Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo podría estar interesada en la adquisición de Atlus

Nintendo podría estar interesada en la adquisición de Atlus

Creen que han estrechado lazos en los últimos meses.
· · 3DS WiiU 

Nintendo se podría posicionar como postor en la previsible venta de Atlus, según rumores.

Index podría subastar sus subsidiarias -entre ellas Atlus- a finales de semana, y según International Digital Times, Nintendo ya se habría aproximado a la compra tras estrechar lazos en los últimos meses, con la que habría trabajado "como si fuese un estudio interno" en los últimos proyectos, como Shin Megami Tensei IV y Shin Megami Tensei X Fire Emblem, por lo que el autor considera que "Atlus podría acabar siéndolo -un estudio de Nintendo-".

Otros postores que no estarían tan interesados en su adquisición serían Sony, que el artículo asegura que "podría superar el precio en la subasta; Square Enix también tendría sentido, pero no ayudaría a la compañía a la diversificación, más bien al contrario, y no tendrían el dinero. Capcom o Konami no son sinergias claras. A Microsoft y otros estudios occidentales no les interesa".

Por el momento ninguna de las partes ha mostrado sus intenciones de manera oficial y este rumor parte más por intuición del autor que de fuentes cercanas a las compañías. En los próximos días se espera que se resuelva este caso.

Otras noticias sobre:


Asterun · 22/07/2013 11:38
Si que se hagan con Altus :babas:

CloudStrifeFF7 · 22/07/2013 11:42
Ojalá Sony adquiera Atlus, ahora mismo estoy jugando a Persona 3 y me parece uno de los tres mejores juegos que he jugado en PSP. Si llego a tener una PS Vita, Persona 4 caerá también.

Darther · 22/07/2013 11:43
No si estos se la llevan veremos persona 5 solo en wii u y eso si que no puede ser

Dabuten_09 · 22/07/2013 11:47
NOOOOOOO!. Ni Sony, ni Nintendo, ni Microsoft. Que siga siendo Third :(.

Shikamaru-sama · 22/07/2013 11:47
A ver si es verdad y vemos algun movimiento interesante por parte de Nintendo.

Endimion · 22/07/2013 11:52
Lo importante es que Atlus sobreviva, pero sea como sea, será una pena que deje de ser independiente.

Lain_1Children · 22/07/2013 11:52
No Nintendo, no Sony ,no MS ninguna First

Cualquier otra pero que asegure el multiplataformas para todas las franquicias conocidas de Atlus y las futuras por salir

Atlus es muy buena ella no merece ser atrapada por nadie hace muy buenos juegos como para estar sacándolos a un grupo en especifico mejor que todos los puedan disfrutar (De lo mejor que pudo pasar en esta generación es que sacaran el Catherine y el P4Arena en Xbox 360 mucha gente que ni en su puta vida habían tocado un juego de la compañía los conocieron gracias a esos juegos).

^TaKiTo^ · 22/07/2013 11:53
lo único bueno que podemos sacar de esto, es que si la compra nintendo sus juegos nos llegaran en castellano xD

X_HuNTeR_X · 22/07/2013 11:54
No debería comprarla nadie. Así no acabaría puterizada por ninguna compañía.

Yo quiero y prefiero la Atlus actual así por siempre y que nunca cambie.

Nuiiiiiiiiii · 22/07/2013 11:54
Si es verdad va a ser genial , me encantaría ver un persona 5 en Wii U  :babas:
[img]http://24.media.tumblr.com/tumblr_lz7voq9Qi01qjk64xo1_500.gif[/img]

AkitoHyuga · 22/07/2013 11:55
Seria lo peor que le podría pasar al JRPG, desde que Square Enix descubriera iOS

capitanlopez · 22/07/2013 11:56
Cualquiera haria muy bien en intentar comprarlos, me gustaria que fuese Sony. Al final me veo comprando una WiiU. Microsoft mejor que no, que a los dos días ya no quedarian ni los despojos.

Senshu · 22/07/2013 11:57
Si la compran que les den libertad creativa total, sino será una de las mayores jodidas de la industria.

Hawke · 22/07/2013 11:58
Espero que no, vaya. Que no la compre nadie asi puedo disfrutar de algun juego en el PC.

Lain_1Children · 22/07/2013 11:58
[respuesta:10]Pero ese es en el mundo perfecto donde la propietaria de Atlus,  Index no esta sufriendo ningún problema financiero...

Todo queda en manos de eso capullos si la venden, a quien la venden y por cuanto la venden . Atlus esta atrapada en un limbo (No se si es posible que se puedan comprar ellos mismos no se mucho de términos legales) por el momento[/respuesta]

SambadeAmigo · 22/07/2013 11:59
Siguen siendo rumores, asi que ya veremos en que termina todo esto.

Darther · 22/07/2013 12:00
La verdad es que MS por hacer que .venda ONE es capaz .......

Mind.in.a.box · 22/07/2013 12:02
Está claro que va a acabar en manos de alguien. A mi me encaja más en las de Sony que en las de Nintendo. Quiero Persona 5 en PSVITA!  :)

Luceid69 · 22/07/2013 12:05
Supongo que habria que alegrarse por nintendo aun que para mi y los juegos que hacen pega mas que se fueran con Sony, pero alla ellos, es una pena que en futuras PS4 y vita no disfrutemos de mas juegos de esta gente, seria una grandisima lastima.

Hidanen · 22/07/2013 12:06
Primero: mis comentarios no son para trolear sino para demostrar mi inconformidad por la adquisicion de atlus por parte de nintendo.

Segundo: Atlus tiene que seguir siendo multiplataforma, si la adquiere nintendo veremos sus grandes juegos en consolas de 2 division.

Esto no es pa trolear simplemente es la realidad si nintendo adquiere atlus se acabo ver sus juegos en la psvita o en otras consolas que no sean nintendo de cara al futuro. Veremos sus juego en consolas de tecnologia mediocre, y mucha gente dira: oye xo atlus tampoco necesita una potencia brutal, las consolas de nintendo tienen potendia de sobras para sus juegos... Y yo les digo a esa gente: por que conformarse viendo un rpg de atlus en 3ds cuando lo puedes ver muchisimo mejor en Vita??

Ustars · 22/07/2013 12:06
Esto me recuerda a cuando dije en coña que Persona 5 iba a salir en WiiU y casi me matan, lo gracioso es que a este paso lo veo hasta posible XD

skipy · 22/07/2013 12:07
Believe

SambadeAmigo · 22/07/2013 12:12
[respuesta:22]Di ahora mismo que me voy a hacer rico XD[/respuesta]

Nishiki · 22/07/2013 12:15
Pues de ser asi , habra que contentarse con lo que ellos dicidieran sacar para nuestro territorio y lo demas que no le salieran de las pelotas traerlo pues nos joderiamos gracias a su puto bloqueo regional...

Seria una compra buenisima si, salimos benificiados todos ... :gota:

Endimion · 22/07/2013 12:22
[para Hidanen][quote]Y yo les digo a esa gente: por que conformarse viendo un rpg de atlus en 3ds cuando lo puedes ver muchisimo mejor en Vita??[/quote]
¿Por qué Atlus sacaba juegos en PS2, consola de segunda, cuando podía sacarlos en Xbox? ¿O para qué va a sacarlos en PS4 si será de segunda fila comparada con PC's potentorros?  :zzzz:

Por cierto, ¿cuando has visto tú que a Atlus le hayan importado los gráficos más allá de lo estrictamente necesario? Si va a ser que Atlus es la Crytek japonesa y yo no me había enterado.  :lol: [/para]

kotepikabea · 22/07/2013 12:25
[respuesta:26][quote]Por qué Atlus sacaba juegos en PS2, [b]consola de segunda[/b][/quote]
Mis cojones mariloles.

PS2 era un pepino cuando salió, por mucho que la primera Xbox lo fuese aún más habiendo salido 1 año y medio después.[/respuesta]

Ragnar- · 22/07/2013 12:26
No veo a Nintendo comprando Atlus,para los Megaten ellos ya tienen Pokemon,que tambien es de capturar y entrenar criaturas.Y no quiero tener pesadillas con alguna bizarrada tipo SMT X Pokemon...

Acruber · 22/07/2013 12:27
De ilusiones tambien se vive en nintendoland. :jaja:

Yomis_simoY · 22/07/2013 12:28
Pues eso: " En los próximos días se espera que se resuelva este caso.".. ya leeremos la noticia cuando salga.. siempre he dicho que en vandal se debería añadir una sección de rumores y coriosidades, porque no todo es una notica.. las noticias están contrastadas y verificadas, mientras tanto son rumores..

De-mon · 22/07/2013 12:29
[respuesta:28]Según el artículo, Sony no está tan interesada como Nintendo. Aunque ya lo pone en la propia noticia, no son rumores de fuentes, es más una opinión de un analista.[/respuesta]

Lau_Sempai · 22/07/2013 12:31
@Ragnar-

Nintendo tiene algunas sagas similares a Pokémon, y de todas maneras, SMT es anterior xD

pachamelon · 22/07/2013 12:38
[respuesta:27]Vamos a ver, lo que ha dicho está totalmente claro. Uno ha dicho que por qué va a salir un juego en 3DS si puede salir en Vita con mejores gráficos. El que le ha respondido le ha preguntado lo mismo: ¿para qué va a salir un juego de esta compañía en PS4, si tiene el PC, de la misma manera que para qué hizo juegos para PS2, teniendo una Xbox y una Game Cube más potentes?

No empecemos a marear con lo que era PS2, que nadie ha dicho que fuera una mierda tecnológica, sino que símplemente le ha dicho que para qué en PS2 si habían consolas más potentes en respuesta a por qué en 3DS teniendo Vita.[/respuesta]

_Imatraitor_ · 22/07/2013 12:39
Espero que no, seria una mierda.

ELNINTENDERO · 22/07/2013 12:40
Espero que al final sea nintendo quien la compre.

Ragnar- · 22/07/2013 12:41
[para De-mon]Gracias por la aclaracion,estoy un poco empanado con el calor  :(
Que es una proyeccion de un analista de un medio si me quedo claro.[/para]
[para PrinceMarth]
Lo digo porque no quiero ver el universo SMT lleno de Pickachus...con Jack Frost ya tenemos bastante  :lol:

[IMG]http://i.imgur.com/7XDQ65u.jpg[/IMG]

SMT tiene una atmosfera oscura que no me pega nada con Nintendo,aunque supongo que algun dia tendran que dar el paso y dejar el tono TP.Pero me cuesta creer que nintendo deje pasar muchos "pokemons" como estos.
[secreto][IMG]http://i.imgur.com/txH1vym.png[/IMG]
[IMG]http://i.imgur.com/IAH4P44.jpg[/IMG]
[/secreto]
[/para]

yo93 · 22/07/2013 12:46
Una duda:
Atlus no es solo desarrolladora, también es distribuidora (multiplataforma) y, en el caso de que la adquiera una First, bueno, ¿ no dejarían de distribuirse un porron de juegos?.

Hidanen · 22/07/2013 12:50
[respuesta:26]Fans de nintendo=conformistas...

Pudiendo tener un Shin megami tensei con buen sonido y buenos graficos... os conformais con una consola que apenas puede mostrar una resolucion decente y un sonido que no petardee... y eso es lo mas indignante, vosotros quedaos con vuestro rendimiento de segunda y dejad que tambien hagan versiones de sus juegos para consolas con mas calidad. Por ejemplo el project x zone o el castlevania, nos hemos tenido que comer unos juegos que son mediocres en sus apartados tecnicos cuando si se hubiesen sacado en vita serian mucho mejor jugablemente (xq el castlevania es muy triste como se mueve en 3ds... es penoso, jugue 10 minutos y lo quite por malo)[/respuesta]

Jade Curtiss · 22/07/2013 12:51
La virgen,eso seria juegos en castellano,luego el resto ya no se como podria ir,mejor o peor ni idea.

RoBe_STaMPeR · 22/07/2013 12:52
menuda gentuza echando pestes por la boca cuando nintendo se está hinchando a traer juegos que hace años eran impensables en territorio europeo y encima traducidos

pero no, es mejor poder comprar el juego en playasia y jugarlo en japonés, donde va a parar, se entiende mucho más

el_caballero_que_dice_NI · 22/07/2013 12:55
wiiu sera la consola que recibira los mejores jrpgs, y de hacerse algo asi seria muy interesante, la consola de nintendo seria aun mas imprescindible para el fan del genero.

Hidanen · 22/07/2013 12:57
[respuesta:40]No es eso... pero en mi caso prefiero que si por ejemplo sacan un Shin megami tensei VI... que lo saquen en la consolas de nintendo y en las de sony(en el caso de portatiles) yo prefiero disfrutar los juegos en mi vita que en mi 3ds sinceramente, el problema es que si lo adquiere nintendo se acabo ver mas juegos de atlus en otras consolas que no sean de nintendo, o sea seria ir hacia atras negando el disfrute de todo el mundo. Los nintenderos no lo vereis asi pero os pongo el ejemplo de Final fantasy con las consolas de sony, todos los nintenderos hechabais pestes de square x irse con sony y no ser multi, xo ahora que suenan estos rumores todo es maravilloso, no??[/respuesta]

Talloniano · 22/07/2013 13:02
Robe, tienes toda la razón. El hecho de que un juego o franquicia pasen de ser de acceso "público" a únicamente de una marca es una jodienda, se mire por donde se mire siempre desde una óptica razonable. Además, Atlus es una compañía muy rica en IPs, es una pérdida enorme, pero también te digo que mejor en una que en ninguna.

RoBe_STaMPeR · 22/07/2013 13:10
por supuesto que lo mejor es que siga siendo third para que todos puedan disfrutar de sus juegos pero llegados a este punto yo creo que acabará en sony o nintendo

y yo aunq prefiero q la compre nintendo, al menos no critico ni espumarajo sobre la idea de q la compre sony

Hidanen · 22/07/2013 13:12
[respuesta:44]El tema es que si sigue multi ganamos todos y si la compra nintendo(o sony) alguien acaba perdiendo o acaba viendose forzado a comprarse una consola que no queria (recordemos que no todo el mundo puede permitirse comprar una consola nueva mas.)[/respuesta]

Kurtelle · 22/07/2013 13:14
[respuesta:12]El fanboyismo de algunos es preocupante, sobretodo cuando muchas obras maestras del RPG son "made in Nintendo", como Golden Sun o Xenoblade. Pero nada, vosotros a lo vuestro. Sony es mejor, Nintendo es caca.

A todo esto, yo preferiría que siga siendo third. Aunque si la adquiriese Nintendo, la traducción al castellano de sus juegos ya la tendríamos asegurada.[/respuesta]

Jade Curtiss · 22/07/2013 13:16
Y como va a ser multi,dudo que Atlus pueda ir sola.Para eso tendria que ser Capcom o Konami,porque si las coge otras como Namco (que no sale en la lista por cierto)pues acabaria saliendo en Sony.

Si Sony deja irse a Atlus al final esta mas que claro que el publico japones le interesa una mierda,cosa que ya se esta viendo hace años.

Nintendo con Monolith y Atlus,brutal es poco.

Ragnar- · 22/07/2013 13:17
Yo no veo que una compra por parte de Nintendo suponga juegos en Castellano de facto,puede suponer perfectamente juegos que no cataras ni tirando de play asia gracias al region block.

Hidanen · 22/07/2013 13:18
[respuesta:46]Como han dicho por arriba seguramente acabaria cambiando la ambientacion de sus juegos y pasando ambientacion mas adulta a ambientacion mas infantil o con censura...Nintendo no es buena opcion, que si que estaria todo en castellano xo seguramente Shin megami tensei perderia parte de la personalidad por la que se caracteriza.[/respuesta]

slicck · 22/07/2013 13:22
Nintendo es la candidata ideal le pese a quien le pese.


=D

amigo83 · 22/07/2013 13:23
SONY o multi. Nintendo no por Diox.

RikyLVC · 22/07/2013 13:25
Si fuera Nintendo creo que se esforzaría en traducir los juegos.

Jade Curtiss · 22/07/2013 13:26
[respuesta:48]¿?,pero si nintendo es la que mas traduje los juegos,como se nota que no has tenido muchos juegos de nintendo (en jrpg) :$ .En el caso de traduccion (en juegos japos)Sony es la que peor sale parada,a Micro ni la cuento,pero los que salieron en 360 no le fue mal en la mayoria.[/respuesta]

Lleonard_Pler · 22/07/2013 13:26
Precisamente, una de las cosas buenas de Atlus es su independencia, lanzan juegos con propuestas que pocas se atreverían. Sería una pena que perdiera esto (aunque peor sería que desapareciera, claro).

No veo que su filosofía o estética encaje nada en Nintendo, pero ellos verán (ellos = Nintendo, Sony, Atlus... cada uno con sus cartas). Si acabaran sacando un port de Persona 3 en 3DS, cosas como las animaciones de batalla (con esos disparos en la cabeza), se borrarían de un plumazo. Y ya veremos si seguirían lanzando juegos como Catherine.

Cibzs · 22/07/2013 13:27
Podria ser peor y caer en manos de alguna empresa interesada en desarrollar juegos para móviles. :lol:

No sería la primera, visto así, ninguna opción me parece tan terrible si siguen desarrollando en consolas.

Xilos · 22/07/2013 13:28
Esta noticia es perfecta para una clase de periodismo de primer año... para ilustrar como un articulo de opinion pasa a ser un rumor

No lo digo por Vandal, lo digo por la propia fuente

megoliat · 22/07/2013 13:28
Buf, En caso que se ponga a la venta, espero que no se acabe convirtiendo en una first de nadie.

Ragnar- · 22/07/2013 13:31
[respuesta:53]Si,y si una franquicia no vende lo que Nintendo espera de ella o no la considera apta,no la saca en Occidente ni en ingles.
Por no meternos en temas de censura,si Sony ya censura juegos,Nintendo poda todo lo que suba un PEGI.[/respuesta]

yo93 · 22/07/2013 13:34
El tío que escribió el articulo de opinión debe de estar descojonandose a base de bien.

Jade Curtiss · 22/07/2013 13:37
[respuesta:58]Y que ip de atlus se ha quedado en japon?,rara es la que se ha quedado y no ha llegado a europa,y de ser asi no seran las tochas como persona que venden mas de 500k de copias solo en japon.De censura viendo el ultimo ninja gaiden en WiiU dudo que no salga otro Etrian,otro Persona etc.[/respuesta]

Hector Hall · 22/07/2013 13:41
Rumores que salen de un foro por cierto, y que son 100% especulación de un forero.

kovuviw · 22/07/2013 13:42
lo mejor para todos es que lo cogiera una buena multi pero, puestos a elegir una de las tres "reinas" pues yo, personalmente, preferiría Sony.

Estoy seguro de que Sony y Nintendo van a pujar por Atlus... a ver en que queda la cosa.

SionZero · 22/07/2013 13:44
Index si esta mas interesada en vender a atlus pero atlus quiere un inversor.
Y me temo que si nintendo comprase atlus,persona 5 seria para 3ds y eso si seria un mojon

Endimion · 22/07/2013 13:45
[para Hidanen][quote]Fans de nintendo=conformistas...
[...]
os conformais con una consola que apenas puede mostrar una resolucion decente y un sonido que no petardee
[/quote]
Ni soy conformista ni tengo una 3DS. Y que me llames nintendero para que así mi opinión no sea válida es casi igual de gracioso.

[quote]yo prefiero disfrutar los juegos en mi vita que en mi 3ds sinceramente[/quote]
Disfrútalos donde quieras, sinceramente. Pero no deja de ser verdad que SMTIV en 3DS luce mucho, mucho mejor que el P4 en Vita, juego que no hace justicia a la consola donde se ejecuta y en PS2 tampoco era ningún portento gráfico. Quizá porque a Atlus la potencia siempre -que no es de ahora- le ha sudado.[/para]

[para pachamelon]Gracias por la respuesta de antes, veo que por lo menos algunos habéis entendido lo que quería decir.[/para]

Viendo como están las cosas por aquí se podría resumir en que si lo compra Nintendo y no salen juegos de Atlus en otras plataformas muy mal. Si por el contrario la compra Sony el principio anteriormente enunciado no se aplica. ¿Cómo se llamaba esto? ¿Doble rasero? (Por supuesto excluyo de esto a los que les parece mal en ambas opciones.)

grasshopp · 22/07/2013 13:45
Si esto pasa me sabe mal por lo que no compran una consola de nintendo ni en pintura y son fans de Persona,etcetc  :jaja:

Ragnar- · 22/07/2013 13:48
[respuesta:60]Si,pero hasta ahora Atlus es una Third,veriamos que pasaba cuando una Compañia de Hardware le metiese mano.
Sin duda,antes de que desaparezca espero que la compre alguien,otra Third a poder ser.[/respuesta]

Lain_1Children · 22/07/2013 13:53
[respuesta:60]La sangre es lo mas facil de pasar por el filtro de la censura...

Pero si haz jugado los juegos de Atlus sabes que tiene cosas muy MUY adultas (Tono sexuales, Monstruos en forma de Pene, hasta el dialogo es adulto, temas religiosos) la violencia no genera tanta polemica como la sexualidad si Nintendo se puso quisquilloso con el Fire Emblem

que pasaria con cosas como estas.

[img]http://cache.gawkerassets.com/assets/images/9/2011/07/catherine_screens_70_01.jpg[/img]

[img]http://www.platformnation.com/wp-content/uploads/2010/10/catherine-atlus-HD-005-525x295.jpg[/img]

[img]http://static.gamesradar.com/images/mb/GamesRadar/us/Games/P/Persona%203%20Portable/Everything%20Else/2010-06-08/ART/Finished/MainCharacterGun3--article_image.jpg[/img]

[img]http://image.gamespotcdn.net/gamespot/images/2006/201/reviews/932312_20060721_embed007.jpg[/img]

[img]http://www.p4rgaming.com/wp-content/uploads/2012/12/loss-of-death-suicide-in-videogames-20100405003147729.jpg[/img]

y aunque sea muy viejo hasta esto
[img]http://static.giantbomb.com/uploads/original/3/33880/1607533-sans_titre.png[/img]

[secreto][img]http://static.gamesradar.com/images/mb/GamesRadar/us/Daily/2010/04-Apr/22/Penises/final_shinpenis--article_image.jpg[/img]

[img]http://3.bp.blogspot.com/-9MpeqUcUpec/UT9ER8ccfRI/AAAAAAAAK6Q/3dt3CS8BKy0/s640/MishagujiSMT.jpg[/img]

[img]http://static.giantbomb.com/uploads/original/4/49507/1121124-cthulhu2.jpg[/img]

[/secreto]

Te lo digo ni aparecerían o las quitarían solo para occidente[/respuesta]

Jade Curtiss · 22/07/2013 13:58
[respuesta:67]Repito,y Ninja Gaiden en WiiU que.Si ha salido Ryu amputando cuerpos no veo que pueda salir un Persona que poco tiene para censurar o Catherine.Pero que vamos que es decir por decir,ya veremos que pasa si es que pasa algo,yo lo que quiero es que sigan a pie de cañon,y sin moviles.[/respuesta]

Hidanen · 22/07/2013 13:59
[respuesta:64]Lo de persona 4 golden no crees que sera porque no lo han hecho desde cero para psvita?? Mientras que Shin megami tensei IV esta hecho desde cero para 3ds?? No estoy diciendo que tu opinion no sea validad xo porque conformarse en ver un juego a 576i cuando se puede ver a 720p?( es un ejemplo)[/respuesta]

Masvago · 22/07/2013 14:02
Solo espero que la saga Persona no se convierta en exclusiva de Nintendo...

Suda51 · 22/07/2013 14:06
A mi me da igual quien la compre, lo que me interesa es que Atlus siga viva para continuar disfrutando de juegazos como los Persona, los Shin Megami Tensei o Catherine.

stiker · 22/07/2013 14:07
Espero k Nintendo se haga con Atlus.

Lain_1Children · 22/07/2013 14:09
[respuesta:68]Estas hablando de violencia gráfica que es lo que mas abunda en el mercado hoy en dia...
eso ahora a todo mundo le resbala ya no es un tópico in

Cosas como las referencias religiosas (mas al cristianismo) ,monstruos en forma de penes , insinuaciones sexuales, niños que apuntan armas a sus cabezas haciendo referencias al suicidio

Todo eso son las cosas por las que se pegan el grito en el cielo al gente hoy en día.

Y como repito si con Fire Emblem se pusieron a mariquiar imagínate con algo como lo que te estoy diciendo.[/respuesta]

chupito_brisco · 22/07/2013 14:09
No quiero que caiga en ninguna First. Pero Microchot tiene la oportunidad de comprar una compañía para entrar en el mercado nipon y no muestra interes. Así les va a ir

Helioder · 22/07/2013 14:14
[respuesta:67]SMT IV ya a salido en Japon ( y dentro de poco en occidente ) y que yo sepa no tiene ningun tipo de censura y es un juego de 3DS.[/respuesta]

nando3DS · 22/07/2013 14:14
Me da ya tanta pena la Vita que estoy porque se quede Atlus como 3rd party y les den algun juego decente a los dueños de ese muerto viviente caminando. Si la cmpra Nintendo el 3DS es capaz de pasar al DS en ventas históricas!

Lain_1Children · 22/07/2013 14:21
[respuesta:75]Hay que ver como esta el SMT IV...

Puede que no traiga censura por que desde un principio esta no se puede poner a algo que no existe...
hay entra la parte de limitar la liberta creativa ( a saber que cosas le pudo decir Nintendo a Atlus que recortara durante el desarrollo de el juego para que no hubiera tanto ardor de cola pero igual solo lo digo por hablar por que es algo que nunca lo podremos saber)...

pero por el momento no afirmo nada hasta no probar el juego y ver como se siente a comparación de los anteriores SMT[/respuesta]

Hidanen · 22/07/2013 14:24
[respuesta:76]Alguien dijo wiiuuuuu???[/respuesta]

evergamer · 22/07/2013 14:25
Por favor SONY, compra ATLUS, porque si la compra nintendo, nos podemos olvidar de grandes juegos, debido a la estúpida política de protección regional que aplica. A diferencia de SONY que no tiene ningún tipo de restricción por regiones en sus consolas.

nando3DS · 22/07/2013 14:29
[respuesta:38]"Fans de Nintendo= conformistas?"

Juajuajua....lo mismo dirán los usuarios frustrados con comprar una Vita ciegamente, una maquina cara y sobrevalorada (como los televisores Sony) que te hace comprar memoria a precio carísimo, una máquina con una baja cantidad de exclusivos que valgan la pena y que está condenada a recibir ports de la PS3-PS4 cuya calidad nunca va a alcanzar a las consolas de sobremesa, y cuya desarrolladora, Sony, la tiene botada!!!...es increíble seguir hinchando por la Vita luego de enumerar tantos puntos bajos. Si el apartado gráifoc nunca podrá ser comparado a un PC, entonces no es obvio que para juzgar a un juego de consola se deban tomar muy encuenta aspectos como la jugabilidad, historia, diversión, etc?[/respuesta]

Lau_Sempai · 22/07/2013 14:30
[respuesta:79]lol? Si la comprara Nintendo, nos podrían llegar los juegos en español xd.[/respuesta]

Hidanen · 22/07/2013 14:34
[respuesta:80]Cara?? Sinceramente comprar una vita es mas barata que comprar una 3ds contando la diferencia tecnologica. con este combo psvita+memory8gb+tarjeta psnplus3meses (255€) te sale mas barato que 3ds+fire emblem y mario bros(280€) con la diferencia que con psvita tienes juegos para 3 meses mientras que con 3ds depende de lo que juegues ni eso.[/respuesta]

Turok64 · 22/07/2013 14:35
Si eso pasara, los suicidios colectivos serían a gran escala.

evergamer · 22/07/2013 14:37
[respuesta:46]Por casualidad has escuchado sobre:

-Final Fantasy VII.
- Xenogears.
-Legend of Dragoon.
-Chrono Cross.
- Valkyria Profile.

Que yo sepa esas son grandes obras maestras del RPG y salieron en consolas de SONY.

Hablas de fanboyismo, pero acaso, no lo es también el no reconocer que las obras más grandes del JRPG están en consolas de SONY?

Respecto a la noticia si ATLUS no puede seguir siendo third (que sería lo ideal), personalmente preferiría que lo compre SONY, porque ellos no tienen protección regional, ni tampoco aplican una censura tan obvia como nintendo lo hace. Además que en SONY dejan total libertad a sus estudios para crear, y por eso salen grandes obras maestras, sólo para refrescar la memoria menciono su último gran juego que es The Last of Us.

Saludos[/respuesta]

Xilos · 22/07/2013 14:40
[respuesta:83]Que al fin y al cabo es lo que realmente importa[/respuesta]

Lubiel · 22/07/2013 14:42
Nooooooo porfavor, Nintendo noooooo!!!!
Persona V en ps4!!!! Sony espabila, compraaaa!!!!

slicck · 22/07/2013 14:42
[respuesta:73]¿Te suena de algo que Nintendo pagara la saga Resident Evil para tenerla en exclusiva en GC? ¿O la exclusiva de Bayonetta 2 manteniendo a PG libres de enfocar al juego como quieran? ¿O de Ninja Gaiden 3 o Eternal Darkness? ¿O SMT4? ¿La copropiedad de Nintendo con Project Zero?

Deja de estar dando la vara una y otra vez con que si Nintendo la comprara sería lo peor. Eso abriría la posibilidad de que más juegos llegaran a Occidente y traducidos. Y eso beneficiaría a muchos jugones del mundo, mucho más que Atlus haga enemigos con cara de pene, que encima son un asco.

Lo que hay que leer por dios.[/respuesta]

Hidanen · 22/07/2013 14:46
[respuesta:87]Tu crees que eso beneficiaria a muchos mas jugones que si atlus sigue siendo third?? Ni sony ni nintendo ni microsoft por favor...(eso si si tengo que elegir una prefiero que sea sony)[/respuesta]

Lain_1Children · 22/07/2013 14:50
[respuesta:87]Si y me trago que si a Atlus se le ocurrió poner un bicho con cara en forma de pene digan que no pudieron por que Nintendo no los dejo (por mas que a ti te de asco es decisión de los desarrolladores si a ellos se les pego la puta gana tendrían todo el derecho a hacerlo)...

O que en su próximo juego tendría temas de religiones reales pero los quitaron por que a Nintendo se le ocurrió que ofendería a la gente...

Me importa un carajo que pague para tener cosas en exclusiva pero si me importa que gracias a ese dinero se sientan tan poderosos para darle censura a los desarrolladores...
Prefiero mil veces que Atlus se hunda a que se convierta en una desarrolladora que no puede hacer lo que quiere

Y no no me pareceria malo que la comprara Nintendo me parece malo que la compre cualquier otra first party

Pero con Nintendo tengo un asterisco gracias a sus estupideces retrogradas como la censura y el region block (No defiendas a una empresa a capa y espada Nintendo por mas Nintendo sigue siendo una empresa que sea no es perfecta y tiene sus detallitos no tan buenos)[/respuesta]

slicck · 22/07/2013 14:51
[respuesta:88]Si Índex está en bancarrota, antes que la compre SE o Capcom prefiero que la compre Nintendo claramente.[/respuesta]

Rod Aran · 22/07/2013 14:51
A mi me la suda Atlus, pero vamos si fuese fan me alegraría bastante que mama Nintendo la acogiera en su regazo. Compañia saneada economicamente que le da un cheque en blanco a Monolith para que hagan el más grande jrpg jamás creado y que apuesta por el juego japo como reclamo principal en sus consolas. Hay que estar loco no querer esto y hay que estar tonto del culo desear que Atlus acabe despedazada antes que juntarse con la mayor first party del mundo.

slicck · 22/07/2013 14:53
[respuesta:89]Pero que Nintendo no ha censurado ni los Resident que salieron en GC, ni censurará a Bayoneta 2 , ni censuró a Ninja Gaiden 3, ni censuró Eternal Darkness, ni Project Zero 4. Déjate con el discurso de la censura.[/respuesta]

Xilos · 22/07/2013 14:53
[respuesta:91][quote] hay que estar tonto del culo desear que Atlus acabe despedazada antes que juntarse con la mayor first party del mundo.
[/quote]

Aquí nadie ha comentado eso.... sera que no hay mejores opciones antes de acabar en la quiebra o comprada por una de las 3 firsts[/respuesta]

[respuesta:94]  Sin entrar en el rollo de que Sony en su día puso pasta para algún que otro juego de los que en esa lista son de Squaresoft, "Legend of Dragoon" no es que este hecho por una second... es que esta hecho por Sony Japon    [/respuesta]

Kurtelle · 22/07/2013 14:54
[respuesta:84]Desde cuando los juegos que has citado son juegos "made in Sony"? Han salido en consolas de Sony, y he jugado a la mayoría, pero es que ni siquiera están hechas por second parties suyas. O eso, o Sony compró Squaresoft en su momento y yo no me enteré.[/respuesta]

IpsenBlitz · 22/07/2013 14:55
Me veo comprando una Wii U para jugar a Persona 5

Rod Aran · 22/07/2013 14:58
[respuesta:93]Bueno viendo algunos comentarios no sabría que decirte xD desde luego la mejor opción es que siguieran siendo third party.[/respuesta]

tonk · 22/07/2013 14:59
Pues viendo la que tuvieron que montar los fans en USA con operation rainfall, y el region lock de Nintendo... preferiría mil veces que no fuese así. Aunque tenga productos nintendo... la cantidad de juegos que me he quedado sin poder catar es bastante decepcionante.

Turok64 · 22/07/2013 15:00
[respuesta:85]Sólo si tu te apuntas a uno  :lol:[/respuesta]