Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sony publica nuevas imágenes de la interfaz de PlayStation 4

Sony publica nuevas imágenes de la interfaz de PlayStation 4

Vemos la evolución de su menú.
· · PS4 

Sony ha revelado nuevas imágenes la interfaz de usuario de PlayStation 4, su consola de nueva generación que se lanzará a finales de año.

En las imágenes podemos ver la pantalla de inicio, los mensajes muy en la línea de PlayStation Vita, varias de las funciones sociales de vídeo, el 'stream' de juegos e incluso su uso en dispositivos móviles.

Aunque sutil, es posible ver la evolución que está sufriendo el diseño de los menús –podéis compararlos con las primeras pantallas que publicamos aquí, y en concreto con la página de Knack–, que aún podría modificarse más de aquí a su lanzamiento.

PlayStation 4 debutará a finales de este año por un precio de 399 euros.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6

Otras noticias sobre:


ShinZ021 · 24/07/2013 09:50
No me gusta

felipemania18 · 24/07/2013 09:55
aceptable ni tan novedoso pero aceptable (vamos q el menu es lo de menos)
Ojala q funcione de manera fluida ya que el xbm de ps3 durante un juego "exigente" corre como a 15fps ademas de no dejarte hacer casi nada.

Manint · 24/07/2013 09:56
No es un más que una adaptación de la actual interfaz de Playstation Network.

Jean-ClaudeVanDamme · 24/07/2013 10:03
Me esperaba mas, pero no está mal.

snake091 · 24/07/2013 10:08
No esta mal pero es que es tan...... windows 8 xD

GatoRojo · 24/07/2013 10:11
bueno, no esta mal. Estéticamente no es fea, pero lo que importa es que al final sea fluida y de verdad sea multi-tarea y no multi-lag

Rorona · 24/07/2013 10:15
Es mas feo que el diseño de la Xbox One

Asterun · 24/07/2013 10:19
Aceptable pero me esperaba algo mas

Boddhai · 24/07/2013 10:24
Es horrible, encima con faltas de ortografía, que en el computo de trofeos pone "Totalt".

¿Y cómo carajo es ese tío nivel 17 con sólo 7 trofeos de platino? Mega falso todo xd

SoulFenrir · 24/07/2013 10:26
Lo veo una copia total y brutal de la interfaz de XBOX 360.
Es horrible.

Darth_Flario · 24/07/2013 10:27
Es bastante minimalista y feo para mi gusto.

oropher · 24/07/2013 10:28
¿Soy el único que odia todos estos cotilleos "sociales"? No sólo no me importa que perico el de los palotes se haya comprado tal juego, o haya grabado un vídeo (como si en youtube no hubiera vídeos de gameplay, vamos) sino que casi me molesta tanta información inútil. Espero que dejen  la opción de no compartir nada y no ver nada, si no lo tengo claro, cero amigos (cuando la tenga, claro, mucho lloverá hasta entonces).

Rayman81 · 24/07/2013 10:34
Que basura!! La misma mierda que en PS3...estos japoneses no se preocupan de la calidad.Solo hay q fijarse en los menus de los Pro Evolution.Al final van a conseguir lo mismo q paso en esta generacion,que la gente arrime su cafetera de 600 eur y terminen jugando a la xbox.

xaviark · 24/07/2013 10:35
Más fea imposible :jaja:

Darth_Flario · 24/07/2013 10:35
[respuesta:13]No eres el único, creo que la gran mayoría de los que estamos por aquí sudamos de las características sociales de las máquinas. Pero hay gente casual o "modernilla" que le mola todo eso y claro, tienen que abrir mercado por ahí.[/respuesta]

Kurtelle · 24/07/2013 10:37
Es lo único que no me gusta, me recuerda a W8 y con demasiado toque a red social.

chuelchi · 24/07/2013 10:44
A mí es que el menú de PS3 me encanta. Cutre, pero sencillo.

goikko · 24/07/2013 10:45
Me parece tan horrible como la actual e infame interfaz de la 360. Una interfaz tiene que ser práctica e intuitiva, no bonita y recargada.

