Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Castlevania: Lords of Shadow 2
  4. Konami ya piensa en un nuevo Castlevania

Konami ya piensa en un nuevo Castlevania

No estará desarrollado por Mercury Steam.
· · PC X360 PS3 

Dave Cox, productor de Castlevania: Lords of Shadow 2, ha dicho que Konami está estudiando ya el desarrollo del próximo juego de la saga, en el cual no participará Mercury Steam.

"Tenemos planes de hacer algo diferente. Hemos cometido errores en este último, los cuales esperamos mejorar en el siguiente. Creo que es un proceso de aprendizaje y creo que los desarrolladores de juegos están aprendiendo cómo hacer las cosas cada vez mejor", dijo Cox.

"Una vez lancemos Castlevania: Lords of Shadow 2... Creo que será la hora de que alguien recoja el testigo y haga lo que crea correcto para Castlevania, mientras que nosotros pasaremos a otra cosa. La saga ha evolucionado en 26 años a lo que es hoy y creo que está en buena forma ahora mismo. La gente disfrutará este último juego y habrá muchas sorpresas que creo que van a ofrecer algo inesperado".

Castlevania: Lords of Shadow 2 continuará la historia que comenzó en Castlevania: Lords of Shadow y volverá a ponernos en la piel de Gabriel Belmont, tras haber jugado con sus descendientes en Castlevania: Lords of Shadow - Mirror or Fate. Se lanzará en PlayStation 3, Xbox 360 y PC este invierno.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 27/2/2014 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 27/2/2014 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 27/2/2014 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Castlevania
Guía de Castlevania Lords of Shadow 2

Ralph_C_Belmont · 29/07/2013 13:58
Por desgracia para algunos y para bien de otros precisamente los "pelijuegos" es la moda y lo que la gente quiere. La gente quiere historias épicas con una producción holliwoodiense, no videojuegos como los de toda la vida.

Lo del tema de la libertad... eso no caza con un Castlevania. No estás pidiendo un Castlevania, estás pidiendo un Dark Souls. Castlevania tiene una serie de cánones al igual que los tiene Dark Souls. Cada saga tiene que seguir sus derroteros y no mezclarlas. Pedir un Dark Souls lineal, con una buena historia y con una curva de dificultad asequible para el gran público sería "castlevanizarlo" y pedir a un Castlevania que sea alineal y con una alta dificultad sería quitar la popularidad que Castlevania ha conseguido.

Por otra parte tampoco comparto contigo que un Castlevania tenga que tener esa libertad y dificultad.

Se me olvidaba un detalle. Comparas Castlevania SOTN con Dark Souls pero son dos proyectos muy distintos y además con 15 o 16 años de diferencia. Castlevania SOTN fue un juego que dio bandazos de un sistema para otro hasta quedarse en Psone, con veinte mil problemas de desarrollo y con un presupuesto ridículo. Dark Souls fue la continuación de Demon´s Souls, basándose en su sistema para simplemente mejorar (y empeorar) algunos aspectos.

Si Castlevania SOTN hubiese salido con los valores de producción acordes con lo que se podría hacer (secuencias CG de calidad, un buen doblaje, una depuración de bugs seria, plazos de entrega cumplidos, distribución merecida, un motor gráfico a una resolución decente, etc) otro gallo cantaría, pero era otra época y ni Sony ni el público ni la prensa de aquel entonces estaba preparada para recibir algo así.

SaGaSensei · 29/07/2013 12:57
[respuesta:225]Un Castlevania como Dark Souls sería alucinante, pero hasta eso es demasiado bueno para la saga, ni siquiera Symphony of the Night tiene tanta calidad de ideas, historia y secretos y claro, luego el online. Yo por mi cuanto menos se parezca a LOS1 mejor. Libertad total y alta dificultad para que el juego se saboree bien. Los pelijuegos lineales son cosa del pasado, volvamos a la integridad del buen videojuego que no es una puta película.[/respuesta]

Ralph_C_Belmont · 29/07/2013 12:36
Yo voto por usar la linealidad de la misma forma que se ha hecho con LOS conteniendo entramados en el mapa, caminos secundarios y zonas inaccesibles hasta encontrar ciertos items. Tal vez expandiendo un poco más los mapas e incluso interconectando ciertas zonas como lo hace magistralmente Dark Souls (y si mal no recuerdo, Castlevania Curse of Darkness) pero sin llegar a abusar del sistema tan tedioso que Koji Igarashi repitió hasta la saciedad desde Harmony of Dissonance.

Desde aquella época Castlevania se vio sumida en un cúmulo de videojuegos demasiado parecidos entre sí, tuvimos una sobredósis de Metroidvanias dejando al os fans del sistema clásico de lado hasta la aparición del Dracula X Chronicles, que a muchos nos dejó un sabor agridulce.

A mí el sistema del LOS me gustó mucho: un juego dividido en fases como cualquier Castlevania clásico, con zonas secretas como en su día hizo Chi no Rinne, bosses con rutinas muy trabajadas, un Belmont que volvía a tener percha de "jincho" y un leve aumento de dificultad que los fans de la saga pedíamos desde hace muchos años. No es que LOS fuera un descendiente de la mala baba de Haunted Castle o Vampire´s Kiss, pero tampoco es el paseíto virtual que se veía viniendo desde Symphony of the Night.
El diseño del LOS me gustó mucho y si bien tiene demasiados toques de El Señor de los Anillos, también han sabido sacarse decenas de elementos de la manga, muchos guiños a la saga y nos alejaron por fin de esa corriente ultrajapanizada que, repito, se hacía cansina desde 1997.

Para finalizar solo quiero decir que espero que el próximo Castlevania no caiga en convertirse en un juego siguiendo la estela de los metroidvania, ni con mundos abiertos ni subidas de nivel,etc... Que siga como está,siendo más parecido al concepto del Castlevania original que a una copia (mejor para algunos o peor para otros) de Metroid como lo fue SOTN.

InvictusSol · 29/07/2013 12:26
[respuesta:223]No te preocupes tanto por mi yo no tengo ningún reparo en probar cosas distintas, preocupate más por tí que eres el de los prejuicios. Sobre que la "libertad" volverá, pues mira, pues si, eso está claro, volverá y un tiempo despues se marchará de nuevo, para volver despues y volver a marcharse, y así constantemente.... la industria del videojuego está en constante cambio y evolución, y como tal los Videojuegos en general se adaptará a la época que le toco. Todo esto dependerá de un montón de factores (plataformas, gustos del usuario, capacidad de desarrollo, rentabilidad, etc...), no de cuantas pataletas puedan dar algunos[/respuesta]

SaGaSensei · 28/07/2013 15:06
[respuesta:222]Lo siento por ti, pero la libertad va a volver.[/respuesta]

Flecha subir