Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Ouya da buenos resultados a los desarrolladores

Ouya da buenos resultados a los desarrolladores

Según han comentado varios creativos que han apostado por la consola.
· · Android 

Varios desarrolladores independientes que han apostado por lanzar sus juegos en Ouya han reconocido que las ventas de juegos en esta plataforma basada en Android están yendo mejor de lo que se esperaban.

David Mash, de Nimblebit, es el que más reservas muestra, pero -con todo- "recomendaría Ouya a los desarrolladores independientes que tienen un catálogo existente en Android y estén interesados en lo que Ouya hace". Mash advierte que "quizá no vaya a ser una gran fuente de ingresos en comparación con otras plataformas, pero es muy fácil enviar un juego y entrar en la tienda". Su juego Nimble Quest suma 122 compras y un total de 6.508 descargas en la primera semana.

Jack Shiels, de Knife Media, por su parte, define la plataforma como "razonablemente beneficiosa" enc uanto a los resultados del juego Red, con unas ventas "que rozan las 400 unidades". Para Shiels, "esto no parece mucho, pero no hay muchas consolas Ouya en el mundo por el momento. A final de año tendremos más perspectiva".

Matt Thorson, creador de Towerfall, desvela que ha vendido 2.000 copias del juego (que se vende por 14,99 dólares). "Las ventas han sido sorprendentemente altas para un nuevo juego en una nueva consola", ha dicho. Su juego, exclusivo para Ouya, se adaptará próximamente al PC.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

iPhone
Género: Acción / Puzle / Rol · Lanzamiento: 28/3/2013
Android
Género: Acción · Lanzamiento: 25/6/2013
PC
Género: Acción / Plataformas · Lanzamiento: 11/3/2014

Fumetifoc · 23/07/2013 08:01
Sumar 122 ventas y estar contentos es decir que la compañia de Ouya le han untado bien en pasta para hablar bien, seguro que sacan el juego en la super nintendo y venden mas de esas 122 unidades el primer dia.

Mr_D · 23/07/2013 08:59
A ver si algún día os dedicáis a hacer bien las noticias que no cuesta nada.

En el artículo original en el que os basáis, los desarrolladores se cuestionan que ganen suficiente pasta, el título del arículo es "¿Están haciendo dinero los indies?" Mirad los datos, es un desastre. Solo uno ha obtenido éxito, el resto miran hacia otro lado.

Cottiny · 23/07/2013 09:28
Penoso que se quejen, esperan que juegos basuras hechos en un finde vendan 5k o qué? Towerfall merece lo que ha vendido, Bombsquad igual, pero es que algunos se piensas que con un port de un juego mierda pues ganarán vete a saber cuanta pasta, no amigos, así no funciona.

Asterun · 23/07/2013 09:30
Muy exitoso no ha sido pero si ellos estan contentos pues vale

elchamp · 23/07/2013 10:08
[respuesta:3][b]Pues chico, aparte el titulo que has traducido bien, el articulo en ingles dice exactamente lo mismo que el de vandal; ni desastre ni nada; te lo has leído? A ver si traducimos bien, que no cuesta nada.[/b]

[i]“So sales have been surprisingly high for a new game on a new console. The game has definitely proven itself on Ouya, I think there’s enough demand to warrant bringing it to PC.
“The response has been amazing,” he continued. “A lot of high profile people in games have been praising the game, which is of course fantastic, and there’s been a lot of talk among gamers as well. Launching on Ouya got me a lot of attention, and the sales have been better than expected.”[/i]

[i]“We released it on OUYA simply because we were using Unity and it was pretty much a snap to port it,” he added. So it was a fun thing to do, as well as a test of our cross-platform framework."[/i]

[i]"I would wholeheartedly recommend the OUYA to indie devs that have an existing pipeline to Android and are interested in what the OUYA does. It’s probably not going to be a huge source of income compared to other platforms, but it’s dead easy to submit a game and get it into the store. It’s the only console right now with a truly open store, which makes it interesting and worth supporting if you want to see more open platforms. It’s also a great device to have just to check out all sorts of neat experimental multiplayer games that are already popping up. I think it’s a step in the right direction.”[/i]

[i]Knife Media describe the release of Red, a twin stick shooter, as “reasonably profitable”.[/i]

[i]“We broke even within two and a half weeks, whilst sales are currently sitting at just below 400,” co-founder Jack Shiels told us. “Right now that doesn’t seem like a whole lot, but there aren’t a significant amount of Ouyas out in the wild right now. I reckon by year end we will have a clearer picture.”[/i]

[b]Por lo que la pregunta retorica del titulo del articulo original ve su respuesta en síntesis en el titulo del articulo de vandal.[/b][/respuesta]

Jean-ClaudeVanDamme · 23/07/2013 11:14
Lo que debe ser jugar online con 122 personas.

itnios · 23/07/2013 12:00
Me alegro de que tuvieran las expectativas bajas. Con todo lo que se decía pensaba que serian irreales.

Juan_Garcia · 23/07/2013 12:05
Esas cifras son un fracaso, digan lo que digan. En cuanto se llene de juegos basura, esas mediocres ventas de las que estan contentos bajarán incluso más.