo si el CloudLight de Nvidia se populariza.
¿Microsoft se refería a algo así cuando avanzó que su Xbox One recibiría un extra de potencia de la nube?[/quote]

¿Te parece esto "pre-cálculo? No, es en tiempo real, y el lag te lo comes igualmente.
Lo único que estoy viendo con esto es que ahora vamos a tener lag hasta jugando en campañas de 1 jugador...

[url]http://www.vidaextra.com/industria/nvidia-presenta-cloudlight-la-nube-y-la-iluminacion-en-tiempo-real-se-dan-la-mano[/url]

A mi dame una fuente que afirma que es pre-cálculo, pero viendo las noticias creo que te lo estás inventando. Y no tengo un conflicto con el plus, lo que yo veo bien no es el plus, sino que te den la opción de tenerlo o no, que es distinto, así que te pido que no desvirtues mis palabras y que no desinformes diciendo que es "pre-calculo" sin estar seguro de ello con una fuente incluida, en este foro ya hay demasiada gente que afirma las cosas por afirmar sacándoselas de la manga.[/respuesta]

leandro5k · 29/07/2013 21:53
[respuesta:50][quote]¿Pero no quedamos que esto era imposible y sólo era humo por parte de Microsoft?  

Parece que al final los que se bajan los pantalones no son los de Redmond, sino los ingenieros de Bamdal.[/quote]

tengo una teoria de el mundo gamer, de q cada tipo de usuario va juntandose en determinada consola..
los sonyer no es casualidad q sean en su mayoria parecidos.. q intentan tirar mierda al pc, a nintendo y sobre todo a xbox q para ellos es su rival directo asi como un real x barça
casualmente o no, los xboxer se parecen mas a lo q opino yo.. respetando los gustos de los otros y sin ningun problema a comprar otra consola q pueda llegar a ser mejor. siempre aclaramos q ante todo somos gamers y q con dinero comprariamos todas las consolas.

claro q no son todos iguales. pero el q pasa tiempo en los foros se dara cuenta q es asi.
sonyer >> muy fanatico sin permitirse elogiar otras marcas

nintendero>> odia a los sonyer pq en cada noticia de nintendo entran los sonyer de siempre a decir q la consola esta muerta y q es mierda comparado con los 8gb de gddr5 de su ps4

xboxer>>> da su opinion de la consola q mas le agrada pero siempre suelta la tipica frase de q ps4 es una gran consola. para no sentirse fanaticos como los sonyers

pceros>>>> se cansan de darles owned a los sonyers q intenta demostrar q ps4 es mejor q 5  titan juntas, y cuando no tienen como demostrarlo saltan con la tipica frase de sus santa monica nagthy dogy y q los juegos de pc son una mierda (sin probarlos siquiera) y q en consolas hay ma exclusivos.

no te calientes q es y sera asi siempre, ya paso con la ps3 y pasara con ps5.[/respuesta]

Hunk Stalker · 30/07/2013 00:02
[respuesta:56]Pues me he equivocado en el pre-cálculo, lo reconozco, no es que me lo invente sin más, es una equivocación. Igualmente sigo opinando que ofrece más pros que contras. La gente va a contra corriente. Estas cosas llegarán queráis o no.

Y no desvirtuo tus palabras, es que primero alegas que es un servicio que se te puede quedar en humo y luego dices que es un servicio opcional y que está bien. Yo solo te digo que lo opcional no influye en que el servicio esté bien o no. La gente lo usa independientemente de sus opciones. Y habrá gente que solo juegue a los juegos del Plus, al igual que una inmensa mayoría juegan solo al CoD online.

Solo veo que os negáis a aceptar que sea internet obligatorio como la corriente eléctrica, internet ya es casi un requierimiento queráis o no.

Y lo peor que veo es que os negáis aun teniendo internet, porque os dan miedo los cuelgues y el lag offline o lo que sea. Os preocupáis demasiado, pero bueno, allá cada uno. Me parece que no nos queda mucho más por discutir. Entiendo perfectamente tu postura, pero no la comparto. Reconozco que tengo unas ideas algo extremistas y diferentes a la mayoría, pero dentro de unos años no creo que vaya mal encaminado.

Saludos[/respuesta]

Hunk Stalker · 30/07/2013 00:07
[respuesta:57]Pero luego esto sólo pasa en los foros (casi) porque en la vida real y con dinero aquí todos tendríamos hasta la consola más mierder XD O eso quiero creer...

Saludos[/respuesta]

El_Serpiente · 30/07/2013 00:19
[respuesta:58]Te repito:

Mi problema no es que usen Internet como algo necesario, el problema es que yo me puedo pasar más de 1 año sin que se me vaya la luz ni una sola vez, en cambio, en la consola pierdo la conexión a Internet como mínimo 1 vez cada vez que juego.

Como ya he dicho; Si quieren que Internet sea obligatorio; Primero que hagan que Internet sea totalmente estable o por lo menos tanto como lo es la luz. Lo que están haciendo es construir castillos en el aire, quieren hacer que una cosa dependa de algo que no es estable y que les va a fallar a muchísima gente. Una consola es para jugar, y no es necesario todo eso de Internet obligatorio, veo bien que den la opción de elegir conectarla a Internet, pero que obliguen no me parece bien.

Y te repito una última vez: Lo único que he dicho que me parece bien del Plus es que no es obligatorio, lo compra quien quiere, en cambio con esto poco a poco nos están quitando el derecho a elegir.[/respuesta]

sutalu · 30/07/2013 00:27
O sea, que mi 386 que tengo en el trastero me podría volver a servir, incluso para arrancar Crysis 3, ¿no?  :D

Hunk Stalker · 30/07/2013 00:36
[respuesta:60]Ya te digo que te entiendo, pero que no comparto tu idea XD

Todo esto de internet obligatorio se está montando por los motivos que ya te he comentado y es viable. En muchos sitios internet va de perlas. Que en España que seamos tercermundistas respecto a internet es otro cantar, pero no tardaremos en que nos llegue algo de calidad, lo mínimo en cualquier otro país de Europa.

