Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Konami ya piensa en un nuevo Castlevania

Konami ya piensa en un nuevo Castlevania

No estará desarrollado por Mercury Steam.
· · PC X360 PS3 

Dave Cox, productor de Castlevania: Lords of Shadow 2, ha dicho que Konami está estudiando ya el desarrollo del próximo juego de la saga, en el cual no participará Mercury Steam.

"Tenemos planes de hacer algo diferente. Hemos cometido errores en este último, los cuales esperamos mejorar en el siguiente. Creo que es un proceso de aprendizaje y creo que los desarrolladores de juegos están aprendiendo cómo hacer las cosas cada vez mejor", dijo Cox.

"Una vez lancemos Castlevania: Lords of Shadow 2... Creo que será la hora de que alguien recoja el testigo y haga lo que crea correcto para Castlevania, mientras que nosotros pasaremos a otra cosa. La saga ha evolucionado en 26 años a lo que es hoy y creo que está en buena forma ahora mismo. La gente disfrutará este último juego y habrá muchas sorpresas que creo que van a ofrecer algo inesperado".

Castlevania: Lords of Shadow 2 continuará la historia que comenzó en Castlevania: Lords of Shadow y volverá a ponernos en la piel de Gabriel Belmont, tras haber jugado con sus descendientes en Castlevania: Lords of Shadow - Mirror or Fate. Se lanzará en PlayStation 3, Xbox 360 y PC este invierno.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 27/2/2014
X360
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 27/2/2014
PC
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 27/2/2014

Molis · 22/07/2013 19:18
Perfecto, mientras sigan con esta línea cronológica por mi genial, que siga el legado que a dejado Gabriel Belmont!

Y esperemos que no siga IGA por dios, él ya tubo su momento mítico.

RattaOSX · 22/07/2013 19:24
Que vuelva Igarachi!!! lo peor fue haberle dado la saga a Mercury Steam aunque el de 3DS si es bueno... (aunke la musica ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ)

Tokimeki · 22/07/2013 19:37
[cita]Tenemos planes de hacer algo diferente. Hemos cometido errores en este último, los cuales esperamos mejorar en el siguiente. [/cita]

Qué mal suena decir eso antes de que salga el juego, ¿no? :$

daemonia · 22/07/2013 19:39
El trabajo de Mercury Steam es muy bueno, el mejor Castlevania en tres dimensiones. A ver en que manos cae la saga y  que piensan para el siguiente.

dark-kyon · 22/07/2013 19:39
Yo solo pido que el nuevo juego sea mas castlevania y no se sea un hack slash a lo god of war,que vuelva michiru yamane  a componer la musica y si quieren seguir haciendolo en 3d que se parezca a dark soul,aunque preferiria un juego en 2,5 D.ojala que se hayan dado cuenta que castlevania tiene que volver a sus origenes y buscar su identidad ya hay muchos hack slash en el mercado.

klonoa7 · 22/07/2013 19:41
Pésima carta de presentación para la inminente llegada de la parte 2 de este juego, en qué estaban pensando.
Es curioso veo solo elogios para los trailers mostrados y en lo personal me parece algo flojo el apartado visual, claro que puedo estar equivocado de aquí a  la Patagonia XD

IpsenBlitz · 22/07/2013 19:46
Mientras siga con el eje establecido por Mercury y no lo vuelva al caos de Iga, al menos se habrá conseguido algo, aunque mira que me gusta como están llevando la serie estos tíos.

Bigboss9 · 22/07/2013 19:53
y ya vuelven los metroidvania si regresan a eso, mejor no hagan nada! se los digo

Dark_Xepher25 · 22/07/2013 19:56
un castlevania con mas historia de alucard
o porque no sorprender con un personaje totalmente nuevo?
y un castlevania para vita (con esto ya pido demasiado)

Wink · 22/07/2013 19:59
Pues no me extrañaría que reiniciaran la saga de nuevo. Sería interesante, una saga nueva por cada generación y en manos de un estudio diferente cada vez. Aunque claro, eso entraña riesgos. En fin espero que en futuros juegos no dejen de lado a Vita que me gustaría mucho ver un Castlevania en la misma.

Con respecto a la saga LOS, para mi magnifica. Excluyendo el tema DLC que eso es común a todo juego en esta gen, me parece que han hecho un trabajo espectacular y como bien dicen han revitalizado la serie. Igarashi ya no sabía ni a donde iba. Si la jugabilidad era una maravilla pero a mi las últimas historias con el tal Soma Cruz no me gustaron nada de nada.

En fin larga vida a Castlevania.

alfant · 22/07/2013 20:14
Los unicos castlevania que me gusta son los metroidvania y deberia hacer uno en 3d

Kyurem · 22/07/2013 20:16
haber quien se encarga de ese nuevo castlevania, quiero ver que enfoque le dan ( obviamente  habra reinicio). solo espero que sea buena, interesante y que tenga la musica de Michiru Yamane ( o su escencia). Saludos

WonderDarkam · 22/07/2013 20:25
Pues que este lo mas alejado del hack'n slash por favor.

asapir · 22/07/2013 20:28
[quote]Creo que será la hora de que alguien recoja el testigo y haga lo que crea correcto para Castlevania[/quote]

Ya era hora que se dieran cuenta que dejar las decisiones en manos de un caprichoso y fanboy como kojima nunca ha sido ni fué buena idea.

Que vuelva Igarashi, que vuelvan los castlevanias clásicos, no los metroidvanias que ya estamos saturados de ello, si eres un belmont y tu misión es ir a matar a dracula ¿irás a meterte a un castillo a perder el tiempo dandote vueltas buscando items?.

megoliat · 22/07/2013 20:44
Ojalá Iga vuelva a hacer uno para 3ds o Vita, que tengo mono de un Metroidvania nuevo.

Sephyroth · 22/07/2013 20:46
Ah pero que todos los Castlevanias no han sido matar a Dracula? -.- anda que...
A ver Lords of Shadow a mi me gusto bastante buena trama y todo y poderes y todo.
Lo unico que la gente se queja por que no hubo exploracion sin cargas pero e snormal visitamos vatios lugares pero es un rienicio y etsuvo bien , y lord of shadows 2 ya tendremos libertad y todo y estaremos en el castillo :) y con ganas de que lo saquen ya porque va a estar tremendo.

Espero que los nuevos que cojan la saga de Castlevanias lo hagan bien y no la caguen solo espero eso :) que ahora de momento va viento en popa.

K-Vermillion · 22/07/2013 20:47
Y yo me preguntaba que pasaría con CV después de Lords of Shadow 2.

Es bueno saber que Konami aún piensa en seguir adelante con la franquicia, sólo espero sepan elegir muy bien al equipo en el que residirá el futuro de la misma.

A pesar de que disfruté mucho los trabajos de el "Trio Maravilla" (Ayami, Yamane e IGA) dudo mucho que vuelvan a asignarles esta tarea, pero yo mismo he de decir que me encantaría que si sucediera.

El trabajo de Mercury Steam por su parte me pareció maravilloso, así que me tocará apoyarlos comprando el cierre de su trilogía cuando salga.

Esa es mi opinión, saludos!

VICTOR_MAGAN2 · 22/07/2013 20:53
GABRIEL NO EXISTE, que siga la saga de verdad y le den la dirección al creador KOJI, BERGA YA.


llevo esperando un verdadero castlevania desde hace sigloss

Sephyroth · 22/07/2013 20:53
Lo de que han cometido errores con el ultimo , se refieren al primero. El siguiente seria Lords of Shadows 2 que viene ahora que creen que sera bastante mejor.

Para mi el primero me parecio una maravilla grandiosa , mercurysitem supo dar la vida de nuevo a Castlevania de otra manera , ya me gustaria que siguiesen ellos con la saga pero va a ser que no , al menos ellos han cerrado la saga de Lords of Shadow antes de que se siga y la caguen , y eso me parecia buena idea , que una franquicia con exito no s ele tiene q dar jugo solo por vender , asi que Lords of shadow 2 acabara con un buen final seguramente o no y sera un espectacular juego.

Espero que el proximo como han dicho varios siga por la misma linea :)! Y no me imagino un Castlevania en ps4 que graficazos.... si ya en Ps3 con lords of Shadow me ha sorprendido ya con la nueva generacion ya ... me da un patatus!

Flaster · 22/07/2013 21:07
Pues espero que no vuelva IGA, sus últimos Castlevania fueron de lo más plomizo que he jugado en años. De hecho tanto Portrait Of Ruin y Order Of Ecclesia los tengo allí por acabar, pero no me motivan.
Y por el amor de Dios, que no hagan otro Metroidvania, creo que con 7 juegos seguidos de ese estilo ya está bien. Lo que IGA consiguió con tanto reciclaje fue que la saga cayera en el ostracismo más absoluto.
Y que busquen a otro compositor que no sea Yamane, jamás le he visto el motivo del endiosamiento que tiene esa mujer. Si, algunos temas suyos para Castlevania están bien, pero otros me arrancaban auténticos bostezos.
Artísticamente espero que tampoco vuelvan los diseños andróginos de Kojima, porque vaya tela...

gmk240 · 22/07/2013 21:11
No decian que Lords of the Shadow 2 era el ultimo?

BluePixel · 22/07/2013 21:11
Uno a lo Simon's Quest 2,5D... para qué cambiar lo que ya era coxonudo.

Molis · 22/07/2013 21:17
[respuesta:22]Sería el ultimo de la saga Lords of Shadows

Konami no van a poner a IGA porque ya dijeron que a IGA se le fue de las manos con los últimos castlevania, un ton ni son.[/respuesta]

minato-chan · 22/07/2013 21:45
Solo quiero que vuelva la maestra Yamane a cargo de la música

HavenNight · 22/07/2013 21:51
Sólo pido que vuelva a Japón.

Alguienmas · 22/07/2013 22:00
Lo mejor es que vuelva a ser un plataformas 2D o 3D de aventura lateral como el nuevo Strider a Rayman le ha ido muy bien.

Meydon · 22/07/2013 22:23
solo espero que no pillen ni a ninja theory ni a double helix

Geraldo · 22/07/2013 22:37
Espero que sea un Castlevania clásico en 2D.

atrapado · 22/07/2013 22:52
Soy muy fan de castlevania..pero estos últimos no tenían nada de castlevania salvo el nombre...me gusta que triunfe un estudio español...pero esta saga no debería haber salido de Japón...y uno de los factores menos me gusto fue la musica 'que para mi es lo mas importante en la saga,yo no digo que sean malos juegos,están currados ..

Resumiendo un remake de Simón quest mas largo y profundo seria la repolla..

Sephyroth · 22/07/2013 23:10
Los de Lords of Shadows para mi son tambien Castlevania pero diferentes pero estan bastante bien. Y que no vuelva lo lateral que ya hay miles y cansan tanto lateral.
Yo si hacen Castlevania si es estilo lords of Shadow 2 que seguro como prometen sera genial pues me gusatria :).

Y lo de los Remakes es buena idea .

Peter Lorre · 22/07/2013 23:16
Ni de coña la saga volverá a manos japonesas. Igual a Double Helix o Ninja Theory :jaja:  :jaja: .

En fin, otra saga en la lista de "para mí ya no existe".

Fujy · 22/07/2013 23:20
La mejor noticia que me han podido dar, ahora a rezar por un Metroidvania HD como dios manda.
Todavia espero noticias del castlevania que se presento en el Tokio game Show 2008.

Sephyroth · 22/07/2013 23:29
[respuesta:33]Cual se presento hay video? xD[/respuesta]

Fujy · 22/07/2013 23:36
[respuesta:34]2008 queria decir.
[video:http://http://www.youtube.com/watch?v=c3u3oFjjiFo][/respuesta]

Sr.Yotsuya · 22/07/2013 23:40
Como no soy fan de Mercury Steam XD, me parece de puta madre que la saga salte de estudio. Aún así mucho me temo que Castlevania ya está condenada y jamás volverá a lo que fue (salvo historias como remakes en HD de los juegos de GBA, DS y 3DS).

Como lo evolucionado no me ha gustado un pelo pero soy consciente de que al gran nuevo público (ese que se llena la boca diciendo que el último Tomb Raider es mejor que los 7 u 8 anteriores y tal) está happy con el rumbo que ha tomado esta licencia pues fijo se sigue avanzando en esa dirección.

Castlevania es como Silent Hill; Otro bonito cadáver.

ALinkToThePast · 22/07/2013 23:49
Al fin joder al fin!!!! Dawn of Sorrow 2 soon!!!!!!!!!!

icniv aD · 22/07/2013 23:58
Joder pues aquí un amante de los antiguos castlevanias (hasta el Symphony.... ) y que quedó muy contento con el trabajo de Mercury Steam.  Si que es cierto que para mi gusto le habría quitado un poco de ambientación de el señor de los anillos y le habría metido más castillo, pero no se puede negar que Castlevania: LOS es una joya

Sephyroth · 23/07/2013 00:10
[respuesta:38]Yo igual que tu soy amante de los antiguos. Y lo mismo digo LOS es una joya , no esta ambientado en el castillo ya que se supone que es un reinicio de la saga y al principio no visitamos castillo , pero ya en el LOS2 ya esta solo en el castillo , y espero que sea impresionante como el primero y tambien me alegro el trabajo que han hecho MercurySystem ,la saga esta ya como la de Megaman decaida y han sabido resucitarla.

