Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Tomb Raider tendrá un cómic oficial y su historia será canon

Tomb Raider tendrá un cómic oficial y su historia será canon

Gail Simone asegura que llevará a la continuación del título.
· · PC X360 PS3 

El videojuego Tomb Raider va a dar lugar a un cómic cuya historia será canon dentro del reinicio de la saga que la serie ha vivido este mismo año.

El cómic lo editará Dark Horse y será una continuación directa del citado videojuego, según ha explicado la veterana de la industria del cómic Gail Simone. "En cuanto a su continuidad será canon y llevará directamente a la continuación" del juego, explica Simone.

"He escogido hacer estos cómics porque me encantó el juego, así que vamos a mantener su tono original. Siempre me gustó la Lara Croft clásica, pero este es el origen de su historia, como si ahora la hubiéramos visto antes de ser el icono, y es algo muy atractivo para mí. La narrativa del juego me enganchó en el acto".

"Ahora veo a Lara no tras un tesoro, no está buscando emociones. Se hace preguntas, es una exploradora. Quiere respuestas", explica Simone en cuanto a su visión del personaje.

El cómic debutará en EE.UU. el 26 de febrero de 2014. Su publicación en otros territorios no se ha confirmado por ahora.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 5/3/2013
X360
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 5/3/2013
PC
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 5/3/2013

ELNINTENDERO · 21/07/2013 11:57
¿No se les ocurren otras formas de ganar dinero?

JuCar86 · 21/07/2013 12:18
Los comics de Tomb Raider estaban bastante bien. Sobretodo en los dibujos, muy currados!

Lain_1Children · 21/07/2013 12:31
Que dicha
yo adoro que como usuario y fanático de los vídeo juegos
en un  juego me saquen las continuaciones de las historias en formatos que no tiene absolutamente nada que ver con el formato al que soy fanático y de donde fue lanzado la idea original...

y lo mejor que sea el enlace al siguiente vídeo juego de la franquicia....
weeee que felicidad gastar mas dinero

Ragnar- · 21/07/2013 12:37
[quote]"Ahora veo a Lara no tras un tesoro, no está buscando emociones. Se hace preguntas, es una exploradora. Quiere respuestas"[/quote]
Pues yo al final del juego la veo mas una killer que otra cosa...
[i]Venid por mi sonsofbitches y tal[/i]

Elver_Galarga_Mellaman · 21/07/2013 12:42
[respuesta:2]creeme, podria ser peor, muchísimo peor.... :(

[img]http://storage.siliconera.com/wordpress/wp-content/uploads/2013/07/sfto.jpg[/img][/respuesta]

X_HuNTeR_X · 21/07/2013 12:52
Está confirmado en el cómic que:

- Lara SÍ podrá nadar, aunque parezca mentira (¡al fin!).
- Lara NO tendrá regeneración automática. Adiós genes Lobéznicos.
- Habrá fase clásica de buceo... aunque sea en una bañera.

Lain_1Children · 21/07/2013 12:55
[respuesta:6]El encendedor no están tan mal...
yo lo compraría pero por separado y no en ese kit como se que se llame[/respuesta]

[para Ragnar-]Es el problema de que es un vídeo juegos...
Por mas que se intente trabajar en una narrativa e historia mas adultas y centradas los desarrolladores siempre se empeñan en bajarnos de la nube y recordarnos  las limitaciones del medio

Al final Lara por mas que no lo intenten termina siendo una asesina serial igual o peor que lo es Drake en Uncharted 3
[/para]

Ragnar- · 21/07/2013 13:03
[respuesta:8]Discrepo,en los primeros TR Lara solo mata para sobrevivir,animales salvajes principalmente,nada de Gears of Lara cada 5 pasos.Sera por atraer el publico actual,que prefiere el genero TPS por encima de las plataformas y la exploracion,pero no es un problema por ser un videojuego.Hay muchos generos de videojuegos.[/respuesta]

X_HuNTeR_X · 21/07/2013 13:11
[respuesta:8]Oh, esto me encanta. Juicios de valores, ética y jugar un poco con el sentido común.