Cuando salió PS2 y Xbox360 la gente no estaba habituada a jugar online en consola (únicamente en PC) y los cuelgues y el lag eran mucho mayores. Ahora con los años ha mejorado y nos bajamos juegos digitales de 5 GB, recordemos las promociones de Jazztel con el FastPath, con la demanda, las compañías se ponen las pilas. Y la mayoría de usuarios de internet del mundo están conectados 24 horas al día sin problema.

Sólo opino que hay que dar el paso, aunque realmente lo vamos a dar queramos o no. Por ello no hay mucho más que discutir, realmente me gustaría seguir con esta conversación en un par de años.

Saludos.[/respuesta]

El_Serpiente · 30/07/2013 00:49
[respuesta:62]En lo de PS2 tienes razón, PERO:

Yo jamás he jugado online a Ps2. ¿Por qué? Por que me daba la opción de jugar online o no jugar online. En cambio con esto pretenden no darme opción, y no es lo que me termina de joder, como ya he dicho lo que me mata es que pretenden hacerte pagar por un servicio que en tu país se notablemente más deficiente. En PS2 la conexión era MUY deficiente, pero Sony no te obligaba en ningún momento a conectarte online.

Por eso digo; Primero que creen las bases para que las cosas funcionen como deben funcionar, y luego ya se verá.[/respuesta]

sutalu · 30/07/2013 00:59
Voy a aportar mi granito de arena a la conversación. Quiero plantearos esto (simplificando mucho):

Antiguamente, en el modelo de red, había un servidor superpotente, y luego los terminales eran "tontos". Esto era así porque en aquella época este modelo era lo más rentable.

¿Hacia dónde se evolucionó?

Conforme se fue abaratando el coste de los PC's, cada terminal paso de ser "tonto" a ser más "listo" y con más potencia, de tal modo que los procesos de calculo se distribuían y no se saturaba al servidor.

Y ahora, ¿pretendemos volver al modelo antiguo?

Quiero decir, ahora que tenemos máquinas SUPERPOTENTES en nuestras mesas. ¿Para qué necesitamos esa potencia extra?

leandro5k · 30/07/2013 01:01
[respuesta:60]mi querido amigo, miremos el lado de las personas q si tienen internet y si les interesa el cambio tecnologico e innovaciones.
yo tengo internet y me dan la posibilidad de potencia extra en la nube,.. pero como existe una persona q tiene internet de 4ta y se le cae cada tanto, o el tipico usuario q se quiere llevar la consola hasta el fondo del mar para jugar con los tiburones. esa gente decide q el cambio tecnologico no se haga pq segun ellos es una mierda q te obliga a jugar con internet (un servicio q practicamente todo el mundo tiene, y si pagas 500 euros por una consola de seguro lo tienes). entonces este tipo de gente q rompe las bolas para jugar con los pecesitos en la playa deciden  q no puedas disfrutar del avance tecnologico?

pero ojo.. q despues el mismo jodido pendejo sale a decir q las consolas son una mierda pq son un circuito cerrado donde por 8 año no se le puede agregar potencia extra.

si lo vemos de esta forma quien tiene razon? el q es un pobrecito q no tiene internet y q NO quiere jugar a los juegos en un lugar q es para aprovechar la vida, o el q usa los juegos dentro de un salon con internet?

el gamer siempre tiende a criticar por el hecho de q en su mayoria son jovenes, y el joven tiende a criticar todo porq no acepta limitaciones y cree en un mundo utopico[/respuesta]

Hunk Stalker · 30/07/2013 01:02
[respuesta:63]Internet con PS2 no era deficiente. Los servidores y las conexiones eran deficientes. Yo hace 13 años jugaba partidas de 100 personas en OFP con un Pentium 4 y en un servidor T3 de la época, con un lag de menos de 1000 ms. El lag no depende del hardware, más bien de como se gestione la información a transmitir mediante el software y en ello influye el servidor y el usuario. O al menos, hoy día y en aquella época influía más el software que el hardware.

Por ejemplo en los últimos CoD hay más lag que en ModernWarfare2, incluso más caídas de conexión. O también puedo mencionar SoulCalibur4, con retrasos de uno y dos segundos. Cuando otros juegos de lucha han demostrado una buena latencia.

Cuando vemos a un jugador lagueado online, él solito no tiene la culpa de verse así, también la tiene todo aquel que le ve lagueado.

Y ya se que te jode, pero al final tendrás que adaptarte a los cambios, llevan años intentando colarlo... y este cambio yo al menos, creo que será bueno. Porque cada vez tiene más beneficios. Y no sólo eso, sino que esto impulsará a que las compañías proveedoras nos ofrezcan internet de muy buena calidad sin problemas 24 horas. Y todo esto empuja al progreso.

Vamos, si hasta una lavadora ahora va a llevar Android con conexión a internet 24 horas... XD[/respuesta]

leandro5k · 30/07/2013 01:06
[respuesta:64]para q dentro de 4 años cuando lleguemos al limite de las spec de consola los pcs no sean nex gen comparados con las consolas actuales de momento.[/respuesta]

El_Serpiente · 30/07/2013 01:08
[respuesta:65]A mi no me parece mal siempre y cuando esta potencia extra sea optativa.

Si tu puedes usar esa potencia extra porque tienes buena conexión a Internet pues ole tú, pero que no me jodan a mi con lagazos en una partida de un juego offline solo para añadir esa potencia extra en un juego que puede correr perfectamente en la consola sin esa potencia extra.

Que hagan que sea optativo, así tú podrás jugar con esa gran potencia extra y yo podré jugar sin morirme de asco a lagazos.[/respuesta]

leandro5k · 30/07/2013 01:12
[respuesta:68]viste el video?
supongamos q e una de esas se te cae internet..
y? q pierdes? lo unico q pierdes son los reflejos de la luz dinamica, despues de unos minutos te vuelve internet y listo, reflejos dinamicos.[/respuesta]

Hunk Stalker · 30/07/2013 01:15
[respuesta:64]Piensa en lo que supone tanto en ahorro de energía (por unificar recursos), como en ahorro de componentes ya que todo está centralizado o ya en el simple hecho de que cualquier persona tenga acceso a dispositivos de gama alta.

Se podrán vender dispositivos baratos accesibles a cualquiera y además todos dispondremos de la misma calidad. Sin tener que expandir la potencia del hardware. Todo esto incluso se expande al usuario profesional. A día de hoy dispones de AutoCad en tu navegador Chrome, controlado vía web remotamente.

Con un ordenador cualquiera estandar podrías tener a tu alcance programas exigentes en potencia gráfica, cualquier persona en cualquier país tendrá acceso a todo. Incluso hay varios proyectos de llevar internet a todo el mundo y gratis.

Lo dicho, AutoCad gratis en la nube ya es un hecho desde hace por lo menos 2 años, sólo necesitas un archivo original de AutoCad para empezar a usarlo. [url:https://app.autocad360.com/]Enlace a AutoCad 360[/url]

Y Google anda detrás de ofrecer internet a todo el mundo con Project Loon, Google y otras dos empresas. ¿Y nos queremos negar a todo esto?

[video:http://www.youtube.com/watch?v=m96tYpEk1Ao]

Saludos[/respuesta]

Hunk Stalker · 30/07/2013 01:16
[respuesta:69]Eso intentaba explicar, además de que la reconexión suele ser al minuto, en menos de medio segundo tendríamos la iluminación dinámica de nuevo en pantalla.[/respuesta]

El_Serpiente · 30/07/2013 01:17
[respuesta:69]Pues me jode porque la consola sin esa potencia puede perfectamente con los reflejos dinámicos.[/respuesta]

Hunk Stalker · 30/07/2013 01:19
[respuesta:72]Ya, pero es más óptimo el nuevo sistema xD y como dicen, casi casi acabaremos viendo gráficos ilimitados. Quizás acabemos comprando consolas que nos duren 10 años y los gráficos, IA, físicas y más no deje de progresar.[/respuesta]

El_Serpiente · 30/07/2013 01:20
[respuesta:73]Óptimo para ti y para los que tengan una conexión buena, lo que es a mi me joden vivo.[/respuesta]

Hunk Stalker · 30/07/2013 01:22
[respuesta:74]No será para tanto hombre... además, que esto tiene que llegar de cara a dos años por lo menos. No te preocupes.[/respuesta]

leandro5k · 30/07/2013 01:25
[respuesta:72]si puedes usar ese recurso para otras cosas pq te jode?[/respuesta]

sutalu · 30/07/2013 01:26
Para quien se lo quiera leer. El documento técnico: [url]http://graphics.cs.williams.edu/papers/CloudLight13/Crassin13Cloud.pdf[/url]

Me he leído la parte del ENFOQUE. Es decir, ¿cuál es el propósito de esta tecnología? Os aconsejo que lo leáis. Lo he traducido más abajo.

[quote]With clients increasingly shifting to mobile phones and tablets, games and graphics face a new challenge. Today’s most popular devices lack the computational horsepower to render advanced effects such as global illumination, yet consumers expect continually increasing graphics quality. Further, mobile devices (including laptops) are thermally limited and unlikely to reach the rendering performance of today’s PCs by relying only on Moore’s Law.

Cloud graphics offers a solution, replacing local client rendering with remote rendering. Such systems have many advantages beyond improved image quality (e.g., virtualization; lower costs and piracy) and have started appearing commercially. Existing systems demonstrated the viability of Cloud graphics and provided inspiration for our work.
[/quote]

Traducido:

[quote]Con el gran incremento de clientes "migrando" a teléfonos móviles y tabletas, los juegos y los gráficos se enfrentan a un nuevo reto (para esos dispositivos se entiende). [b]Los dispositivos de hoy más populares (refiriéndose a los móviles y tabletas) carecen de la potencia bruta computacional para renderizar efectos avanzados tales como iluminación global, y los consumidores esperan continuamente un incremento en la calidad gráfica[/b]. Es más, los dispositivos móviles (incluyendo portátiles) están térmicamente limitados y es improbable que alcancen el rendimiento de rendericado de los PC's de hoy (según la ley de Moore... Vamos, que los PC's siempre estarán por delante de móviles y portátiles).

[b]Los gráficos en la nube ofrecen una solución, reemplazando el renderizado del cliente local con un renderizado remoto. Tales sistemas tendrán muchas ventajas más allá de mejorar la calidad de la imagen (virtualización, menores costes y menor piratería[/b] -nota del autor: esto es lo que les mola a las empresas, más que ayudarnos a que nuestros juegos se vean mejor....-) y ha empezado a parecer comercialmente. Los sistemas existentes demostraron viabilidad de gráficos en la nube y proveen inspiración para nuestro trabajo.[/quote]

Así pues, este enfoque lo tienen en mente para dispositivos "faltos de potencia", como móviles, portátiles... en comparación con los PC's y consolas. Y sobre todo, lo que les interesa, ahorro de costes y bajar la piratería.

El_Serpiente · 30/07/2013 01:28
[respuesta:76]:confundido: No me entiendes:

Si la consola puede mover esos brillos dinámicos sin la potencia de la nube pero esos brillos dinámicos solo están disponibles CON la nube... ¿Es justo que yo no pueda disfrutar de esos brillos y luces habiéndome gastado exactamente el mismo dinero que los demás? Que pongan en la nube cosas que la consola por si misma no pueda manejar, pero que no empiecen a separar luces de gráficos etc porque entonces ya será un ascazo total.[/respuesta]

leandro5k · 30/07/2013 01:29
[respuesta:74]pero con una conexion de 1.5gb va bien, pq no carga graficos, sino procesos q alivianan la consola, o procesos q son practicamente imporsibles para la potencia de la consola, entiendes todas las posibilidades q nos da?
imagina una IA en juegos de autos q hagan q cada carrera sientas q eres un piloto de verdad... o unas fisicas q sientas el auto como si fuera de verdad...? se te va internet?? ok la IA vuelve a ser limitada a la consola.
o simplemente para reducir procesos de la consola donde los aproveche en recursos mas importantes.

pq tiene q molestarte todo esto? no te entiendo.[/respuesta]

leandro5k · 30/07/2013 01:34
[respuesta:78]supongamos q en el caso q pierdes internet la iluminacion seguira estando ahi pero no dinamica... no perderias nada pq los juegos van a venir preparados para jugarlos offline tbm.

pasa con las actuales consolas.. donde llevan filtros q simulan la calidad del pc (claro q se nota la diferencia..) pero es mejor tener la opcion de mejorar el juego q dejarlo malo desde un principio.[/respuesta]

sutalu · 30/07/2013 01:38
Aunque ya lo he puesto arriba, quiero remarcarlo:

[b]El enfoque del procesamiento gráfico en la nube es para ayudar en el renderizado a dispositivos con poca potencia gráfica[/b] (móviles, portátiles, frente a PC's y consolas).

Eso es el INICIO. El planteamiento inicial. Luego, en el futuro, si avanza bien el tema, también podría ayudar a PC's potentorros.

Ejemplo tonto práctico:

La ayuda en la nube potencia +1000 en gráficos, entonces:

Potencia móvil: 50 + 1000 (de la nube) = 1050 => la mejora es palpable
Potencia consola: 5000 + 1000 (de la nube) = 6000 => pues sí, hay ayuda, pero no es apreciable comparada con el móvil.

Hunk Stalker · 30/07/2013 01:49
[respuesta:48]Ni se suman ni tendrías esa en concreto. Ya que dependería de muchos factores. A día de hoy tu vecino puede tener el mismo proveedor de internet que tu, estar jugando en el mismo servidor y tener un lag mayor que él.

Saludos[/respuesta]

yasomosviejos · 30/07/2013 02:50
Si desean implementar este tipo de tecnologías, tendrían que revisar la infraestructura online, a mas de eso, si es necesario, implementar nuevos protocolos y si la cantidad de datos es sumamente grande, un cambio general de tecnologías (desde routers hasta servidores y los canales de datos), estos cambios en consecuencia, encarecen el servicio de Internet o siendo optimistas, la tecnología mejora y se abarata (como ejemplo: el paso de IPV4 a IPV6 da ciertos dolores de cabeza a empresas y los routers que ofrecen, unos mas baratos otros mas caros).

Comparto las opiniones de Hunk Stalker, el hecho de que se ofrezca potencia en la nube me parece excelente, porque implica un cambio no tan brusco de hardware (consolas o pc) para mejorar los gráficos y OJO no solo para juegos, desde centros de computo hasta simulaciones de desastre seria perfecto.

Pero lo que dice El_Serpiente es cierto, y un escenario muy posible, un cambio de este tipo sera para beneficio neto de las empresas, pagar por el juego, a mas de eso el servicio de internet y el alquiler de tu estantería de juegos, la diferencia del PLUS (que es un servicio de alquier y descuentos) es que es OPCIONAL (cosa que ciertas empresas se olvidan).

Personalmente si me ofrecen una consolas 100% en la nube y otra que funcione online, me voy por la segunda, no tanto por el miedo o rechazo al cambio, pero observando el comportamiento de las compañías en busca de exprimir al jugador (y lo hacen todas, nada de famboyadas y pendejadas que se inventan), tener un juego en fisico completo y poder jugarlo sin cuotas ni conexión, es lo mas viable, tengas o no tengas una super conexión.

Y no se trata que con potencia en la nube, tu consola durara mas tiempo (ya que no sera necesario un cambio de hardware, me refiero al ciclo de las consolas, un aprox de 7 años), si no al hecho de que aprendan a optimizar el hardware actual y aprovechar al máximo la potencia que se ofrece.

Al final que el usuario decida seguir con la consola pero mejorar la potencia en la nube, o comprar una nueva consola y seguir jugando con medios físicos (CD, BD, etc), ofrecer alternativas, no IMPONER (habrá que esperar como va el asunto)

Hunk Stalker · 30/07/2013 03:47
[respuesta:83]Creo que ambas opciones pueden convivir y lo harán.

Saludos[/respuesta]

NinjaHanzo · 30/07/2013 04:47
[respuesta:65][quote]mi querido amigo, miremos el lado de las personas q si tienen internet y si les interesa el cambio tecnologico e innovaciones.[/quote]

Yo tengo internet y no me interesa este tipo de cambios.

Imaginemos esto en un juego como The Division, el usar nuestra linea para cargar efectos graficos haria que el juego Online funcionase bastante peor.

Me parece una tecnologia interesante, pero (como han dicho) para dispositivos que esten muy limitados graficamente por su tamaño y autonomia (Un movil, una tablet, etc...)

Pero Ps3, 360 y sobre todo, el PC, Ps4 y Xbox One, no necesitan ninguna ayuda extra para cargar efectos graficos, necesitan una ayuda extra para que se pueda jugar mejor online, la linea no se tiene que invertir en mas graficos, se tiene que invertir en que funcione mejor, menos caidas, servidores dedicados para los juegos, reducir al maximo el ping se juegue desde donde se juegue.

Supongo que habras visto Halo 4, y The Last of Us (Por ponerte un ejemplo de cada consola) de verdad es necesario pedirle mas a unos sistemas con 7-8 años?

