Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo explica por qué el precio de Earthbound es superior a la media

Nintendo explica por qué el precio de Earthbound es superior a la media

Acaba de llegar a la Consola Virtual de Wii U.
· · WiiU 

Recientemente, Nintendo trajo a la eShop europea Earthbound, uno de los juegos más aclamados de Super Nintendo que nunca se comercializó oficialmente en España.

Entre los hispanohablantes se hizo notar el descontentos por llegar únicamente el inglés, pero entre los usuarios de Wii U se hizo notar por su precio de 9,99 euros, 2 euros más del coste habitual de los juegos de esta consola en la eShop.

Nintendo ha explica do que esto se debe a que "Nintendo elige los precios para la eShop y la Consola Virtual basándose en cada juego. Diferentes juegos se ofrecerán a diferentes precios".

Si estáis interesados en saber qué tiene Earthbound que ofrecer podéis echarle un vistazo a nuestro análisis que publicamos recientemente.

El clásico llega a la eShop de Wii U.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

WiiU
Género: Rol · Lanzamiento: 18/7/2013
3DS
Género: Rol · Lanzamiento: 4/3/2016

Elver_Galarga_Mellaman · 23/07/2013 12:19
menuda mierda de excusa, muy por el nivel de Crapcom y Square Enix con juegos similares a precios ridiculamente desorbitados

elantris · 23/07/2013 12:22
q vivan los emuladores.

Elver_Galarga_Mellaman · 23/07/2013 12:29
[respuesta:4]¿que cojones tiene que ver Vita en un tema de Nintendo? es que a veces no os entiendo macho[/respuesta]

Jimmytrius · 23/07/2013 12:31
[quote]"Nintendo elige los precios para la eShop y la Consola Virtual basándose en cada juego. Diferentes juegos se ofrecerán a diferentes precios"[/quote]

[img]http://www.majhost.com/gallery/WAZGULS/Smout/iwata.gif.gif[/img]

Durk · 23/07/2013 12:31
Los juegos que no salieron de Japón (casi) siempre han valido más. Ésa es la razón.

yorkester · 23/07/2013 12:33
Es que lo que Sony tiene que bajar de precio son las tarjetas de memoria, no la consola.

No manipules, anda.

skipy · 23/07/2013 12:34
Sin and Punishment fue otro punttazo aqui en Europa, su precio a superior y fue un éxito.

Fay Masters · 23/07/2013 12:35
[quote]"Nintendo elige los precios para la eShop y la Consola Virtual basándose en cada juego. Diferentes juegos se ofrecerán a diferentes precios".[/quote]

¿Y donde está la explicación? O dicho de otro modo, que Nintendo pone los precios que le da la gana.

Kaldas · 23/07/2013 12:35
10€ por un juego de 1994, en formato digital y en inglés. Se ve que casi 20 años no son suficientes para traducirlo... Lamentable.  

Rai Seiyuu · 23/07/2013 12:37
Lo mismo paso con Sin And Punshiment en la Consola Virtual  de Wii, que valia mas que la media de juegos de Nintendo 64.

gmk240 · 23/07/2013 12:37
[respuesta:4]Lo verdaderamente curioso de aqui es que TU estes criticando a la gente por tener doble rasero.[/respuesta]

Darth_Flario · 23/07/2013 12:39
Tienen la puta cara como el cemento.

Cobrarte 10 pavos por un juego de Super Nintendo... Claro, los de NES ya los venden a 5.

Y luego tienes en la Store de Ps3 juegos de PSX al mismo precio o menos...

Hala, compradlo todos corriendo que suban las acciones de Nintendo.

Qentadoxim · 23/07/2013 12:39
Lo que queráis, pero en castellano, por favor.

sonmicroshit · 23/07/2013 12:39
Vaya explicación...xD La pregunta es que por que han elegido ese precio xD

xaviark · 23/07/2013 12:41
Y que explicación quereis?  Earthbound era un juego de los más esperados y Nintendo como empresa que es mira por su beneficio y lo pone más caro porque sabe que va a vender.
Vamos por poner un ejemplo,lo mismo si yo tengo un juego que se que es muy esperado pues lo voy a vender en ebay más caro de lo normal porque se que me lo van a comprar :jaja:  

Y que conste que yo [b]no justifico ni me parece bien[/b] esta acción y por esto no me he comprado el juego pero lo entiendo como empresa que són.

Hidanen · 23/07/2013 12:49
[respuesta:17]Como empresa tienen que buscar un balance de beneficio propio y beneficio del usuario que es el que les da dinero, saben que va a vender?? Mas bien se aprobechan de los pobres ignorantes y conformistas(sin animo de ofender) que compran todo lo que saque nintendo... Diez euros y sin traducir es una verguenza, asi que animo a todos los que quieran jugar al juego a que se bajen la rom y no le den un puto duro a estos estafadores de nintendo.[/respuesta]

Dejaur · 23/07/2013 12:52
[respuesta:4]Tienes razón, mejor les damos las gracias a Nintendo por cobrar 10 € por un juego de SNES... No en serio, abre los ojos tío, ábrelos![/respuesta]

Sr.Yotsuya · 23/07/2013 12:55
Para esa mierda de explicación mejor no decir nada. Explicación que deberían guardar en el cajón porque es la misma que usaron para justificar el precio de salida de 3DS.

brandonbrb · 23/07/2013 12:56
Ellos deciden poner ese precio, yo decido no comprar nada de la CV a ese precio.

Xilos · 23/07/2013 13:00
El día que activen la consola virtual de GameCube y les de por subir el Baten Kaitos Origins en Europa, pondrán una sección de microcreditos en la eShop

jomjom · 23/07/2013 13:03
Ese precio estaría justificado si saliese en castellano... pero no... como mucho debería costar 2,99€... si ponen estos precios a juegos de SNES, a cuanto piensan poner los de GameCube... ¿a 40€?

Alejandro 84 · 23/07/2013 13:03
Me parece un jodido robo por muy bueno que sea el juego. Pero bueno que cada uno haga lo que quiera con su dinero.

CacaManPowa · 23/07/2013 13:05
"Eh chicos!!! Lo sentimos, pero teneis que pagar CAROS NUESTROS ERRORES DEL PASADO. Si no trajimos este juego a Europa hace 20 años fue porque... Porque sois unos mierdas jajajaja DADNOS DINERO!!!!" -Dijo Iwata a las Pikminhordas cabreadas...

"¡¡Y SIN TRADUCIR!!!" -Añadio el faggotazo de Shibata.

jusilus · 23/07/2013 13:07
jajajaja... menuda gentuza estos de nintendo. Este juego se lanzó hace casi 20 años y está más que amortizado. Mejor que sean sinceros y digan, directamente, que como es un juego de culto quieren llenarse los bolsillos.

Resaca · 23/07/2013 13:08
Bonita atención para los europeos por no haber recibido nunca la saga, nos cuelgan en la tienda una rom en inglés que lleva traducida mas de una decena de años a precio de oro. Sí señor, luego a llorar porque la gente piratea  :jaja:

Darth_Flario · 23/07/2013 13:10
Y seguro que el juego luego es de esos típicos pescuñacos sobrevalorados e inflado por gafapasters ahí a punta pala, porque vamos, yo estoy viendo gameplays y me parece un juego muyyyy anticuado, que desde luego no vale los 10 pavazos que piden por él.

travestorro · 23/07/2013 13:11
Y la explicacion??  :$  :$  :$

Hidanen · 23/07/2013 13:12
[respuesta:28]Hombre tampoco es eso, lo que pasa es que esta hiperanticuado, tu mirate por ejemplo el live a life ahora y veras que es un xustote xo en aquel entonces estabe genial, o el bahamut lagoon o alguno el secret of mana...[/respuesta]

o_0 · 23/07/2013 13:12
Es gracias a las acciones de nintendo que han subido.

Xeno · 23/07/2013 13:17
Nintendo explica por que el precio de Earthbound es superior...

En serio, no hay una explicacion para eso, lo ha puesto así porque era de los mas esperados y como buena compañia sacacuartos pues se quiere aprovechar del asunto. El que le mole que lo compre y el que lo vea caro que no lo compre. Ahora que ni siquiera sean capaces de traducir a nuestro idioma un juego de hace 20 años demuestra lo poco que le importamos al publico español...

Y aun los de siempre defendiendo esto con uñas y dientes y desviando el tema con lo de la vita y no se que pollas..en fin, grandisimo mal el del fanboysmo.

Peibbol · 23/07/2013 13:20
[quote]Lo curioso es que se critique tanto el precio de este juego por ser de Nintendo mientras en la otra noticia están todos los soniers defendiendo que no se baje el precio de Vita. Doble rasero y como si nada...[/quote]

Gente que critica que Earthbound cuesta 10€ = Gente que defiende que PS Vita no baje de precio

Y esta ecuación de lógica aplastante es la explicación de hoy en la clase de refuerzo de verano.

[secreto][img]http://us.123rf.com/400wm/400/400/chudtsankov/chudtsankov1004/chudtsankov100400414/6905993-christmas-teddy-bear-holding-a-candy-cane.jpg[/img] [/secreto]

[quote] "Nintendo elige los precios para la eShop y la Consola Virtual basándose en cada juego. Diferentes juegos se ofrecerán a diferentes precios".[/quote]

Me parece bien, Nintendo. Yo también estoy eligiendo dónde jugarlo.

Hidanen · 23/07/2013 13:22
[respuesta:33]Emulador a la de una... Emulador a la de dos.... Emulador a la de tres... Emulador!! Adjudicado!![/respuesta]

DeathHand · 23/07/2013 13:25
Cuando entre en la noticia me esperaba una excusa estúpida o algo... Pero es que basicamente ha dicho "Cuesta 10 euros porque a Iwata le sale de los mismísimos que cueste 10 euros". Increíble...

Xeno · 23/07/2013 13:31
[quote]Gente que critica que Earthbound cuesta 10€ = Gente que defiende que PS Vita no baje de precio[/quote]

Es que es de chiste, pero bueno es logico, como no hay argumentos para poder defenderlo,  pues ale a decir la primera estupidez que se te ocurra sobre la competencia.

Veo a mas de un futuro politico en este foro...

Fros · 23/07/2013 13:33
Vaya mierda de excusa xDDD

RafaInAction · 23/07/2013 13:42
[video:http://www.youtube.com/watch?v=vMa0FDtvrm4]

Scarr · 23/07/2013 13:51
Su explicación como empresa es: juegos muy demandados precios más caros, mi respuesta como cliente es: A ese precio te lo comes tu...

Un saludo

GoStc · 23/07/2013 13:53
Lo de los precios de la Consola Virtual es de vergüenza.

HaloMaster9284 · 23/07/2013 14:01
Respuesta: Es un juego que tiene la tira de años pero como es muy bueno le subimos el precio

mariomeiss · 23/07/2013 14:18
Venga ya, por que Vandal tiene que poner siempre de forma tan patetica las noticias de Nintendo? Siempre que hay algo de esto, les ponen a parir con noticias como esta, que INCITAN a dejar en los comentarios algo referido a la parida de declaración que se ha hecho.
Y no me vengáis con que: "La noticia es esaa, no hay forma de ponerla de otro modo, eres tuu que eres un haterrr de vandaal noseque bla bla".
Es simplemente, una noticia patética. Al igual que se pueden modelar hacia lo patetico muchas otras noticias.
Es mi opinión, no vengais a tocarme los huebos replicandome lo contrario, por que no niego que para vosotros pueda ser así.
PERO PARA MI ESTO ES UNA VERGUENZA.

WonderDarkam · 23/07/2013 14:20
Iwata Evil Genius.

Hidanen · 23/07/2013 14:23
[respuesta:42]Si no te gusta Vandal no postees, a mi no me gusta VX y no posteo alli, es asi de facil. Xo hasta tu tienes que admitir que 10 euros es un robo, este juego tendria que valer minimo la mitad.[/respuesta]

Hot Rod · 23/07/2013 14:23
La excusa es una mierda... si dijesen "con esos 2€ damos una propinilla a los fans que lo tradujeron hace tiempo y os lo ofrecemos en español", pues oye, igual pagaba...

Elver_Galarga_Mellaman · 23/07/2013 14:24
[respuesta:42]iluminanos con tu magnifica sabiduria y dinos como ha de ser redactada esta noticia pues[/respuesta]

Xeno · 23/07/2013 14:30
[respuesta:42]No es que Vandal la redacte de forma incendiaria...es que la noticia en si, es tan patetica, que no hay manera de redactar algo sin que digas: "estos tios son unos ladrones!"[/respuesta]

Pero vamos no es solo nintendo, la mayoría de declaraciones, basadas en "porque nosotros lo valemos" son ridiculas. Creo que lo mejor que podria hacer Vandal es ahorrarse este tipo de noticias...O meteras todas en una sola noticia rollo: "declaraciones absurdas de la semana"

Selvetarm · 23/07/2013 14:31
Si la cuestión es fácil y la tenemos en nuestras manos.

10 euros, no compro el juego, 0,30 o 1 euro, si lo compro. Si vieran que ni dios compra un juego a ese precio se replantearían la estrategia.

Exactamente como paso con 3DS y su sobreprecio, pero el problema es que habrá gente que siempre pague, que están en todo su derecho de pagarlo pero perjudica a la política de precios de Nintendo ya que si ven comprar a estos precios pues los seguirán manteniendo.

teyume · 23/07/2013 14:31
Paso de pagar a nintendo juegos k compre en su época...me los tendría k dar gratis y traducidos...
Increíble k los fansub traduzcan los juegos...es increíble y una vergüenza a nintendo.
hago especial incapie en mario64, zeldan64...ambos en ingles.
Para el k le interese, mother esta traducido por fans...buscarlo y jugarlo...
VERGONZOSO NINTENDO...Y SOY USUARIO DE WIIU

Mallorkino · 23/07/2013 14:44
No me esperaba una excusa de este tipo, y cosas como esta hacen que le pierda el respeto a esta compañía, aparte de que te metes en la eshop y casi todos los juegos llevan el mismo precio dependiendo de la plataforma, da igual el juego que sea.

Khodex · 23/07/2013 14:45
La explicación es que saben que habrá gente que pasará por el aro por comprar el juego a cualquier precio. Una ROM de hace 20 años sin traducir.

grasshopp · 23/07/2013 14:54
[respuesta:50]Pero quien les lame el culo?? porque las ventas de WiiU indican que los fans de Nintendo no tragan con cualquier cosa a cualquier precio  :cuidado:[/respuesta]

Artemabahamut · 23/07/2013 14:58
Os rompeis la cabezas de una manera, todos sabeis que nintendo es cara y es la unica que no rebaja los juegos despues de 2 años de salida, microsoft y sony sacan sus juegos platinum a los 2 años de salida por que nintendo no?.

WZeroDs · 23/07/2013 15:00
Huyyyyy que gran respuesta, la verdad es "Todos ustedes son traumados de EarthBound así que lo daremos mas caro xDDD"

Acruber · 23/07/2013 15:07
:jaja:  :jaja:  :jaja: Menuda panda de estafadores, pero claro, como los pikmins sectarios le ponen el culo a tito Iwata para todo, pues a cobrar 10 eurazos por una Rom de hace 20 añazos :lol:  :lol:  :lol:

Snake03 · 23/07/2013 15:08
Todos los juegos del CV tienen un precio muy alto para lo que son hoy, únicamente he comprado el Super Metroid por estar a 3$ de lo contrario no habria comprado nada.

Lakor · 23/07/2013 15:23
Joder como se pone la gente por 2€, si tan catastrófico os parece bajároslo para emulador y ya está.

Merin Aspic · 23/07/2013 15:24
cuanto pesado por las noticias que pone vandal...no entrar y listo

FrankieJaeger · 23/07/2013 15:26
Es Nintendo, sobran las explicaciones.

DeiviTron · 23/07/2013 15:26
Con cosas como esta no me extraña que Nintendo se granjee tantos detractores. Esta es una de las pocas ocasiones en que entiendo y comprendo a la caterva de haters y flamers antiNintendo que pululan por aquí.

angel_pnac · 23/07/2013 15:30
Que respuesta es esa??????????JAJAJA. Timo absoluto,muy en la línea de nintendo y sus precios.Si por lo menos estuviera traducido podría tener justificación.

roknin · 23/07/2013 15:35
tan fácil como no comprarlo,yo no lo comprare,si por lo menos estuviera en castellano,pero que no vengan los tocacojones para decir que si nintendo tal i nintendo cual,por que las otras dos son igual o peor.o alguna os arropa por la noche y os da un besito,madurad un poco anda.

LordPonchoMan · 23/07/2013 15:40
Ya dijeron en su momento que ciertos titulos de la CV valen mas que la media porque los consideran lanzamientos al no haber salido antes en europa, tal es el caso de Sin and Punishment o Battle Ogre

Precios abusivos son todos los de las CV, no estos en concreto.

A ver si se dan cuenta de que habrán ganao mas con las ofertas de 30 céntimos que con los precios habituales.

Norris · 23/07/2013 15:43
¿Pero no es mejor callarse la boca y ya?,es que para estas explicaciones mejor no decir nada,lo que no se puede es vender a precio de oro una rom y luego encima querer quedar bien con la gente,pues una cosa o la otra.

Peter Lorre · 23/07/2013 15:44
Una forma más corporativa de decir "pq me sale de los huevos".

minato-chan · 23/07/2013 15:51
Si solo supieran a cuanto se vende un cartucho de Earthbound en amazon.com actualmente pero la cosa es quejarse por todo si no quieres pagar no lo compras y lista nadie te obliga a comprarlo aun que el juego sea una obra maestra

SergioGalicia · 23/07/2013 16:00
Joder, siempre con lo mismo. Hablamos de videojuegos no de comida. Que pongan el precio que le salga de las pelotas y quien quiera comprar que compre.

DeiviTron · 23/07/2013 16:15
Este es el mundo en el que vivimos   :gota:

Un ejemplo aprovechando tirones mediáticos para subir el precio "por mis huevos morenos":

Libro "The Host" de Stephenie Meyer (la creadora de los vampiros que brillan y no explotan  :lol: )

Precio antes de anunciar la película: 5'95 euros en la Fnac

Precio justamente después de anunciar la película: 25'95 en la Fnac (ahora ha bajado a 17-15 euros)

Kickoff · 23/07/2013 16:16
Es magnífica la explicación de Nintendo xxxxxxxxxDDDDDD.

Norris · 23/07/2013 16:18
[respuesta:67]Si solo supieras cuanto cuesta un diamante...por eso podemos justificar si alguien pone una piedra de bisuteria a 100 euro,¿no?

Vamos a ser coherentes por favor,una cosa es el valor que haya alcanzado un producto de coleccionista que es tremendamente difícil de conseguir,y otra es una miserable e ilimitada rom.[/respuesta]

Toma_Puto · 23/07/2013 16:18
No le compren su putada y ya verán si no baja el precio jajaja.

saml · 23/07/2013 16:20
no entiendo cómo esa respuesta explica por qué decidieron ese precio.

keidash · 23/07/2013 16:21
Para haber dado esta explicación mejor no haber dado ninguna, porque es la excusa más pobre que podían haber dado.

donizetty · 23/07/2013 16:30
Le hubieran pagado a fans para que metieran una traducción al español.

burritoGT · 23/07/2013 16:35
-Es un juegazo: SI
-Es un clásico atemporal: SI
-Es una estafa: SI

ulong · 23/07/2013 16:36
Y qué motivo es ese? el que "¿le pongo el que me salga de ahí abajo?" estamos hablando de juegos de hace más de 15-20 años por los cuales nos están intentando soplar de 8 a 10 pavos.
Eso no se llama estrategia, eso se llama sinverguencería.
Para una cosa inteligente que hace Nintendo muy de vez en cuando, va y la destroza con precios completamente desproporcionados.

Mind.in.a.box · 23/07/2013 16:40
Uau! Gracias Nintendo! Me lo has aclarado ;-)

ryu82 · 23/07/2013 16:46
Es una estafa y no es un juegazo ,es un juego d snes digital y a 10€

Tropiussa · 23/07/2013 16:57
Una ROM... cara... y sin traducir...

[secreto][img]http://www.healthyplace.com/blogs/survivinged/files/2012/12/Goodbye1.jpg[/img] [/secreto]

gerard78 · 23/07/2013 17:32
vi un video de ese juego y me parece un juego muy sobrevalorado.
para mi juegazos de snes son: actraiser 2, super castlevania 4, final fantasy VI, chrono trigger, donkey kong country, super metroid, legend of zelda a link to the past, super mario world, ilusion of time, por decir algunos..

Lau_Sempai · 23/07/2013 17:37
[respuesta:81]Estará sobrevalorado, pero sigue siendo un gran juego.[/respuesta]

er_solid_snake · 23/07/2013 17:38
Menuda explucacion .....

Para los que pretendan comprar esto ( y muchas otras tambien en las demas plataformas ) , os recuerdo que existe un metodo para jugar a todo esto sin pagarles , se llama EMULADOR , solo nesecitas un pc y ala , te ahorras mucho dinero , ya sea de este juego , o cualquier otro ;) .

itnios · 23/07/2013 17:44
Si es la primera vez que tienen que sacar el juego en occidente es normal por el trabajo de localización y demás

ah no que no se ha traducido y en ingles ya estaba desde SNES.

Pedrini · 23/07/2013 17:47
Es un juego realmente bueno, no nos llegó en su día y lo hace ahora, dos decadas después, en inglés y a un precio abultado, si quiere Nintendo le explico el porqué me lo voy a jugar en un emulador...

DeiviTron · 23/07/2013 17:48
[respuesta:81]Es probable que la gente le dé más bombo del que en realidad merece...mira FFVII   ;)  lo que está claro es que es un juegazo, quizá no por sus gráficos ni por su sistema de batallas pero lo que hace a este juego digno de mención entre los juegazos es su historia, su trama y el contexto en que se desarrolla, es un producto que sorprende porque parece menos de lo que en realidad es y solo es apreciable jugándolo y no viendo videos en Youtube aunque a priori pueda parecer a simple vista un juego del montón.[/respuesta]

DeiviTron · 23/07/2013 17:49
[respuesta:76]Más claro imposible!! Te doy mis dies!!!![/respuesta]

Eltiovita · 23/07/2013 17:54
Po que nintendo quiele dinelo, galpe usualios, GALPE! Nintendo quiele tu dinelo o se va a la mielda, que no lo entendeis?

Scarr · 23/07/2013 17:55
[quote]vi un video de ese juego y me parece muy sobrevalorado[/quote]

:eek:  :eek:  :eek:  :malito:  :malito:  :guau:  :guau:  :llorando:  :(

Probablemente la opinión más veraz, imparcial y documentada de la historia del foro...

Por amor de Dios...

Viruzbit · 23/07/2013 18:23
Jamás pagaré más de 5 dolares por un juego digital de la actual generación, mucho menos por una reliquia.

negativeboy · 23/07/2013 18:53
La explicación es la hostia, les dejo mi dies imaginarios y mis dies leuros me los quedo.

-Noctis- · 23/07/2013 18:56
Yo lo tengo en formato digital en mi PspGo XD jejeje

RealChrono · 23/07/2013 18:58
Y eso es una explicacion? vamos, que es mas caro porque les sale de los cojones :jaja:

Noel_FFXIII · 23/07/2013 20:37
[img]http://4.bp.blogspot.com/-P6tIzdvxKY0/TfuhroNMQBI/AAAAAAAAAK0/aYYDfEiNuIA/s1600/EL%2BESTAFADOR.jpg[/img]

asapir · 23/07/2013 20:51
[respuesta:5]¿No es obvio?

Algunos trolls aprovechan estas noticias para tirarle mierda a nintendo por mero fanboyismo.

Sino mira a noelffxii[/respuesta]

Geraldo · 23/07/2013 21:06
Nintendo en su línea. Estafando a la gente, con la ley del mínimo esfuerzo. :zrop:  

Noel_FFXIII · 23/07/2013 21:14
[respuesta:95]Asapir de buena manera entonces que necesidad tiene Nintendo de subirle el precio a un juego de hace muchos años?
como defiendes eso? dime por favor... Yo por donde lo vea es una estafa pero quiero ver tu punto de vista vale tio![/respuesta]

perroazul · 23/07/2013 21:26
curioso que todos los juegos de super nintendo en la consola virtual cuesten un minimo de 7,99 euros, por muy mediocres que sean,  y esa arbitrariedad en precios no se produzca nunca  a la baja.

JosuExN64x · 23/07/2013 22:52
En estos casos es cuando uno piensa, los emuladores si valieron la pena.

ELNINTENDERO · 23/07/2013 23:36
Emulador