Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nuevos detalles de la segunda temporada de The Walking Dead

Nuevos detalles de la segunda temporada de The Walking Dead

Se confirma el regreso de uno de los personajes de la primera.
· · PC X360 PS3 PSVITA 

Telltale Games ha confirmado lo que muchos usuarios ya se imaginaban: Clementine aparecerá en la segunda temporada de The Walking Dead.

Esto ha sido desvelado en la Comic Con de San Diego por Dan Connors, uno de los mayores responsables del estudio, quien ha dicho que "Clementine será definitivamente una parte de esta temporada". Además, junto a esto mostró una imagen en la que se podía ver a Clementine sentada bajo la lluvia junto a un niño desconocido.

Al mismo tiempo, Connors aprovechó para comentar que el destino de Kenny "podría ser desvelado" en la segunda temporada. También quisieron asegurar que esta vez la versión para PS Vita se lanzará a la vez que las de sobremesa.

De momento poco más se sabe sobre esta nueva temporada, aunque podremos importar nuestras partidas de la primera y de 400 Days para que se tengan en cuenta las decisiones que tomáramos.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PC
Género: Aventura Gráfica · Lanzamiento: 17/12/2013

Xeno · 22/07/2013 17:01
Gracias por el spoiler del 1, vandal. Lo tenia en el ultimo capitulo... :gota:

Manint · 22/07/2013 17:04
Bueno, que Clementine salga en el episodio 2 tampoco es un despropósito de spoiler...

Xeno · 22/07/2013 17:05
[respuesta:3]Hombre no es gravisimo, pero ya se que no la palma en el 1..[/respuesta]

Es como si mañana sale una noticia que ponga: (spoilers del last of us) [secreto]Joel volvera en last of us 2, ale ya sabes que sobrevive[/secreto]

En este tipo de juegos que puede morir cualquiera es una putada que pongan eso.

LadnaV · 22/07/2013 17:24
No leáis al personaje de arriba, [b]SPOILERS.[/b]..REPORTADO.

Nenne · 22/07/2013 17:39
Para mi era obligatorio que volviera el alma del juego. Una segunda temporada del juego sin ella estaría cojo [secreto] Supongo que Kenny seguirá vivo y espero que Christa y Omid tengan protagonismo. Deberían mostrar también que pasó con la zorranca de Lilly.
Espero que tengan el detalle de que alguno de ellos sobreviva (entiendo que en el universo de The Walking Dead ningún personaje está a salvo y tal pero de ahí a cargarse todo el elenco principal de la primera temporada va un trecho).[/secreto]

Nenne · 22/07/2013 17:50
[respuesta:4]Yo me pasé el juego en un suspiro y a pesar de tener la sensación de que casi ningún personaje estaba a salvo [secreto] como he dicho muchas veces la muerte de Carley sobre todo me jodió bastante... desde el principio está bastante claro que Clementine es la única que está a salvo y que iba a ser el nexo de unión entre la primera temporada y siguientes.[/secreto][/respuesta]

LadnaV · 22/07/2013 17:52
Yo me lo pasé hace 2 días, pero Vandal se podría dignar un poquito y[b] CAMBIAR el titulo del Post[/b] por:

"Un personaje importante del primer WD volverá en la segunda Temporada" Personaje Importante, llamalo X..pero no pongas en el titulo CLEMENTINE joder.

salu2

Star_Lord · 22/07/2013 17:54
Imagino que Kenny

SPOILER

[secreto]Aparecerá en forma Zombie.[/secreto]

Kimishima · 22/07/2013 17:59
[respuesta:9]Sobre todo cuando es un juego que una de sus principales virtudes es la sensacion de que CUALQUIERA puede morir y el final es tan sumamente tragico que si uno sabe que el personaje sobrevivira le resta fuerza.[/respuesta]

LadnaV · 22/07/2013 18:04
[respuesta:11]Es que llegan a poner la noticia 2 días antes y me hubiera CAGADO EN TODO. No sé quien ha puesto la noticia(amm Carlos Leiva, muy bien eh, muy bien)...pero que se lo haga mirar, de hecho estoy por reportar por spoileador a Noticias Vandal, pena que no tenga opción de hacerlo.

salu2[/respuesta]

Bueno al parecer si se puede...Noticias Vandal Reportado por Spoileador  :rolleyes:

Xeno · 22/07/2013 18:15
He escrito a vandal para que cambie el titulo de la noticia. A ver si hacen caso.

Kylo_Ren · 22/07/2013 18:28
Muchas ganas de jugar la 2ª temporada.

Xeno · 22/07/2013 18:33
Ya han cambiado el titulo de la noticia,por lo menos han sido rapidos.

alexz · 22/07/2013 20:00
¿Para que importar la partida anterior si igual no se puede salvar a nadie? El juego es engañosamente lineal a mas no poder.

rykotxet · 22/07/2013 20:18
Pienso que los supervivientes de la primera temporada deberían tener como mínimo alguna aparición en la segunda. Eso sería lo justo, y todos los que juguemos la segunda temporada habiendo jugado la primera lo valoraríamos.

En principio, todo apunta a que los protagonistas serán los de 400 Days, que por cierto no les vi demasiado carisma, al contrario que a la mayoría de los de la primera temporada.

En cuanto al destino de Kenny, me ha dejado un poco descolocado (no leer el spoiler si no te has pasado el juego).

[secreto]Porque, ¿no se supone que muere? Al menos en mi partida Kenny muere intentando salvar a Ben de los caminantes. Así que a no ser que salga como caminante en la segunda... O puede que dependiendo de las decisiones tomadas no muriera, a saber. Solo espero que si en mi partida de la primera temporada murió luego no me salga vivo en mi partida de la segunda temporada, joder, que eso sería un fallo monumental.

En mi partida sólo sobrevivieron Clementine, Christa y Omid, que se supone que se tenían que reencontrar en el tren. Antes de eso, Lily escapó con la autocaravana, por lo que podría seguir viva. También Molly se va por su cuenta tras el asalto a la base de los Crawford. Y Glenn se fue también al final del primer capítulo para no volver a saber de él... o no, porque ¿es Glenn en que aparece en el DLC asaltando el campamento de unos de los supervivientes y que tienes que decidir si meterle un tiro en la cabeza o dejarlo ir?

Y lo de Clementine estaba claro, por cómo termina la primera temporada. Lo raro sería que no saliera, porque si no de nada habría servido tanta decisión en torno a ella a lo largo del juego.
[/secreto]

Ragnar- · 22/07/2013 21:53
Realmente preferiria que solo aparezca como un secundario de pasada,junto con el resto de supervivientes de la primera.Nuevos npcs y nuevas tramas,no estiremos lo que esta bien como esta.

Nenne · 23/07/2013 00:24
[respuesta:19]En serio? Yo no lo veo como una forma de estirar la historia si no de continuar una historia que ni de coña está acabada... para qué queremos unos personajes tan buenos si después salen de secundarios...[/respuesta]

Nenne · 23/07/2013 00:41
[respuesta:18][secreto] En mi partida Kenny también se sacrificó protegiendo a Ben (me encantó dado todo lo que había pasado por culpa del chaval en especial a la familia de Kenny), pero lo cierto es que su muerte no se vio en ningún momento y siempre me quedó la duda.

Una de las cosas que hacían grande al primero eran sus personajes. Todos y cada uno de ellos me importaban y cada muerte de uno de ellos dolía. Incluso me sentí culpable cuando dejé tirada a Lilly por cargarse a Carley. Me hizo darle vueltas a que Kenny se cargó a su padre en el mismo instante de darle un jamacuco, sin esperar a ver si había muerto, y como la trataron. Aún así cargarse a sangre fría precisamente a una de las mejores compañeras y personas del grupo hizo que la odiara.

Molly creo que podría salir haciendo un cameo y la propia Lilly. Christa y Omid tienen que salir sí o sí, sobre todo ver como se desarrolla su embarazo.

Por cierto Glenn es uno de los personajes más importantes del cómic y de la serie ;) no es un personaje original del juego. De todas formas el juego se basa en el mundo del cómic, no en el de la serie (en la que cambian muchísimas cosas)  [/secreto][/respuesta]

KogoroMouri · 23/07/2013 00:54
A los que os quejáis del spoiler, ¿como entráis a leer esta noticia sin haberos pasado antes la primera temporada?

Es que es de cajón que alguna cosa va a caer...

Almudenix · 23/07/2013 15:33
[respuesta:2]La verdad es que si entras a leer detalles de la segunda temporada se supone que ya te has pasado la primera.
No lo digo en plan borde ni nada, pero para la siguiente vez piénsatelo mejor antes de entrar porque es fácil que te comas un spoiler (a mí también me ha pasado alguna vez hasta que aprendí)
Edito, acabo de leer que lo habían puesto en el título así que tenías toda la razón en quejarte;es que cuando he leído la noticia ya lo habían quitado[/respuesta]

Almudenix · 23/07/2013 15:38
[respuesta:7][secreto]
Yo espero que estén vivos Lily y Kenny.

Lily ya lo he dicho alguna vez para verla morir lentamente, y Kenny... La verdad es que me jode que Kenny viva cuando Lee no lo hizo, pero sé que no debería porque en un principio le pedí a él que cuidara de Clementine, era mi mejor amigo, así que espero que se puedan reencontrar y se haga cargo de ella.

Y supongo que, aunque no me guste, como mínimo Christa vivirá, ¿para qué iban a introducir la trama del embarazo si no se lleva a cabo?
Pero me da mucha rabia. ¿Por qué no le cae mal a la gente? No lo entiendo, es una tía borde que llega y a los dos minutos ya está cuestionando cómo cuidas de una niña que llevas manteniendo viva durante meses y es como tu propia hija.

Así que al final si es como espero aún sobrevivieron bastantes de la primera temporada, 4 contando a Clem[/secreto][/respuesta]

Xeno · 23/07/2013 15:43
[respuesta:23]Gracias por el consejo.

Pero ignoras que el spoiler estaba en el titulo de la noticia y que desde la pagina principal de noticias vandal se podia leer sin entrar en el post. Escribí a vandal para que cambiaran el titulo y pusieran algo sin spoilers.

