Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El creador de Oddworld confía en el futuro de Nintendo

El creador de Oddworld confía en el futuro de Nintendo

Además, expresa su admiración por Satoru Iwata, presidente de la compañía japonesa.
· · 3DS WiiU 

Lorne Lanning, fundador de Oddworld Inhabitantes, cree que Nintendo seguirá existiendo cuando otros gigatnes de la industria hayan desaparecido. Además, asegura que le encantaría trabajar junto a Satoru Iwata, presidente de Nintendo, sobre todo a raíz de las declaraciones del ejecutivo contrarias al despido de personal.

"Cuando a Satoru Iwata le preguntaron cuándo iba a despedir a trabajadores, no recuerdo exactamente lo que dijo, pero era básicamente que despedir a desarrolladores no iba a solucionar los problemas y que ellos se dedicaban a hacer buenos juegos y que eso era lo que iban a seguir haciendo", rememora Lanning, quien "trabajaría con él ahora mismo".

"Cuando miro la historia de Nintendo lo que digo es que Nintendo va a estar otros cien años. No tengo ningunda duda. Pero dudo que Microsoft siga dentro de cien años; sé que Zynga no estará en cien años. Yo llevo más tiempo que Zynga. No tenemos titulares en el Wall Street Journal, pero seguimos haciendo lo que queríamos hacer. Ahora tenemos que ser más listos y más pequeños, pero tenemos más empoderamiento que nunca".

La compañía de Lanning lanzará en Wii U mediante distribución digital Oddworld: Abe’s Oddysee New N’ Tasty! y Oddworld: Stranger's Wrath.

La aventura de Abe regresa con un aspecto mucho más actual y fresco.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

WiiU
Género: Aventura · Lanzamiento: 11/2/2016
WiiU
Género: Plataformas · Lanzamiento: Año 2016

slicck · 28/07/2013 12:44
Normal, si es que la filosofía de Nintendo es muy grande.

Ragnar- · 28/07/2013 12:59
No se,es cierto que Nintendo sigue en pie mientras que sus cohetaneos se hunden,como le pasa a Sega.Pero el mercado actual es muy cambiante,unas malas decisiones pueden quebrar una Compañia solida en muy poco tiempo.

Phantom_Snake · 28/07/2013 13:12
Ojalá todas las empresas tuvieran la filosofía de Nintendo a la hora de despedir gente...

Aurora719 · 28/07/2013 13:17
Nintendo tiene la confianza de las muchas empresas lastima que muchas otras no apuesten mas por ella.

Tharduus · 28/07/2013 13:18
Debe ser el único ya. Tiene mérito.

tarod.net · 28/07/2013 13:22
Decir eso es ser poco menos que futurólogo.

Ojalá sea cierto, pero es algo que nadie sabe.

daxterkun · 28/07/2013 13:24
todavia no ha salido para ps3 no? aun no tiene fecha? supongo que saldran todas las versiones a la vez. y el oddworld strangers wrath que tiene que ver con el original? no le veo el parecido, lo prové y lo borré de la play, no me convencia u.u

daemonia · 28/07/2013 13:26
Nintendo es casi un sinónimo de videojuego, algo que no se puede decir de las otras compañías.

ELNINTENDERO · 28/07/2013 13:30
Cuánta razón tiene este hombre

WonderDarkam · 28/07/2013 13:36
Es que Mario es... mucho Mario.

grasshopp · 28/07/2013 14:15
Mala noticia para los haters de nintendo,expertos del mundillo alabando a Iwata y los "expertos" del foro pidiendo su cabeza xD

Finrod · 28/07/2013 14:18
Nintendo vive por la nostalgia, y ya es hora de que empiece a espabilar, no todos los que crecimos con ella estamos dispuestos a comerle el culo saque lo que saque.

daxterkun · 28/07/2013 14:45
[respuesta:9]claro claro, las demas no hacen videojuegos. anda a cagar.[/respuesta]

Typ · 28/07/2013 14:47
Yo creo que lleva razón. Volvamos al pasado, Atari, un gigante de los videojuegos, en 1993 dejó de fabricar consolas, Atari creo que creó la Pong en 1973/1974, y Nintendo su ColorTVGame en 1977. Nintendo vio morir a Atari. Otro caso es Sega, en 2001 decidieron no crear más hardware.
Aplicando eso a actualmente, Sony tiene un futuro, pero a Microsoft no le veo ese futuro.
Sony tuvo un mal inicio con PS3 y ahora no. Pero ahora lo tiene Wii U y ya es decir que Nintendo va a morir, que es una mierda, etc.

Personalmente veo más futuro a Nintendo que a Sony

Lakor · 28/07/2013 15:04
[respuesta:15]Pero MS y Sony solo saben hacer una cosa, consolas superpotentes a precios bajos que se acercan cada vez más al concepto de ordenador, si no se renuevan van a terminar mal y kinect y la cámara esa de Sony no cuenta, Nintendo no creo que duré cien años, pero lo bueno es que no tiene competencia en lo que hace y eso le da mucha ventaja, y la verdad no veo la jugabilidad de Mario en un pc.[/respuesta]

nando3DS · 28/07/2013 15:21
Mientras PS y XBOX se parezcan mas a un PC...están condenados a morir. Yo creo que MS sabe esto y apuesta a su xbox como sistema de entretenimiento que abarca todo...está por verse si convencen al consumidor. A me me tientan pero el precio no es conveniente, tanto como la WiiU.

Nintendo desde que se dedica a los videojuegos apuesta por hardware relativamente barato para competir con los PC y las otras consolas (vease como el monocromático y aparatoso Gameboy le ganó al colorido y poderoso GameGear, o como la Wii le dio paliza a 360-PS3)...y se basa en encontrar cosas que, por defecto, pueden ser caras en un PC. Y junto a esto da mucho soporte con sus propios juegos, tanto es así que las 3rd parties siempre venden menos que Nintendo en sus consolas (esto desde siempre....desde la época del NES...no como se quieren imaginar unos que viene desde la Wii).

Me preocupa Sony que con la PS4 no piensa en expandir el mercado sino sólamente en los hardcore gamers (los inversionistas dueños de las acciones siempre quieren crecer mas, mas y mas)...y tiene botada a la Vita en juegos originales para ella. Esto me dice que contrario a lo que podamos pensar de la tremenda compañía que es Sony, no pueden pelear en 2 frentes al mismo tiempo. Supongo que con tanta deuda en sectores como televisores y Vita, y el gasto en desarrollar la PS4 les tiene la soga al cuello.

La experiencia de Nintendo de tener mas de 100 años, no es suerte, han sabido resistir crisis globales muchas veces...y eso da experiencia y confianza a los consumidores e inversores. A mi me gusta que no hacen caso a los "expertos" sobretodo los de occidente y se dedican a hacer lo que se les dá la gana. Siempre con su sello de calidad. Cuantos juegos de la marca Nintendo necesitan parches?....cuentos tiene bugs en su lanzamiento?...cuantos juegos de Nintendo usan al consumidor como beta-testers?...por algo se demoran en lanzar sus juegos no?

Zenky12 · 28/07/2013 15:28
En caso de que ocurriera una catastrofe muy grande en el mundo de los videojuegos:
Ya he dicho miles de veces que si alguna de las 3 grandes va a caer la ultima seria Nintendo y la primera seria SONY por mucho que me duela asi que ya saben chavale.

Newdivol · 28/07/2013 15:40
Nintendo es como el MCDonalds, cuando la gente se cansa y madura les relevan los niños de la nueva generación y siempre tendrán su público.

daxterkun · 28/07/2013 15:57
[respuesta:16]haran consolas potentes pero siguen haciendo juegos u.u se asemejaran cada vez mas a pc pero son maquinas de juegos al fin y al cabo, para tener un pc potente te tienes que dejar una pasta, la alternativa de la consola siempre estará aunque se asemeje al pc. y sobre el mario nadie ha dicho que tenga que estar en pc, y yo he provado el mario en pc eh XD y si te refieres a que la jugabilidad del mario no lo ves en una consola que se asemeje en pc.. bien que el rayman está para sony y micro.[/respuesta]

arca · 28/07/2013 16:15
Nintendo se ha rezagado mucho haciendo hardware y dudo mucho q levante cabeza en ese rubro.

Pero haciendo software sigue siendo la mejor y mas grande

nando3DS · 28/07/2013 16:24
[respuesta:21][quote]Nintendo se ha rezagado mucho haciendo hardware y dudo mucho q levante cabeza en ese rubro.

Pero haciendo software sigue siendo la mejor y mas grande[/quote]

Hubo algun tiempo en que Nintendo no estuviese rezagado?...esa es la cuestión.