Y Fuyi sobre ese Castlevania no lo sabia pero tiene graficos de antigua generacion al menos en el video no me parecio tan tan bueno.[/respuesta]

Aldruid · 23/07/2013 01:13
La saga Castlevania sólo seguía viva en las portátiles, y hay que reconocer que se necesitaba un cambio ya; después de tantos metroidvania seguidos sin prácticamente innovar en nada desde el Symphony Of The Night. Mercury Steam han vuelto a situar a Castlevania en un puesto alto, tanto en calidad como en ventas, en las consolas de sobremesa. Luego vienen los semipuristas a decir que eso no es un Castlevania: que si el argumento, que si la mitología, que si la exploración, que si la música, que si God Of War esto o aquello,... Sin embargo, esto me parece ser algo corto de miras, sin ánimo de ofender a nadie. Primero, porque, si nos ponemos en plan puristas de verdad, podríamos empezar diciendo que el Symphony tampoco era un Castlevania, y, lo mismo que se descalifica a Lords Of Shadow por ser (que no lo es) una copia de God Of War, se podría descalificar al Symphony por ser una copia de Metroid, pero no se hace; ¿doble rasero?

Siguiendo con lo demás, tanto nombrar a Yamane, cuando ella no ha compuesto los temas más emblemáticos de la saga, me parece que demuestra dónde fijan algunos su concepción de Castlevania clásico: en la era psx y posterior. Pensadlo: ¿Bloody Tears? No es suyo. ¿Vampire Killer? Tampoco. ¿Den? Nop. ¿Simon's theme? Va a ser que tampoco... y suma y sigue. Que sí, que ha compuesto música de calidad para la saga, no lo dudo, pero no estamos hablando de eso (si fuera por eso, el trabajo de Óscar Araujo me parece tan válido como el que más), sino de los que se quejan porque dicen que Lords Of Shadow no es un Castlevania y luego te ponen como ejemplo de Castlevania al Symphony Of The Night, que es la ¿qué? ¿12? ¿13? entrega de la saga. Y no hablemos del tema de la exploración. ¿Cuánta exploración había en Super Castlevania (por decir uno de los clásicos más reconocidos)?

Y, ojo, esto lo dice alguien que ama los metroidvania, pero creo que: a) estaban un tanto estancados y era necesario un cambio; b) con el mismo criterio con el que se critica a LoS por no ser lo suficiente Castlevania se puede poner a parir también a la saga de Rondo of Blood en adelante. Todos tenemos nuestros gustos (yo en particular he disfrutado los tres estilos: el clásico de verdad estilo plataformero, el metroidvania y el de LoS), pero si vamos a criticar intentemos ser serios y ecuánimes por favor.

javilla98611 · 23/07/2013 01:33
yo solo quiero ver un nuevo castelvania ´´of sorrow´´ en la 3DS y sere feliz con una epica trilogia de las aventuras de Soma Cruz  

Fujy · 23/07/2013 02:28
[respuesta:40]Tan sencillo como hacer un Metroidvania en HD para SOBREMESA y en físico, ahí esta el detalle, los 6 últimos Metroidvanias estaban muy capados por salir en portátiles de ahí que ninguno le haya podido hacer sombra a SOTN.
No se compara tanto Super Metroid con SOTN porque metroid tiene estética futurista y por comodidad se asocia poco uno con otro salvo en la jugabilidad y mapa.

Lo llevo diciendo milenios, Konami tiene una oportunidad de oro para volver a hacer un mito como fue SOTN. Solo tiene que coger el tipo de gráficos de Trine, Limbo y Dragon's Crown meterlos en una batidora y sacar un Castlevania 2DHD de lujo en formato físico, subida de niveles, transformaciones, mapa gigante, miles de secretos, música ghotic rock, miles de armas y piezas de armadura, reliquias, bestiario, magias, poderes ocultos y lo que es mas importante un manejo de personaje tan bueno como lo fue Alucard en su momento, el personaje 2D mejor animado que existe y de exquisito control.
Con todo eso y mas Konami podría volver a pegar el pelotazo con Castlevania, de otra manera solo seria un suma sigue como han sido estos LOS.[/respuesta]

Aldruid · 23/07/2013 02:38
Pues puestos a pedir, si se trata de volver al pasado, yo preferiría una versión actual al estilo Rondo Of Blood, o Dracula's Curse, es decir, una vuelta al plataformeo exigente como elemento esencial, pero no lineal, sino con varias rutas a elegir/descubrir, y con algunos elementos roleros/aventureros como alguna subida de nivel, mejora de armas, y cosas así, pero sin llegar a ser un metroidvania.

Nathan · 23/07/2013 03:04
[para Aldruid]Los castlevanias han tenido las dos vertientes exploración y clásico como dicen por ahí, están el Castlevania de MSX y el Castlevania 2 este ultimo era bastante libre por lo tanto no hay doble rasero como tu dices.

Luego aunque lo hubiera el LoS es un hack slash de esos, que me recuerdan mucho mas a un Streets of rage o Final Fight que a un castlevania, así que corto de miras poco.[/para]

Yo al menos estoy contento que se cambie de equipo y ver otro punto de vista sobre el juego porque a mi al menos el LoS me aburria cosa mala, y no por la calidad del juego sino porque salvo el Bayonetta me aburren todos.

Saludos.

Aldruid · 23/07/2013 03:29
[respuesta:44]Hay doble rasero desde el momento en el que los mismos argumentos que se utilizan para denostar al LoS por no ser un Castlevania "puro" son aplicables al Symphony of the Night (y pongo éste por ser el primer metroidvania y aquél al que se hace más referencia), y no se hace. Cuando un mismo criterio sólo se aplica en el sentido que interesa a mí me parece que sí podemos hablar de doble rasero, ¿no crees?

Lo de corto de miras no tiene nada que ver con los gustos particulares de cada uno, sino con pensar que la saga Castlevania nació en psx, y quejarse de la pureza de los Castlevania de Mercury y poner como arquetipo de Castlevania clásico a los metroidvania, pues qué quieres que te diga, a mí no me convence. Porque la mayoría de los que se quejan, por ejemplo, de la falta de exploración en el LoS no te ponen como ejemplo el Simon's Quest, no; se te van a los metroidvania, ya sea el Symphony o las entregas para portátiles. Los que se quejan de la música de Óscar Araujo se van a Michiru Yamane, que no es responsable de la composición de ninguna de las partituras más emblemáticas de la saga. Los que se quejan de la deriva argumental y esas cosas no tienen en cuenta que en los primeros Castlevania el argumento era más bien irrisorio; en el Symphony era ramplón a más no poder; y no hablemos de las derivas que ha tomado la saga en otras entregas, ambientadas en mundos futuristas y con agentes del gobierno por medio.

Cada uno está en su derecho de gustar lo que quiera y de proponer el modelo/tipo de Castlevania que quiera como el arquetipo a seguir. Ahora, lo que no puedes es acusar a LoS de no ser un Castlevania por cambiar de estilo de juego y otras cosas y luego, a renglón seguido nombrar a los metroidvania como la quintaesencia de la saga Castlevania cuando precisamente el primero de ellos puede ser denostado por no seguir los cánones de la saga hasta ese momento.[/respuesta]

Snake03 · 23/07/2013 03:43
Gracias a Dios no sera Mercury Steam, el LOS1 no me gusto por la asquerosa similitud que tenia con el Laberinto del fauno :(

Nathan · 23/07/2013 03:55
[para Aldruid]Pero macho, que ya habia castlevanias tipo metroid antes del SoTN, tenia las dos vertientes, que hay mas clasicos estoy de acuerdo pero en un principio se pensaba de las dos maneras por lo tanto no existe doble rasero porque tanto el metroidvania como los clasicos son validos pero jamas he visto un castlevania tipo "yo contra el barrio".

Yo al menos yo esta discursion estoy harto ya, ya lo he dicho mil veces que siempre han existido las dos vertientes, que han intentado que sea lo mas libre posible desde un principio, como los castlevanias que has mencionado y llega a su cenit con el SoTN.

A ver si aprendemos a separar parrafos porque a veces se me pasa leer algo que has dicho, sobre que yamane no ha hecho ninguna canción emblemática eso díselo a "Reincarnated Soul" y "Iron Blue Intention" ambas creadas en la era de los 16 bits.[/para]

Saludos.

Aldruid · 23/07/2013 04:21
[respuesta:47][quote]Yo al menos yo esta discursion estoy harto ya, ya lo he dicho mil veces que siempre han existido las dos vertientes, que han intentado que sea lo mas libre posible desde un principio, como los castlevanias que has mencionado y llega a su cenit con el SoTN.[/quote]

Pero si yo no digo eso. Yo sólo digo que no se puede criticar a LoS por sus cambios cuando la saga ha conocido otros cambios también más o menos bruscos en sus planteamientos, y menos citando tanto el celebérrimo Symphony of the Night como si la saga hubiera comenzado ahí. Más concretamente, no me parece coherente criticar al LoS por carecer de cosas de las que también carecen muchas entregas clásicas de la saga y decir que por eso no es un Castlevania.

[quote]A ver si aprendemos a separar parrafos porque a veces se me pasa leer algo que has dicho, sobre que yamane no ha hecho ninguna canción emblemática eso díselo a "Reincarnated Soul" y "Iron Blue Intention" ambas creadas en la era de los 16 bits.
[/quote]

Mmm. Creía que con darle una vez a intro ya quedaban separados los párrafos. Tendré que editarlo. De todos modos, ya que estamos, a ver si aprendemos a leer, que lo de Yamane lo he puesto ya en dos réplicas.

Con respecto a los temas que pones, es verdad que se me pasó el Bloodlines, que es de Megadrive. Aún así, yo creo que, aunque son temazos, no son tan icónicos como Bloody Tears o Vampire Killer, que no fueron compuestos por ella, pero cuando se habla de música de Castlevania parece que todo comenzó y acaba con ella, y no. Y vaya por delante que a mí me encanta la bso del Symphony of the Night, toda ella.[/respuesta]

Lakor · 23/07/2013 04:23
Ojala que sea en 2D y con una mapa enorme.

goth2191 · 23/07/2013 06:38
Para mi el Castlevania 3D perfecto debería tener.... Arte, diseño de personajes y bestiario por Ayami Kojima, un sistema de combate a medio camino entre el de Curse of  Darkness y LoS, la estética de escenarios debiera ser completamente oscura y melancólica muy al estilo de Dark Souls, Los jefes finales y la manera en la q esta conectado el mapa también debería ser como en Dark Souls, y si solo fuera el castillo como en de Symphony of the Night o Aria of Sorrow igual deberian plasmar la enormidad de cada una de las estancia y zonas del castillo, que tuviese muchas armas y magias como en CoD, SotN y AoS, (importante seria incluir un sistema de crafteo de armas como en Curse of Darkness), la historia la podrían seguir contando igual q en todos los Castlevanias, q lo hacen mayormente por los personajes q te encuentras en el castillo/recorrido, y ademas por pinturas, grabados, objetos (muy similar a como se hace en Dark Souls), q los enemigos no vengan por oleadas, sino q estén ahí, en cada estancia/zona del castillo (así uno decide si quiere quedarse a matar un rato (para conseguir nivel/items/dinero/loqsea) o simplemente pasar de ellos y seguir con nuestro camino), salas de guardado y teletransporte dispersadas por el mapa (para jugar con algo d miedo a perder o perderse), algo  música por Michiru Yamane para amenizar las batallas y tal vez un poco de música épico/dramática como la de LoS para las partes mas impactantes. Todo eso y una buena historia (q tenga concordancia en la linea de tiempo e historia de los Castlevania (no se si ya estará cubierta toda la historia la verdad))...
Eso sería para mi el Castlevania perfecto, no va a pasar, pero igual me gustaría XD

Dekte · 23/07/2013 08:53
[quote]Gracias a Dios no sera Mercury Steam, el LOS1 no me gusto por la asquerosa similitud que tenia con el Laberinto del fauno [/quote]

Traducción: no me gustó el  LoS porque también sale una cabra. Bien, bien... :doh:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Q5cANFk2FRE]

Por favor... :gota:

Personalmente siempre voy a agradecer a la providencia que corresponda (es una manera de hablar, no creo que la providencia tuviera nada que ver)  :P el que en Konami prefiriesen el trabajo de Mercury Steam antes que el enésimo potaje recalentado de Igarashi en alta definición. Y no creo que el futuro de la saga deba pasar necesariamente por sus manos, ni por las de Yamane, ni por las de ningún representante de esos planteamientos que aportaron bastante entidad en su día pero que algunos se han tomado como canon irrenunciable.

Ahora que la etapa de Mercury toca a su fin, me da igual la procedencia del estudio encargado de la siguiente entrega; tanto da si es japonés, polaco o selenita, mientras sepan hacer un juego decente y un Castlevania que mire a la saga con respeto, como se hizo aquí, por mucho Hemoal que necesiten unos pocos.

[para Aldruid] Bien hablado, y ojalá yo hubiera tenido en estos hilos la claridad- y la paciencia- que tienes tú. :jaja:   [/para]

airwave · 23/07/2013 09:06
me veo a platinium games en la nueva generación,y sino...tiempo al tiempo...

DeiviTron · 23/07/2013 09:37
Yo no me soñaría con otro MetroidVania. Lo dicen bien claro: "algo diferente" y ese género tuvo su momento, su auge y su declive hasta dar paso a los chicos de MercurySteam.

Tengo curiosidad por ver que nuevo experimento se sacan de la manga

rafil56 · 23/07/2013 09:58
[respuesta:40]No es la esencia ni gilipolleces varias, es que los tios de Mercury Steam [b]no se han esforzado.[/b]

Es como si Retro en su dia hubiera convertido a Metroid en un shooter normalito y ale: es que la saga tenía que evolucionar. Me parece un poco triste que disfrute mas de Order of Eclessia (que si preguntan por ahí desde SotN ninguno innova eh) que con un proyecto con el triple de presupuesto y ¿sabes por qué?