Ah, me he leido por encima tu mensaje ese de "Los Sonyers son fanaticos y se juntan, blabla" permiteme decirte que me parece una tremenda estupidez (Sin animo de ofender), Fanboys y Haters hay de todas las compañias, asi que dejate los prejucios a un lado, porque al ir recitando cosas de esas, y el ir generalizando te pone a ti en peor situacion que la gente a la que criticas.[/respuesta]

cogitoergosum · 30/07/2013 06:47
Entre esta noticia demostrando que la nube es algo posible en la practica y lo de la ram consumida por los OS de las consolas next gen en tan solo dos semanas, con dos porrazos epicos para los haters, se han venido al piso seis meses de trolleo contra Xbox One

[respuesta:78][quote]¿Es justo que yo no pueda disfrutar de esos brillos y luces habiéndome gastado exactamente el mismo dinero que los demás?[/quote]

Entonces es justo que porque tu tienes una mala conexion o no tienes internet se jodan todos los que si tienen y es una buena? El futuro se hace en base a los que tienen mejor tecnologia e infraestructura, no en base a quienes no la tienen. Sino es injusto que PS3 y 360 se vean mejor con un tele HD, porque yo me gaste el mismo dinero que otros en esas consolas pero con mi telefunken pal del 78 no lo veo tan bien como mi vecino que tiene un Bravia, entonces pido que todos los juegos de PS3 y 360 sean en en 320x240 asi no hay injusticias :malito:

Aparte no creo que la nube te moleste demasiado por tener una conexion lenta, porque lo que se carga por la nube son procesos automatizados que no requieren calculo en tiempo real y que no se ven afectados por la accion del jugador. Asi que seguro que esos procesos se van a cargar como parte de la pantalla de loading y lo peor que puedes tener que tolerar es tener mas tiempo de carga segun como vaya tu conexion. Ahora, si la queja es porque ya no tienes conexion y tu juego se ve peor que la version del que si tiene online, bueno, eso me hace volver al ejemplo de que no es justo que mi vecino con su 360 vea los juegos en HD con su tele bravia y yo en SD porque tengo un telefunken del 78[/respuesta]

leandro5k · 30/07/2013 07:34
[respuesta:85][quote]esto es lo q puse: si tienen internet y si les interesa el cambio tecnologico e innovaciones. *refiriendome a la nube.[/quote]

si no te interesa entonces no cites algo q no te envuelve

[quote]Ah, me he leido por encima tu mensaje ese de "Los Sonyers son fanaticos[/quote]

sin animos de ofenderte, si lo leiste por encima calculo q te salteaste la parte donde aclaro q no son todos iguales.

es un analisis rapido de la gente q visita el foro y se lleva esa impresion, pq soy nuevo en el foro y fue esa la impresion q me dejo por lo menos vandal, 3dj, eurogamer.. en general los foros españoles.

si crees q exagero es pq para ti ya es normal ver sonyer criticando todo.

haters hay en todos lados.

y con mas respeto aun te digo q dice mucho de una persona q lee por encima un texto y sale a dar opinion sin antes por lo menos leerse todo... y peor aun, faltando el respeto sin merecerlo.
no soy el unico q lo ve asi, son varios y hace semanas q se esta hablando de lo molesto q son estas personas[/respuesta]

NinjaHanzo · 30/07/2013 07:52
[respuesta:87][quote]si no te interesa entonces no cites algo q no te envuelve[/quote]

Hombre, todo lo que se introduzca de nuevo en el mundillo me envuelve, y voy a hablar de ello tanto cuando me parece positivo, como cuando me parece negativo.

No quiero decir que la computacion en la nube sea algo malo, pero para mi es algo innecesario, y estamos en un foro de discusion, por que no comentarlo?

[quote]es un analisis rapido de la gente q visita el foro y se lleva esa impresion, pq soy nuevo en el foro y fue esa la impresion q me dejo por lo menos vandal, 3dj, eurogamer.. en general los foros españoles.[/quote]

Aqui tienes mi ficha en 3Djuegos:

[url:http://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=280248]Ficha NinjaHanzo[/url]

Me parece a mi que con nivel 116, y con mas de 3 años en dicha pagina, mi opinion tambien es bastante valida, no?

Y vuelvo a reiterar, no estoy de acuerdo con tu opinion, que ademas me parece un chiste del mundo de la piruleta, y es que esto para mi es una chiquillada de chaval de 12 años que esta en plena conversacion Nintendo vs Sega en el patio de su colegio:

[quote]sonyer >> muy fanatico sin permitirse elogiar otras marcas

nintendero>> odia a los sonyer pq en cada noticia de nintendo entran los sonyer de siempre a decir q la consola esta muerta y q es mierda comparado con los 8gb de gddr5 de su ps4

xboxer>>> da su opinion de la consola q mas le agrada pero siempre suelta la tipica frase de q ps4 es una gran consola. para no sentirse fanaticos como los sonyers[/quote]

Tanto en Sony, como en Microsoft, como en Nintendo hay gente que viene a trolear, gente intolerante, y fanaticos, y si solo aprecias cuando lo hacen los de Sony es que quizas tu seas igual, pero de otro bando.

Abre bien las miras y te daras cuenta de que lo que digo es cierto.

Ah, tampoco conviene olvidarnos de los usuarios de Microsoft que tambien critican One. (Que vosotros a cualquier persona que critice algun movimiento de Microsoft lo tachais de Sonyer)[/respuesta]

leandro5k · 30/07/2013 07:59
[respuesta:85][quote] la linea no se tiene que invertir en mas graficos, se tiene que invertir en que funcione mejor, menos caidas, servidores dedicados para los juegos, reducir al maximo el ping se juegue desde donde se juegue.[/quote]
los servidores de microsoft no tienen nada q ver con los servidores de los juegos, estas meando fuera del tarro..
y q digas en que tiene q invertirse los recursos te hace aparentar un tanto   ‘‘caprichoso’’, si alguien le interesa tener una IA mejorara en q te afectaria a vos? pq si no quieres usar la potencia de la nube entonces tendras una IA mas limitada a la consola.
y para partidas online de seguro q te dara la opcion de activar o no los computos en la nube.

la unica duda q tengo es..., el proceso de IA q mande la nube a tu consola es tan pesado?,  o es la misma cantidad de kbs q consume un jugador online..., pq cada jugador online es un proceso q le llega a tu consola para q veas tal cual se mueve ese jugador en el mapa.. tanto en juegos de autos donde le llega la info q freno o hizo bien la curva, o te choco por la derecha haciendo q tu auto pierda el control hacia el lado izquierdo y etc.
la nube lo q haces es mandar procesos mas complejos q la consola no podria crear por limitaciones de potencia.
por eso en forza 5 al estar conectado en la nube los rivales serian tal cual una persona de verdad. hasta se puede descargar perfiles de personas de verdad q imitan la forma de manejo.

ahora si no te interesa ok, puedes jugar offline y fin del problema...

y dudo q un juego requiera 100% la nube.. ya q el desarrollador se limitaria a vender el juego al q tenga internet, haciendo q pierda futuras ventas.

esperate a ver como funciona y luego decides si consumir o no ese producto.[/respuesta]

leandro5k · 30/07/2013 08:05
[respuesta:88][quote]Tanto en Sony, como en Microsoft, como en Nintendo hay gente que viene a trolear, y si solo aprecias cuando lo hacen los de Sony es que quizas tu seas igual, pero de otro bando.[/quote]

es exactamente lo q aclare, y tbm se me paso por la cabeza decirte q quizas tu seas igual y por eso no lo vez.. pero no lo dije por respeto y pq te conozco poco como para dar una opinion de ti..
y al estar bastante tiempo en los foros prefiero evitar discucines q no llevan a nada..
lo unico q intento mostrarte es q del otro lado existe gente q si quiere aprovechar ese sistema y todo lo q puse pongo las razones q me parecen claras.

mucha gente opina igual q yo, y muchos como tu, y siempre estan los q opinan sin saber o por ser haters... pero todo lo q ponga es porq asi lo veo.

asi como entiendo q no te interese por miedo q impongan.
no creas q no entiendo lo q pienzas.. lo unico q intento es mostrarte q mas gente quiere cosas diferentes.. entonces quedamos en q siempre va a haber alguien perjudicado.. asi como con las tvs hd y de tubo, q algunos subtitulos fueron creados para tv hd y los de tubo la tenian q lamer..

vive y deja vivir.[/respuesta]

NinjaHanzo · 30/07/2013 08:08
[respuesta:89][quote]los servidores de microsoft no tienen nada q ver con los servidores de los juegos, estas meando fuera del tarro..[/quote]

Los servidores de Microsoft pueden ser magicos, pero yo solo tengo una linea y por ahi es por donde me van a entrar todos los datos, tanto los del modo multijugador como las mejoras graficas.

Si lo hubiesen anunciado solo para juegos mono jugador tendria algo de sentido, pero es que de momento el juego que dicen que mas uso hace de la Nube, va a ser TitanFall (Que es unicamente multijugador)

Ademas, va siendo hora de que empeceis a desenlazar la computacion en la nube con Microsoft (Que me parece que su marketing os ha hecho creeros que son ellos lo unicos que pueden hacerlo) esta es una noticia de NVIDIA, y ademas tambien se dijo que Sony tambien podia usar computacion en la nube con Ps4.

Es que en el plan que vas, estoy seguro de que te crees que mucha gente que de momento no abrazamos esta tecnologia es porque es de Microsoft, y si piensas eso eres tu el que se mea fuera del tiesto.

Computacion en la nube? No, computacion en mi consola y en su hardware, que para eso me pedis 400 o 500 Euros por ella, y mi linea la dejais para jugar por internet. (Que ademas, tambien me piden una cuota)[/respuesta]

NinjaHanzo · 30/07/2013 08:17
[respuesta:90]Te voy a volver a realizar una pregunta Leandro.

Eres asiduo a jugar por internet?

Te explico mi caso, mi linea es bastante potente y estoy contentisimo con ella, el problema que tengo es que vivo muy lejos de mi tierra natal, y de mis viejos amigos, que son con los que suelo jugar por internet.

La cuestion es que por muy potente que sea mi linea, aun no se puede hacer nada para mantener un Ping bajo (debido a la distancia) y hay juegos en los que puedo jugar relativamente bien (Por ejemplo, el TLOU, que es el que estoy jugando actualmente) y hay otros, que son del genero Fighting Game (Actualmente SSF IV AE, y Tekken Tag Tournament 2) que son los que mas me gustaria jugar, y por el ping se convierten en injugables, de hecho, no puedo ni meterme a ver Replays en tiempo real. (Ni en PSN, ni en el LIVE)

Yo prefiero que todas las mejoras en las infractuturas Online se hagan en ese campo, mucho antes que en el campo grafico, porque para mi esas ligeras mejoras en el campo grafico son solo una excusa para tenernos con una conexion permanente, incluso cuando juguemos en solitario.

Y ahora te vuelvo a preguntar: Despues de haber jugado a Halo 4, o a The Last of Us, necesitas mas graficos? Necesitas mas Inteligencia Artificial?

Se le puede exigir a un sistema tan antiguo, mas en el apartado grafico o tecnico?

Obviamente no.

La industria se esta centrando demasiado en los graficos, en los fuegos de artificios, en las bombas de humo, y vendiendonos esa paja, (Que desgraciadamente parece que es lo que atrae a la gran masa) cuando las carencias mas acentuadas precisamente llegan en todos los demas campos.

Oye, y cada vez juegos con mejores graficos, y peor jugabilidad, duracion, o argumento, y a pesar de ello, quieren seguir centrandose en exprimir dicho apartado incluso mas alla de las posibilidades del Hardware.

Joder, pero para que?

Un saludo.[/respuesta]

leandro5k · 30/07/2013 08:24
[respuesta:91][quote]Ademas, va siendo hora de que empeceis a desenlazar la computacion en la nube con Microsoft (Que me parece que su marketing os ha hecho creeros que son ellos lo unicos que pueden hacerlo) esta es una noticia de NVIDIA, y ademas tambien se dijo que Sony tambien podia usar computacion en la nube con Ps4.

Es que en el plan que vas, estoy seguro de que te crees que mucha gente que de momento no abrazamos esta tecnologia es porque es de Microsoft, y si piensas eso eres tu el que se mea fuera del tiesto.[/quote]

me sigues menospreciando.. si me conocieras mas te sorprenderias de q soy lo contrario de lo q imaginas..

yo no te juzgo, al contrario, entiendo tu miedo y tu desinteres. y por eso intento mostrarte mi punto de vista q puede hacer q entiendas el pq a algunos si nos interesa la nube.

en ningun momento nombre a los sonyer (aparte de la respuesta q le di a un usuario q le explicaba el por eran asi algunas personas.)
y ps4 anuncio lo de la nube tbm, eso lo sabia.

[quote][b]los servidores de microsoft no tienen nada q ver con los servidores de los juegos, estas meando fuera del tarro..[/b]

Los servidores de Microsoft pueden ser magicos, pero yo solo tengo una linea y por ahi es por donde me van a entrar todos los datos, tanto los del modo multijugador como las mejoras graficas.[/quote]

no cites solo una parte..
esperate a ver como funciona y despues expone todos los puntos q hacen q no te interese.
en general es esto lo q critico a la comunidad gamer.. el criticar antes de tiempo.
q pasaria si te sorprenden al ver q no consume tanta internet? y si fuera como digo yo, q seria como tener a 1 persona mas en una partida online? no nos olvidemos q son procesos q no consumen mucho..[/respuesta]

leandro5k · 30/07/2013 08:37
[respuesta:92][quote]La industria se esta centrando demasiado en los graficos, en los fuegos de artificios, en las bombas de humo, y vendiendonos esa paja, (Que desgraciadamente parece que es lo que atrae a la gran masa) cuando las carencias mas acentuadas precisamente llegan en todos los demas campos[/quote]
esto es verdad,
para lo q me interesa la nube es para algunos tipos de juegos nomas.. como el forza 4 q la IA es una mierda q me hace perder las ganas de jugar... pero los graficos no me importan tanto, (si q me importan pero calculo q con lo q muestre la nex gen ya va estar mas q bien) y tbm me interesa q evolucionen, esta gen llego un momento q el sistema de juego se repetia tantas veces q no me motivan a jugar. (ejemplo fifas y juegos de aventura como assassin, rol) me gustaria jugar un partido donde los jugadores se comporten tal cual la realidad, en ese caso la nube puede ayudar bastante.

yo estoy realmente interesado en lo q ofrece kinect.. parece q con ese aparato + joy vamos a tener juegos q pueden darle un aire fresco a la industria.. ojala asi sea, y q con la nube pueda darle mas riquesas a determinados juegos

pero es como en todo, algunos se aprovecharan para mal y otros para bien.[/respuesta]
[quote]Eres asiduo a jugar por internet?

Te explico mi caso, mi linea es bastante potente y estoy contentisimo con ella, el problema que tengo es que vivo muy lejos de mi tierra natal, y de mis viejos amigos, que son con los que suelo jugar por internet.

La cuestion es que por muy potente que sea mi linea, aun no se puede hacer nada para mantener un Ping bajo (debido a la distancia) y hay juegos en los que puedo jugar relativamente bien (Por ejemplo, el TLOU, que es el que estoy jugando actualmente) y hay otros, que son del genero Fighting Game (Actualmente SSF IV AE, y Tekken Tag Tournament 2) que son los que mas me gustaria jugar, y por el ping se convierten en injugables, de hecho, no puedo ni meterme a ver Replays en tiempo real. (Ni en PSN, ni en el LIVE)
[/quote]
me pasa igual.., vivo en brasil y mis amigos son argentinos.. y por ping los juegos de fifa son muy lentos.
esto se soluciona con mas servidores dedicados.. ya q españá y brasil tiene varios servidores en fifa.. por lo q cando juego contra españoles la velocidad va bastante biem.. y cuando juego con mis amigos va tan lenta q no da para jugar, y es pq argentina no tiene servidores dedicados lo q genera mas ping.

cogitoergosum · 30/07/2013 08:55
[quote]Computacion en la nube? No, computacion en mi consola y en su hardware, que para eso me pedis 400 o 500 Euros por ella, y mi linea la dejais para jugar por internet. (Que ademas, tambien me piden una cuota)[/quote]

Si la computacion en la nube se carga en la pantalla de loading y como parte del loading entonces la nube no va a afectar al juego en linea, porque mientras el juego en linea usa la conexion para mover datos en tiempo real cuando se juega, la nube ya habria cargado los datos precalculados previamente y cuando estaba el loading, que es el momento en que no se usa la conexion para jugar en linea

[quote]Ademas, va siendo hora de que empeceis a desenlazar la computacion en la nube con Microsoft (Que me parece que su marketing os ha hecho creeros que son ellos lo unicos que pueden hacerlo) esta es una noticia de NVIDIA, y ademas tambien se dijo que Sony tambien podia usar computacion en la nube con Ps4.[/quote]

Otra cosa es que eso que dijeron sono a "hey, que nosotros tambien podemos" en plan de control damage cuando vieron que microsoft anunciaba algo que para ellos hasta ese momento no era mas que para jugar juegos viejos con gaikai y no fue tenido en mente en ningun momento para ps4 salvo para hacer esas declaraciones en ese momento

Si a microsoft se le duda de su capacidad para establecer la nube por la necesidad de una infraestructura monstruosa para usar el computo en linea en forma masiva, es para descojonarse creer que sony si podra usarlo solo porque salio a decir que ellos tambien podian

Hunk Stalker · 30/07/2013 09:25
[respuesta:85]En juego como Division al ser online, los recursos se reparten diferente. No sé como, pero ya son cosas que hacen aún sin nube. Ahora mismo ya en un juego online si te fijas tienen menos gráficos, menos animaciones etc etc.. que la campaña.

No lo veo buen ejemplo para el tema... igualmente me acabo de levantar y hay medio Quijote escrito. Leeré y a ver que pienso luego XD

Saludos[/respuesta]

Hunk Stalker · 30/07/2013 09:33
[respuesta:92]Que quieras mejoras en l respuesta de servidores no implica que no tengas que querer que también investiguen además el cálculo en la nube. Me parece que ambas cosas son viables y seguramente se desarrollan a la par.

Por cierto, Lo que ofrece MS es una gran inversión en montones de servidores y eso mejorará considerablemente el ping en las partidas. MS estará preparada más que nadie para el online y la nube, sin duda.

Sigo leyendo XD[/respuesta]

Hunk Stalker · 30/07/2013 09:41
Ainshhh siempre todos dicen que basta de gráficos, no queremos gráficos, queremos juegos de calidad, mejor IA, físicas etc etc...

¿Quién dijo una vez?... Los desarrolladores vemos que a los jugadores les gustan las rubias, pero se casan con las morenas. Piden juegos con argumento y mucho trasfondo, pero luego los más vendidos son los CoD y a lo único que acaban jugando es al multijugador.

Yo a veces me pregunto si realmente la gente sabe lo que quiere. Una vez se hizo en vandal la opinión del jugón (o qué se yo) e iba sobre el tipo de juegos que haría cada uno.

Pues no salían más shooters porque se acababa la tinta para el artículo XD
Y después todo el mundo se queja de los shooters.... pues no entiendo nada. O sí. la gente si quiere más gráficos todavía, quiere todos los gráficos que se pueda dar y cuanto más gráficos tenga su juego preferido mejor y mucho online. Por eso las empresas es lo que ofrecen, que te meten online hasta en The Last of Us (vamos, viene al dedillo en un juego así, sí señor...) ... porque es lo que la gente quiere y se demuestra en las ventas, quieren online hasta para ir a mear. Pienso yo vamos que las altas ventas de CoD algo quieren decir.

Saludos :)

NinjaHanzo · 30/07/2013 09:45
[respuesta:97][quote]Que quieras mejoras en l respuesta de servidores no implica que no tengas que querer que también investiguen además el cálculo en la nube. Me parece que ambas cosas son viables y seguramente se desarrollan a la par.[/quote]

No creo que ambas cosas sean viables.

Si con las lineas actuales, no podemos evitar tener lag cuando se juega con mucha distancia, imaginate si esa misma linea la tenemos trabajando en otras tareas.

No se si en algun futuro, cuando todas las infraestructuras de internet avancen y se globalice mas sera viable, pero a dia de hoy no tiene pinta de serlo.

Y reitero que lo que verdaderamente me parece preocupante es esa obsesion por lo grafico ante todas las cosas.

No es necesario, pero claro... como es lo que vende.

[quote]Por cierto, Lo que ofrece MS es una gran inversión en montones de servidores y eso mejorará considerablemente el ping en las partidas. MS estará preparada más que nadie para el online y la nube, sin duda.
[/quote]

Cuando lo pruebe lo veremos, pero a mi a dia de hoy me va tan bien la PSN como el Live. (Aunque el Live hace tiempo que no lo uso por no ser Gold)

[quote]Piden juegos con argumento y mucho trasfondo, pero luego los más vendidos son los CoD y a lo único que acaban jugando es al multijugador.[/quote]

Disculpame por tener opinion y criterio propio.

La proxima vez dire que quiero usar la linea de internet para ser mas preciso con los misiles predators en el Call of Duty, para no desentonar y no ir en contracorriente con la inmensa mayoria de "jugones".

[quote]Por eso las empresas es lo que ofrecen, que te meten online hasta en The Last of Us (vamos, viene al dedillo en un juego así, sí señor...)[/quote]

Pues mas de 40 horas que llevo Online al TLOU, con un modo multijugador sublime que ante todo refleja muy bien la atmosfera del juego principal y es una gozada jugarlo con amigos. (Eso si, [b]falto de contenido[/b])

Y ahora pregunto, lo has probado tu?  [/respuesta]

Hunk Stalker · 30/07/2013 10:00
No se trata de que lo pruebe o no. Si por estar bien puede estar bien. El online de Bioshock 2 estaba bien también, pero no tenía ni pies ni cabeza en un juego como ese que está pensado claramente como campaña.

Y en TLOU por muchas horas que lleves eso no lo hace más lógico de incluir un online. Es un juego de argumento, de jugar una campaña, no un juego claramente orientable al online, está metido con calzador, como muchos otros que aún siendo shooters, innovan tan poco o enganchan todavía menos, que el online se lo podrían haber ahorrado. Aunque siempre habrá fans.

Y no te digo que pienses de ninguna manera, puedes pensar como quieras. Pero las tendencias van por otro lado según demuestran las ventas. Así que creo que es fácil de entender el porque se encaminan hacia los gráficos. Y espero que lo entiendas, porque vamos  a seguir comiendo de esa olla mucho tiempo.

¿Y como no va a ser viable que investiguen mejorar dos tecnologías a la vez? la nube y la mejora en el online ¿Es que tienen que escoger una? XD

Además, los servicios online ya son buenos cuando quieren hacerlos buenos. Ahora ya el problema son nuestras líneas. Y conforme haya demanda esto irá progresando.

Es mi humilde opinión, buenos días xD

NinjaHanzo · 30/07/2013 10:10
[respuesta:100][quote]Y en TLOU por muchas horas que lleves eso no lo hace más lógico de incluir un online. Es un juego de argumento, de jugar una campaña, no un juego claramente orientable al online, está metido con calzador, como muchos otros que aún siendo shooters, innovan tan poco o enganchan todavía menos, que el online se lo podrían haber ahorrado. Aunque siempre habrá fans.
[/quote]

Perdon? Esto si que no tiene ningun sentido.

Que problema hay en que un juego incluya un buen modo online, si ademas no descuidan su campaña principal?

La campaña principal es sublime, y el juego online adictivo, original y respeta la atmosfera de dicho juego.

Es importante probar las cosas antes de decir si estan o no, metidas con calzador.

Pero vamos, seras de los pocos que se quejan por que les den mas, o quizas sea yo raro porque me guste obtener mas contenido por mi dinero.

[quote]¿Y como no va a ser viable que investiguen mejorar dos tecnologías a la vez?[/quote]

No digo que no sea viable mejorar dos tecnologias a la vez, digo que no me parece viable el usarlas bien ambas, porque desgraciadamente ambas tienen la misma ruta de acceso (Nuestra conexion a internet) y desgraciadamente y en muchos puntos del planeta, no funciona bien ni haciendo lo mas basico, imaginate cuando le quieres dar dos funciones, mas avanzadas y con calculos mas complejos.

Un saludo, y buenos dias, pero para mi son las 5 de la tarde.  :jaja:[/respuesta]