Si os digo la verdad, yo solo veo a una muchacha perdida en una puñetera isla-selva llena de colgaos armados hasta los dientes en la que solo piensa en salvar la integridad de su culo (como cualquier otro ser humano haría) y la de sus conocidos. ¿Que vosotros la llamáis asesina? Para mi es una puñetera heroína. Una 'valiente'. Y perdón si digo alguna que otra sobrada, pero por lo poco que he visto (que no he "jugado" estrictamente a full, pero he visto bastante aventura y algo de historia en primera persona), pues creo que doy en el calvo. Cavlo. Clavo. Ya me entendéis. xDDD[/respuesta]

Lain_1Children · 21/07/2013 13:14
[respuesta:9]El matar por sobrevivir (el Lara no le gusta matar) se olvida gracias al gameplay y sus mecánicas

al final tu puedes usar a una Lara que puede uno a uno contra Rambo (con posibilidades de ganar)

por eso digo lo de las limitantes del medio, por mas que se intente hacer una historia de búsqueda y supervivencia todo se va a la verga por el gameplay (que igual es un juego que intenta vender en esta generación no se podía pedir algo diferente)[/respuesta]

[para X_HuNTeR_X]Lara es una asesina como lo es Joel y de TLoU o Snake en MGS mata un una razón pero mata al final por mas isla perdida y esas cosas ella mata para salvar su culo (lo cual seria algo emocionante el ver a esa inocente quitarle la vida a hombre si no fuera que son cantidades industriales de personas y lo mata de forma salvajisima y es (repito) gracias a las mecanicas del gameplay)[/para]

Ragnar- · 21/07/2013 13:15
[quote]yo solo veo a una muchacha perdida en una puñetera isla-selva llena de colgaos armados hasta los dientes en la que solo piensa en salvar la integridad de su culo[/quote]
Lo que siendo realistas seria imposible.

Schierker · 21/07/2013 13:28
Si mata que mate. Me ha parecido diez mil veces más entretenido y espectacular este Tomb Raider que todos los anteriores (cuántos son? 7? 8?) juntos.

No sé por qué hay gente que sigue pidiendo una fase de buceo. No conozco a casi nadie que le gusten las fases de agua (para qué quieres romper la jugabilidad haciendo una fase en la que tu personaje va lento y se mueve de forma torpe?).

X_HuNTeR_X · 21/07/2013 13:31
[respuesta:12]Pero estamos hablando de un juego. Luego la realidad se ha ido al bar de la esquina, ¿o no? xD

Si lo analizas como tal, a mi parecerme una asesina no es. Bueno, eso depende del jugador, tal como comenta Lain. Si el que está jugando es un sádico que le mola el matar por matar, pues sí, "tu Lara" es una bitch de cuidado. O si te mola más el rollo supervivencia-infiltración sin matar ni nada pues tu "tu Lara" es la nueva Teresa de Calcuta.

Que yo sepa, hablando de los juegos y argumentalmente, Lara nunca ha sido una asesina por que sí. Ha tenido que matar por necesidad, por su propia supervivencia o porque no quedaba más remedio. ¿Que salen Tigres de Bengala a merendarme? Los mato. ¿Que una rubia de bote que me traiciona encima me quiere ver muerta? La aniquilo. ¿Que un grupo de fuerzas especiales me barre el paso y que encima me disparan a matar? Los fundo. ¿Que los macacos de la selva tienen la rabia supina y no quiero contagiarme? Los acribillo. ¿Que a los tibetanos se les ha ido la olla y quieren lincharme kármicamente? Los arraso.

Supongo que me he dejado entender. :P[/respuesta]

Norris · 21/07/2013 13:42
Madre mia,pues recuerdo los comics de tomb raider y daban pena de lo malos que eran argumentalmente,espero que se lo tomen más en serio esta vez.