La interfaz actual de la PS3 y la primera interfaz de la 360, eso son interfaces buenas.

oropher · 24/07/2013 10:45
Por cierto, ¿por qué cada vez que veo una noticia de la interfaz de PS4 hay algunos que comentan que es igual o una adaptación de la de PS3? Yo desde luego la veo totalmente diferente al XMB.

Clonado · 24/07/2013 10:46
[respuesta:10]Yo tengo nivel 18 y sólo tengo 1 platino... es cuastion de a cuantos juegos juegas (me cepille todo lo que había en mi videoclub).[/respuesta]

GatoRojo · 24/07/2013 10:47
[respuesta:20]no se refieren al XMB sino a la interfaz que tiene ahora la store[/respuesta]

oropher · 24/07/2013 10:50
[respuesta:22]    Ah, pues sí, es verdad, ya lo veía raro, gracias. [/respuesta]

[respuesta:10]    Lo mejor son los 45 trofeos de oro de Knack que lleva por ahora  :jaja: . [/respuesta]

Nikolayholmes · 24/07/2013 10:57
Sin ser nada del otro mundo, creo que la interfaz está bien. Eso si, lo que realmente espero es una experiencia como mínimo tan fluida como la de PS Vita, ya que en PS3 actualmente da pena.

Boddhai · 24/07/2013 10:58
[respuesta:21]Pero tendrás un trillón de trofeos de oro, plata y bronce y este tío no los tiene xD[/respuesta]

RafaInAction · 24/07/2013 11:22
No me acaba de gustar, el actual de Ps3 (Sin las chispitas) es sencillo pero efectivo y poco cargado.

Raiden_s3 · 24/07/2013 11:22
Esas interfaces con objetos tan grandes se usan mejor con pantallas táctiles. Con el mando es muy engorroso navegar en ellas.

Acruber · 24/07/2013 11:27
Que curioso que los que dicen que es una mierda fea sean los tipicos Pikmins 20 minuteros reconocidos haciendo gala de su patetico damage control. :jaja:

Pero es que claro, mola mas el menu de FracasoU impregnado de ese "majico" lag para cada accion que realizas y esos "majicos" cuelgues en pleno 2013, que ni por asomo ves en Vita siendo una consola inferior con transiciones de menus instantaneas, y tambien mola mas por ese maravilloso lugar de reunion para la secta "social" llamado Pikminverse. :lol:

Naer · 24/07/2013 11:27
De todo lo que podia copiar sony de MS van y copian las dos peores cosas. El online de pago y la puñetera interfaz estilo "metro"

Vaya mierda.

VandalNintendo · 24/07/2013 11:31
Pues a mi me gusta es mas moderna,la interfaz de PS3 me parecia muy simple y fea,esta me gusta.

Ozule · 24/07/2013 11:33
Es una mala copia de la interfaz de Xbox. Sigue el estilo marcado por la última PSN (que es horrible). Necesitan contratar a alguien para que diseñe menús funcionales...

Raiden_s3 · 24/07/2013 11:39
Pues diréis lo que queráis, pero aunque XMB sea algo arcaica, es lo mejor para navegar por ella, que al final es lo que cuenta. Por ejemplo la interfaz de 360 es más "bonita", pero es horrible navegar con el mando.

Augias · 24/07/2013 11:43
A mi como se ve PSN me gusta mucho pero en la PS3 se nota que va a SALTOS (los menus y la carga) .. Le falta RAM a la pobrecilla PS3 y todo es carga dinámica.

GatoRojo · 24/07/2013 11:46
[respuesta:27]tampoco lo hemos visto desenvolverse con el mando actual, recordemos que el nuevo DS4 tiene un touchpad táctil, a lo mejor el cambio de interfaz y ponerla de esta forma viene único al touch del mando, por lo tanto su manejo seria mucho mas fácil e intuitivo.

O lo mismo se convierte en una mierda enorme sobre cargada! jajajajaaj

Pero vamos, que por mi pueden decir misa que hasta que no vea como se desenvuelve haciendo una multitarea real no me creo nada.[/respuesta]

siht1 · 24/07/2013 11:49
Con 4 pantallazos es dificil de juzgar, aunque "algunos" ya tienen claro que sera un horror... :lol:  ademas todavia no sera la version final, de todos modos lo que importa en una interfaz es que sea agil y rapida, lo demas es secundario.

