Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Brian Provinciano, sobre los rumores de la memoria de PS4: 'Absolutamente falsos'

Brian Provinciano, sobre los rumores de la memoria de PS4: 'Absolutamente falsos'

Nuevos rumores apuntan a 6GB libres para juegos.
· · PS4 

Las especulaciones en torno al uso de la memoria RAM en PlayStation 4 no se detienen. Si ayer surgió un rumor que indicaba que del total de 8GB que equipará la consola, "solo" 4,5GB estarían disponibles para los programadores (3,5GB se reservarían para el sistema operativo), y posteriormente la propia Sony arrojaba algunos datos que hacían las especulaciones apostaran por 5GB, ahora Brian Provinciano da su opinión al respecto.

Brian Provinciano es el líder de Vblank Entertainment y creador de Retro City Rampage y su estudio es un desarrollador oficial de PlayStation 4. Provinciano ha calificado los rumores originales de "absolutamente falsos" y "absolutamente ridículos".

Paralelamente, y puesto que la negación de Provinciano y la aclaración de Sony no han dado una cifra concreta en torno a cuánta memoria RAM queda disponible en la consola para el uso de los videojuegos, nuevos rumores apuntan a que son 6GB los que quedan disponibles para los programadores.

Sony no ha comentado estas últimas especulaciones.


Elver_Galarga_Mellaman · 28/07/2013 11:52
era lo logico, mas aun sabiendo las fuentes de los rumores que suscitaron toda esta polemica, pero independientemente de esto, me resulta cuanto menos ridiculo el hecho de las numerosas disputas solo por meros datos tecnicos (en este caso falsos) que lo unico que hacen es frivolizar el mundillo. Joder, que son juegos, que mas da que una consola sea mas potente que la otra o que tenga un mejor rendimiento.. lo unico que deberia importar son los propios juegos ya que sin eso, nada de lo anterior tiene sentido

GatoRojo · 28/07/2013 11:52
Bueno es lógico que ahora salgan a desmentirlo. Y el Lunes tendremos mas noticias seguro.

Era una verdadera barbaridad que usase 4 gigas para el SO.

Si estos rumores se confirmas 2 gigas me parece razonable teniendo en cuenta toda las tareas que se podrán utilizar en conjunto.

X_HuNTeR_X · 28/07/2013 11:58
La que se lió en los comentarios, chacho. Menos mal que yo no dije nada pero... esto va a callar muchas bocas, segurísimo. Será mejor que vaya preparando un buen cuenco de palomitas xDDD

idjavips · 28/07/2013 12:00
pues ojala y sea verdad que al final 6gb sean los disponibles, eso ya suena mas razonable, porque 3,5gb para un puto OS es un total desproposito.

Mike1982 · 28/07/2013 12:01
si era normal que lo que dijo el otro fuera falso.

que xbox  use 3GB por sus 3 SO era normal,dentro de lo que cabe,pero ps4 que se sepa solo tiene 1,por lo cual que usase mas que la propia xbox era un desproposito.

otra cosa que dejasen 512mb o 1gb aparte de 1GB que fue lo primero que se dijo,para que no se le capasen otras funciones,como le a pasado a sony con la ps3 y el chat cruzado.

un saludo

Zaethk · 28/07/2013 12:02
¿Llegaremos a las 50 pag de salseo como en el otro rumor? oOoOOoOOo

texano1992 · 28/07/2013 12:04
y por que sony en el comunicado no lo desmintio?

LRB1983 · 28/07/2013 12:09
Todo tiene pinta que los desarrolladores tienen distintas versiones de los kits ya que muchos de ellos hasta la conferencia de febrero donde se mostraron los datos técnicos de la consola -según sus posts en twitter- creían que la consola tenía 4GB de RAM.
Y un juego AAA no se hace en un año.

Kratos1029384756 · 28/07/2013 12:09
Bien!!!

NinjaHanzo · 28/07/2013 12:13
6GB me parecen una cifra optima, para que el Dashboard no petardee y funcione bien (No como el de Ps3) y para que los juegos tengan RAM de sobra.

Supongo que con el tiempo y la optimizacion incluso mas cantidad sera liberada y estara disponible para los desarrolladores.

Esto me cuadra mas, desde luego.

oropher · 28/07/2013 12:15
¿Cómo, que la Xbox usa 3 so al mismo tiempo? ¿Y los tres hechos por Microsoft, como el Vista?  :eek:
Lo del DRM es bueno comparado con esto.

Nowcry · 28/07/2013 12:16
[respuesta:8]Porque el So no estará terminado y no pueden dar números, xq kieren guardarselo para la games com, o porque es fin de semana y no habia personal cualificado para poder dar numeros. Vete tu a saber, pero lo que no veo muy normal es que la que tuvieron que liar para poder conseguir los chips de 1 gb de gddr5 para llegar a los 8 gb y que vayan a tirar casi la mitad en el SO, es de cajon  de madera de pino que era falso, ademas Mark Cerny no va a dejar eso.

Ya han salido desarrolladores diciendo que estan usando 6 gb en sus juegos, y otros desmintiendolo.[/respuesta]

Kylo_Ren · 28/07/2013 12:28
Me alegro que sean falsos...

Dabuten_09 · 28/07/2013 12:38
Yo hasta que no lo confirme Sony, no me creo ni uno ni el otro.

Pero esto, me da a mi que va a callar y abrir muchas bocas, a los mil "programadores" que aparecieron ayer por el foro.
Y como siempre los 3/4/5 "fanboys" que metían buya comentando sobre algo que no tienen ni puta idea, dando positivos a todos los antisony y replicando para autoconvencerse que ellos tienen la razón, sólo para que se liase más y hubiese mal estar y expulsiones entre los usuarios que no pueden estarse sin replicar a esos trolls.

A ver a cuantas paginas llega esta noticia, me da a mi que no serán tantas como la anterior  :gota:

Nowcry · 28/07/2013 12:42
[respuesta:15]Esos hoy no pasaran por aquí, pero eso si estarán en su casa con la boca cerrada.

Pero oye al menos se les ha cerrado la boca.[/respuesta]

myd24 · 28/07/2013 12:46
normal, ya decia yo, seguro que lo dijo la nueva directora esta de microsoft

CloudStrifeFF7 · 28/07/2013 12:46
Pues genial, por mí perfecto. 6GB para juegos al principio de la generación, que supongo que aumentarán aún más si ocurre como con PS3 y optimizan mucho el SO de PS4 para que necesite menos memoria.

Supongo que Sony no dice nada porque la consola aún no han salido y ni ellos saben hasta cuánto optimizarán el SO antes de que llegue a nuestras manos.

solidsnake18 · 28/07/2013 12:50
Respecto al que no para de lanzar los rumores:

[video:http://m.youtube.com/watch?v=cUgQMOnq5GY]

Ragnar- · 28/07/2013 12:54
Si,todo lo falsos que quieras,pero no dan una cifra OFICIAL...aqui huele como que han fumao.

Iraskar · 28/07/2013 12:54
Lo que tiene que hacer Sony es salir de una vez y decir cuanto consume el SO. Así se acabaría todo.

War-Greymon · 28/07/2013 12:55
[respuesta:17]Para empezar que pinta la directora de Microsoft,no pinta aki ni una mierda esto pami ya seria troll y segundo no creo que haya juegos de 6gb de ram xk seria una tonteria,si con 4 es suficiente pero que si en unos años lo hacen con 5 bien x sony[/respuesta]

Theokoles · 28/07/2013 13:03
Fue un rumor de Xboxeros

Kanbei Oda · 28/07/2013 13:08
No entiendo porque tanto secretismo con esto. Cuando se callan las cosas, parece que esten dando a entender que son verdad. Por mi parte, contra mas dediquen a los juegos, mejor. Al fin y al cabo esto son consolas para jugar, si quiero usar redes sociales o las 2 cosas a la vez, tengo el ordenador. Las consolas deberian centrarse en ser sistemas de juegos y no tratar de imitar a los PC

Eraklion · 28/07/2013 13:13
Que más da que sean 5 gigas que 6 si ps3 tiene 512 megas para todo y hay que ver como se ven los gráficos, lo que hace falta son menos gráficos y mejores juegos.

siht1 · 28/07/2013 13:14
Entre 5 y 6 gigas de ram para juegos y 1,5 y 2 para el SO es la cifra "ideal", aunque a todos nos gustaria que dejaran 7 para juegos, lo cierto es que un giga para el SO se podria quedar corto en un futuro si hace falta implementar nuevas funciones, y es completamente NORMAL que sony no especifique este tipo de cosas, la memoria que usa su SO, la memoria que queda en reserva para el futuro, etc...eso es informacion interna y no querran que microsoft sepa lo que estan haciendo o dejando de hacer, pero bueno, lo importante a fin de cuentas es que PS4 contara con mas memoria ram dedicada a juegos y de mas calidad que la de xboxone con diferencia, si a eso le sumas una grafica un 50% mas potente, las diferencias entre multis y exclusivos puede ser importante, seguro que esta noticia no llega a mas de 30 paginas como la del bulo del otro dia... :rolleyes:

Nintensonyxboxer · 28/07/2013 13:25
Que levanten la mano todos los que necesiten 8gb de ram para jugar a los juegos....por favor, pero que boberia mas grande. Lo que queremos son juegos buenos y viciarnos como perras...nada mas.

Marijuana · 28/07/2013 13:30
ESTA PLAY4 ESTA DE PUTA MADRE

-Noctis- · 28/07/2013 13:39
Sony lo peta con Ps4, con 2 cullons

elvengador · 28/07/2013 13:43
jajja sony lo peta con todo jajaj madre mia sony

Zenky12 · 28/07/2013 13:47
haters daos vuelta porque la que os vamos a meter no tiene nombre xD "la play la tiene más grande" le duela a quien le duela y no sólo "más grande" sino que el tipo de memoria es bastante superior pero no se preocupen queda rezarle a la nube para que la Juan alcance las capacidades de ps4 este sin usar nada de procesamiento en la nube :lol:

elvengador · 28/07/2013 13:49
jajja  no se yo ps4 y pc al poder y lo demas ala mierda

bizkiter · 28/07/2013 13:49
Donde estan todos los de ayer que no paraban de soltar pestes sobre la gestión de la ram en ps4?? A si, bufando y rabiando. Me alegro, por ir de listos

kelendra · 28/07/2013 13:50
Los nuevos rumores son parte del damage control por parte de los sonyers.

sonydefenceforce · 28/07/2013 14:01
Para Xboxers:  The Witness usaría 5 GB (buscad la noticia), por tanto, al menos 5 GB es para juegos, y yo creo que serán 6-6'5

NeonDreams · 28/07/2013 14:07
Mucho negar la veracidad de los rumores, pero ni una sola declaración oficial aclarando el uso de la RAM. Supongo que en Sony estarán valorando la repercusión de todo esto, y a partir de ahí decidirán si se bajan los pantalones* reservando una considerable cantidad de RAM para futuras funciones o, por el contrario, se los bajan* destinando menos de 3,5 GB para el sistema operativo.

*Sí, ya sé que aquí no pinta mucho lo de "bajarse los pantalones", pero últimamente se hace tanto uso y abuso de esta expresión que al final uno acaba utilizándola en los lugares más insospechados. :ups:

greenberet · 28/07/2013 14:11
xboxers echando mierda sobre la ps4, mientras cobran su maquina a 100 euros mas.... y la gente se lo traga...

Nowcry · 28/07/2013 14:19
[respuesta:36]Tampoco eran declaraciones oficiales las que decian 3,5 gb para el SO y bien que se lo han tomado enserio. Ahora salen varios desarrolladores negandolo, frente a Digital Foundry que ni desarrolla para ps4 y resulta que solo es damage control y que nada de declaraciones oficiales. En fin vaya doble rasero.

Os pongo al dia de como va el tema:

1) Digital Foundry / Eurogamer claimed in an article that 4.5 GB is available for development at launch, with 512 MB / 1 GB as flexible memory

2) Various, unbanned GAF insiders have said "That article is incorrect"

3) Thuway, Famousmortimer, BruceLeeRoy, and Verendus (all unbanned) have all heard "The memory situation on PS4 is ideal and has exceeded expectations in every way." That should mean that games at launch won't be affected by any kind of restrictions in place

4) Thuway stated that some games currently in development are using 6 GB of RAM, but also implied some form of RAM restrictions at launch is not completely out of the equation

5) Kagari (has connections to Square Enix) also agreed with the 6 GB claim

6) VBlank Entertainment (Retro City Rampage) has denied that Sony is reserving 3.5 GB of RAM for the OS

7) NOTHING is confirmed until either Sony states something or launch RAM allocations are revealed in some way[/respuesta]

NinjaHanzo · 28/07/2013 14:25
[respuesta:38]Pues buenas noticias.

Y a destacar:

[quote]"The memory situation on PS4 is ideal and has exceeded expectations in every way."[/quote]

Veremos al final en que queda la cosa, pero si con Ps2, y Ps3 que tenian una arquitectura tan regulera para su programacion, hemos visto brutalidades como God of War 2, y The Last of Us, que no veremos en una consola que ademas de potente, se adapta tan bien a los requisitos de los estudios?

De todas formas, a ver si desde Sony dan ya datos oficiales sobre el asunto.[/respuesta]

diabloanton · 28/07/2013 14:38
Coño, esto es otra cosa, vamos reduciendo va va

soker37 · 28/07/2013 14:40
Hay que ser muy imbécil para creer que una consola use un sistema operativo use 3 gigas de ram jajaja

-Noctis- · 28/07/2013 14:45
SONY RULES ya dije ayer que 2,5 gb me parecía lo correcto

NeonDreams · 28/07/2013 14:54
[respuesta:38]Bueno, antes a algunos les valía una entrada de Digital Foundry para darle peso los rumores negativos de One. Y ahora parece que haya que coger con pinzas todo lo que salga de esta web.

Como puedes ver, el doble rasero está a la orden del día.[/respuesta]

KANDU22 · 28/07/2013 14:56
[respuesta:4]Ve guardando tus palomitas porque la mayoria (no eran mas de 3 gatos locos) se han ido de Vandal, ya cansados de la burla y el menosprecio  :ups:

ya volveran  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:[/respuesta]

Nintensonyxboxer · 28/07/2013 14:57
El enunciado decia..."rumor" la ps4 usara 3.5gb de los 8gb de ram. Con el hype que hay con las consolas de nueva generación, cualquiera que publique un rumor sobre ellas, es igual que si soltara una bomba entre los jugadores. Hasta que no salgan y las prueben de primera mano, no van a saber realmente lo que pueden hacer y su rendimiento real, lo demás es humo.  Un saludo.

Lakor · 28/07/2013 15:06
"Sony no han dado una cifra concreta"

La jodimos, la gente quiere números chavales, no especulaciones.

Fujy · 28/07/2013 15:06
Zas a boca llena para todo dios.

asterisscus · 28/07/2013 15:21
La máquina tendrá un BSD, quien haya trabajado con BSD sabe lo bajo que son los consumos de memoria de este sistema.

elvengador · 28/07/2013 15:37
jajaj la ps4 sera un pepino jaja

NinjaHanzo · 28/07/2013 15:40
[respuesta:43]Esa web ya lleva alguna cagada respecto a las actuales consolas, sobre todo en lo que concierne a Playstation 4.

Como que Playstation 4 solo capturaba los ultimos 7 minutos, por ejemplo.

A mi me gusta la Web, me leo todas las comparativas multiplataformas y me parece que se curran muy buenos analisis graficos.

Pero cuando hacen un articulo y su fuente es un insider, y luego hay cuatro insiders mas (Reconocidos) ademas de varios desarrolladores diciendo que menudo desproposito de articulo, me parece que el mantenerme exceptico es lo minimo que puedo hacer.[/respuesta]

El_Serpiente · 28/07/2013 15:40
TakuTag al leer esto:

[img]http://25.media.tumblr.com/tumblr_m9y10s5dfQ1rai8lko1_500.gif[/img]

Voy a por unas palomitas y una cocacola.

[url]http://www.vandal.net/foro/mensaje/832751/noticia-playstation-4-podria-reservar-35-gb-de-memoria-ram-para-el-sistema-operativo/#12[/url]

NeonDreams · 28/07/2013 15:46
[respuesta:50]Esa postura es la que debería adoptar todo el mundo, tanto cuando se trata de una consola, como cuando se trata de la otra.[/respuesta]

Luceid69 · 28/07/2013 15:51
Jooooder la de xboxer que ayer daban por culo ahora estaran atormentados de no poder seguir dando por culo en sus cuevas.....y esto es otro dia mas en vandal.

Titan01 · 28/07/2013 15:55
No debemos olvidar que Digital Foundry es la que dijo que resultaba que por arte de magia la xboxone contaba con 192gb/s de bandwidth y que la ps4 sólo grababa 7 minutos, posteriormente desmentidos los dos rumores, así que teniendo en cuenta que las últimas informaciones tienen nombres y apellidos pues....

Luceid69 · 28/07/2013 15:58
Estos de DF deben estar pagados por micro no paran de dar por saco a PS4, aisss maletines everywere...

Dark_Xepher25 · 28/07/2013 16:03
hasta que no haya un anuncio oficial de sony no creere nada

gmk240 · 28/07/2013 16:06
[respuesta:53]Ayer estubieron dando por culo tanto Nintenderos y XBOXers como Sonyers.
TODOS dijeron estupideces a cada cual mayor, y ver ese hilo daban ganas de hacer facepalms continuos.[/respuesta]

El_Serpiente · 28/07/2013 16:08
[respuesta:57]Cierto. Eso hay que admitirlo.[/respuesta]

GatoRojo · 28/07/2013 16:13
Para los que piden datos oficiales.

Habéis pensado que no los dan porque no saben aun como quedara el SO final?

Si, por poner, ahora dicen que tan solo ocupa 1,5 gigas.. y luego resulta que por añadir un par de funciones mas termina ocupando 2,5 (todo esto es un ejemplo) los hater aprovecharían para echar mierda.

Lo hacen con tan solo un rumor imaginaos si dan una cifra y luego resulta que varía.

closed · 28/07/2013 16:19
[respuesta:33]Estan comprando Hemoal para aliviarse un poco  :jaja:[/respuesta]

Zoologico · 28/07/2013 16:26
Lo que mas me da risa de todo este asunto es que muchos creen que la memoria RAM tiene algo que ver con la calidad grafica de los titulos o directamente con el rendimiento de los mismos xD!

El_Serpiente · 28/07/2013 16:32
[respuesta:61][secreto][img]http://i99.ltalk.ru/i173.photobucket.com/albums/w70/Iron_Man_bucket/Multi-facepalm.jpg[/img] [/secreto]

No te voy a decir para que sirve la RAM, porque simplemente con lo que acabas de decir; No te lo mereces...[/respuesta]

Zoologico · 28/07/2013 16:35
[respuesta:62]Anda... Cuentame mas :)[/respuesta]

Gany_bcn · 28/07/2013 16:40
Lo que no cuentan los xboxers que entraron a echar mierda ayer es que el kinect come mas ram y que encima de ser una ram mas lenta el SO comera mas recursos a causa del puñetero kinect, parece ser que ESO no lo vieron en su momento, asi que nada, que sigan en su NUBE nunca mejor dicho. que lo disfruten.

focustop10 · 28/07/2013 16:46
[respuesta:65]y que también se traga un 10% de la potencia de la GPU, con lo que se queda en 1´10 TFLOPS.

Saludos.[/respuesta]

DJ-Pixeliux · 28/07/2013 16:54
"La RAM no lo es todo, si el procesador es más rápido" - Un sonyer hace unos días

"La RAM es lo más importante y tenemos mayor RAM, ¡PS4 ES MEJOR!" - Todos los sonyers hoy.

Jonnyperez · 28/07/2013 16:57
[respuesta:65]Haber si antes de decir chorradas nos enteramos de las cosas.

Kinect no comera ram porque tiene su propio processador.
En tema ddr3 y. Gddr5 no volvere a entrar en detalles, ambas tienen cosas buenas y malas, y en definitiva terminan siendo muy parecidas[/respuesta]

Zoologico · 28/07/2013 17:01
[respuesta:64]Ok si no me lo cuentas tu, te lo cuento yo ;). La memoria RAM no procesa, solo archiva datos que vienen del procesador. Y la cuestion no es "Cuantos datos puedas guardar" sino "Que tan rapido los puedas leer y escribir" y en este caso PS4 tiene un ancho de banda de 174GB/s (GDDR5) frente a los 68GB/s (GDDR3) que posee Xbox One (Que se pueden trucar con eDRAM? Si efectivamente, pero el rendimiento no sera el mismo). Y esa es la velocidad con la que trabajan shaders (Directx en XboX y el nuevo PSSL de Sony del que podremos saber mas en Agosto al fin) que son los que se encargan de renderizar en tiempo real los calculos del procesador, despues de ese calculo es que se archivan en la RAM. En los PC, el render funciona en las tarjetas de video (Y en este caso puedo decirte por voz propia: Ni teniendo una PC con un intel core i7 y 16GB RAM podras correr el Deus Ex: Human Revolution en su peor calidad grafica si no tienes una buena tarjeta de video). En el caso de las consolas estas simplemente funcionan con la GPU para el procesamiento grafico (PS4  1.84TF, Xbox One 1.23TF). Y a final de cuentas, el que procesa mas rapido es el que puede colocar texturas mas grandes en menor tiempo de procesado, mapas mas grandes, etc...

Lo unico que juega la Memoria RAM en todo esto es en la cantidad de objetos 'dinamicos' que puedas mostrar en pantalla (La calidad es independiente porque repito: La memoria RAM nada tiene que hacer con el render). Y la prueba de esto es la generacion actual, que nos ha dado maravillas graficas como "The Last of Us" en solo 512MB de RAM. Y alli esta precisamente el truco, con la excusa de "Un mundo solitario y tal" son pocos los objetos dinamicos que tienen que guardar sus datos en la "RAM" para trabajar con ellos a medida que interactuan con el escenario y el personaje ;)[/respuesta]

kulebrass · 28/07/2013 17:01
Que más da...ya se pueden cambiar cifras, hablar de nubes, de lo que se come la SO... Ps4 tiene mejores números que la Xjuan. Lo demás son suposiciones y HUMO del bueno.

NeonDreams · 28/07/2013 17:02
[respuesta:65]Por eso no te preocupes. A diferencia de PS4, Xbox One tiene partes especializadas destinadas a encargarse del sonido, la cámara, la seguridad de la consola, etc. Además, One cuenta con la ventaja de la eSRAM para solventar el problema de la memoria más lenta.[/respuesta]

[respuesta:61]La función de la RAM varía bastante según los ingenieros de Bamdal. Antes los 7 GB eran determinantes para los gráficos, ahora parece que con 5 GB para los juegos la consola va sobrada, ya que al resto de memoria no se le iba a sacar partido.[/respuesta]

DjErMiguE · 28/07/2013 17:04
[respuesta:8]Porque si una gran empresa tiene que estar "desmintiendo" cada gilipollez que publican seria un caos. A estas cosas que no hay que darles ningun protagonismo, que nesesidad tiene sony de hacer un comunicado sobre un rumor que ha lanzado algun "periodista" (por llamarlo de algun modo) por tal de tener un protagonismo, numero de visitas a su pagina web, o incontables comentarios de niños peleandose en su web. Es ridiculo.[/respuesta]

Szasz · 28/07/2013 17:06
Kinect no come teraflops, eso ocurría en la xbox 360. El nuevo kinect tiene sus propios procesadores, lo que si que consume es ram, es uno de los motivos que hizo elegir a mircrosoft ddr3, ya q la latencia si q es importante en este aparato, esa ram ya viene guardada para kinect en el SO. Pero aquellos q piensan q ps4 va a ser muy superior a xbox one, estan muy equivocados, tenga 5 o 6gb para juegos.

xjhoan · 28/07/2013 17:09
Lo que los sonyeros o xboxeros es que no importa. Cual de las 2 tenga más o menos ya que los juegos multiplataforma que son muchos optimizarán para la plataforma inferior jeje y sólo los exclusivos como RYSE en una supuesta. consola inferior se ve mega increíble al menos en nivel gráfico comparado con las exclusivas de la. Competencia y por más que se sea fan de una u otra saben que al día de hoy no tiene competencia graficAmente

Espero la gamescom que salen pero dudo que halla más exclusivas para el lanzamiento esté mismo año

Guymelef · 28/07/2013 17:10
Los números de artículo de DF es que son erroneos, actualmente no es esa proporción,, dicho por otros insiders y luego no hay más que ver la entrada del blog que ha hecho Brian Provinciano.

