Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. PS Vita no funcionará como mando de PS4 por defecto

PS Vita no funcionará como mando de PS4 por defecto

Sony recuerda que los juegos deben integrar esa función, ya que no viene de serie.
· · PSVITA PS4 

Aunque desde Sony se ha indicado que utilizar la consola PlayStation Vita como mando en PlayStation 4 sería mucho más fácil que en la actual PlayStation 3 porque esta función se integra de serie en las herramientas de desarrollo de la consola y se ha afirmado incluso que los desarrolladores no tienen que programar nada, sino simplemente activar esta función en los kits de desarrollo mientras crean sus juegos (sin que esto suponga perder recursos para otras tareas), ahora la compañía especifica que esta función no viene activada de serie en todos los títulos de la consola.

Y es que, si bien es cierto que desde un primer momento la compañía explicó la opción de conectividad entre consola doméstica y portátil en esos términos, Shuhei Yoshida ha tenido que saltar a la palestra para volver a explicar cómo funciona este sistema.

Yoshida, jefe de Sony Worldwide Studios, explica que la portátil no se puede usar como un segundo mando "en un sentido normal, a menos de que el juego se haya programado específicamente para permitir ese tipo de uso de PS Vita".

Esto, por tanto, se sitúa en la línea de los anuncios oficial de la compañía desde un primer momento, si bien en los últimos días habían surgido múltiples rumores y especulaciones desde diversos medios internacionales que han llevado al ejecutivo a aclarar la situación.


Elver_Galarga_Mellaman · 28/07/2013 11:16
ya me imagino a Crapcom frotandose las manos pensando en un DLC especifico solo para activar esta funcion xD

NinjaHanzo · 28/07/2013 11:21
No me importa demasiado, prefiero reventar un nuevo Dual Shock, que reventar una PS Vita viciandome mucho.

A ver si asi hay suerte y dejan de anunciar PS Vita como un mando de Ps4, y desde Sony se enfocan en darle mas valor, pero mas valor independiente, que la consola como Hardware es magnifico.

Lo del Remote Play si que me interesa.

rafil56 · 28/07/2013 11:26
Yo con que adapten juegos con mapitas e inventarios chungos me conformo. Esta claro que hay juegos en los que esta opción sobra.

Nikolayholmes · 28/07/2013 11:38
Es lógico que esta característica no esté disponible en todos los juegos, ya que su integración no es tan trivial como se nos ha hecho creer.

Además, el número de usuarios que vayan a tener las dos consolas será más bien limitado, por lo que el interés por parte de las desarrolladoras tampoco será muy elevado.

Sinceramente, no creo que esto sea la salvación de la PS Vita, deberían centrarse en lanzar títulos de calidad que justifiquen la compra de la consola, algo que espero que ocurra en la Gamescom.

Trotamundos_Solitario · 28/07/2013 11:49
Ya se veia venir, pero no tiene mucha importacia yo creo que todos podremos sobrevivir sin una PS Vita como mando.

Zaethk · 28/07/2013 11:54
Me veo comiéndome la vita eh, pero con papas :S a ver si en esta gamescon me cierran la boca estos de sony.

GatoRojo · 28/07/2013 11:56
La idea de usarla como mando no esta mal, porque si el mando de Wiiu puede ofrecer cantidad de posivilidades PSvita mas aun si se le saca provecho.

Es un buen punto a favor de Sony dar la posibilidad de que las desarrolladoras puedan usar vita como mando OPCIONAL.

Ahora bien, tiene que centrarse mas en lo que de verdad importa. Sacar mas exclusivos y mimar mas a su consola.
Con esto y el remoteplay la vita seria una compra asegurada.

Y Si encima los rumores son ciertos, y sony rebaja la PSvita a la mitad de su precio original, tan solo tiene que preparar una buena tanda de exclusivos para PSVita y vera como la consola remonta.

sonmicroshit · 28/07/2013 12:07
Vamos.. que apenas se va a usar.

