Nintendo Japón rechaza a los desarrolladores indie de Wii U

En Occidente, la compañía sigue estrechando lazos con ellos.
Nintendo Japón rechaza a los desarrolladores indie de Wii U
·

Como ya hemos contando en más de una ocasión, Nintendo sigue apostando en Occidente por los desarrolladores independientes, a quienes elimina restricciones –como la necesidad de tener una oficina–, y permite autopublicarse su juegos en la eShop.

Curiosamente, la política de la compañía en su división japonesa choca frontalmente con la occidental, y Nintendo Japón ha decidido rechazar a los desarrolladores independientes de Wii U en este país, por razones que no han trascendido.

"La política en cuestión es decisión del departamento de Nintendo responsable de licenciar actividades en cada región, y el departamento de licencias de Nintendo no acepta actualmente peticiones de individuos en Japón", afirma la compañía.

Por el momento, sólo parece afectar a Wii U en Japón, y sería sorprendente que la compañía tomase medidas similares en Occidente. También cabe la posibilidad de que se trate de una decisión temporal por algún tipo de reorganización, aunque por el momento no nos es posible concretar los detalles.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir