Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo podría estar interesada en la adquisición de Atlus

Nintendo podría estar interesada en la adquisición de Atlus

Creen que han estrechado lazos en los últimos meses.
· · 3DS WiiU 

Nintendo se podría posicionar como postor en la previsible venta de Atlus, según rumores.

Index podría subastar sus subsidiarias -entre ellas Atlus- a finales de semana, y según International Digital Times, Nintendo ya se habría aproximado a la compra tras estrechar lazos en los últimos meses, con la que habría trabajado "como si fuese un estudio interno" en los últimos proyectos, como Shin Megami Tensei IV y Shin Megami Tensei X Fire Emblem, por lo que el autor considera que "Atlus podría acabar siéndolo -un estudio de Nintendo-".

Otros postores que no estarían tan interesados en su adquisición serían Sony, que el artículo asegura que "podría superar el precio en la subasta; Square Enix también tendría sentido, pero no ayudaría a la compañía a la diversificación, más bien al contrario, y no tendrían el dinero. Capcom o Konami no son sinergias claras. A Microsoft y otros estudios occidentales no les interesa".

Por el momento ninguna de las partes ha mostrado sus intenciones de manera oficial y este rumor parte más por intuición del autor que de fuentes cercanas a las compañías. En los próximos días se espera que se resuelva este caso.

Otras noticias sobre:


amigo83 · 23/07/2013 22:20
Si la compra Nintendo conseguiría por fin algo con lo que venderme una consola después de muchos años y en general aumentaría el hasta ahora nulo interés de WiiU. (si es que no le da por monopolizar a atlus en 3DS o si directamente no se cargan a la compañía y sus juegos, que es muy posible)

Si la compra Sony no voy a decir que reventaría el mercado, pero casi. Sería difícil para cualquiera medirse a la cantidad y calidad de los estudios first de Sony y por fin tendrían una first que se dedicara a sacar RPGs de calidad como en la época de PSX.

Si la compra Microsoft...no va a pasar xD

Si la compra una third...va a ser o Capcom o Square Enix. Y en ambos casos me suicidaría xD

En definitva...o Sony o adiós Atlus para mí. O como mucho Nintendo sin tocarles un pelo a su forma de trabajar y sería el único hipotético caso en que me compraría la WiiU.

Eah.

sololeocr · 23/07/2013 22:10
[respuesta:206]A mi me vale quien la compre, mientras que no se produzca el peor de los escenarios el cual es que termine en manos de una empresa que entierre las sagas de forma indefinida, el mejor de los casos es que los derechos en las sagas terminen en manos de una third que le de continuidad en multiplataforma a los juegos de Atlus, y el escenario entre lo malo y bueno es que caiga en manos de Nintendo o Sony.[/respuesta]

Fujy · 23/07/2013 21:18
[respuesta:207]No money no work[/respuesta]

slicck · 23/07/2013 13:11
[respuesta:201]Te lo podrías haber currado un poco más Fujy. Que fuerte[/respuesta]

Hidanen · 23/07/2013 13:06
[respuesta:205]Pues tu riete xo seria de lo mejorcito que le podria pasar al panorama de los videojuegos...[/respuesta]

Flecha subir