Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Earthbound es una gran influencia en South Park: La Vara de la Verdad

Earthbound es una gran influencia en South Park: La Vara de la Verdad

Los responsables también citan Zelda y Paper Mario.
· · PC X360 PS3 

Los creadores de South Park: La Vara de la Verdad han indicado que tienen en el clásico de Super Nintendo Earthbound (recientemente publicado en Europa en la Consola Virtual de Wii U, lo que representa su primera distribución europea en este territorio) una de sus influencias más destacadas.

El clásico llega a la eShop de Wii U.
Compartir
HD

South Park: La Vara de la Verdad, previsto para este año, será un juego de rol basada en la serie de animación. Trey Parker y Matt Stone, los creadores de la serie y guionistas principales de la misma, están también fuertemente implicados en el videojuego.

En un panel de la Comic-Con de San Diego se les ha preguntado desde el público cuáles son sus influencias principales para el videojuego y, aunque en un primer momento no han podido evitar hacer chistes sobre Crash Bandicoot 2, finalmente han citado al clásico de Super Nintendo.

Trey Parker ha explicado que "somos muy aficionados a videojuegos y creo que este fue un juego que nos inspiró". Parker recuerda que "fui un gran admirador del juego".

De la misma manera, Paker señala que "no lo he vuelto a jugar desde hace mucho tiempo, pero recuerdo algo como 'wow, soy un niño pequeño y ahí está mi mamá y salgo de casa y lucho como una hormiga y un ratoncito'. Empezó a sentirse muy real".

"Y entonces empecé a pensar si quería que mi juego se sintiera como si fueras un niño pequeño, y estás jugando con este juego y entonces empiezan a pasar cosas de la hostia. Realmente me encantó esa sensación de Earthbound de ser un niño pequeño en su vecindario e ir por ahí jugando".

Además, ha querido destacar el silencio de Link en The Legend of Zelda y el estilo visual de la saga Paper Mario como otras referencias e influencias para este videojuego.

Pese a las múltiples referencias a juegos de Nintendo vertidas por Parker, el título está previsto solo para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

El loco mundo de South Park vuelve a los videojuegos.
Compartir
HD

Imagen 1

Juegos Relacionados:

X360
Género: Rol · Lanzamiento: 6/3/2014
PS3
Género: Rol · Lanzamiento: 6/3/2014
PC
Género: Rol · Lanzamiento: 6/3/2014
WiiU
Género: Rol · Lanzamiento: 18/7/2013
3DS
Género: Rol · Lanzamiento: 4/3/2016
XBOne
Género: Rol · Lanzamiento: Año 2017
PS4
Género: Rol · Lanzamiento: 23/11/2016

Asterun · 21/07/2013 11:29
Buenos referentes

Tokimeki · 21/07/2013 11:32
Yo ya lo tengo reservado en PC en Amazon :muac: Era mi más esperado de este año, a ver si sale ya :enfado:

Por cierto, Vandal, la portada está obsoleta: el nuevo distribuidor es Ubisoft, a ver si la cambiáis :$

rafil56 · 21/07/2013 11:36
Obsidian>>>>>>Rol.

Senshu · 21/07/2013 11:36
Me encanta como todas las inspiraciones son de juegos de Nintendo pero luego no sacan el juego en sus consolas  :jaja:  :jaja:  :jaja:

AkitoHyuga · 21/07/2013 11:51
haber cuanto tarda un tal Naugthyboy (LegendarioX) en poner algo como esto

[quote]Si es que todo lo creado originariamente para consolas Nintendo es fuente de inspiración para los demás.[/quote]

:lol:

Scarr · 21/07/2013 12:25
No hace falta que lo diga el, ya te lo digo yo, los clásicos de Nintendo han servido, sirven y servirán de inspiración a muchos desarrolladores de video juegos, nos guste o no, Nintendo ha creado juegos y conceptos muy buenos, en otros la han cagado y la siguen cagando, pero eso no quita que hayan sido y sean una fuente de inspiración.

Por cierto que luego nos quejamos del ambiente del foro, que si se trollea o no, pero sin venir a cuento se mienta a gente que no ha aparecido en el post ya sabemos con que intención... Más respeto y ganas de aportar y menos enmerdar el foro.

Un saludo

Peter Lorre · 21/07/2013 12:28
El universo South Park me llama menos que cero, me tira muchísimo para atrás para darle una oportunidad al juego. Tal vez en un lejano megamonday.

Ragnar- · 21/07/2013 12:50
[quote]Realmente me encantó esa sensación de Earthbound de ser un niño pequeño en su vecindario y vamos por ahí jugando".[/quote]
Pues espero que el niño sea igual de "joputa" que Cartman en la Serie,nada de suavizar el contenido original.

negativeboy · 21/07/2013 13:37
Estoy deseandito tenerlo, y mas teniendo en cuenta la pureza del juego y su universo que se nos viene y la cantidad de detalles, novedades y cosas interesantes como RPG que va a tener.