Kwisatz Haderach · 24/07/2013 11:50
Cuánto mal ha hecho la interfaz de W8...

Raiden_s3 · 24/07/2013 12:02
[respuesta:34]Cierto lo del touchpad, no me acordaba  ;)  [/respuesta]

oropher · 24/07/2013 12:03
Aparte de tanta cosa "social", lo único que saco en claro es que al final lo que es el funcionamiento en sí es igual al de la XMB, como creo que se ve en la primera y última foto arriba del todo. En la última se ven los diferentes menús de música, vídeo, navegador (espero que mejore)... En la primera se ven, supongo, los últimos juegos usados, como el Journey y el Flower, sé que esto nada tiene que ver con la realidad y es sólo un montaje para demostrar cómo se verá, pero, ¿se sabe algo más sobre la retrocompatibilidad aparte de lo que dijo Perry el día de la presentación?

skipy · 24/07/2013 12:18
Tantos cuadritos con imagenes me confunden.  El XMB era perfecto.

xLOrDViCiOx · 24/07/2013 12:40
A mi mientras funcione fluido y sin limitaciones el color me da igual...

kovuviw · 24/07/2013 12:41
el big puzzle estaba anunciado?

Redsax · 24/07/2013 13:16
Sinceramente, no me gusta. De hecho me parece horrible y muy caótica.

El XMB de PS3, a pesar de ser simple, está a años luz de esa interfaz. Y detesto que todo se convierta en tipo redes sociales. Me importa una M lo que la gente compre, juegue o cuelge en Youtube.

PD. Lo único bueno que tendrá es que será rápida (obviamente), porque la PS3 a veces resulta hasta desesperante lo lenta que va al tener que iniciar un chat de texto o enviar un simple mensaje a alguien mientras estás en un juego.

Kirs90 · 24/07/2013 13:30
Es horrible a más no poder. Poco más tengo que decir T_T
Me suscribo a todo lo que ha dicho Redsax.

Amuriasx · 24/07/2013 13:43
A simple vista parece feo, pero lo realmente importante es que los menus sean rapidos y faciles de utilizar, para mi gusto en PS3 son un poco enrevesados. Pero ya se vera.

gmk240 · 24/07/2013 13:47
[respuesta:14]Claro, la gente va a cambiar de consola y a pagar 100 euros mas por tener un menu mas bonito... aun cuando todavia no hemos visto el de XBOX.[/respuesta]

Zaethk · 24/07/2013 14:04
Yo no se quien coño puede echarle huevos a poner ay su careto, para que lo vea todo piter fuuu no me gusta nada, Xbox centro multimedia y esto va enfocado a red social, con lo que odio yo las redes sociales...xdd

JavierRD · 24/07/2013 14:08
[respuesta:46]No es obligatorio poner foto de tu cara, puedes seguir usando el avatar de PSN o una foto cualquiera, pero si da opción a quien quiera poner una foto real o enlazar con alguna red social.

Que yo lo veo un paso lógico... prefiero buscar por el nombre de una persona que por el nick "_--_JaRdCorE1891226._-" y cosas del estilo... xdd[/respuesta]

Aeropower_Plus · 24/07/2013 14:09
Me pone nervioso el amontonamiento de cosas inutiles en la pantalla.todo eso es SPAM y relleno.

nargalu666 · 24/07/2013 14:12
Como me recuerda a otro menu de otra consola... OMG!!!

Aeropower_Plus · 24/07/2013 14:13
Me recuerda a Facebook y es una cosa muy entrometida y cotilla.te obligan a exponerte al resto del mundo cuando tu solo quieres jugar unas partidas.aqui no hay privacidad.

JavierRD · 24/07/2013 14:17
[respuesta:50] Se pueden seguir utilizando el nick de PSN y avatar únicamente. El resto de datos (nombre, foto real...) son opcionales. Si no los pones, no saldrán... por otro lado, sigue habiendo opciones de privacidad (amigos, amigos de amigos, todo el mundo...).    [/respuesta]

Debería Sony lanzar imágenes con las dos opciones, una en la que se vea un perfil con las opciones actuales (PSN ID y avatar PSN) y otras imágenes donde se vea la otra opción (como en estas que han publicado hoy), mas que nada para evitar confusiones como las que se ven por aquí.

porculio360 · 24/07/2013 14:25
Feo feo... personalmente me quedo con el de ps3 o xbox360,para esto no haber tocao ná gañaneeeesss!!!

TakuTag · 24/07/2013 14:46
Viendo la interfaz me transmite ese mal rollo social. Es un intento barato de minimalismo, pero tampoco es que sea horrible.

Simplemente no me dice nada bueno. En serio, no sé que putas pasa con los diseñadores de consolas y smartphones.

Dilop93 · 24/07/2013 14:49
OMG, se ve raro, yo soy un user nuevo por las tierras Sonyer, la Juan no me convenció y vendí mi 360 para ahorrar para esta, todo es tan nuevo para mí jaja

GatoRojo · 24/07/2013 14:56
Os habéis fijado que la 2ª y 5ª imagen son de la interfaz de un móvil no? Porque esa si que me ha gustado.

Las otras, creo que son de la pestaña "social" y que luego habrá otras pestañas, como la de " juego" y demás.

A ver si muestran un puto vídeo en condiciones, que manía con soltarlo todo con cuenta gotas

Dante_Dincht · 24/07/2013 15:05
Vaya, todos echando mierda sobre la ONE, Microsoft, y demás, y ahora Sony hace una interfaz igualita que las de Microsoft, y todos a babear. PENA DAIS.

dwh2002 · 24/07/2013 15:47
Por lo visto solo hay chicas jugando a ps4.

LOL no os lo creáis ingenuos!! Es para pillaros!! xD

Shiva_dilan · 24/07/2013 16:06
Mientras que sea más fluida que la Store de ahora... porque es igualita.

_KoNiKo_ · 24/07/2013 17:02
A mi no me gusta nada, y encima es un hybrido entre metro y la interfaz de la 360. Que poco originales.

mas allá del diseño ya pueden espavilar en fluidez porque por muy nueva que sea si el rendimiento es pesimo como el actual van apañados...

Lakor · 24/07/2013 17:21
Las interfaces de consolas cuanto menos las toque mejor, me parecen feas, poco versátiles y muy lentas, además no se que os parecerá a vosotros pero esa parece que esta hecha como para ser táctil y no me gusta nada.

RattaOSX · 24/07/2013 17:45
Horrenda, parece un skin de facebook mas que una interfaz para una consola...

Kyurem · 24/07/2013 18:08
mmm.. pues no me gusto mucho que digamos pero si tiene mejor rendimiento, creo que no tendre queja. Me pregunto si se podra poner, algun fondo de pantalla. Saludos

apps95 · 24/07/2013 18:24
Es igual a la interfaz de xbox

sutalu · 24/07/2013 18:25
Para los que os quejáis. Sólo una aclaración, aunque creo que es evidente:

Las imágenes en vertical NO son de la PS4. Son un BOCETO de cómo pretenden que sea la interfaz en terminales móviles para la consulta de nuestro perfil, trofeos...

Y las imágenes en horizontal, evidentemente ya son las de PS4, y van muy en la línea de la actual Store.

A mi, mientras la FUNCIONALIDAD sea cómoda y rápida, me es suficiente.

finalfantasero · 24/07/2013 18:28
[img]http://ps2media.ign.com/media/news/image/backwards/menu_0.jpg[/img]

[img]http://i2.photobucket.com/albums/y12/111lika111/PS2Menu2.jpg[/img]

Y YA ESTÁ, eso es todo lo que necesito. Para mí, todo lo que me aleje de jugar de forma directa es pura morralla.

gmk240 · 24/07/2013 19:40
Me esta empezando a hartar mucho la panda de pijos y hipsters niños de papa que estan ''jo, es que esa consola tiene una forma muy fea'' o ''jo, es que la interfaz es muy cutre''.
Que, cuando salga GTA 6, pero resulte que tenga una portada fea, ni os pensareis comprarlo, no?
Esto es un espectaculo lamentable.

_KoNiKo_ · 24/07/2013 19:43
[respuesta:64]Pues la store actual de PS3 va como el culo. Lenta a patadas, poco intuitiva y mal optimizada.

Si esta interfaz va a ser así... pero claro ps4 es mas potente xD[/respuesta]

DAN-Syrktz · 24/07/2013 19:55
Lo que menos importa mientras sea rapida.

sutalu · 24/07/2013 20:10
[respuesta:67]Lo malo es que para sacar las imágenes tira de internete (de dónde si no).... y eso va a ralentizar la interfaz a la velocidad de nuestra conexión...

De todos modos, yo creo que la interfaz BÁSICA para movernos a la típica sección de juegos, música, vídeos y todo eso, no recurrirá a internet "tipo facebook", sino que esa interfaz de "todo integrado" estará un poco "a parte"....

No sé... Se me haría raro, que al ir al arrancar un juego, me aparezcan al lado todos los amigos que lo tienen, contenidos de la store, trofeos.... Lo malo que le veo a todo eso, es que recurre a internet, y chupa ancho de banda.

PD: es que tengo el internet jodido, y voy a velocidad de módem, y veo que la VELOCIDAD de internet será bastante determinante para que se muestre de forma fluida una interfaz que accede a contenidos sociales, trofeos, store.... "cuando vayamos a arrancar el juego". De hecho, hoy navegando por la Store, NO SE ME VEÍAN LAS IMÁGENES.... O sea, que navegación a ciegas XD Menos mal que hay textos  :muac:

A ver cómo se comporta offline la consola. Me intriga cómo se verá la interfaz.[/respuesta]

Lit · 24/07/2013 20:17
Menos mal que es la de ps4 si llega a ser de la one la tildan de cutre y un largo de despropositos pero al ser de ps 4 mientras sea rapida y vaya bien da igual jajajajaja.

legendary · 24/07/2013 20:59
Feaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Trotamundos_Solitario · 24/07/2013 21:12
Jajajaj esta interfaz esta inspirada a la de Xbox! xD si... esa que tanto odiais :lol:

lelazos · 24/07/2013 21:13
Mientras sea igual de comoda como la de PS2 y PS3 por mi perfecto.

VICTOR_MAGAN2 · 24/07/2013 21:47
que asco, todo ES TAN TWITER-YOUTUBE-FACEBOOK, NADA DE PERSONALIDAD PROPIA, POR MI ESTAS COSAS SE LAS PODRÍAN AHORRAR Y PONERME LA BARRA XMB

VICTOR_MAGAN2 · 24/07/2013 21:50
DE VERDAD ME TIENE LAS BOLAS SHENAS ESE JUEGO DE "NAK" SE LO PUEDEN METER POR EL OJETE, QUE PONGAN ALGO BUENO, COMO UN DEMONS SOULS 2.

sar2222222 · 24/07/2013 22:13
soy yo, o se parece bastante a la intefaz metro...

Unumbium · 24/07/2013 23:52
Mientras no tenga el lag de ahora, pasable.

AlexGamerGTAV · 24/07/2013 23:52
POR ESO ME VOY A WII U xD XBOX ONE Y PS4 YA SE JODIERON.

magnusxstar97 · 25/07/2013 00:56
Sin palabras Copy ... Paste  '' R.I .P. IMAGINACION ''

_KoNiKo_ · 25/07/2013 01:15
[respuesta:73]Comoda la de PS3 lol jajajajajaja x1000000000[/respuesta]

Karkoma · 25/07/2013 02:06
SInceramente no me termina de gustar... pero como microsoft hara mas o menos lo mismo que mas dara

Aurora719 · 25/07/2013 02:20
Me recuerda al facebook xD

JaviMarshall · 25/07/2013 03:34
pues a mi me gusta ..cada vez se parece mas al de xbox...por q sera...

Frankinn · 25/07/2013 16:53
se a visto imagenes de como sera el grupo/partys? y si tendran facil acceso estabdo en un juego

Axel_Luciano · 26/07/2013 03:31
lo que mas me importa es que se pueda naverga en el menu de forma rapida sin tiempos de esperar y tambien mientras se esta jugando

Frankinn · 28/07/2013 14:02
pregunto de nuevo si hay imagenes de las partys?