Por el talento, porque en Mercury Steam son unos sobrados venidos a mas y si IGN u otra página les da de ostias la culpa no es suya, sino de los criticos que son unos cerrados de mente blablabla.

No hay nada mas que ver el pseudo acercamiento que han hecho con Mirror of Fate y la mierda de sistema de combate que les ha salido porque solo saben hacer juegos de botoneo y eso en un título 2D es muy penoso.

Lo dicho, despues de Mercury espero que la saga caiga en buenas manos por parte de gente que si ama la saga y haga juegos para fans y no un mix de lo mas aceptado comercialmente.[/respuesta]

Asterun · 23/07/2013 10:03
Me encantaria que hicieran uno clasico

skipy · 23/07/2013 10:17
Algo como Castlevania 64

Asterun · 23/07/2013 10:19
En 2D como el Simphony, el 64 es un experimento poco agraciado

DarkBob · 23/07/2013 10:27
Pues por pedir, esperaría una entrega desarrollada por Treasure-Konami tal y como pasó con Gradius V. Después de todo, parte del staff de Treasure es el que trabajó en los Castlevania originales, desde el 1 hasta el Super Castlevania... Aunque reconozco que es completamente imposible :(

Darth_Flario · 23/07/2013 10:46
Es posible que Castlevania haya muerto ya.

Ahí lo dejo caer.

kalaberas · 23/07/2013 11:02
Tras leer varias cosas en el foro he decidido no hablar de lo que pienso de Yamane, de Iga, ni de lo que pienso acerca de que volvieran a hacer Castlevanias en 2D al estilo metroid.
Lo único que conseguiría sería irritar y que me tildaran de Troll

Molis · 23/07/2013 11:02
¿Nadie recuerda que Konami anuncio que el Castlevania LoS 1 es el castle mas vendido de toda la historia?

Fujy · 23/07/2013 11:09
[respuesta:61]Tambien es el mas peliculero y comercial que han sacado y el que mas ha decepcionado a los fans.
Deque me sirve el dinero que genere si no me transmite nada??[/respuesta]

Dekte · 23/07/2013 11:20
[quote]Deque me sirve el dinero que genere si no me transmite nada??[/quote]

Por de pronto te ha servido para que en Konami se avengan a hacer otro juego que tenga posibilidades de gustar - o no - a las groupies del SOTN que tanta brasa dais con el tema de la santísima trinidad de la mojama castlevaníaca.

Esto, en vez de dejar al cadáver reseco de Drácula criando polvo durante unos cuantos siglos más y sacándolo sólo de vez en cuando atado a un palo para el refrito de turno.

Fujy · 23/07/2013 11:42
[respuesta:63]Dios te oiga con lo de Metroidvania  :babas:[/respuesta]

Ragnar- · 23/07/2013 13:17
[quote]"Una vez lancemos Castlevania: Lords of Shadow 2... Creo que será la hora de que alguien recoja el testigo y haga lo que crea correcto para Castlevania,[/quote]
Esto va a ser digno de verse,sobre todo para todos los haters que arrastra LOS.

LordWarheimVonHeerskygge · 23/07/2013 13:26
De verdad, si Mercury Steam no se lo ha currado con estos 3 Castlevania, IGA no se lo ha currado con ninguno desde SoTN. Vamos ya hubiesen querido los pobres hombres de Ninja Theory  haber hecho de DmC un reboot tan magistral y con una similitud tan grande en la historia como lo ha hecho Mercury Steam con LoS, y ojo, DmC no es mal juego.

Jugablemente y artísticamente LoS me parece mejor que God Of War III  teniendo la mitad del presupuesto, y perdonarme que os diga pero algunos temas de el Maestro Óscar Araujo no le tienen nada que envidiar a las míticas bandas sonoras clásicas, sin ir mas lejos"Belmont's theme" (echarme a los perros, me da lo mismo ). Estoy absolutamente de acuerdo con Aldruid, si decimos que LoS es una copia de GoW, y por tanto no es un Castlevania  por la misma regla de tres ningún  Metroidvania (o Castledroid como lo llaman algunos) como SoTN, AoS o DoS son castlevanias porque son copias de los Metroid.

Os animo respetuosamente a "abrir un poquito la frontera mental Norcoreana que tenéis algunos en la cabeza" y que por lo menos lo probéis, Castlevania LoS es un juego cojonudo ( la critica que diga lo que quiera, que hoy en día da bastante pena por lo general ) y LoS 2 ya apunta bien alto, encima mi dinero en españa para un estudio español, para un compositor español y  para konami por todos los buenos momentos que nos ha ofrecido a lo largo de todos estos años.

daxterkun · 23/07/2013 14:06
"Hemos cometido errores en este último, los cuales esperamos mejorar en el siguiente." que tipo de errores? :S buf que ganas le tengo al castlevania este, y ojalá salga el mirror of fate aunque sea en digital en la store en oferta al salir el lords 2. espero que el proximo castlevania tenga un buen testigo. y a ver con que nos sorprenden mercursteam con su proximo juego, tengo fe en ellos, son muy grandes :D

daxterkun · 23/07/2013 14:09
[respuesta:46]solo por el fauno? XD madre mia... no exageres anda[/respuesta]

[para gmk240]sería el ultimo hecho por mercurysteam, no se quieren estancar en una sola franquicia.[/para]

Locke_FFVI · 23/07/2013 14:34
Me basta con que la OST fuera como en Lament of Inocense  o Curse of darkness :D
Esos juegos me viciaban solo por el efecto de su ost, y pasaba horas pegado a la pantalla,  pero en LoS, me aburria bastante, siendo que el juego en si es bueno.

kalaberas · 23/07/2013 17:55
[respuesta:69][video:http://www.youtube.com/watch?v=ZiYPyzP4KHE]

VS

[video:http://www.youtube.com/watch?v=jYcT2_FbVWw]

Yo flipo con la gente[/respuesta]

Molis · 23/07/2013 19:01
[respuesta:70]Te olvidas de estos temazos.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=KG8rvcjhlhA]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=S2djIpC-ls8]

este ultimo es fantástico, si dicen que esos temazos no son buenos, no tienen ni puta idea de música.[/respuesta]

SaGaSensei · 23/07/2013 19:08
A mi la opereta me la pela, lo ke kiero escuchar son músicas de videojuego para videojuego y no para película.

daxterkun · 23/07/2013 19:16
[respuesta:72]madre mia, como si hubiera musica para videojuego y musica para peli. que antes el tipo de musica fuese completamente distinto al actual no significa que eso sea musica de videojuego y lo de ahora para peli, no es el unico videojuego con este tipo de musica, mas bien la mayoria de los juegos actuales. las cosas cambian. simplemente es musica, sin poner etiquetas de esto para videojuego y esto para peli, pues no... bien que ponen musica de cantantes en las pelis, y eso no deberia ser musica de pelicula tampoco no? deben hacer una especifica para las pelis. mira que hay gente que se queja por todo oye. estas demasiado aferrado a un ideal y de ahi no sales y si no es como te gusta a quejarse, en fin.[/respuesta]

daxterkun · 23/07/2013 19:21
[respuesta:70]opino que la musica de antes le quitan seriedad al juego, pero es que como estaban hechos es normal, si el juego de LoS es diferente tambien es logico que cambien la banda sonora, y su banda sonora es SUBLIME. con tu replica me da a entender que opinas igual que yo no?[/respuesta]

Asshlay · 23/07/2013 20:06
Pues por un lado me alegro de la noticia y por otro no. Yo   odio este cambio que le hicieron, sobretodo por no seguir a los clasicos tanto en diseño como historia  como en convertirlo en un hack and slash del monton ( con otro titulo ni lo hubiese probado. Ya poduan haberle cambiado el nombre) y de la musica ya mejor ni hablar... en fin a ver que pasa por lo menos va a acabar la historia del gabriel ese
Se que una saga tiene que ofrecer cosas nuevas pero no cambiarlo tan radical. Que de ser un juego oscuro me revordaba mas al rise of the argonaut

daxterkun · 23/07/2013 20:48
[respuesta:75]a ver que pasa ya que almenos cierra la historia de gabriel? si no te gusta el cambio para que lo vas a jugar? y hack n slash del monton sera para ti que eres fanatico de los antiguos, porque es una maravilla.[/respuesta]

SaGaSensei · 23/07/2013 21:45
[respuesta:73]Por supuesto que hay composiciones para videojuego que no son peliculeras, todos los Arcades las tienen, la tiene el gran Symphony of the Night y no la tiene Lords of Shadow, que aunke chula, es OST de película no de videojuego. A ver si no limpiamos las orejas de vez en cuando y aprendemos a diferenciar.[/respuesta]

Fujy · 23/07/2013 21:48
[respuesta:71]Esto son temazos en Castlevania, no esa especie de música genérica que has colocado para películas.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=IYwS6481oQk]
[video:http://www.youtube.com/watch?v=E3aNm-K82UM]
[video:http://www.youtube.com/watch?v=2RqGeEsXJWY][/respuesta]

Sephyroth · 23/07/2013 21:53
[respuesta:77]Es que las canciones de symphony o otros no pegarian para nada con LOS seria basura poner una musica que no pega en otro .
La banda sonora de LOS tiene buenas canciones. Y sobre el juego la hsitoria de gabriel es buena , y cambiaron el esitlo de juego , la saga se estaba muriendo ya lo dijeron soilo interesaba a un minimo de frupo de gente (( fans )) Yo soiy de los q nacieron con Castlevania y me gustan bastante los antiguos , y comprendo perfectamente que tiene q dar un paso adelante con la saga o se muere , y es un reinicio a todo todo. Castlevania Lords of Shadow acaba en el 2 cierra la saga de la historia de Gabriel y compañia.

Ahora el nuevo que saque no tiene nada que ver , y me da miedo que ahora una compañia diferente la cagase y espero que no sea asi.

El primer LOS no es oscuro porque , porque es el rienicio y no va a estar directamente en el castillo , or eso quizas es algo lineal pero no le quita que sea mal juego , y si se mereze titulo de Castlevania por la historia.

En los simon Quest de nintendo el jeugo no estaba siempre en el castillo era de estos q podias ir de fase en fase pero claro en esa epoca la consola no podia hacer mas.

Apuesto a que si la saga hubiese empezado estilo LOS , y a los años al estilo de los antiguos , muchos dirian que mierda los antiguos LOS esta mejor , es que fijo que muchos lo diriais si hubiera sido al reves.[/respuesta]

SaGaSensei · 23/07/2013 21:53
[respuesta:78]Exacto, ahí estamos, tiene personalidad de composición, como alguna del LOS tambien la tiene, pero no todas. En SOTN todas sabes que pertenecen a él con solo escucharlas.

EDITO: Esto música de verdad para un Castlevania, coño. Que maravilla de OST.[/respuesta]

Sephyroth · 23/07/2013 21:55
[respuesta:80]No digas todas , quizas te pertenecen a ti xD[/respuesta]

SaGaSensei · 23/07/2013 21:59
[respuesta:79]Para nada, a mi nunca me gustaron las OST orquestadas en su totalidad, me aburren.
Esto lo pones en una parte del Señor de los Anillos y cuadra perfectamente como si fuera parte de la propia peli. No es música para videojuego sino para pelijuego.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=083vhdFZlHU][/respuesta]

SaGaSensei · 23/07/2013 22:09
Que no digo que no me guste la orquestación, al contrario, me encanta, pero con un sentido propio de videojuego, pues hay una gran diferencia entre la OST de LOS compuesta a base de cachos de impacto orquestal sin apenas melodías propias de videojuego y obras maestras que sabes de ke juego son con solo escucharlas. La OST de LOS no es mala ni mucho menos, tiene calidad y está muy bien cuidada, pero no tiene personalidad.

Este es uno de muchos ejemplos donde una OST orquestada tiene personalidad. Son los temas que acabas tarareando. Si no puedes tararearlos no interesan.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=T5ItuJxLAUI]

SaGaSensei · 23/07/2013 22:17
Y ya maravillas no orquestadas, más rockeras, como por ejemplo la OST del The Last Remnant de Tsuyosi Sekito, el juego puede que no sea gran cosa pero la música la he tarareado mil veces. Eso es lo ke a mi me mola de las OSTs de los videojuegos, y como esta podría poner miles de composiciones que son verdaderamente de videojuego.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=i9iXfcrlTbc]

Aldruid · 23/07/2013 22:27
Lo siento, pero llamar basura o genérica a la bso del Lords Of Shadow es no tener ni idea, o bien estar muy encorsetado. No se trata de si es orquestal o no, de si es "peliculera" o no.

La bso de Lors of Shadow tiene personalidad, y lo digo porque sobresale incluso comparándola con bandas sonoras del mismo estilo. La bso de LoS tiene calidad compositiva, y mucha. Denostarla porque es "estilo Señor de los Anillos" (como si eso fuera una mala cosa, cuando ésa es una de las mejores bso que ha dado el cine en los últimos años) me parece demasiado facilón, entre otras cosas porque yo me he escuchado muchas veces la bso de la trilogía de Howard Shore y la obra de Óscar Araujo, y se perciben similitudes, ciertamente, pero también diferencias lo suficientemente grandes como para acusarla de plagio o de genérica. Otra cosa es si se puede considerar más o menos apropiada, pero yo prefiero mil veces esta bso que el quincuagésimo remix de Bloody Tears.

Con la bso de Castlevania me pasa lo mismo que con la de los juegos de Star Wars, que sí, que todos adoramos las composiciones de John Williams, pero de ahí a que en cada juego tenga que salir la Marcha Imperial, pues como que uno acaba cansándose. Quiero composiciones nuevas. Me da igual el estilo, siempre y cuando sea adecuado al juego (y, por más que se quiera, una bso al estilo Symphony of the Night no hubiera quedado bien en LoS), pero, por Crom, que dejen ya los reciclajes, que si escucho un remix más voy a acabar yendo al médico.

DeiviTron · 23/07/2013 22:29
[respuesta:78]Mira que no suelo estar de acuerdo contigo sobre todo en temas Nintenderos.....pero que me aspen si esta música no es una maravilla y un deleite para los oidos!!!

La música de LoS me gusta, muy épica y tal pero demasiado peliculera y sin embargo la banda sonora de SoTN es una delicia y una obra maestra! y digo esto porque cuando estás recorriendo el castillo de Drácula de arriba a abajo y de repente te paras en seco simplemente para escuchar estas melodías es por que llama la atención y te encandila, te atrapa y te mete de lleno en situación adaptándose y fundiéndose a la perfección con cada estancia de dicho castillo.

Lo dije en su día y lo diré de nuevo. Buena parte del éxito, ya no comercial pero si en críticas positivas de este juego se debe en gran medida a esta maravillosa banda sonora y si hubiera tenido otra, otro gallo le habría cantado y no sería tan recordado hoy día, más aun arriesgando a cambiar el sistema de juego tal y como lo hizo.[/respuesta]

ShioBelmont · 23/07/2013 22:33
[respuesta:78]Para eso pon mejor las del concierto  :)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Ro6Hfb4EwDs]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Qd3ua6AwdRw]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=_2iX7Le_GBI]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=sgLBoQAshB8]

Esto SI es Castlevania coño quien hubiese podido asistir a ese concierto[/respuesta]

Y este medley es la polla

[video:http://www.youtube.com/watch?v=nR-G5-2Svcg]

SaGaSensei · 23/07/2013 22:36
[respuesta:85]Para mi no la tiene pues tras petarme el juego 3 veces; 1 en X360 y 2 en PS3 para ver si me entraba (no hubo manera), no recuerdo ni un solo tema para tararear y por lo tanto para mi esa orquestación es llama e impersonal. No obstante, no tiene sentido seguir discutiendo de música pues es casi el tema más subjetivo que existe. Lo que si es objetivo es que la OST de LOS no es música para videojuego, si no para película.[/respuesta]

Aldruid · 23/07/2013 22:53
[respuesta:88]Estoy de acuerdo con lo de la subjetividad, y que quede claro que aquí no se atacan ni se ponen en cuestión los gustos y preferencias de nadie. Cada uno sabe qué es lo que le gusta.

No obstante, ¿por qué una banda sonora orquestal no puede ser música de videojuego? Si está en un videojuego es música de videojuego. ¿Dónde pones la linea? ¿Cuál es el criterio de demarcación? Las bandas sonoras hasta la época de los 16 bits sonaban como sonaban por las limitaciones técnicas, pero en varios casos se veía que intentaban imitar el sonido orquestal o rockero (¡Thunderforce IV!), por no decir otros estilos. Lo de ser tarareable o no no me parece un criterio sólido.

Y que conste que yo, después de oir muchas alabanzas de la bso del juego, me lo pasé y no me llamó en demasía la atención su bso (tenía toda la atención puesta en otras cosas), pero fue a raíz de descargármela y escucharla con atención una y otra vez cuando pude apreciar su gran calidad.[/respuesta]

SaGaSensei · 23/07/2013 23:52
[respuesta:89]Puede estarla por supuesto, pero a mi no me gusta, no me da la personalidad de videojuego que yo busco a menos que se haga pensado en un juego y no en una película como en LOS (me estoy escuchando ahora mismo su banda sonora y me estoy aburriendo la hostia. Lleva ya media hora y apenas ha habido 2 pasajes muy leves con algo de personalidad para mi gusto) No es lo que yo busco. Yo busco tararear temas y recordarlos, no una orquesta que toque sin más y 4 coros, me explico?. Es un tema personal.[/respuesta]

Sephyroth · 24/07/2013 00:28
Mucha gente las tarareara a los que les guste y tambien sera recordado , esta claro que a los que no les gusta puesto. Todas las canciones que les guste alguno las tralaeara y punto , pero la banda sonora no es mala y pega bien con el videojuego .

Entonces dices que las de opera asi no te gusta entonces no te gustaria las de FFVII no? y mucho menos la de Sephiroth ( One Winged Angel ).

Bueno cada uno tiene sus gustos , pero decir que la banda sonora es mala pues no lo creo.

SaGaSensei · 24/07/2013 03:41
[respuesta:91]No se puede comparar, las OST de los Final las tarareas casi sin querer y la del Sephi en concreto, te la tarareas fijo tu que te sabrás el latín y todo de memoria. Ninguna parte de la OST de LOS puede compararse ni tararearse casi nada. El tema de Sephi es parcialmente orquestado pero es música para videojuego y tiene personalidad.[/respuesta]

Asshlay · 24/07/2013 08:24
[respuesta:76]Yo no soy  ninguna fanática de lo antiguo, disfruto de muchos hack and slash nuevos (me han gustado algunos contaitos pero hay estan en mi estantería). No se como sera este segundo yo solo juge al primero (al de 3ds quizas el de oportunidad si me atrevo) y a mi no me enganchaba, ni la historia ni el modo de juego, la parte de las monturas me pareció de relleno totalmente, y la parte que te va contando la historia con el dichoso librito me pareció tonta y ridícula. Luego la música no esta mal, pero no me gusta para el juego, de hecho me paso totalmente desapercibida. Lo único que me gusto fueron los escenarios, que estaban bien detallados, pero las perpestivas a veces eran muy malas y se me hacia insufrible. Sobre gustos colores.
Si a ti te gusta perfecto, disfruta de la segunda parte y si alguna vez la siguen pues estupendo pero no puedes protestarle a nadie solo por dar su opinión.

Los juegos son como las peliculas o los libros, puedes estar hablando con una amig@ de la misma y a uno encantarle y el otro odiarla. Es algo muy personal.
Yo compre el juego pensando que seria un buen Castlevania en 3d, tenia pinta de ello, pero me decepciono totalmente desde el principio.

Para mi no es Castlevania, simplemente. Si fuera otro juego estupendo ( yo creo que deberían haberlo llamado Lord of shadows y punto pero quisieron meterlo en la saga con calzador), pero como Castlevania no me gusta, ni si quiera el diseño de personajes. No lo puedo evitar.

Y paso de contestar a mas cosas, que creo que ya tuvimos nuestras diferencias con Dmc y en verdad no tengo que darle explicaciones a nadie por dar mi opinión.[/respuesta]

kalaberas · 24/07/2013 10:02
[respuesta:72]Opereta? Te la pela? Madre de dios! Este es sin duda uno de los comentarios más lamentables que he tenido que leer en este foro.
Con esta afirmación tan equivoca desinformada y grosera no sólo demuestras incultura sino que encima te jactas de ello.

1°- infórmate que es una opereta antes de si quiera nombrarla porque corres el riesgo de parecer un cani de libro.

2°- la música es música, no existe música de película y música de videojuego. La música es un lenguaje universal; aunque si bien es cierto existe un tipo de música destinada a fortalecer la imagen o incluso complementarla, se le llama vulgarmente "bandas sonoras" y en ella se engloba tanto la música utilizada para videojuegos, películas, teatro, anuncios, Tv...
La única diferencia es que esta música está concebida para formar parte de una única idea artística, fusionándose con ella y creando una cohesión entre todos los conceptos de diseño que el producto final entraña.

3°- en la era de los 8bits y los 16bits, era imposible utilizar sonidos reales por las limitaciones de memoria, así que se recurría a usar los chips de sonido de las propias consolas. Chips que no sólo limitaban el número de notas simultáneas sino también el número de sonidos distintos usados en cada track; si a esto le sumamos la inexpresividad de los sonidos (aún hoy día no se ha conseguido emular la expresividad humana) tenemos que la opción más viable es intentar tapar esos defectos. ¿Cómo? Pues por ejemplo con el uso de percusión abundante, con el uso de figuraciones rápidas que no dejen ver las carencias de expresividad en notas largas (un buen músico podría emocionar tan sólo emitiendo un solo sonido sin cambiar de nota) incluso en los 8bits usando trucos como introducir varias líneas melódico-rítmicas en la misma pista para simular la existencia de más líneas de sonido (truco usado también en la era de los politonos de los Nokia en los que no se podían usar más de 4 líneas o 16 en los más avanzados)

Con estas premisas era imposible que un compositor primera clase se prestara a participar en la bso de un videojuego, si a esto le sumamos que por aquel entonces los videojuegos no tenían ni la repercusión que ahora ni el reconocimiento público, tenemos como resultado el tener que recurrir en muchas ocasiones a músicos amateur o aficionados, muchos de ellos terminando endiosados por haber participado en productos de dudosa calidad artística pero con mucha carga nostálgica.

Otro factor importante es el hecho de que los videojuegos prácticamente eran cosa de Japón, por lo que la música que en ellos se veía era propia de la cultura japonesa, pero no de la cultura tradicional étnica o de su folklore; sino de lo más casposo usado en tele series y producciones de serie B de la época.

Con los años los videojuegos han ido ganando importancia en la sociedad y por ello rompiendo barreras y limitaciones.
Hablar hoy día de música de videojuegos como un género es un tremendo error; un error tan grande como calificar una obra de buena o mala porque se pueda tararear o no, o por ser fácilmente recordable (muchas veces signo de baja calidad artística)[/respuesta]

SaGaSensei · 24/07/2013 12:19
[respuesta:94]Gafastero, pero ke me estás contando. Cuanto tocho pa acabar diciendo nada.

Una Opereta es un teatrillo con escenas y música, calificativo más que apropiado para hablar de LOS.

La música es música, como la hay apropiada e inapropiada para un videojuego para mi gusto, como ésta, por la simple razón de que a mi no me mola el orquestado impersonal pues no es lo que yo busco es una OST de este tipo. Muchos coinciden. Es una OST de película no de videojuego.

Tus clases de música no me interesan y no tienen nada que ver con composiciones apropiadas para videojuego, hablas de chiptune y demás cosas que no vienen al caso ahora mismo, pues yo no he hablado ni de recursos ni de técnica musical en ningún momento.

Para mi la música tiene un único significado personal y ese es el Feeling que me provoca y mi Feeling me dice que si no tarareo, a mi no me motiva la composición que sea, por técnica que sea. Así que no me cuentes tu vida. Y ya que vas tan de Zen gafapastero y tan listo que eres, deberías saber que discutir sobre música es inútil pues es posiblemente el tema más subjetivo que existe y eso sin contar que he tenido 2 bandas y hago mis pinitos con algún que otro software de vez en cuando para entretenerme.

Así que a mi pocas clases cuando nadie te las está pidiendo. Otro punto a favor de tu tontura.
De tan listo que quieres parecer, pareces tonto.[/respuesta]

daxterkun · 24/07/2013 12:54
[respuesta:93]hablamos sobre dmc? jaja, solo una puntualizacion, sobre lo del librito esta hecho porque es un tiempo de carga, no tienes ni porque leerlo si no quieres, tampoco dice nada del otro mundo. antes de que terminen las letras ya puedes pulsar star para continuar muchas veces.[/respuesta]

daxterkun · 24/07/2013 12:55
QUEJICAS! ya me he cansado del tema, que os vaya bien XD LORDS OF SHADOW RULES, CAN'T WAIT FOR LORDS 2!!

logicamente no le han puesto la musica estridente quita seriedad de antes. que tal y como estaban hechos antes los videojuegos era normal, la musica de antes no pega con lo nuevo ni de coña al igual que no pega la nueva musica con los juegos de antes, no es tan dificil de entender ;)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=S2djIpC-ls8]

AnimalDK · 24/07/2013 13:02
Lo mismo es porque me estoy haciendo mayor, pero me sonrojo muchísimo viendo el nivel de desesperación y fanboyismo del personal, y el punto al que llegan las discusiones. Yo me centro en disfrutar los juegos como vienen y ya está. Lords of Shadow me gustó moderadamente, y por ejemplo Dawn of Sorrow me gustó bastante menos. Yo no voy a entrar en que fórmula es mejor, yo jugaré a cada juego y ya veré lo que me transmite. Si que puedo decir en favor de LoS que es el mejor Castlevania que he probado tridimensional. No ha habido otro Castlevania con esa calidad en ese campo, aunque bien es cierto que Dark Souls es el único juego que he visto similar a lo que se pide de Castlevania en 3D.

Pero volviendo al tema, vuestros lloros y nivel de desesperación me parecen desmedidos. Como los que se mataban ayer por si GTA V salía o no PC. Pues lo mismo, a mi me gustaría que saliera y creo que va a salir, pero si no sale no sale, se juega a otra cosa XD. Supongo que con los años cambiaréis, cuando estéis metidos en pagos de facturas, afrontando embargos. teniendo a gente a vuestro cargo, etc., lo mismo en esos momentos no os importe tanto que el nuevo Castle sea hack and slash o aventurero XD.

Hidanen · 24/07/2013 13:02
Lords of Shadow 2 sera un buen juego pero espero que para el siguiente castlevania volvamos a los metroidvania, castleroid o como le querais llamar, a mi no me desagrada la propuesta de LOS pero si que me gustaria ver (si siguen con esta dinamica de hack n slash de LOS) algo similar al Darksiders II, con subidas de lv, equipamiento y no un simple aumento de combos y poca cosa mas como en LOS. Sobre la musica... pues prefiero algo similar a lo antiguo, algo que pegue mas con la tematica oscura, no tan peliculera y epica...