Ragnar- · 21/07/2013 13:44
Si,las fases de buceo son innecesarias....las de escalada y plataformeo tambien,total,te mueves de forma torpe por plataformas fuertemente prefijadas,sin llegar todavia al extremo de Uncharted.
Que hagan otro TPS pasillero lleno de secuencias scriptadas espectaculares en la secuela,total,lo que mola son las explosiones y los headshots...  :zzzz:

[para X_HuNTeR_X]Por supuesto que es un juego fantasioso,por eso lo decia.Algunos se flipan con que es un juego realista,no.no lo es,es como rambo meets indiana jones.[/para]

JuCar86 · 21/07/2013 13:44
De hecho en TR2 ya podias matar o no matar. En TR siempre se ha potenciado la bondad de Lara. Los tibetanos de TR2 o los monos de TR3 no te atacaban si tu no les hacias nada. Lara jamás ha sido una asesina, solo mata por obligación.  TR siempre fue por otros derroteros: puzzles, exploración, plataformas... el combate era algo secundario de ahí que se criticara su obsoleto sistema de lucha al que nunca prestaban atención.

Lain_1Children · 21/07/2013 13:52
[respuesta:14]Algo así me imagino como seria una conversación de la nueva Lara con un sádico como Nathan Drake o cualquier prota de un shooter de hoy en día.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=lXetnIPQjWc]

[b]Min 3:21[/b][/respuesta]

Allegrian · 21/07/2013 14:09
Es el problema de pensar en la historia plenamente para hacer un juego, que luego hay detalles que tienes ganas de meter en el juego y lo acabas haciendo en cómic o novela.

Schierker · 21/07/2013 14:39
[respuesta:16]De hecho este Tomb Raider tiene bastante plataformeo, no sé cuál es tu punto, pero si quieren meter variedad,  hacen bien en no poner fases de buceo, pero vamos, en este y en cualquier juego, a menos que lo sepan hacer de forma decente y no ortopédica (como en Rayman Origins).[/respuesta]

AlbertWesker31 · 21/07/2013 15:21
Sabeis que la guionista del juego queria que esta Lara fuese lesbiana? , por desgracia al final quitaron esas partes del guion alegando que el publico aun no esta preparado par algo asi , no se vosotros pero a mi esa idea me hubiese gustado.No simplemente por morbo , si no porque me encantan ese tipo de personajes femeninos , ya estoy cansado de que muchas veces a un personaje femenino le busquen una pareja masculina , que no digo que en este Tomb Raider se de el caso , simplemente digo que en general estoy cansado de que se den ciertos topicos que ya podrian cambiarse

El dia que un personaje femenino en un videjuego sea lesbiana sin recurrir a los topicos sexistas y pajilleros y sin recurrir a rollos tipo Mas Effect de crearte el personaje a tu gusto , lo voy a celebrar a lo grande , obviamente el juego tambien debe de tener una calidad considerable

JuCar86 · 21/07/2013 15:36
[para AlbertWesker31]A mi me parece una idea absurda y que jamás harian. Lara Croft es un icono y no tienen porque darle una condición sexual. Es como si James Bond lo convierten en gay. Además que cumplirian el cliche de chica dura, marimacho = lesbiana.

No gracias. A Lara que la dejen de novi@s[/para]

Lleonard_Pler · 21/07/2013 16:11
Prefiero que a Lara la dejen asexual como hasta ahora.

Y a los que no quieren fases de buceo porque el control era torpe... ¿no seria más lógico pedir que las mejoren? Como han mejorado los tiroteos, por ejemplo. Las fases de buceo han dado muchos momentos espectaculares en los Tomb Raider. La combinación de visibilidad escasa con oxígeno que se acaba te produce una tensión única, y cuando por fin llegas a tu destino (o a una habitación secreta con aire), tienes un subidón. Es algo que tienen que introducir sí o si en la secuela.

AlbertWesker31 · 21/07/2013 16:30
[respuesta:22]Por lo que yo he podido ver del juego , Lara no aparenta ser la tipica chica dura , otra cosa es que jugando sea luego una maquina , pero como ya han dicho en otros sitios...es un juego joder , el personaje ara las cosas bien o mal dependiendo del jugador.Pero vamos eso es precisamente lo que comente antes , porque hagas lesbiana a una mujer no tiene que ser precisamente un cliche tan manido como el de una chica dura/marimacho , que no todas las lesbianas cumplen ese estereotipo que muchos por puros prejuicios tienden a imaginarse como algo general

Una lesbiana es simplemente tan mujer como cualquier heterosxual lo unico que cambia son sus gustos sexuales , otra cosa son los casos de mujeres que se sienten hombres que no tienen realmente que estar relacionados con la homosexualidad , ese es otro prejuicio muy extendido , muchos tienden a meter todo ese tipo de cosas en el mismo saco cuando muchas veces no es asi[/respuesta]

Ragnar- · 21/07/2013 17:40
Lara asexual?Si es un icono sexual de los 90 en los videojuegos...
Lo de que la querian hacer lesbiana me lo creo,el juego da la sensacion de que entre ella y la asiatica hay tema.Creo que si no se han metido mucho habra sido para evitar polemicas.

[para Overlord85]Ahi esta la gracia,en darle variedad,tanto de decorados como de situaciones.El buceo siempre ha tenido su punto en TR,ya fueran zonas laberinticas donde quedarte sin aire y morir (Lo que le daba tension) o en escenarios bien recreados para aportar puzzles o mera exploracion (Underworld).
Si las han quitado de este TR tengo claro que ha sido por ahorarse mas trabajo,no es comparable el buceo de un TR viejo,seria un debug mode donde Lara "vuela",con tener que recrear todo un escenario submarino bien definido en HD.[/para]

jecolandia · 21/07/2013 18:18
[respuesta:6][img]http://replygif.net/i/1156.gif[/img][/respuesta]

Shaidar · 21/07/2013 18:44
Vaya juego mas sobrevalorado. El peor Tomb Raider al que eh jugado desde The Angel of Darkness, será porque de Tomb Raider tenía más bien poquito, un par de tumbas enanas con puzzles super simples y ya.

Estybem · 21/07/2013 20:51
[respuesta:25]Yo mientras estuve jugando y cuando lo termine, nunca vi esa relación con ojos de "aquí pasa algo"... Siempre me pareció que los dos tenían un fuerte sentimiento de amistad y que preocupaban mutuamente entre ellas, nada más... Pero nunca sentí esa connotación sexual que empece a ver en los comentarios de gente en distintos foros...

Y lo sigo viendo igual que cuando lo estuve jugando...[/respuesta]

JuCar86 · 21/07/2013 21:00
Es que se ve claramante que hay amistad... es como si con el personaje de Alex, el chico del barco, cuando le da un beso... ya dices que hay rollito xDD Simplemente eran sus amigos!

[para Shaidar]No es el mejor Tomb Raider, pero si es un grandísimo videojuego. Angel of Darkness no era ni lo uno ni lo otro.[/para]

Estybem · 21/07/2013 21:56
[respuesta:29]Este nuevo TR es mejorable todos lo sabemos, pero maneja muy bien lo que uno puede llegar a sentir por Lara mientras va atravesando la isla... Para mi eso va a tener que ser una punto a tener en cuenta en los juegos que salgan para nuevas consolas... Otro ejemplo de eso es The Last Of Us, maneja demasiado bien los sentimientos del jugador y los personajes están demasiado bien cuidados... Y eso sólo se logra con muchos años de desarrollo y con gente talentosa que no sólo ponga sus voces en el videojuego, sino que le ponga ese extra en la actuación para que nosotros nos lo creamos mientras vamos jugando...[/respuesta]

Shaidar · 21/07/2013 22:03
[respuesta:29]A mi no me parece para nada un grandísimo videojuego, no te voy a decir que está mal, como videojuego clon de Uncharted es el mejor que vas a encontrar y si te lo juegas sin pensar que es un Tomb Raider está bastante entretenido. Pero vamos, no deja de ser un juego de acción clonico de otros grandes juegos, sin personalidad propria y lejos de los mejores Tomb Raiders.[/respuesta]

Ragnar- · 21/07/2013 22:47
[respuesta:28]La propia guionista habla sobre el tema en esta entrevista.

[url:http://killscreendaily.com/articles/interviews/tomb-raider-writer-rhianna-pratchett-why-every-kill-cant-be-first-and-why-she-wanted-make-lara-croft-gay/]Entrevista en ingles.[/url]

[quote]There’s part of me that would’ve loved to make Lara gay. I’m not sure Crystal would be ready for it! But we've not spoken about it directly, either. Who knows what the future might hold? It is a bit of a minefield.*[/quote]
[quote]
A una parte de mi le encantaria hacer una Lara gay.No estoy segura de que Crystal esteuviese preparada para ello!Pero no hablamos directamente de ello tampoco.Quien sabe que traera el futuro?Es un poco un campo de minas.[/quote]

En la entrevista habla mas del tema,y creo que la cosa es muy ambigua,lo que ha generado esos Post en distintos Foros de internet.
Por otra parte al final del articulo han añadido esta nota aclaratoria sobre el parrafo que he extraido.

[quote]Clarification: Rhianna and Crystal Dynamics did not discuss Lara's potential sexual orientation during the development process. [/quote]
[quote]Clarificacion:Rhianna y Crystal Dynamics no discutieron la posible orientacion sexual de Lara durante el desarrollo.[/quote]

Alguien les dio un toque.[/respuesta]

AlbertWesker31 · 21/07/2013 23:13
[respuesta:32]Basicamente la guionista dijo que le hubiese gustado que Lara fuese lesbiana , pero los de Cristal Dynamic dijeron que la gente no estaba aun preparado para algo asi , ella lo acepto sin mas e hizo los cambios pertinentes , aunque en la historia han quedado ciertas insinuaciones de esa hipotetica homosexualidad.Supongo que lo del beso al chico es precisamente para que esas insinuaciones queden muy en segundo plano , vamos para que nadie termine pensandoque Lara es realmente lesbiana[/respuesta]

Dopamina · 22/07/2013 00:25
vendra en castellano?

Estybem · 22/07/2013 01:03
[respuesta:32]Pues no sabía lo de esa entrevista... Pero no creo que la mayoría de jugadores se habría tomado bien lo de una Lara lesbiana, a mí sinceramente no me hubiese gustado, prefiero que la dejen tal y cual es... Pero si llegan a tocar el tema de relaciones sentimentales, ojala lo hagan bien y no lo lancen simplemente como un "extra" más de un futuro juego...[/respuesta]

AlbertWesker31 · 22/07/2013 03:22
[respuesta:35]Tranquilo que con Lara la posibilidad de que sea lesbiana se ha devanecido totalmente , a mi la verdad me hubiese gustado por lo anteriormente comentado , espero que algun dia hagan un personaje femenino con esas caracteristicas y bien elaborado sin recurrir a los topicos de la marimacho dura , a parte de que se trate de un buen videojuego por supuesto[/respuesta]

Ragnar- · 22/07/2013 13:45
[respuesta:33]Lo del beso en la mejilla del chico,y su clara atraccion por Lara solo indican que a el le gusta ella,pero Lara pasa del tio durante todo el juego hasta la escena esa del "beso".

[b]Spoiler[/b]
[secreto][quote]Vamos,se esta muriendo y le un beso en la mejilla,ale,ahi te mueras que no vas a pillar cacho  :jaja: [/quote][/secreto]
Con la asiatica,y el rollo de que son amigas inseparables desde el instituto,si que meten mucha escena de miradas y gestos ambiguos.

[IMG]http://i.imgur.com/YJrtIdq.gif[/IMG]
[secreto][IMG]http://i.imgur.com/AxQY35K.jpg[/IMG]
[IMG]http://i.imgur.com/1EtWINa.png[/IMG]
[IMG]http://i.imgur.com/dV8Xamy.jpg[/IMG]
[/secreto]
Aunque se queda en eso,solo pequeños detalles,el juego no pasa la linea de la insinuacion en ningun momento.[/respuesta]

AlbertWesker31 · 22/07/2013 14:33
[respuesta:37]Esta claro que son pequeños detalles del guion de lo que podia haber sido y no le dejaron ser , como ya digo esa posibilidad a mi me hubiese gustado , eso no quita que ya tuviese interes mucho antes por este juego , aunque me hubiese gustado que no tuviese cosas como regeneracion de vida , no entiendo porque no hacen estas cosas opcionales[/respuesta]