Saludos.[/respuesta]

Edit:Ya te has dado cuenta, pues eso  ;)

Almudenix · 23/07/2013 15:45
[respuesta:19]Es verdad que el juego fue, en mi opinión, redondo y que alargando la historia podrían cagarla pero... [secreto]habiéndome implicado tanto en su historia yo quiero saber qué pasa con Clementine, si sirvió de algo el sacrificio de Lee y tener algún tipo de conclusión, aunque fuera para mal y también muriera.[/secreto][/respuesta]

Almudenix · 23/07/2013 15:46
[respuesta:18][secreto]
En ficción dicen que hasta que no veas un cadáver no te creas que alguien está muerto, así que ya veremos[/secreto][/respuesta]

Ragnar- · 23/07/2013 18:41
[para Nenne y Almudenix]Si,si soy el primero que quiere volver a ver a todos los supervivientes de la primera Temporada,pero no quiero que asuman el rol protagista otra vez,que muestre que sera de ellos y a seguir la Historia donde el protagonismo recae en la supervivencia por encima de los personajes.
[secreto]Clementine es un personaje que condiciona muchisimo la primera temporada,todos los capitulos giran en torno al binomio Clementine/Lee.Para mi volver a tenerla como centro de la trama seria estirarlo o ir a lo facil.Siempre que aparezca como otro secundario mas me parece bien.[/secreto]
[/para]

Nenne · 24/07/2013 01:15
[respuesta:24][secreto] A mi Christa al principio me caía de culo pero después me pasó como con la mayoría de los personajes, que le cogí un gran cariño. Es cierto que al principio cuando te empieza a cuestionar nada más conocerte piensas: ¿de qué va? Pero si te paras a pensar es lógico, una niña sin padres con un hombre que no es familia suya y que tiene un aspecto un tanto inquietante... si a eso le sumas que dicen no haber visto niños en mucho tiempo (por lo que recuerdo) y que está embarazada es normal que sea un poco sobreprotectora al principio. Se nota que tiene un carácter sobreprotector (solo hay que ver su relación con Omid, que dicho sea de paso me encanta) y madera de líder. En seguida pasó a ser uno de los grandes apoyos de Lee en mi partida, y la primera que se ofreció para ayudarme a buscar a Clementine (dijo algo así como que siempre había estado con ella y con Omid y que no podría abandonarme).

Kenny aunque era como un hermano tras la muerte de Katjaa y su hijo se distanció un poco de Lee, y fue el único que no me acompañó a buscar a Clem, creo que porque defendía a Ben cuando éste le atacaba y porque cuando sentía que no tenía razón en su enfrentamiento con Lilly se lo hacía saber también. En el juego actúe pensando como lo haría yo si estuviera ahí, y soy el típico que cuando un amigo no tiene razón no se la doy.

A quien pedí que cuidara de Clem fue a Christa y Omid, porque ya te digo del grupo que quedaba a quien la veía con más madera de líder y aplomo siempre fue a Christa. Kenny se había vuelto muy inestable y rencoroso, hasta que Ben se le enfrentó. Como digo su aparente sacrificio protegiendo a Ben me encantó por lo heróico y por su historia con Ben. Dignificó al personaje de Kenny. Y algo me dice que escapó.

Lilly por lo que he leído tanto si eliges dejarla tirada cuando se carga a Carley (elección que tomé) como si la llevas contigo, escapa sí o sí por lo que supongo que tendrán planes de sacarla en un futuro. Yo la odio por lo que hizo a Carley sin venir a cuento pero en el fondo también me da lástima por como se le fue la olla al no poder aguantar la presión de ser líder y creerse más fuerte de lo que era. No nos olvidemos tampoco de Molly un personaje que creo que seguirá saliendo esporádicamente (y desde luego la que más capacidades de supervivencia tiene).

Kenny y Lilly me gustaría verlos en plan más secundarios (sobre todo al primero ya que sin estar con su familia ni con Lee perdería mucho) y al trío Christa, Omid y Clem como protagonistas, si no es en esta segunda temporada (que todo hace parecer que no) en siguientes.

Por cierto seguí tu consejo y me compré las dos primeras temporadas de la serie y me las vi en un suspiro, la tercera me la compraré en cuanto salga pero me la vi en un par de noches online y la verdad que me ha enganchado completamente. Me encantan sobre todo la segunda (la que menos suele gustar) y parte de la tercera (todo lo de la prisión).

No me gusta nada de lo que hacen con Andrea pero me esperaba que la iban a poner de más tonta todavía (la mayoría de sus decisiones aunque parezcan tontas a priori son comprensibles en su situación). Pero cargársela de una manera tan tonta cuando era capaz de cargarse zombies con un simple cuchillito o destornillador no hay quién se lo trague. Una gran cagada, como lo de obviar su relación con Dale. Uno de los personajes que más me gustan en la serie es Carol, sobre todo en la tercera temporada, es la chica para todo (lo mismo se pone a cargarse zombies, que curar una herida, cocinar, cuidar de un bebé...), y de lejos el personaje más fuerte psicológicamente (al contrario de su contraparte del cómic a la que se parece sólo en el nombre), ya podría aprender Rick que se vuelve tarumba.

Y un personaje muy odiado que es de mis favoritos es Lori Grimmes (aunque tiene momentos de hijoputismo como el ramalazo machista que le salió con Andrea), me parece uno de los personajes más carismáticos de la serie, aunque la cabrona nunca haga que Carl esté en casa xD[/secreto][/respuesta]

Nenne · 24/07/2013 01:20
[respuesta:28]Pues yo prefiero algo intermedio. [secreto]En esta temporada parece claro que los protas van a ser los del DLC, y me gustaría que los de la primera temporada hicieran acto de aparición como secundarios o protas de algún capítulo. Me da igual que salgan nuevos grupos de personajes, de hecho me gusta, pero sin olvidar al grupo original.

Es que los de la primera temporada en el juego son para mi como el grupo de Rick en los cómics y serie así que no me gustaría que siguieran saliendo en todas las temporadas del juego, en algunas de secundarios y en otras de protas. Como ha dicho Almudenix lo del embarazo de Christa creo que va a ser un punto importante en futuras tramas. Que no se nos olvide también que en gran medida la primera temporada trata de la evolución del personaje de Clementine, de niña indefensa y miedosa a una cría capaz de coger una pistola y de volarle la cabeza a un tío que amenaza a Lee (todo de una manera magistral y creíble), sería un desperdicio que toda una temporada gire en torno a eso y que de pronto pase a ser un personaje secundario del que apenas veamos su evolución.[/secreto][/respuesta]

Nenne · 24/07/2013 01:39
[respuesta:17] Cierto que el juego es engañosamente lineal... [secreto]la mayoría de las cosas importantes pasan sí o sí, elijas lo que elijas (la decisión que creo que es más importante es decidir si salvas a Carley o al otro chico, aunque al final ya se sabe lo que pasa), pero lo que importa en este juego son los pequeños detalles y ahí sí hay cambios dependiendo de tus decisiones. Como trates a uno u otro personaje etc y en eso el juego lo hace de puta madre. Esos pequeños detalles luego pueden tener relevancia en futuros capítulos.[/secreto][/respuesta]

rykotxet · 24/07/2013 02:00
[respuesta:21][secreto]Es cierto que la muerte de Kenny no se ve, pero yo diría que es más por no recrearse en mostrarla que otra cosa. Y eso que en el juego salen cosas jodidas, pero tampoco veo necesario que muestren a un tipo siendo devorado a mordiscos por una horda de zombies. El caso es que Kenny se encontraba en un callejón rodeado de zombies por ambos lados, teniéndolos ya encima, sin escapatoria y con una pistola sin balas. Ya me dirás cómo sale de ahí ileso, pues no hacía falta ni morir cuando con un solo mordisco era suficiente para que se transformara en caminante en cuestión de horas. Si sale vivo en la segunda temporada, para mí sería una cosa más falsa que un euro de madera, pero bueno, los guionistas verán. Y tampoco es que Kenny fuera el que mejor me caía, precisamente. Me jodió enormemente que fuera el único que no quiso venir conmigo a buscar a Clementine en el penúltimo episodio, siendo el que más tiempo llevaba en el grupo y habiéndole apoyado en tantas ocasiones, tanto a él como a su familia. Cuando luego vino porque le habían robado la lancha lo habría mandado a la mierda si me hubieran dado la opción :jaja:

Y debo ser de los pocos al que le caía bien Lily. A mí me parecía una buena lider, que miraba por el bien del grupo a pesar de su mala leche. Cuando se cargó a Carley yo no la abandoné, y no porque no me jodiera que se la hubiera cargado. Pienso que lo hizo por el bien del grupo, pues tener a un traidor dentro podría ser fatal para todos, y todo apuntaba a que el traidor era uno de los dos, pero falló en su decisión; yo pensaba que Carley era inocente, como así confesó Ben después. De hecho, más adelante, cuando se llega hasta el tren, todos bajan de la autocaravana mientras ella estaba esposada dentro, y cuando entré en la caravana para hablar con ella escapó dándome la opción de irme con ella y abandonar a los demás, cosa que habría hecho sin dudar si Clementine hubiera estado dentro del vehículo en ese momento.

Quiero pensar que las dos personas que divisa Clementine en la escena final son precisamente Christa y Omid, y que la cara de susto que pone Clementine es porque la han descubierto sin estar segura de que esos dos personajes puedan poner en peligro su integridad física, pues desde la distancia no los puede reconocer. Pienso que ellos tres deben salir, si no desde el principio en el campamento de la negra del epílogo del DLC, al menos en algún momento de la segunda temporada.

En cuanto al cómic, la verdad es que no tengo ni idea porque no lo he leído. Pero Glenn, en efecto, me dejó intrigado. Me dio la impresión de que es él el personaje que aparece en el DLC en el campamento de la gasolinera, aunque aparecía demacrado y quizá mordido por un zombie y en proceso de conversión. Te dan la opción de matarlo o dejarlo vivir. Y luego en el DLC hay otro personaje que tiene unos rasgos bastante parecidos a Glenn y que tal vez podría ser su hermano; me refiero al presidiario.
[/secreto][/respuesta]

[respuesta:27]¡Pero qué mala mujer que eres!
[secreto]Es broma :P ¿Pero qué te han hecho las mujeres del juego para que las odies tanto? :jaja: A mí desde luego Lily y Christa sí me gustaban. Tenían sus cosas, como todos, pero eran mujeres fuertes y decididas. Para mí Lily era la que más miraba por el bien del grupo; y Christa la mejor para cuidar a Clementine, y por eso la dejé a su cargo.

En cuanto al cuerpo de Kenny, cierto es que no se ve. Pero como le decía más arriba a Nenne, difícil (e irreal) era salir de esa situación tan adversa sin un mordisco siquiera que le convirtiera en caminante. Además que para Kenny tampoco tenía mucho sentido seguir aferrándose a la vida, pues se había quedado sin familia y sin plan (el barco).
[/secreto] [/respuesta]

Nenne · 24/07/2013 03:42
[respuesta:32][secreto] Cierto. Al principio también pensé que era porque quedaba mejor insinuar su muerte que mostrarla pero luego pensé que también era una forma de poder recuperar al personaje más adelante si querían. Claro está que si lo hacen deberían mostrar de una forma más o menos creíble como escapó.

En ningún momento he dicho que Lilly me cayera mal. De hecho me caía bastante bien al principio porque pensaba en el bien del grupo y parecía una buena líder, como tú mismo has dicho. Se ocupaba de tomar las decisiones difíciles que algunos le echaban en cara pero que ninguno tomaba por ella. Con lo del reparto de la comida se ve bastante claro. Una de las cosas que más me gustan del juego es precisamente eso, que todos los personajes tienen una forma de ser creíble, con sus motivaciones, aciertos y errores y que ninguno tiene toda la razón. A Lilly lo que más daño le hacía era su padre y el exigirse a ella misma más de lo que podía dar.

En el fondo era una persona insegura e inestable que en vez de apoyarse en los demás prefería revestirse con mala leche. Kenny, a pesar de ser uno de mis personajes favoritos y el mejor amigo de Lee junto a Carley, también se las traía a veces. Era muy intransigente con Lilly (por culpa de su padre sobre todo, que quiso cargarse a su hijo) y a veces barría demasiado para su casa en vez de pensar en el grupo (lógico en cierto modo debido a que era padre de familia). Por eso mismo me pareció muy mal cuando decidí ayudar a Lilly a reanimar a su padre (que era su única familia) Kenny no esperara nada antes de reventarle la cabeza con la piedra. No sé, podía haber esperado un poco, se vio claramente ahí que quería quitar de en medio al hombre (cosa por la que no le culpo). Ya te digo que yo actué en el juego como creo que actuaría yo, dándole la razón en cada momento a quién pensaba que la tenía, fuera Lilly o Kenny.

A Lilly lo que no le perdono es perder los papeles de esa forma y cargarse justamente a la mejor persona del grupo, la que intentaba siempre que se calmaran los ánimos y que estaba harta de los enfrentamientos. Sinceramente Lilly no se cargó a Carley porque pensara que era ella la que había traicionado al grupo, si no porque fue la que tuvo ovarios de decirle lo que le pasaba en realidad: que era una niña asustada que había decidido volverse una cabrona para protegerse. Eso terminó de volverla loca y como dijo Katjaa más adelante (la voz de la razón del grupo) cruzó una línea que no se puede cruzar, perdiendo toda razón y justificación. Por eso mi acto reflejo fue dejarla tirada (es que lo que hizo fue muy fuerte, encima a mi personaje favorito que podía haber dado mucho de sí), aunque después a lo largo del juego tuve ciertos remordimientos, puesto que pensándolo bien el mismo Lee en un acto de rabia había matado como le recordó la misma Lilly.

A mi me jodió cuando Kenny fue el único que no me acompañó a buscar a Clem, aunque lo comprendí (sin Kat Kenny estuvo un tiempo muy inestable), y como te digo fue seguramente por darle la razón a Lilly a veces y por defender a Ben (aunque a este cuando dejó tirada a Clementine frente a los zombies le di un buen rapapolvo, pero en el fondo no era mal chico). Kenny volvió a ser el mismo cuando Ben le sacó cojones y se le enfrentó.

Por cierto en cuanto a Glenn, decirte que no he tenido la oportunidad de jugar al DLC todavía debido a que tengo la versión física del juego y no sé como narices hacer para comprarlo, pero dudo mucho teniendo en cuenta que el videojuego se basa en el mundo del cómic y por lo que sé se considera canon dentro del universo TWD entre en conflicto con el canon del cómic dándote la opción de cargarte a un personaje principal sabiendo que eso no sucede así. Probablemente sea un personaje asiático sin más, puesto que Glenn a esas alturas supongo que estaría ya con el grupo de Atlanta (en el juego abandona el grupo al final del capítulo 1). Tampoco te lo puedo decir al cien por cien porque ya te digo que no he podido jugarlo todavía, pero como te digo dudo mucho que sea él.

Jajaja menuda chapa que he puesto :D se nota que me encantó el juego[/secreto][/respuesta]

Ragnar- · 24/07/2013 12:50
[respuesta:30]Bueno,a mi ese personaje me parece bien traido en la primera temporada,por lo que dije antes,[secreto]es la contraparte de Lee.
Ahora que Lee ha muerto casi seguro,no creo que aunque no lo matases controlando a Clem sobreviva,no quiero otra Temporada entorno a Clem buscando padres adoptivos por aqui y por alli.Que la manden con Crista y Omid hacia Colorado o California o que se la carguen en alguna escena emotiva (Como paso con el hijo de Kenny).Aunque esto ultimo lo veo muy improbable.[/secreto][secreto]

Un personaje muy complejo como es Lily;con su perdida del liderazgo,la de su padre y su creciente paranoia,no tuvieron problema en dejarlo tirado en mitad de la primera Temporada.
Retomarlo puede dar mucho de si,ponerla al frente de otro grupo de supervivientes para que se redima o para que vuelva a liarla.¿Y si ese nuevo grupo suyo no sabe nada de su pasado con el grupo de Lee y se encuentran con Clem?

Hay bastantes formas de continuar de forma atractiva la trama,sin tener que volver a poner a Clem como eje del juego.[/secreto][/respuesta]

Almudenix · 24/07/2013 13:29
[respuesta:28]Supongo que para mí la mejor forma de plantear la segunda temporada sería la de pasar el testigo. La cosa tiene que evolucionar pero no me gustaría que fuera tan rápido como para que los personajes de la primera sean meros secundarios, sino que compartieran aún el protagonismo; aunque tampoco es mal planteamiento el que propones tú.

[secreto]
Supongo que Christa y Omid podrían acabar con Clem, si se la encuentran, en el refugio que se nos introduce en el DLC y así entrelazar a todos los personajes.

Sí que coincido totalmente en que la piedra angular y el alma del juego fue la relación Lee y Clem, 20 años jugando y desde Guybrush Threepwood y su pollo de polea en el medio nunca había encontrado una relación tan especial, así que me parecería sacrílego que intentaran recrear esa relación, espero que sean conscientes de que algo tan único no lo pueden prostituir sustituyendo a Lee por otro adulto.

Así que espero ver a una Clem independiente y lo demás...pues a ver cómo viene, está claro que va a haber una transición (no creo que Clem se convierta en la nueva Leon S. Kennedy y tenga presencia permanente en futuras entregas).
Sólo espero que consigan que nos importen los personajes casi tanto como nos han importado los de la primera y será un éxito (tienen trabajo por delante porque el DLC me dejó muy fría).

Vaya ahora dudo de si no querrán hacer de Clem la nueva Leon.  [/secreto][/respuesta]

Ragnar- · 24/07/2013 13:37
[respuesta:35]Yo siempre he intuido que puede ser un personaje como este en el futuro.
[secreto]
[IMG]http://i.imgur.com/sbLss0n.jpg[/IMG][/secreto]
[secreto]
Si sobrevive el tiempo suficiente y vemos un salto temporal en algun momento,porque la infeccion le ha pillado siendo niña y tiene un poder de aprendizaje del que carece un adulto.[/secreto][/respuesta]

Almudenix · 24/07/2013 13:52
[respuesta:29][secreto]
A kenny no le podemos juzgar desde el mismo prisma porque en mi caso la relación no se frustró, si al final del todo me hubiera dicho que no me acompañaba me habría quedado con la boca abierta; en cambio me dijo que siempre había estado ahí para él y no me iba a fallar en el último momento, así que le pedí que cuidara de Clem, pensé que al fin y al cabo se conocían de hacía mucho, eran como hermanos y eso le haría cuidar a la niña por encima de todo.
Además me dio la sensación de que a Christa la conocía desde hacía muy poco tiempo, igual me equivoqué al seguir el hilo temporal pero me dio la sensación de que la conocía desde hacía unos pocos días y no le voy a dejar a mi "prácticamente hija" a un desconocido si puedo evitarlo.

Y eso que a Kenny no le di la razón siempre, pero sí con Lily, como yo también la odiaba siempre me situé a su lado en sus discusiones, así que eso debe ser lo más importante, porque muchas veces defendí a Ben (por ejemplo voté que viniera en el barco)

Por cierto ahora le respondo a ricotxet que también me respondió y voy a intentar explicar de manera un poco racional por qué me ponen tan mala lily y christa (la primera más que la segunda) Más o menos me parece que compartís opinión de esas dos así que ya casi respondo en plural.

Molly no me gusta, no la odio como a las otras...pero no sé, ese tipo de personalidad de "soy el águila roja americana" no me hace simpatizar con ella. La veo el personaje más irreal y más estereotipado, aunque sí que hubo destellos
de humanidad en su historia que estuvieron bien, pero todo apunta a que la volveremos a ver y no me apetece nada.  

Una cosa que también me sorprende cómo lo ve la gente: Matar a Larry, que he visto que lo mencionabas en alguna parte: aparte de una gran satisfacción y un acto de justicia poética (él es el primero que no se apiada de nadie que piense que puede ser una amenaza, como con Duck), me parece pura supervivencia.
Recordemos que hay un momento en que te da un puñetazo y te deja inconsciente a merced de los zombies, y no consigue asesinarte por muy poco. Nunca entendí que después de eso no pudiera ir directamente y vaciarle un cargador en la cabeza, que si alguien me hace eso durante un apocalipsis zombie ¡aviso desde ya que sería mi reacción!

Me alegro de que te gustara la serie aunque sí que tiene sus fallos. Confieso que soy de esas personas a las que la segunda temporada me aburrió un poco, pero creo que fue porque se pasó la novedad de la primera.

Carol me gusta mucho en la serie, en efecto una mujer fuerte en la sombra, con dignidad, humildad y sin estridencias, y su relación con Daryl me parece de lo mejor de la serie.

Lo de Andrea... me alegré de que se la cargaran porque en la última temporada la habían desvirtuado tanto, era tan irritante con sus discursitos facilones para encarrilar a las buenas gentes de Woodbury bajo el mandato de un sociópata... Pero hasta la muerte la hicieron mal.
Me gusta la idea de dejarles encerrados, uno herido y cuando se convierta... Pero Andrea, una superviviente consumada, ¿se para a hablar antes de liberarse?
Además al final consigue soltarse una mano, podría haberse defendido perfectamente pero no, ella se entretiene en soltarse la otra y deja que le muerdan...
Me gustaron las escenas, quedaron efectistas, pero la verdad es que no está bien escrita su última temporada.

¡Rick tarumba por otra parte me encanta, espero que sigan por ahí!

Lo que no sabía es que Lori era un personaje odiado. Yo nunca la odié, me parece que lo hizo lo mejor que pudo con la información que tenía en cada momento, aunque sí que empecé a ver esos ramalazos machistas de: "déjales a ellos que nos cuiden mientras nosotras les lavamos la ropa" que además me pareció totalmente inconsecuente con el personaje, que supuestamente tenía mucho carácter, valentía e inteligencia como para de repente salir por ahí.
Lo que sí que había visto y no pude evitar reírme y coincidir fue esto (supongo que has visto todas las temporadas, a ver si me equivoco y te suelto un spoiler)
[url:http://24.media.tumblr.com/7f5465bce0cf120997251322ea84d2bf/tumblr_meu66l4tG61qcpngno1_1280.jpg]Daryl[/url]

[/secreto][/respuesta]

Almudenix · 24/07/2013 14:06
[respuesta:32][secreto]

Jaja ¡pues lo que me han hecho esas dos es ser unas perras malas!
Me gustaban Carley y Katja, está claro que no sé elegir bando  :(

Sé que mis sentimientos hacia este juego son en parte irracionales y muy radicales (porque es un juego, en la vida real no juzgaría así claro) pero intento explicar un poco por qué me caen tan mal.

Lily y Christa básicamente eran unas bordes, bueno a mí me lo parecieron, una cosa es tener una personalidad fuerte y otra ser maleducado.

Fuerte es el que es capaz de defender sus opiniones sin faltarle al respeto a los demás, confiando en que la lógica y la razón hablarán por sí solas y respetar la decisión del grupo si deciden no hacerte caso.
Y luego están los que quieren ser líderes para encubrir sus propias inseguridades pero no saben y se intentan imponer por la fuerza (por ejemplo me sueltas la verdad a la cara, Carley, y como llevas toda la razón y has demostrado desde la serenidad que eres más fuerte, inteligente, bondadosa y coherente que yo y no sé cómo responderte te mato directamente; ahí, mirando por el grupo  :jaja: )

Además cuando su intención es matar al supuesto traidor (antes de que Carley la humille si es la que tenemos en nuestra partida) aún así es algo a lo que no le encuentro sentido: Alguien le está pasando medicinas a los bandidos, deja de hacerlo y atacan, ¡pues esa persona es la que ha conseguido que no ataquen durante todo ese tiempo! (Vale que tendría que haberlo contado y aprovechar para prepararse para una confrontación, pero esa persona también estaba mirando por el bien del grupo; sin embargo Lily es de esas personas que sólo tiene en cuenta las circunstancias si corroboran lo que ella opina, y que sólo entiende y perdona un error si lo comete ella o su padre)

Sé que hay gente, que lo ve diferente y opina que Lily tomaba las decisiones difíciles pero yo creo que las imponía que es diferente, aunque al final el grupo entrara en la temática de "te dejo hacer porque es más fácil" creo que tenía alma de dictadora,se nota cuando la conoces en la tienda/farmacia y cuando mata a Carley/Doug claro. Tomaba las decisiones difíciles "obligada" pero mira cómo se toma cuando le llevan la contraria...

Yo personalmente noto eso y que antes del apocalipsis seguro que no tenía ni un amigo que la aguantara, me da la sensación por los diálogos que esa soledad que la acompaña y sólo tener a su padre en la vida ya le venía de antes.  

Así que el resumen es que con Christa (cuyo problema más que nada es ser una borde y una entrometida, aunque sé que tiene buen fondo) y sobretodo Lily lo que me pasó es que llegaron en ese plan y les hice la cruz.

Respecto a Kenny yo tampoco pensaba que sobreviviese pero como ahora dicen esto... Una de dos, o aparece como walker o se abrió paso, recordemos cómo se abría paso Lee hasta el hotel con un cuchillo de carnicero, que también fue surrealista a lo bestia pero uno de los momentos más divertidos del juego, un oasis dentro del drama reinante en el último capítulo, creo que hasta dejé de llorar para reírme.

Igual su motivación para sobrevivir es la venganza... (Vernon)

[/secreto][/respuesta]

Almudenix · 24/07/2013 14:08
[respuesta:36]No me extrañaría....Y entonces podremos llorar definitivamente la pérdida de la inocencia  :([/respuesta]

Ragnar- · 24/07/2013 14:12
[respuesta:39]Bueno,en la primera temporada ya hemos visto que ha evolucionado bastante en esa direccion,[secreto]matando para sobrevivir y sacrificando a Lee porque era lo que habia que hacer.[/secreto][/respuesta]

Almudenix · 24/07/2013 14:18
[respuesta:40]Y ya lo he llorado ya...pero no del todo  [secreto] sigue dibujando, jugando, creyendo que sus padres pueden estar vivos, que metiendo a Lee en la joyería van a estar a salvo... No sigo porque me va a dar una bajona importante jaja, pero aún tenemos cosas que perder (o las perdimos justo al final, a ver cómo evoluciona. Y sería una evolución consecuente y que me gusta eh, pero dolorosa)[/secreto][/respuesta]

Nenne · 24/07/2013 14:36
[respuesta:37][secreto] Lo del padre de Lily estoy bastante de acuerdo contigo. Era un personaje bastante odioso y que en el fondo presionaba mucho a su hija. Lo que me pareció mal de Kenny no fue que se cargara al tío en sí, fue que sabiendo que él tiene familia y que está dispuesto a hacer cualquier cosa por ella se podía haber puesto un poco en el pellejo de Lily (por muy mal que se llevaran Lily no tenía el mal fondo que sí tenía su padre por mucho que se volviera loca) y haber esperado un poco antes de reventarle la cabeza. Precisamente Kenny no es Larry y por eso me esperaba que le diera un respiro a Lily, cosa que hubiera mejorado su relación. Como digo tampoco le culpo por hacerlo. Yo cuando trataba de ser amable con él era por su hija. Si no llega a tenerla y me dan la opción le hubiera volado los sesos en cuanto me quiso matar.

Molly es el personaje tipo matazombies (Carley también lo era en cierto grado), pero no me parece tan irreal como dices. Siempre hay gente más capacitada físicamente que otras, aunque a mi personalmente en un apocalipsis zombie no me gustaría una vez que he encontrado un grupo irme por mi cuenta de nuevo. De todas formas creo que si Molly sale en el futuro va a ser la típica secundaria que aparece y desaparece.

Hablando de la serie, me hace mucha gracia que mucha gente diga que Carol es una boba que no hace nada más que limpiar la ropa y cocinar y claramente no es así. Es el personaje a mi parecer uno de los personajes más versátiles (hablo de la tercera temporada por supuesto). Hay gente que piensa que si un personaje no es un matazombies tipo Rick, Daryl, Andrea o Michonne ya no sirve para nada. Precisamente en un grupo hay que repartir tareas y roles según las capacidades de cada uno (no olvidemos que Rick era policía, Daryl cazador, Michonne daba clases de esgrima de pequeña y de Andrea siempre dicen que tiene un don natural e innato con las armas). Carol como he dicho es el típico personaje de apoyo en un grupo de aventureros, que normalmente está en la retaguardia por así decirlo pero si la situación lo requiere se puede poner en primera línea sin problemas. Estoy de acuerdo que su relación con Daryl es de lo mejor de la serie y aunque muchos digan lo contrario yo pienso que él está coladito por sus huesos. Solo hay que ver la mirada que le echa en el funeral de Dale.

Lori no conocía a nadie además de mi que le guste, sólo hay que pasarse por foros en internet para ver que es la más odiada de las primeras temporadas. Cierto que a veces actúa de una manera un tanto bipolar, tiene destellos de zorra (ella misma lo dice en una ocasión, que le gustaría que Rick se le enfrentara cuando lo era) y como dice ella misma no le van a dar el premio a la madre del año, pero a mi era uno de los personajes que más me gustaba. En el fondo era mucho más fuerte y estable que su marido y tenía una gran madera de líder.  Jaja lo de Daryl es cierto. Es que me hacía gracia cuando se volvía loca cada vez que se daba cuenta que Carl no estaba en casa xD o cuando cometió la estupidez de ir a pedirle perdón a Shane cuando más loco estaba.

Respecto a lo de Andrea pues me gustó más de lo que me imaginaba después de haber escuchado horrores de ella en la serie. Las escenas de su muerte están muy mal desarrolladas como tú dices, pero estaba bastante claro que se cargaban o a ella o a Maggie puesto que con la ausencia de Andrea en el grupo Maggie ha asumido su papel por completo. Creo que Beth va a ser en cierto modo la contraparte de Maggie del cómic y la propia Maggie de Andrea.

yo me descojoné con éstas [url:http://3.bp.blogspot.com/-kgXvGPnGGNo/URbXNMnJCBI/AAAAAAAACLY/ts8AUesRuEA/s1600/The-Walking-Dead-2x06-andrea-happy-she-shot-daryl.jpg]Andrea[/url]    [url:http://stuffpoint.com/the-walking-dead/image/209378-the-walking-dead-where-is-carl-lori.jpg]Lori[/url]  [url:http://midtowncomics.tumblr.com/post/19645557008/lori-have-you-seen-carl]Lori[/url]  [url:http://aboutzombies.net/post/29985931048/the-walking-dead-we-should-get-to-work]Lori[/url]
 [/secreto][/respuesta]

magnusxstar97 · 25/07/2013 00:17
Nose vosotros pero a mi me da igual YO QUIERO LA SEGUNDA TEMPORADA y ojala sea igual de bueno el juego llevo sin ver uno TAN BUENO desde hace muchisimo tiempo para mi creo que fue el mejor juego que vi.

Yo no veo la serie me gusta mas el juego ese estilo tan bueno es unico para mi obra maestra.
La segunda temporada me compro el juego incluso si vale 100pavos para mi es la unica compania que se merece la pasta en estos dias se lo curran de verdad . GG

Almudenix · 25/07/2013 10:57
[respuesta:42][secreto]
Igual veo a Molly tan irreal porque sé que yo sería como Lee y me iría cayendo cada dos pasos; es más, es probable que me abriera la cabeza y muriera de eso (lo cual en ese contexto pues estaría hasta bien, mejor que que te coman vivo)

Carol lo que estaba es coartada por una vida de terror bajo el yugo de su marido, pero el apocalipsis, paradójicamente, para ella ha sido liberador y cada día demuestra más lo que vale; diría que es el personaje que más ha evolucionado (en un principio fue Andrea pero luego se volvió...lerda, no lo puedo decir de otra manera). Quien no lo quiera ver es porque se niega a valorar su evolución.

Yo creo que sí que están enamorados con Daryl pero igual les vale con la relación que tienen actualmente, o no la quieren llevar a más porque en ese mundo para qué te vas a hacer ilusiones con nada si en un segundo te lo quitan.... Diría que están entre ese punto de prudencia y a la vez valorar lo que tienen, como Lee y Carley :( , si la exploran más espero que no sea en plan moñas porque se lo cargarían.
Aunque podría ser sólo que se reconozcan como personas que han sido maltratadas y han quedado con esa marca para siempre, se nota que a ella le enternece Daryl porque va de "chico malote" pero en el fondo es muy vulnerable y él la admira porque se da cuenta de que es mucho más fuerte que él psicológicamente.
O podrían ser las dos cosas, supongo que en la próxima temporada se verá más.

Por el momento son mis personajes favoritos junto con Rick que desde que se puso en modo despótico y desquiciado me encanta. Los demás no me molestan pero tampoco me apasionan. (En temporadas anteriores los que más me gustaban eran andrea-shane. Al menos a Shane le escribieron una última buena escena, con eso me quedo)

Me está apeteciendo volver a ver el piloto o 28 días después... es que esa situación de levantarte de un coma y encontrarte el fin del mundo me encanta.

También me ha encantado lo de Lori, me tengo que meter a foros de la serie e investigar porque veo que se traen mucho cachondeo. La verdad es que visto así...¡era bastante negligente!
[/secreto][/respuesta]