Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Así era Dragon's Crown en Dreamcast

Así era Dragon's Crown en Dreamcast

Iba a contar con personajes 3D en lugar de 2D.
· · DC PS3 PSVITA 

Dragon's Crown se lanza mañana en Japón, a principios de agosto en Estados Unidos y otoño en Europa, pero es un proyecto que lleva mucho tiempo rondando Vanillaware.

George Kamitani ha desvelado, en el libro de arte del juego, ilustraciones originales de cuando estuvo planeado en Dreamcast hace más de una década, en 1998. Como curiosidad, aquella versión iba a contar con modelados 3D en lugar de animaciones 2D.

Ya desde un principio había planeadas las clases de bruja, mago y caballero -en este caso, una mujer-, diseño luego evolucionaría para aparecer en Fantasy Earth Zero en el que Kamitani participó como director de arte.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PSVITA
Género: Acción · Lanzamiento: 11/10/2013
PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 11/10/2013

NinjaHanzo · 24/07/2013 10:35
Joder, que bien le han sentado estos años a la bruja.

Que manera de "desarrollarse"  :lol:

negativeboy · 24/07/2013 10:35
Las mamillas de la hechicera ha sido lo primero que ha evolucionado.

Asterun · 24/07/2013 10:36
Trabajaron duro para conseguirlo

Vegita_Lee · 24/07/2013 10:49
joder....yo creo que ha sido lo primero en lo que nos hemos fijado todos....en su "EVOLUCIÓN" xD

hazheandome · 24/07/2013 10:53
Ay!! Mi querida Dreamcast.

GatoRojo · 24/07/2013 11:01
El cambio ha sido porque la Dreamcast no tenia hardware suficiente para mover esas 2 montañas!

Enserio, a todos nos gustan las tetas, pero creo que se han pasado un poco/bastante.

NonatoAun · 24/07/2013 11:28
Así era Dragon's Crown en Dreamcast?... yo solo veo una imagen de un libro de arte.

Jade Curtiss · 24/07/2013 11:37
Ni me hace del todo la loli que iba a ser la maga,style japan,ni la tetona actual,style japan tambien.Pero bueno,tampoco hago ascos al ultimo diseño,aun asi yo tambien creo que se ha pasado 2 pueblos xD.

SoulFenrir · 24/07/2013 11:38
Antes los juegos no eran tan para fappers como ahora.

EmeraldGolvellius · 24/07/2013 11:51
Que gran consola la dreamcast,habria sido genial ver este juego en ella,

la Guerra esa me gusta muuuuuuuuuuuuuchisimo mas que el mastodonte final.

EmeraldGolvellius · 24/07/2013 11:51
La guerrera quiero decir...

gerard78 · 24/07/2013 11:58
pues me gustaba mas el diseño antiguo que el actual.

-ICO- · 24/07/2013 12:04
Pues a mi me gusta más el actual.

sharkdark · 24/07/2013 12:08
jajajajaja a la bruja le dio tiempo se pasar la pubertad, como dijo una gran  filosofa i'm not a girl not yet a woman

Luceid69 · 24/07/2013 12:19
Me interesa la fecha, no esto.

Luceid69 · 24/07/2013 12:20
Por cierto si la bruja se desarrollo mejor que las demas de su clase la guerrera seguro ahora nos vendria con un potorrazo del copon! XD

EmeraldGolvellius · 24/07/2013 12:40
[respuesta:17]Al parecer la Guerrera se opero...,

bueno en idioma RoleroFantastico...fue un hechizo...xDDDD.[/respuesta]

kelendra · 24/07/2013 13:01
Tenía mejor pinta antes que ahora. Ahora con esas deformidades en culos y piernas de mujeres son horribles.

Ragnar- · 24/07/2013 13:02
Pues menos mal que cambiaron los Arts por unos personajes mas maduros,porque no veas el follon que se habria armado con esas Lolis....

EmeraldGolvellius · 24/07/2013 13:04
[respuesta:19]Y o pienso igual,

pero se ve que vende mucho ponerle BOGONNAZOS alos personajes femeninos...,

para lo del Gerrero la unica excusa pueden ser los esteroides...,muchos esteroides...[/respuesta]

Samech77 · 24/07/2013 13:26
Muchisimo mejor los actuales, tienen un estilo marcado para bien o para mal, personalidad.