La respuesta es no...siempre ha vendido hardware barato, siempre. Y siempre han vendido consolas, siempre. Una cosa no implica la otra. Nintendo seguirá sacando hardware mientras gane dinero y estén felices haciendo videojuegos.[/respuesta]

Dejaur · 28/07/2013 16:45
[respuesta:22]Hasta la salida de la GC, Nintendo apostaba por hardware puntero por buen precio. Ahora saca hardware "defasado" a precio de oro.[/respuesta]

legendary · 28/07/2013 17:40
NO, Nintendo debe ser Third-party, va a desaparecer y bla bla bla

Typ · 28/07/2013 17:44
[respuesta:16]Bueno, antes creo que no se me ha entendido bien porque estaba escribiendo desde la 3DS (sí, se puede)
Superpotentes? no te lo niego, de hecho, esa es la moda a la que está enganchado medio mundo (el otro medio mundo está con Nintendo). ¿Precios bajos? Jajajajajajaja, ¿400 euros te parece barato? Wii U cuesta 299,99€ en su pack básico (el general), y el premium cuesta más porque incluye juego. Y ahora Nintendo 3DS cuesta 169,99€ y 179,99€, mientras que PSVita sigue a 200€

Nintendo durará mucho, mientras que Sony y Microsoft se pegan entre sí mismos por el público joven-adulto (y sus típicos shooters), Nintendo tiene algunos de esos títulos, a los que hay que sumar los juegos a los que consideráis "para niños" que les hacen llegar a todas las edades.

Bueno, veo que mencionas a Mario (lo considero un estereotipo muy malo).
Creo que hay que contar los innumerables GTA's, Final Fantasy, Kingdom Hearts (estos dos últimos sacan cada dos por tres un remix en HD). Bueno, para concretar.
- He contado 16 de Call of Duty
- 14 de la Saga Kingdom Hearts
- Basándome en wikipedia son 18 Final Fantasy generales hasta 2015, pero si les sumas Spin-Offs son 24 más (42)
- Toda la Saga Battlefield son 24 títulos
- 15 de GTA (sin contar Grand Theft Auto 64 y Grand Theft Auto: San Andreas Stories)

Luego decís que si Mario, Pokémon, Zelda, etc. están muy sobreexplotados. Pues ahí lo lleváis.[/respuesta]

Rod Aran · 28/07/2013 17:51
Si la noticia es que dice que MS no va a estar ahí  :cuidado:

Lakor · 28/07/2013 18:19
[para daxterkun]Si claro tienen buenos juegos también, si todas las consolas tienen sus lados positivos y negativos y a mi me encantan las de Sony Y MS. Sobre lo del PC ya un poco off topic no cuesta tanto, con 600€(lo que costaba la ps3 de salida) si sabes un poco de hardware te montas un pc para lo que dure la generación pero es verdad que es un poco caro aunque al final no tanto, y ademas en el no puedes jugar a juegos solo. Lo de mario es un ejemplo, me refiero que no veo a los juegos que se sacan en las consolas de nintendo en las de Micro y Sony.[/para]

[para typlhox]A lo de superpontentes y barato me refiero a calidad precio, obviamente 400 euros no se pueden gastar a lo tonto, es difícil hacerse con el hardware que van a tener las consolas ahora mismo(en unos años se quedaran obsoleto el hardware como ha pasado siempre).
Yo no considero los titulos de Nintendo para niños, al contrario to me divierto mucho con ellos(aunque ahora mismo no tengo ninguna consola de la nueva generación suya).
Lo de mario sobrevalorado ahí no estoy de acuerdo, vale que las nuevas entregas tiran a lo fácil de repetir el concepto con un par de ideas nuevas, pero los primeros no me puedes decir que lo están o por lo menos yo no lo veo así, pero tampoco es mi juego favorito ni de lejos y tampoco niego que el resto de consolas tengan muchos títulos que me encanten(de hecho mi plataforma favorita es el pc), pero no veo los juegos de Nintendo funcionando en otra plataforma.[/para]

Karkoma · 28/07/2013 18:19
[respuesta:2]Definitivamente dices las cosas con tal de tocar los huevos, porque no es normal que digas tanta tonteria... o al menos eso quiero pensar  :malito:[/respuesta]

Kyurem · 28/07/2013 18:36
Si, nintendo seguida muchos años ( apesar de lo malo y demas). Seria todo. Saludos

asapir · 28/07/2013 22:18
Tengan cuidado, no vaya aparecerse algún trollaco con su discurso demagógico de que nintendo es una mierda, que jarguar desfazado, que wiimote kk, que los que la defienden son sectarios, que ellos dicen verdades como puños, que si creemos que los de nintendo son hermanitas de caridad y que estrechos de mente etc etc.