[url:http://retrocityrampage.com/blog/2013/07/522/]http://retrocityrampage.com/blog/2013/07/522/[/url]

[quote]Now let’s look at it closely. The rumor stated that the PS4 reserved 3.5GB, while the Xbox reserved 3.0GB. Think about how this headline then spins the story. [u][b]Even [i]had[/i] it been true[/b], this was a difference of 0.5GB[/u], yet the headline would make it sound like the PS4 has a massive weakness.[/quote]

Notese que el subrayado, la negrita y la cursiva son del propio Brian, no es más que una sutil manera de decir las cosas sin romper NDA.

Cartagenero-98 · 28/07/2013 17:11
[respuesta:21]Dos GB,lo pone en la noticia  :ups:[/respuesta]

El_Serpiente · 28/07/2013 17:12
[respuesta:69]Ya, lo que tú no sabes es lo siguiente:

Lo que tú comentas sirve si los desarrolladores trabajan de ese modo, tienen que ajustar y adaptar la memoria, como lo han hecho en PS3 al tener solo 512 de RAM, pero dime como va a funcionar un juego como The Witcher 3 que según una noticia usaba 6GB de RAM si la consola se queda con 4,5GB de RAM. Tendrán que ajustar la memoria, y no se vería tan bien como con 6-8 GB porque tendrían que quitar calidad a las texturas y elementos en pantalla.

Hablas de la potencia de las consolas de ahora y tal, incluso citas a TLOU como una gran éxito, que sí, lo admito, lo fue, pero ahora dime por que por ejemplo FFXIV se retraso en PS3 mientras que en PC ya salió:

Cita:

[quote]El productor de Final Fantasy XIV, Hiromichi Tanaka ha revelado que los problemas técnicos a los que se refirieron para argumentar su retraso en la consola de Sony se deben a la memoria RAM del soporte.

Mientras que los usuarios de PC veían su lanzamiento fechado para 30 de septiembre, los usuarios de PS3 observaban decepcionados como la fecha de lanzamiento se veía retrasada a marzo de 2011. En recientes declaraciones Tanaka explicaba, "los PC tienen una enorme memoria. En PS3 existe una restricción. Estamos ajustando el tamaño de la memoria y adaptándolo y está tomando más tiempo del esperado. Pero realmente estamos trabajando duro para traer el título lo antes posible".[/quote]

Cualquiera que entienda un poquito de ordenadores sabe lo siguiente:

Lo principal para mover un juego es la tarjeta gráfica, la CPU y la RAM. La Gráfica carga las texturas, la RAM las procesa y las "monta" por así decirlo.

Conozco a usuarios de este foro entendido en el tema, y si leyesen lo que estás diciendo te lapidan. [/respuesta]

kelendra · 28/07/2013 17:13
Notese la gran cantidad de Sonyers reclamando confirmación por parte de su amada Sony. Vandal Sonyer epic troll forum xDD

gmk240 · 28/07/2013 17:14
[respuesta:69]Bonito copy and paste, pero es un HECHO comprobado, que la memoria RAM afecta al rendimiento de los juegos.
Monta un PC con 1GB de RAM, luego el mismo PC con 8GB, y ten huevos a decirme que los juegos van igual en ambos PCs.[/respuesta]

Kirs90 · 28/07/2013 17:20
Para un juego que come 2 GBs obviamente se notará si un PC tiene 1 GB o tiene 3.
Pero si un juego come 4, la diferencia entre tener 6 u 8 no afectará.

ElHuerfano · 28/07/2013 17:21
Cada vez tengo más claro que las webs de videojuegos no deberían publicar "rumores". Tan sólo datos oficiales de las propias compañías. Más que nada lo digo porque este tipo de noticias especulatorias suelen ser carne para los trolls.

El_Serpiente · 28/07/2013 17:23
[respuesta:80]Evidentemente, pero no hablamos de cuantos GB se notan o no. Hablamos de que según Zoologico la RAM no afecta en NADA a la calidad/rendimiento de un juego.[/respuesta]

ivanrod05 · 28/07/2013 17:23
rumores rumores........

Clonado · 28/07/2013 17:31
2GB para el SO de una consola me siguen pareciendo una barbaridad.

legendary · 28/07/2013 17:35
Hasta que Sony no aclare no hay que alegrarse por algo no dicen nada no? igual no usara ni 7 gb para los juegos estoi seguro

penumbrat · 28/07/2013 17:38
de todas formas 4.5 GB no estan nada mal par juegos.

finalfantasero · 28/07/2013 17:40
Oh cielos, había leído "nuevos rumores apuntan a 60GB libres para juegos". Qué fanboy me he sentido. :lol:

Zoologico · 28/07/2013 17:55
[respuesta:82]Aca ni se toman la molestia de leerlo a uno xd. Jamas dije que no afectaba en NADA, lo que dije fue: No afecta a la calidad grafica, sino al rendimiento indirectamente (Por razones que ya explique). Obviamente algo tiene que hacer la RAM, si no fuese necesaria pues no la meten y listo! Por ahi mencionaban "The Witcher" y a ese le respondo: No me compares eso con The Last of Us, porque la cantidad de datos que manejan (No render) es muy distinta. Simplemente imagina una placa muy grande de transistores y operaciones tan simples como "Esta la luz encendidad? Si y No", y al ser un juego tan dinamico necesita una cantidad excesiva de variables, es por esa razon que necesita tanta RAM (Que si me tomare la molestia de repetir: Afecta a la calidad de objetos en pantalla, objetos con los que puedes interactuar, etc...), pero la calidad grafica NO la define la RAM sino la GPU. Y tambien colocaban otro ejemplo: Un pc con 1GB Ram y otro con 8GB RAM, te digo que ninguno de los dos te correra nada si no tienes una tarjeta de video que corresponda a las exigencias de GPU que necesita el videojuego.

Y el caso de Final Fantasy: El mismo mencionado arriba. Es hasta peor ya que es un MMORPG y esos chupan RAM debido a todas las variables que tienen que hospedar. Y sin embargo lo que necesitan de GPU es inframinimo (Para la sorpresa de uno). Todo depende de las exigencias del videojuego, y esas exigencias vienen dadas por las mecanicas que esten implementadas en su programacion.

PD: No tengo intenciones de iniciar una disputa e intento mantenerme dentro de los limites del respeto. Esto es un foro y para eso funcionan: Para debatir. Y lo que soy yo no pienso responderle directamente a los que no saben hacerlo de una manera civilizada (Como ese de "los huevos" que andaba por ahi)[/respuesta]

El_Serpiente · 28/07/2013 17:58
[respuesta:88]No, no amigo no, ahora no trates de arreglarlo mintiendo, porque el mensaje está muy claro en el mensaje nº61:

[quote]muchos creen que la memoria RAM tiene algo que ver con la [b]calidad grafica de los titulos [u]o[/u] directamente con el rendimiento de los mismos[/b] xD![/quote]

Fíjate en que subrayé el "o" XD :jaja:  :jaja:  :jaja: Cuando se recibe el Zas! lo primero que se hace por lo que veo es cambiar la versión XD, esto no es una conversación, es un foro, y todo lo que escribes se queda escrito  :jaja:

Te equivocaste por completo, es peor que trates de engañar a los demás diciendo "No, yo no dije eso" que simplemente digas "Admito que me equivoqué" y ya está XD[/respuesta]

Zoologico · 28/07/2013 18:11
[respuesta:89]Ahora te lo subrayo yo

[b]muchos creen que la memoria RAM tiene algo que ver con la calidad grafica de los titulos o [u]directamente[/u] con el rendimiento de los mismos xD![/b]

-directamente directamente directamente-

Vuelvo y repito lo que seguramente no has leido de mis ultimos mensajes: Ese [u][b]directamente[/b][/u] viene en caso de los elementos dinamicos con los que puedes interactuar en el juego, NO la calidad grafica. Y si el juego tiene POCOS elementos dinamicos que necesiten variables hospedas en la RAM no afectara de NINGUN modo el rendimiento del titulo que tengas 1GB o 8GB. Y eso viene dado a las MECANICAS que esten programadas en el VIDEOJUEGO.

Sin embargo, en NINGUNO de los casos afecta a la calidad GRAFICA porque la RAM no PROCESA los calculos de RENDER (Shader).

Vamos que ya lo he aclarado demasiadas veces y me estoy aburriendo... -Directamente directamente directamente-[/respuesta]

El_Serpiente · 28/07/2013 18:23
[respuesta:90]:jaja:  :jaja:  :jaja:

Sí si, llámalo X

Los hay que no pueden decir "Me he equivocado" cuando han metido la pata.