Los de esa version eran muy, muy manga random.

lordosnofla · 24/07/2013 13:41
¿Lo llevan haciendo desde la Dreamcast? No me extraña, hace más de dos años que oigo hablar de este puñetero juego y no sale. Y no es que sea un Skyrim precisamente...

Bio Fruit · 24/07/2013 13:42
Podrían haber mostrado algunas capturas de pantallas, como hicieron con el cancelado  reboot de SWAT, con acabados cel shading de dibujo cómic animado, o el Street Of Rage que estaba desarrollando Grim, con acabados foto realistas. Solo así podríamos tener una idea de como podría haber quedado el juego, si hubiese sido 2.5D o poligonal side scrolling.

porculio360 · 24/07/2013 14:28
Dreamcast...vaya consolón,que buenos recuerdos..

Belimir · 24/07/2013 14:46
Parece que la bruja y la guerrera han pasado por el quirofano xDD

Peter Lorre · 24/07/2013 14:59
Muchísimos años bucando financiación para este proyecto...me alegro que finalmente hayan apostado por gráficos 2D (nunca un modelado poligonal hará justicia a las ilustraciones de Kamitani) y por unos personajes memos toon.

Que ganas de volver a tener un beat'em up de los grandes con semejante calidad técnica y artística.

Luceid69 · 24/07/2013 14:59
Fecha.....fecha!!!!!!  :lol:

Cardesin · 24/07/2013 15:09
No tetas de la hechicera, no party.

marce_rocker · 24/07/2013 15:18
Sin tetas no vendía! xD

Arcan0ne · 24/07/2013 15:18
Me gustan los antiguos,pero los modernos me gustan aun mas.
Hubiera estado bien ver alguna pantalla funcionando en Dreamcast.

Abaddon_D · 24/07/2013 15:29
Estan muy currados los antiguos, pero seguramente no habrían podido hacer cosas como estas...:

[secreto][img]http://www.tomopop.com/ul/31305-dragon-s-crown-receiving-pvc-treatment-from-megahouse/01-noscale.jpg[/img] [/secreto]

:eek::jaja:.

LordPonchoMan · 24/07/2013 15:30
Tetas también tiene esa, eh? Ademas, hasta mas bonitas xD

Luceid69 · 24/07/2013 15:33
[respuesta:32]Ole! ole! ole!!, veo yo a una por la calle asi y se me caen los pantalones  :lol:[/respuesta]

EmeraldGolvellius · 24/07/2013 15:36
[respuesta:32]Pues esos pechos a mi me parecen una deformidad,

si yo fuera mujer y tuviera esos pechos me quitaria,

a mi me gustan planas

obviamente esto es cosa gustos.[/respuesta]

y por cierto esa figura esta muy bien moldeada,molaria verla pintada.

Nayout · 24/07/2013 15:43
No que Muramasa tambien habian personajes ultra deformados ?
Lo mismo con Odeth en el Odin. No se de que se quejan xD

slayfer · 24/07/2013 15:46
pues nuestra brujita evoluciono de formas insospechadas cosa que me alegra (aunque sean enormes montañas)

lordosnofla · 24/07/2013 15:51
Es una lástima, antes las mujeres parecían... mujeres normales. Ya sabes, una mujer mago, una mujer guerrera... Ahora en cambio són: Una puta recauchutada guerrera, una golfa siliconada amazona... cuanto ha evolucionado la humanidad...

Aldruid · 24/07/2013 16:14
¿Soy el único que, al ver la imagen de la hechicera de antes ha pensado "¡A barrer!? XD
Lo de la guerrera, normal que se haya desarrollado así. No son los esteroides, sino el fruto de años manejando esa pedazo de espada XD

Abaddon_D · 24/07/2013 16:30
No, si a mí también me parece una exageración lo que le han hecho a la hechicera :jaja:. Pero bueno habrá gente a la que le guste.
Sobre la figura en sí, la he visto de casualidad viendo imágenes de una feria, por lo visto aun es un prototipo y por eso está sin pintar.

phoennyx · 24/07/2013 16:41
como molaban los diseños antiguos

Nagisa · 24/07/2013 16:47
Viendo que Princess Crown de Saturn era 2D y que los siguientes titulos para PS2 continuaron con ese estilo, sorprende un poco que para Dreamcast fueran a tirar por el 3D.

Nayout · 24/07/2013 17:04
[respuesta:38]Son exactamente lo mismo solo que ESTE es el estilo Artistico de Vanillaware.
Te invito a ver la reyna del Inframundo en Odin Sphere o las Kitsune en Muramasa.[/respuesta]

finalfantasero · 24/07/2013 18:10
Me gustan más los diseños antiguos. Sí, es verdad que son bastante más random, pero es que yo a las deformidades que padecen varios personajes en los diseños actuales no lo llamaría precisamente "derrochar personalidad". Cuestión de gustos.

Dark_Xepher25 · 24/07/2013 18:37
me quedo con los actuales gracias
lo quiero ya pero ya ya ya no me puedo esperar la preorden :'( y el killzone y los q faltan joder dinero a donde te haz ido

Dekte · 24/07/2013 19:33
[quote]Ahora en cambio són: Una puta recauchutada guerrera, una golfa siliconada amazona... cuanto ha evolucionado la humanidad...[/quote]

Sí, hay que ver lo que ha evolucionado la especie cuando a la vista de una fémina ligera de ropa sigue saltando la palabra [i]puta[/i], como una especie de resorte, y cuando hasta en los foros de videojuegos seguimos teniendo que aguantar a la puñetera gendarmería de las [i]buenas costumbres[/i] de rigor.

Del hecho de que otros dos personajes masculinos sean también, según se mire, estereotipos con patas, como de costumbre no se dice nada.

Yo prefiero mil veces los diseños actuales, -aunque hayan tenido que pagar su personalidad con ese cierto toque excesivo- a la insulsez de éstos, y me alegro lo que no está escrito de que hayan tenido tiempo de cocinar esta maravilla gráfica, con ubres explosivas o sin ellas .

nirvanawar · 24/07/2013 19:53
No hay nada peor en el arte que ver opinar a gente que no sabe nada, pufff esos dibujos parecen de principiante son diseños muy timidos y normales con poca personalidad, si por la gente fuera todos los dibujantes tendríamos que dibujar igual por que son tan cuadrados que solo se fijan en las tetas, el culo y cosas asi.... ni se fijaron que las caras y los cuerpos en general tambien han cambiado pero no les da la cabeza para fijarse en eso obviamente

Aya001 · 24/07/2013 22:13
Es bonito ver los diseños antiguos y como ha cambiado al actual Dragon's Crown. Respecto a ciertos comentarios "insultando" (aunque no sea la palabra correcta) el arte de Kamitani. Cada cual tiene sus opiniones, si no os gusta no juguéis, pero no tenéis porque tratar así un arte tan bonito, por muy exagerado que sea en algunos casos como el busto de la Sorceress por ejemplo, pero eso es lo que hace que sea SU ARTE, el dibuja así, como ha comentado Nayout por ejemplo la misma Odette de Odin Sphere tiene un busto tan o mas exagerado, quizás sean excusas pero Kamitani en su momento dio una explicación de porque ese exagerado pecho en las mujeres con habilidades mágicas. Buscar la noticia o pasad, pero en serio, disfrutar del arte o NO disfrutar de el, pero por favor, llevo MESES leyendo por todos lados la misma historia, cuando por ejemplo en el Soul Calibur los personajes van perdiendo ropa mientras pelean al recibir daño, o el mismísimo Dead or Alive, podría poner muchos mas ejemplos, pero para que cada cual ya tiene su opinión y puede pensar libremente lo que quiera.  Pero claro un busto exagerado de UN DIBUJO que no es mas que eso, ya es una aberración. Y otra cosa que tambien ha comentado Dekte, porque solo se hace referencia en este sentido a los personajes femeninos? Que pasa con el Enano, o el Luchador? Cuando se creó toda esa polémica tras una noticia que escribio en una web cierto individuo que no merece ni ser mentado, porque sinceramente no se como ese escribe noticias sean de juegos o de lo que sea ¬¬, NUNCA en ningún momento hizo referencia a las clases masculinas que también muestran una exagerada proporción de su cuerpo.... Asi que no se como tomarmelo, teniendo en cuenta que soy una mujer y voy a jugar y aunque cuando vi los diseños me eche a reír, y SE que son exageradamente desproporcionados, me rio, espero mi juego y a disfrutar con los amigos y conocidos a echar unas partidas.

En todo caso, es discutir por discutir, ya que pase lo que pase YO tengo mi juego (reservado) y voy a jugar, aquellos que por algo como unos dibujos no sean capaces de apreciar el juego en todo su conjunto. Allá ellos, esas personas se lo pierden ^^ (Solo dos semanitas mas :) )

EmeraldGolvellius · 24/07/2013 22:45
[respuesta:47]Tampoco creo que para opinar sobre unas ilustraciones tengamos que ser artistas...,

y para opinar sobre un videojuego programadores...,

si no el foro estaria vacio...,

bueno estariais los artitas solo,

aun asi sin ser dibujante me atrevo a decir que me gustan estos "dibujitos" y los nuevos que se han utilizado tambien,

pero este "artista" no es precisamente Peter adrew jones ,

y decir eso no es restarle meritos o talento,

saludos.[/respuesta]

Luceid69 · 24/07/2013 22:58
Yo no se por que tanta queja por la estetica de algunos personajes, siempre estamos quejandonos que si personajes calvos y dopaos o niñatos emos rompecorazones, joder ya basta, si el artista los ha concevido asi, ole por el, a mi me parecen maravillosos los diseños de todos desde el mas recatado hasta la sorcerer, a mi no me molestan, el juego en si rezuma magia, y eso es lo que importa leñe.

Alaru · 24/07/2013 23:00
[respuesta:47]Vamos... que dibujas y querías que se supiera aun a costa de decir una tontería.
Esos diseños son perfectamente aceptables para cualquier juego de hoy en día o de antaño. Solo han cambiado los dibujantes y el estilo pero no se que les ves de tachable, juegos en el mercado tienen personajes mucho mas simplones que esos y funcionan perfectamente y esos también lo hubieran hecho si el juego hubiera salido así.[/respuesta]

Aurora719 · 25/07/2013 02:18
Se me hace muy parecido a Dragon Quest, los de ahora tienen mejor personalidad.

Estybem · 25/07/2013 08:21
[respuesta:35]Te salvas que no hay para votar negativo, porque te hubiese llovido una... xD Qué no tienes idea... jaja[/respuesta]

Estybem · 25/07/2013 08:35
Cada noticia que sale aunque no se haga referencia de esto, siempre se termina hablando de eso... Vivimos en una sociedad donde siempre nos han dicho que una mujer de pechos grandes y gran trasero es a lo que deberíamos de aspirar... Sólo por ahí vamos mal... Pero me pregunto yo que es lo que tiene de malo que a uno le guste eso... Entonces si me gustan las mujeres planas de lindo rostro soy alguien normal... Pero si me gustan las mujeres voluptuosas, soy un enfermo?

De verdad no entiendo el racionamiento, que uno cosa me llame más la atención que otra no quiere decir que así sea para todos los hombres... El juego en si, ya llama la atención, y esto que han echo claramente llama atención para el marketing que están manejando, pero entonces...

Si no existieran estos personajes desproporcionados , entonces este juego no llamaría la atención como lo está haciendo...??

Fuga_ · 25/07/2013 08:37
Me encanta este tipo de diseño, más juegos asi harian falta la verdad.

lordosnofla · 25/07/2013 10:11
[respuesta:43]Me parece muy bien que este sea su "estilo" artístico (dibujar prostitutas recauchutadas). Para eso que se dediquen a hacer Hentai, que consumiría alegremente, no videojuegos que llegan al gran público y que solo denigran la imagen (ya bastante maltrecha) de la mujer.[/respuesta]

EmeraldGolvellius · 25/07/2013 13:34
[respuesta:54]Yo creo que lo normal y sano es opinar desde el conocimiento de que todo es cosa de gustos,

Beauty is in the eye of the beholder.[/respuesta]

a mi me gustan los 2 tipos de diseño...,

uno por que se ajusta mas a mis gustos...,

y el actual por que esta echo de DPM aunque no sea como yo eligiria hacerlo...

Nayout · 26/07/2013 01:43
[respuesta:56]Todo muy lindo pero tocaste el final y te me caiste querido.

(ya bastante maltrecha) de la mujer.
(ya bastante maltrecha) de la mujer.
(ya bastante maltrecha) de la mujer.

Claro y el tio con esos musculos no es Denigrar.[/respuesta]