PlayStation 4 podría reservar 3.5 GB de memoria RAM para el sistema operativo

Documentos de desarrollo indicarían que quedarían 4.5 GB para los juegos.
PlayStation 4 podría reservar 3.5 GB de memoria RAM para el sistema operativo
·

Actualización: Sony ha aclarado a Digital Foundry que parte de esos 3.5 GB del sistema operativo se usarán para los juegos, sin necesidad de comprobar su disponibilidad. Esto ha hecho que el medio especule con que la memoria disponible para los desarrolladores será finalmente de 5 GB.

Un documento de desarrollo al que ha tenido acceso Digital Foundry indicaría que PlayStation 4 usa 3.5 GB de sus 8 GB de RAM para el sistema operativo, quedando únicamente 4.5 GB disponibles para los videojuegos.

Según el documento, filtrado por un desarrollador a Digital Foundry, la consola reservaría 3.5 GB de RAM para su sistema operativo, permitiendo que 1 GB fuese "memoria flexible", que los videojuegos podrían usar en ocasiones, dependiendo del uso que le esté dando el sistema operativo de la consola.

El documento dice que PS4 garantiza 4.5 GB de memoria a los juegos, la misma que usa la demo de Killzone: Shadow Fall mostrada en el E3, teniendo disponible en ocasiones ese gigabyte extra o parte de él, hasta donde las tareas que el sistema operativo realiza en segundo plano lo permitan. Según esta información, los desarrolladores de PS4 pueden usar su kit de desarrollo con dos configuraciones de memoria, una normal (de 4.5 GB) y otra "grande", con 5.25 GB disponibles.

Por el momento no hay información oficial de Sony al respecto.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir