Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. PS Vita no funcionará como mando de PS4 por defecto

PS Vita no funcionará como mando de PS4 por defecto

Sony recuerda que los juegos deben integrar esa función, ya que no viene de serie.
· · PSVITA PS4 

Aunque desde Sony se ha indicado que utilizar la consola PlayStation Vita como mando en PlayStation 4 sería mucho más fácil que en la actual PlayStation 3 porque esta función se integra de serie en las herramientas de desarrollo de la consola y se ha afirmado incluso que los desarrolladores no tienen que programar nada, sino simplemente activar esta función en los kits de desarrollo mientras crean sus juegos (sin que esto suponga perder recursos para otras tareas), ahora la compañía especifica que esta función no viene activada de serie en todos los títulos de la consola.

Y es que, si bien es cierto que desde un primer momento la compañía explicó la opción de conectividad entre consola doméstica y portátil en esos términos, Shuhei Yoshida ha tenido que saltar a la palestra para volver a explicar cómo funciona este sistema.

Yoshida, jefe de Sony Worldwide Studios, explica que la portátil no se puede usar como un segundo mando "en un sentido normal, a menos de que el juego se haya programado específicamente para permitir ese tipo de uso de PS Vita".

Esto, por tanto, se sitúa en la línea de los anuncios oficial de la compañía desde un primer momento, si bien en los últimos días habían surgido múltiples rumores y especulaciones desde diversos medios internacionales que han llevado al ejecutivo a aclarar la situación.


sololeocr · 29/07/2013 16:41
[respuesta:51]En este foro es leido muchas absurdas, como un forero que escribio que se compro una  Vita desde diciembre del año pasado, y que la dejo llevando polvo, otros que no tienen juegos, que la consola necesita mas, ect. Este tipo de comentarios solo refleja el fanboyismo critico, yo tengo una 3DS, y tengo muy buenos juegos, actualmente me estoy tirando el nuevo juego Shin Megami Tensei, pero ni de lejos creo que la PS Vita sea mejor o inferior a esta consola, ambas ofrecen opciones diferentes para los jugadores, esto es algo que experimento a diario.  

Esta consola no tuvo el mejor inicio eso es cierto, pero igual le paso a la 3DS, y como le esta pasando a la Wii U. Todo es cuestión de tiempo. Y la Vita hasta la fecha tiene buenos títulos, el primero es el de Rayman Origins, el cual es bastante adictivo y creo que es uno de los mejores que se tiene la consola, además títulos como Virtue Last Reward, Uncharted, Gravity Rush, Soul Sacrifice, Mortal Kombat, Little Big Planet, Persona 4 Golden, Disgaea 3, entre otros juegos. Que hay ports cierto, pero son muy buenos, en especial me he tirado los 2 primeros juegos de Ninja Gaiden Sigma, Persona 4 lo juego en su momento para la PS2(aún lo tengo), pero la versión para la Vita es a otro nivel, hay que ser bastante ciego para no ver que la consola ofrece bastante.

Todavía faltan por lanzarse títulos como Kill Zone, Batman Origins, Dragon Crown, aparte de varios jprgs que se vienen de Japón, que han anunciado al menos para Norteamerica, si creo que a Sony todavía le falta ponerle mas gas al tema de los juegos para la vita. Además la consola es bastante fuerte para dar mas, el hecho que se pueda como un control para la PS4, o tener otras capacidades de comunicación es algo sumamente interesante y que espero que lo exploten y no dejen el proyecto abandonado como hicieron con la PSP en estos lugares ya que en Japón si recibió un apoyo bastante fuerte.[/respuesta]

kovuviw · 29/07/2013 12:30
[respuesta:52]pero es que son conceptos distintos. Con WIIU la tablet es necesaria para jugar. con psvita se jugará remotamente pero podrás jugar sin ella y, luego, si quieren ponerle funciones con las del mando con WIIU también podrán.

Veo tu enfoque equivocado.[/respuesta]

Juan_Garcia · 29/07/2013 10:17
Pero es que es logico, Vita no tiene todos los botones que tiene el dual shock, entre ellos por ejemplo el R3 y L3.

er_solid_snake · 29/07/2013 07:25
Todas estas opciones , para mi , no hacen mas que menospreciar ala portatil , no se , pero intentar vendernosla como complemento lo veo un gran error , deveria centrarse mas en abastecerla de grandes juegos antes de esto , ya que ahora mismo , para que venda mas nesecita juegos , no interacciones con las sobremesa , quien se compre la portatil lo ara pensando en jugar a juegos de la portatil , no alos de sobremesa , se que es un plus , pero ami forma de ver , un accesorio demasiado caro , sin embargo como portatil vale su peso en oro , espero que se centren mas en la portatil que en estas facetas , sino , mal futuro le veo ala vita .

o5k4r · 29/07/2013 06:40
@EdUaRdO9206 Pues yo vendí mi ps vita hace unas semanas y me compré un 3ds xl, pienso que fue la mejor decisión que pude haber tomado ya que tengo un ps3 y el vita no lo tocaba, en mi opinión vendela antes de que baje de precio.

En cuanto a la noticia me gustaría que se centraran más en hacer juegos exclusivos de VITA que en "fusionarlo" con ps4 ya que ésto (en mi opinión) sería un pretexto para no hacer juegos diciendo que: "los de ps4 se pueden jugar en vita"

Flecha subir