Microsoft confirmó hace unas horas muy buenas noticias para los usuarios de Xbox One y también para los desarrolladores independientes. La compañía ha anunciado que los indies podrán autopublicar sus juegos en Xbox One, confirmando que las consolas comerciales podrán usarse para desarrollar juegos, e incluso abriendo la posibilidad a que los jugadores desarrollen mods, siempre y cuando los creadores de juegos lo permitan.
La noticia ha sido recibida con alegría por la comunidad de jugadores y desarrolladores, pero no tardaron en salir informaciones insinuando que esta capacidad de desarrollo estaría limitada, algo que Phil Spencer, jefe de Microsoft Studios, ha negado a través de Twitter.
Brian Provinciano, desarrollador de Retro City Rampage, dijo que las capacidades de Xbox One para los indies no serían similares a las de PS4, y que los desarrolladores independientes no podrían usar los mismos recursos de la consola que los editores tradicionales, algo que Spencer ha negado tajantemente.
A través de varios comentarios en Twitter, Spencer ha dicho que "el objetivo es que tengan acceso a todos los recursos disponibles, sin limitación de RAM para indies", añadiendo que los juegos independientes serán más fáciles de encontrar en Xbox One que en Xbox 360 y diciendo también que la decisión de no usar los recursos de procesamiento en la nube para los modos de un solo jugador será cosa de cada desarrollador.