Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo Japón rechaza a los desarrolladores indie de Wii U

Nintendo Japón rechaza a los desarrolladores indie de Wii U

En Occidente, la compañía sigue estrechando lazos con ellos.
· · WiiU 

Como ya hemos contando en más de una ocasión, Nintendo sigue apostando en Occidente por los desarrolladores independientes, a quienes elimina restricciones –como la necesidad de tener una oficina–, y permite autopublicarse su juegos en la eShop.

Curiosamente, la política de la compañía en su división japonesa choca frontalmente con la occidental, y Nintendo Japón ha decidido rechazar a los desarrolladores independientes de Wii U en este país, por razones que no han trascendido.

"La política en cuestión es decisión del departamento de Nintendo responsable de licenciar actividades en cada región, y el departamento de licencias de Nintendo no acepta actualmente peticiones de individuos en Japón", afirma la compañía.

Por el momento, sólo parece afectar a Wii U en Japón, y sería sorprendente que la compañía tomase medidas similares en Occidente. También cabe la posibilidad de que se trate de una decisión temporal por algún tipo de reorganización, aunque por el momento no nos es posible concretar los detalles.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


kovuviw · 26/07/2013 12:32
[respuesta:56]porque si nintendo rechaza a los indie de japon posiblemente estos vayan a otra compañia (que, a mi, personalmente no me importa) o directamente desistan por x o y. Además de ser el abandono a desarrolladores, lo cual es malo en japon, en españa donde sea y ya lo haga nintendo, sony, capcom o pascual.[/respuesta]

Rod Aran · 26/07/2013 11:04
Desconocía que hubiese movimiento indie en japón más allá de los tres juegos famosetes.

o_0 · 26/07/2013 10:59
Algunos representantes de nintendo en este foro que acababan de descubrir los juegos indies y lo veian como una salvacion para los periodos de sequia de Wii U, ahora esta nocia la apludirán igualmente porque es una decisión de nintendo.

Glasgow-Smile · 26/07/2013 10:58
[respuesta:52]Cave Story, Yume Nikki, La-Mulana,...[/respuesta]

tapionvslink · 26/07/2013 01:51
No veo porque ha de ser tan malo cuando aplica solo en japon, y mucho menos ntiendo a los haters que antes decian que les venia huango los juegos indie, que cualquiera tenia un ipad en el mundo para jugar a angry birds, y ahora hacen un escandalo por algo que ni le daban importancia

Flecha subir