Eraklion · 28/07/2013 12:10
Espero que no se use, los juegos de vita para la vita y juegos de ps4 para ps4 y por dios que no sean los mismos.

AkitoHyuga · 28/07/2013 12:14
algo que no me queda claro de la noticia es que si se refiere al remote play, el cual ya se había confirmado que funcionaria con todos los juegos siempre que no usaran camara/move, o al cross-control, que se uso en LBP2 y Sly4, pero seguramente es esto ultimo

Super Saiyoner · 28/07/2013 12:33
Que mal redactada la noticia, el cross-controller esta POR DEFECTO EN TODOS LOS JUEGOS, o lo que es lo mismo, se podran jugar a todos los juegos en VITA como si fuese un mando (salvo que el juego necesita la camara u otros aparatos).

Lo que dice Yosida es que no se puede usar VITA como segundo mando a no ser que sea programado para ello.

rubenizq1 · 28/07/2013 12:45
habeis perdido un comprador

Guymelef · 28/07/2013 13:04
Super Sayoner, pero fallas en el nombre.
Cross controller es de lo que va la noticia, que es usar PS VITA como mando por defecto, por ejemplo jugar al FIFA uno con DualShock y otro con la Vita y es algo que se tiendría que programar.

El Remote Play que es usar la Vita como el off TV de WiiU es algo que va por defecto en PS4 y tendrán todos los juegos excepto los que necesiten PSEye y los programadores sólo tienen que asignar los botones a la hora de programar el juego.

Super Saiyoner · 28/07/2013 13:08
Cierto, me referia al remote play  :$

JavierRD · 28/07/2013 13:13
A ver que me aclare, la cosa sería así:

> Remote Play (Jugar desde PSVita a juegos de PS4 mediante Wi-Fi) > Si, salvo en juegos que requieran Move/Cámara
> Cross-Controller (Utilizar PSVita como mando de PS4) > Sólo en los juegos que vengan programados con esta función.

¿Queda así, no?

Guymelef · 28/07/2013 13:17
Así es.

Ragnar- · 28/07/2013 13:35
Ni falta que hace,para eso trae un mando la Consola.

Zenky12 · 28/07/2013 13:40
a mi sólo me interesa el remote play como off tv ya a que me funcione como mando la verdad me trae sin cuidado la reserva sigue!!!! :)

-Noctis- · 28/07/2013 14:48
Eso es para los cerebros sorbidos de nintendo.que se lo han vendido como algo wwooooooooooooooouuuu. Y les ha salido el tiro por la culata

puhh · 28/07/2013 14:52
Grasshopp el priblema no es que se nos explote la cabeza XDD
el problema esque dejemos de jugar.... yo sinceramente me basta con una pantalla.
y mira que una segunda pantalla la puedo considerar util para poner el mapa en un sandbox por ejemplo...
Pero cuando la utilizan para cosas inutiles que intervinen en la jugabilidad... sinceramente prefiero un mando sin pantalla...

Satokon · 28/07/2013 15:12
No se por que, pero me da que van a ser pocos juegos los que se molesten en introducir esto.

lllcdezafrancolll · 28/07/2013 15:17
[respuesta:16]Tal parece que a eso se refiere, aunque la noticia da pie a malasinterpretaciones.

Por mi parte no me interesa tanto que PS VITA funcione como Cross Controller, lo que si deseo es la integración con el Remote Play.  :)[/respuesta]

nando3DS · 28/07/2013 15:27
Me parece bien que aclaren lo de la Vita como mando, lo de 6 (o 4.5) GB de RAM, lo de pagar por online, etc. Pero habría esperado esa honestidad en la E3. MS con sus defectos y todo, fue mas abierta con su hardware que Sony. Esperemos que meses antes del lanzamiento haya mas info.

arca · 28/07/2013 15:33
Si hay algo q reconecerle a Sony es q no copia solo por copiar sino q copia y mejora

gmk240 · 28/07/2013 16:03
A no ser de que tuviese cosas que mejorasen el juego con la pantalla tactil, yo preferiria usar el Dualshock, mas que nada por comodidad.

hurasima · 28/07/2013 16:07
parece que a la gente se le olvida un pequeño detalle de nada, pequeñito pequeñito eh... Vita es anterior a Wii U, y vita oh sorpresa! ademas de portatil es una tableta! seguramente toda la industria este copiando a Nintendo porque si, señores! en el siglo 21! podemos compatibilizar dispositivos!, todo esto se lo debemos a Nintendo, no exista nada igual antes, de no ser por gamepad... nadie compatibilizaria dispositivos y por Dios! menos aun una compalia con sobremesa, portatil, tabletas, Xperas... no!! donde se ha visto!

gracias Nintendo, sino fuera por tu teleskech la industria del ocio y la electronica jamas avanzaria.

gmk240 · 28/07/2013 16:08
[respuesta:28]Me vas a decir tu que tiene que ver la Vita con una tablet.
Tiene navegador y... bueno y ya, por que ahi se acaban las similitudes.
Y lo se de primera mano por que tengo de las 2 cosas.[/respuesta]

GatoRojo · 28/07/2013 16:16
[respuesta:28]Gracias a Nintendo de que? En otras cosas tal vez, pero que tiene que ver Nintendo en eso?

Esta función se anuncio antes incluso de que existiera PSvita, era una función que iba a estar disponible en PSP solo que al final no se implementó.

Y vamos, PSvita es igualito a una tableta... hay que joderse.....[/respuesta]

nando3DS · 28/07/2013 16:20
[respuesta:28][quote]parece que a la gente se le olvida un pequeño detalle de nada, pequeñito pequeñito eh... Vita es anterior a Wii U, y vita oh sorpresa! ademas de portatil es una tableta! seguramente toda la industria este copiando a Nintendo porque si, señores! en el siglo 21! podemos compatibilizar dispositivos!, todo esto se lo debemos a Nintendo, no exista nada igual antes, de no ser por gamepad... nadie compatibilizaria dispositivos y por Dios! menos aun una compalia con sobremesa, portatil, tabletas, Xperas... no!! donde se ha visto!

gracias Nintendo, sino fuera por tu teleskech la industria del ocio y la electronica jamas avanzaria.[/quote]

Yo no ví en la presentación de la Vita su uso como lo hace la WiiU gamepad...lo que sí ví es que ....oh dios...se les ocurrió la integración como la WiiU luego de que Nintendo mostrara sus primeros demos (para ser honestos, XBOX copió lo mismo con smartglass).

Aunque a decir verdad tanto la integración de Vita con PS3 y XBOX con smartglass han sido un soberano fracazo, mientras el 90% de los desarrolladores de la WiiU dejan que el gamepad controle los juegos y use el sistema off-tv.

Y para qué estamos con cosas...hay que ver para creer...el punto fundamental del mando de la WiiU es la casi imperceptible latencia (tiempo que toma transmitir los datos de la consola al gamepad, y viceversa...incluyendo gráficos y presión de botones) del WiiU gamepad....mientras no hemos visto los juegos de la PS4 mostrando juegos off-tv en la Vita o usando a Vita como mando. Ver para creer. El hardware de la WiiU fue diseñado para tener una latencia de niveles bajísimos a distancia.[/respuesta]

arca · 28/07/2013 17:23
Pues deberias de probar el remote play. Te sorprenderias

Guymelef · 28/07/2013 17:31
[quote]Esta función se anuncio antes incluso de que existiera PSvita, era una función que iba a estar disponible en PSP solo que al final no se implementó.[/quote]

El Remote Play está implantado en PS3 + PSP desde tiempos inmemoriales, lo que pasa es que en cuanto a juegos hay "cuatro" que hacen uso de él.

Magdaleno · 28/07/2013 17:46
Cuando vendí ayer mi PSVita. El empleado de Game, muy amable, me dijo que cando iba a pegar el subidón era con la PS4. Ello era debido a que pondrían en sistema tipo WiiU.

Si es así he hecho muy bien en venderla, porque lo que tenían en mente era hacer un mando pijo para PS4 en lugar de hacer una videoconsola con un buen catálogo.

Magdaleno · 28/07/2013 18:55
[respuesta:35]Mira felipemania18, te sugiero que antes de llamar a alguien troll, mires todo si historial de mensajes en el foro y no actúes como un talibán de tu marca preferida porque alguien dice que ha decidido vender su consola. Si vieses mi historial de mensajes antes de juzgarme verías que tengo un montón en temas de Vita intentando aportar cosas.

Llevas en el foro menos tiempo que la mayoría y vas llamando a los que intentamos aportar cosas contando nuestra experiencia "troll". ¿Qué es lo que necesitas, el recibo de que la vendí? ¿O la dirección de mi anuncio en segundamano.es, donde intenté venderla antes? ¿O te digo la dirección del game donde la vendí para que te asegures?

Mira tío, lo que no acepto es que vengas dando carnets de troll a nadie.
Así que te digo muy amablemente lo que a nadie he dicho en ningún foro:

vete a paseo[/respuesta]

arca · 28/07/2013 18:56
Vender Vita o Wii U es ahorq mismo un buen negocio. Las dos estan muy cerca de bajar de precio especialmente Vita.

Ahora resulta q se es troll por vender lo q te salga de los cojones

sutalu · 28/07/2013 19:12
[quote]los desarrolladores no tienen que programar nada, sino simplemente activar esta función[/quote]

[quote]ahora la compañía especifica que esta función no viene activada de serie en todos los títulos de la consola.[/quote]

Vamos, yo saco como conclusión, que la PS Vita sólo funcionará como mando si las desarrolladoras lo activan para el juego.

Ahora bien, para el desarrollador será sencillo si desea usar dicha función. Con activarla bastará.

Guymelef · 28/07/2013 19:23
[para sutalu]Es que se está mezclando el cross play con el remote play.[/para]

Dabuten_09 · 28/07/2013 19:29
Olvidaros pues de un Pack de Ps4/Vita. A mi esta noticia me "alegra" un poco, por que parece que no se le dará tanta importancia como parecía que le iban a dar, y con suerte se dedican más a darle jugo a Vita independientemente sin aprovechar el tirón de PS4.

Esto a la larga quedará en segundo plano, como pasó en PS3. Una opción más que te da Vita, pero que no van a vender cómo tal.

kovuviw · 28/07/2013 20:02
Pues yo es una de las cosas que quiero la verdad. sobretodo el hecho de poder usarlo, por ejemplo, durante mis vacaciones.

Es cierto que esto ya existia con psp aunque de forma distinta. (vamos, podias ver pelis de la ps3 en psp y en algun juego usarla como, por ejemplo, en alguno de carreras como retrovisor)

y con psvita-ps3 también se ha usado y a mi me ha funcionado bien. Es mas, recuerdo un colega enfadado porque tombi, en un principio, no se podía jugar en psvita. yo lo tenia en ps3 y usando remote play pues al vicio xD

Si en este gamescon nos sorprenden con vita (que viendo que los anuncios para esta estan en augue ultimamente dudo que sea para menos) la verdad es que, junto a esta funcion, sera la caña.

puhh · 28/07/2013 20:17
arca te ekivocas... vender una consola siempre es un mal negocio...
y mas a una tienda... siempre te van a dar menos de lo que as pagado por ella...
Sobre la noticia no es algo importante la verdad... le doy mas importancia al remote play
Espero que esta vez si lo pongan obligatorio con todos los juegos de ps4. porque en la ps3 resulto ser un poco triste....
Me sorprende que la gente califique a ps vita de ser un mando...
Ps vita es una consola. Todos las demas cosas de remote play y cross controler cross play y cross buy son cosas que puede hacer la consola y para mi contra mas cosas pueda hacer una consola mejor!!!

ivanr2404 · 28/07/2013 21:07
ahora los que tienen una psvita tienen un mando de play de 300€

sololeocr · 28/07/2013 22:17
En lo particular estoy muy interesado en que los juegos de la PS4 puedan implementar algo similar a lo del mando de la Wii U respecto a la función TV-Off, es bastante divertido poder utilizar esta función, y me ha resultado bastante practica, con Darksiders II de la Wii U he podido avanzar en el juego cuando veo una serie, ya que aprovecho los tiempos muertos de los comerciales para jugar, y lo pauso cuando quiero ver el programa que quiero.

Se que no es la gran cosa, pero se agradecería como un extra, :)

Javiluki · 28/07/2013 22:18
Menos mal que la he vendido xD

Dark_Xepher25 · 28/07/2013 22:44
pues la usare para sus dos variaciones como portatil y como "control"
al fin y al cabo le dara mas utilidad

erne66 · 29/07/2013 00:07
Ojala sacaran más juegos para la VITA parece una buena portatil.

jlbjlb · 29/07/2013 00:23
Una de las  pocas ventajas que tenia la ps vita era que decian que se iba a poder usar como el mando de la WII U, y.....al final tampoco.....la estan enterrando del todo poco a poco

kovuviw · 29/07/2013 00:27
[respuesta:48]ah no?
por cierto, si por enterrar poco a poco es ir creciendo en ventas poco a poco entonces sí, la están enterrando.[/respuesta]

arca · 29/07/2013 00:33
La de tonterias q hay q leer. PS Vita tiene un gran futuro como el q tuvo psp cuando la daban por muerta.

Es q la gente no se cansa de hacer el rídiculo cada vez q entierra a una consola ?.

Compañias q dejaron de fabricar hardware como Atari o Sega fue pq no supieron diversificar su mercado pero en el mundo de hoy eso ya es practicamente imposible q suceda básicamente pq el mercado da para mantener a las tres grandes.

Ni Nintendo está cerca de desaparecer aun con los dos lanzamientos de consolas mas desastrozos de los ultimos años, ni Sony cuando mes a mes salia aquel mítico pizarron donde se tachaban los supuestos vendeconsolas de PS3 q al final no lo eran y ni MS y sus metidas de olla de cara a la next gen

En serio, ya no entierren mas consolas q solo se exhiben

Estybem · 29/07/2013 00:42
[respuesta:44]Como da gusto leer comentario como este sin cero "fanboyismo"... Tu idea me parece muy acertada y es algo que tiene su provecho...

Tuanis mae...[/respuesta]

tapionvslink · 29/07/2013 03:07
Pero esto es algo que nintendo ha estado tratando de implementar desde 64 hasta gamecube y no le funciono, no por algo incluyo un pad con el wiiu en lugar de ofrecer compatibilidad entre 3ds y wiiu pues aunque el 3ds venda como hotcakes no habria una base lo suficientemente grande para  que todos os usarios de wiiu tuvisen una 3ds, ademas de que todo aquel que tenga una 3ds no por ello se adquiria un wiiu, lo mismo con psvita, aunque hubiese buena base nadie puede asegurar que se comprarian tambien un ps4 en lugar de un xbox one o wiiu o pc. Obvio que con todo eso en consideracion la mayoria de las compañias pasarian por alto agregar esas funciones entre portatil y consola, seria un despilfarro de dinero, y las que la aprovechen agregarian funciones muy simples que no aprovecharan el verdadero potencial de esta conectividad

Game boy advance por lo menos cuadruplicaba en install base las ventas de gamecube, y aun asi, cuatos titulos aprovecharon la funcionalidad de entre gameboy advance y gamecube? psvita no ha llegado ni a los 4 millones y a ese ritmo dudo mucho que pueda mantenerse igual en ventas como ps4, asi que si ni en gamecube se aprovechaba el gameboy advance cuando habia mucgos jugones con este , porque se aprovecharia el psvita en ps4 si esta ni siquiera tuviera una base de usuarios al menos igual a esta ultima?

thrall · 29/07/2013 03:09
Igual no lo veo viable. Comprar un mando al precio de una consola. Para que? para que no lo aprovechen como debiera.

EdUaRdO9206 · 29/07/2013 06:19
Alguien que me de esperanzas para no vender el ps vita que no lo he tocado desde principios de año (lo compre el 25 de diciembre ¬¬)

o5k4r · 29/07/2013 06:40
@EdUaRdO9206 Pues yo vendí mi ps vita hace unas semanas y me compré un 3ds xl, pienso que fue la mejor decisión que pude haber tomado ya que tengo un ps3 y el vita no lo tocaba, en mi opinión vendela antes de que baje de precio.

En cuanto a la noticia me gustaría que se centraran más en hacer juegos exclusivos de VITA que en "fusionarlo" con ps4 ya que ésto (en mi opinión) sería un pretexto para no hacer juegos diciendo que: "los de ps4 se pueden jugar en vita"

er_solid_snake · 29/07/2013 07:25
Todas estas opciones , para mi , no hacen mas que menospreciar ala portatil , no se , pero intentar vendernosla como complemento lo veo un gran error , deveria centrarse mas en abastecerla de grandes juegos antes de esto , ya que ahora mismo , para que venda mas nesecita juegos , no interacciones con las sobremesa , quien se compre la portatil lo ara pensando en jugar a juegos de la portatil , no alos de sobremesa , se que es un plus , pero ami forma de ver , un accesorio demasiado caro , sin embargo como portatil vale su peso en oro , espero que se centren mas en la portatil que en estas facetas , sino , mal futuro le veo ala vita .

Juan_Garcia · 29/07/2013 10:17
Pero es que es logico, Vita no tiene todos los botones que tiene el dual shock, entre ellos por ejemplo el R3 y L3.

kovuviw · 29/07/2013 12:30
[respuesta:52]pero es que son conceptos distintos. Con WIIU la tablet es necesaria para jugar. con psvita se jugará remotamente pero podrás jugar sin ella y, luego, si quieren ponerle funciones con las del mando con WIIU también podrán.

Veo tu enfoque equivocado.[/respuesta]

sololeocr · 29/07/2013 16:41
[respuesta:51]En este foro es leido muchas absurdas, como un forero que escribio que se compro una  Vita desde diciembre del año pasado, y que la dejo llevando polvo, otros que no tienen juegos, que la consola necesita mas, ect. Este tipo de comentarios solo refleja el fanboyismo critico, yo tengo una 3DS, y tengo muy buenos juegos, actualmente me estoy tirando el nuevo juego Shin Megami Tensei, pero ni de lejos creo que la PS Vita sea mejor o inferior a esta consola, ambas ofrecen opciones diferentes para los jugadores, esto es algo que experimento a diario.  

Esta consola no tuvo el mejor inicio eso es cierto, pero igual le paso a la 3DS, y como le esta pasando a la Wii U. Todo es cuestión de tiempo. Y la Vita hasta la fecha tiene buenos títulos, el primero es el de Rayman Origins, el cual es bastante adictivo y creo que es uno de los mejores que se tiene la consola, además títulos como Virtue Last Reward, Uncharted, Gravity Rush, Soul Sacrifice, Mortal Kombat, Little Big Planet, Persona 4 Golden, Disgaea 3, entre otros juegos. Que hay ports cierto, pero son muy buenos, en especial me he tirado los 2 primeros juegos de Ninja Gaiden Sigma, Persona 4 lo juego en su momento para la PS2(aún lo tengo), pero la versión para la Vita es a otro nivel, hay que ser bastante ciego para no ver que la consola ofrece bastante.

Todavía faltan por lanzarse títulos como Kill Zone, Batman Origins, Dragon Crown, aparte de varios jprgs que se vienen de Japón, que han anunciado al menos para Norteamerica, si creo que a Sony todavía le falta ponerle mas gas al tema de los juegos para la vita. Además la consola es bastante fuerte para dar mas, el hecho que se pueda como un control para la PS4, o tener otras capacidades de comunicación es algo sumamente interesante y que espero que lo exploten y no dejen el proyecto abandonado como hicieron con la PSP en estos lugares ya que en Japón si recibió un apoyo bastante fuerte.[/respuesta]