Norris · 28/07/2013 23:10
Espero que tenga dotes adivinatorias y que nintendo este ahí siempre,puede que no comparta sus politicas actuales,pero espero que sigan dando juego muchos,muchos años.

Lau_Sempai · 28/07/2013 23:41
[respuesta:19]Tu analogía no tiene mucho sentido, ya que Nintendo y McDonald's son cosas para todos los públicos, no solo para niños  :)[/respuesta]

Newdivol · 29/07/2013 00:05
[respuesta:32]ejem!...[/respuesta]

Lau_Sempai · 29/07/2013 00:08
[respuesta:33]Es que no es lo mismo infantil que para todos los públicos, y para mí la gran parte de los juegos de Nintendo entran en ese segundo grupo ^^.[/respuesta]

Karkoma · 29/07/2013 00:35
[respuesta:17]WiiU? precio? pffff wii u tendria que valer mucho menos de lo que vale... mientras que ps4 vale lo que tiene que valer por el hardware que lleva y xbox one... si no fuese por el puto kinect valdria lo que tendria que valer tambien[/respuesta]

Ptroncoso · 29/07/2013 01:07
amen Lorne Lanning amen¡¡¡

jusilus · 29/07/2013 01:30
Este pavo busca trabajo en Nintendo, está claro. Si esta empresa no despide trabajadores es porque no puede. Van a todo tren intentando sacar algún juego exclusivo porque sino las ventas no suben. Nintendo puede estar dentro de 100 años, pero no haciendo consolas de sobremesa a menos que cambien, radicalmente, la forma en que trabajan (eso y mucha suerte).

MayorT · 29/07/2013 03:38
Apoyo totalmente a este señor

ogro1000 · 29/07/2013 04:01
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

No puedo parar de reír cuándo leo que los juegos de Nintendo son infantiles y por lo tanto solo son para niños,
¿solo porque mi mamá ya no me lleva al jardín de niños perdí el derecho a jugar Mario o Kirby?

¿ahora que manejo una camioneta de 2.5 toneladas ya no tengo derecho a jugar Mario Kart, o debería manejar mi cochecito de pedales para tener derecho a divertirme con un juego de Nintendo?

:jaja: :jaja:

La cereza en el pastel es cuándo se empieza a hablar de madurez...................... :lol:

Madre de Dios.......................

arca · 29/07/2013 04:51
Gracias a Dios yo era un crio cuando salio la NES y tuve la fortuna de crecer con los valores y politicas de Nintendo. Si, me cabreaba cuando recortaban la sangre en ciertos juegos en la era de SNES y yo con once años pero  coño q buena decisión.

Doy gracias de no haber crecido con PSONE, hoy seria un Sonier violento e intolerante, de esos q q tanto deambulan por vandal sin identidad ni personalidad.

Claro q hay buenos Soniers, son aquellos q cogieron PSONE con la suficiente madurez para saber q solo era un juguete y q hoy saben q PS4 tambien en un juguete. Aquellos soniers q poco tienen de débiles mentales como la gran mayoria.

Hoy con 35 tacos le doy gracias a Nintendo por haber formado mi perfil de videojugador, pero tampoco soy conformista y debo reconocer lo mal q está haciendo al descuidar a esos jugones q ella misma formó privandonos de experiencias mas adultas.

Tenemos derecho a acceder a ellas y si no nos las proporciona siempre nos quedará la otra grande japonesa q poca culpa tiene de que su primer gran consola fuera el regalo de muchos padres irresponsables hacia sus crios

Jean-ClaudeVanDamme · 29/07/2013 10:36
Yo también.

daemonia · 29/07/2013 12:16
[respuesta:14]A cagar voy cada día, ¿y tú?.
Y sí, aunque te pese, no por hacer videojuegos te conviertes en un icono única y exclusivamente centrado en eso prácticamente desde el inicio comercial de los videojuegos, innovando y manteniendo un estandarte de calidad hasta ahora.

No he criticado otras compañías que en su momento se subieron al carro y han seguido hasta ahora, eso que te quede claro. Que no te guste Nintendo por el motivo que sea no significa que no sea una marca con una de las trayectorias más notorias dentro de la industria.[/respuesta]

Axlgamer · 16/08/2013 00:02
Todos confiamos en el futuro de Nintendo