[quote][b]muchos creen[/b] que la [b]memoria RAM tiene algo que ver[/b] con la [b]calidad grafica[/b] [b][u]de los titulos[/u][/b] [b]o[/b] directamente [b]con el rendimiento [u]de los mismos[/u][/b] xD![/quote]

En el mensaje dejas claro que el rendimiento es de los títulos, porque cuando dices "de los mismos" después de haber dicho "De los títulos" es evidente a lo que te refieres, no te inventes historietas chinas, cuando quedas en ridículo las cosas son así.  :jaja:

Has empezado el primer mensaje diciendo lo que te da risa, y el único que ha acabado dando risa eres tú XD[/respuesta]

Szasz · 28/07/2013 18:36
[respuesta:79]De 1 a 8 si hay mucho cambio, pero de 4 a 8 prácticamente no notas diferencia. Estáis un poco histéricos con la ram, esta es la "gen de la ram". Antes se quedaran cortas en potencia de calculo, no os volváis locos, q realmente no es un drama q ps4 use 5 o 6gb de ram para juegos, no cambia nada.[/respuesta]

MooNWaLKeR85 · 28/07/2013 18:45
Rumor rumor na na na na na Rumor XD

TakuTag · 28/07/2013 18:48
[respuesta:51]Sí, fíjate si lo he leído y si me importa esto que acabo de entrar ahora a leer la noticia (que poca importancia le doy) y me he puesto a reír al ver tu comentario xDDD me he puesto a reír de tanta estupidez concentrada en el cerebro de una persona como tú, y no me vengas con "a insultar te vas a tu casa", cuando has sido tú el que ha tenido los cojones de meterle leña aquí.

En cuanto al tema de la RAM, me da igual que salga un mindundi diciendo que esto es falso, ayer remarqué (y lo puse en negrita y subrayado):
[center][b]Quiero un comunicado oficial de [u]Sony[/u][/b][/center]

Que por cierto, ya lo dió, pero a muchos aún os pican los ojos y no queréis leerlo.

[b]Hasta entonces, este eres tú:[/b]
[img]http://25.media.tumblr.com/tumblr_m9y10s5dfQ1rai8lko1_500.gif[/img]

Ah, y cito un comentario mío para que te quede clara mi opinión sobre esto:
[quote][center][i]"Otra vez sobreentendiendo cosas que no he dicho.

Si es que tienes toda la razón, Microsoft se calló y por eso Matt. está donde está. Y por eso durante una temporada me decantaba más por PS4 que por Xbox One, pero corrijieron: todo solucionado.

Que Sony me desmienta esto: todo solucionado.

¿Ves qué fácil? Si es que algunos os montáis cuentos chinos."[/i][/center][/quote]

Y te dejo un link por si eres tan hipócrita como para seguir pensando que soy un fanboy cegado: http://www.vandal.net/foro/mensaje/832751/noticia-playstation-4-podria-reservar-35-gb-de-memoria-ram-para-el-sistema-operativo/37

Al menos que te quede claro que no soy alguien tan poco original como para ir copiando comentarios de otras personas  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

El_Serpiente · 28/07/2013 18:55
[respuesta:94]Te ha molestado mucho por lo que se ve  :jaja:  :jaja: Bueno, una gotita de medicamento antihemorranas y solucionado  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

[respuesta:92]Lo repito; Que no le ha puesto la diferencia de 1 a 8 GB por la diferencia de Ram, sino porque segunb zoologico él estaba diciendo que la Ram no influye de ninguna manera en la calidad/rendimiento de un juego, por eso le ha puesto que le ponga 1 GB, porque con los juegos de ahora, con 1 GB de ram es como no tener RAM.

ezequielbastian · 28/07/2013 18:58
el creador de retro city rampage?? un tio que hace juegos con graficos de super nintendo sale a desmentir esto, la caña de españa!! este tiooo si que se ha pasado 3 pueblos!! jajjajaja

TakuTag · 28/07/2013 18:58
[para El_Serpiente]PAra nada, me he puesto ha reír como ya he dicho, pero veo que no tienes más argumentos para dar que puro humo y puras estupideces  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Gracias por este buen rato. Sé que no está bien reírse de una persona que ha dicho una tontería sin darse cuenta pero no puedo evitarlo  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:[/para]

bizkiter · 28/07/2013 18:58
Takutag, te está bien empleado, por tu post de ayer con ese mismo gif. Saludos

ABBA · 28/07/2013 18:58
[b]Y ahora a esperar los comentarios diciendo:[/b]

[IMG]http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/07/28/130728065715814371.gif[/IMG]

TakuTag · 28/07/2013 19:00
[respuesta:98]Uyuyuy que veo que el gif os picó bastante, cuando vosotros habéis hecho lo mismo en 44234324245 posts  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Pobrecitos, le tomaron importancia a un gif.

Oh...¿es que reconoces que eres un sonyer? Porque lo de ayer iba dirigido a los "Sonyers" pero yo no nombré a nadie...
Os delatáis a vosotros mismos  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

bizkiter · 28/07/2013 19:02
[respuesta:100]No bonito, pero te han dado tu propia medicina, por ir calentando foros. Para el escozor : hemoal, y para todo lo demas mastercard. Y ahora quiero que me digas cuantas veces he calentado yo un foro de xbox o de nintendo o de sony como tu lo has echo ayer... que conste que a mi me la sopla bastante lo que hagas, pero no niegues que después de lo de ayer te han dado una hostia con la mano abierta en toda la boca.[/respuesta]