WonderDarkam · 21/07/2013 13:37
Y por desgracia otro descargable que no nos llegara... :( Espero que sea un exito y lo traigan.

negativeboy · 21/07/2013 13:40
[respuesta:11]¿Descargable? es un juego con formato físico que yo sepa.[/respuesta]

Tokimeki · 21/07/2013 13:40
[respuesta:11]¿Qué hablas? Si el juego sale en físico y ya está confirmado que saldrá en nuestro país :$[/respuesta]

negativeboy · 21/07/2013 13:43
Joer, es que si no sale aquí ¿Qué hacemos todos en esta notisia esperándolo con ganas?¿Sufrir?

WonderDarkam · 21/07/2013 13:44
[respuesta:13]Pues pensaba que solo estaria disponible en formato descargable, mea culpa.  :ups: Y por lo de "nos" lo decia por el resto de usuarios de Nintendo como yo.[/respuesta]

grasshopp · 21/07/2013 13:57
Con esos referentes seguro que sale algo muy bueno de este juego,no me sorprende que se inspiren en esos juegos,las mejores sagas son de nintendo

hendrix90 · 21/07/2013 15:23
La portada esa está un tanto obsoleta, ¿no?. ¿THQ? xDD.

Satokon · 21/07/2013 15:36
Se basan en un juego de SNES y no se dignan a sacarlo en Wii U, claro que si. Y lo mismo ha pasado ya varias veces ultimamente.

Allegrian · 21/07/2013 15:47
South Park se reinventa y sorprende en cada temporada, a ver si el juego está a la altura.

Khodex · 21/07/2013 15:52
Qué ganas de catar este juego, pero creo que no vendrá doblado y es un gran inconveniente a la hora de jugarlo, no mola tener que estar leyendo subtítulos todo el rato.

Allegrian · 21/07/2013 15:53
[respuesta:20]South Park tiene uno de los doblajes en inglés más fáciles de entender de todas las series de dibujos americanas.[/respuesta]

Khodex · 21/07/2013 15:55
[respuesta:21]Ya, la he seguido en varias ocasiones en inglés, pero cuando uno no es bilingüe hay muchos detalles que se pierden.[/respuesta]

rykotxet · 21/07/2013 16:01
¿Earthbound? Excusa suficiente como para que, si saliera el juego aquí en consolas Nintendo, lo quisieran cobrar un 25% más caro, como cierta rom... :lol:

TimeDevouncer · 21/07/2013 16:13
Y otro juego third que pinta de muerte que WiiU ni lo olerá...madre mía :ups: .

Sobre las influencias...pues genial, todas me parecen muy buenas (Crash, Earthbound, Paper Mario, Zelda...), aunque la combinación Obsidian+SP ya hace que espere el juego con muchas ganas :babas: .

Tokimeki · 21/07/2013 16:23
[respuesta:20]El primer trailer oficial fue doblado al castellano por los actores de doblaje originales, aunque por aquel entonces el juego aún era de THQ. Pero vamos, lo mismo hay esperanzas, que Ubi suele doblar sus juegos.[/respuesta]

cambanato · 21/07/2013 18:28
que doblen la voces al latino
que es lo mejor :)

Satokon · 21/07/2013 18:32
[respuesta:21]Y tanto, como que la mayor parte de lo que dicen son tacos :jaja:[/respuesta]

asapir · 21/07/2013 20:53
menuda forma de agradecer la influencia no sacando el juego en WiiU.

negativeboy · 21/07/2013 21:07
A ver que tendrá que ver la influencia citada por los autores de la serie con las decisiones empresariales de Ubisoft, con tal de victimizar la situación de wiiu ya ni os fijáis al leer (bueno, ahora y siempre).

Es como revivir perpetuamente en la pantalla Monte piruleta 4-2.

Tokimeki · 21/07/2013 21:23
Aparte, que el juego lleva varios años en desarrollo, y cuando comenzó el proyecto ni siquiera se sabía nada de Wii U. De hecho el juego iba a salir en marzo de este año, pero por lo de THQ se retrasó hasta finales de año.

gmk240 · 21/07/2013 23:50
[respuesta:16]Fijo.[/respuesta]

JosuExN64x · 22/07/2013 02:34
Es un caso interesante, pero seamos honestos en Earthbound está todo lo que debe existir un en RPG  de buena calidad. Lástima para los jugadores que no podamos disfrutar de una nueva entrega. Volviendo al tema el south park ojalá haya atrapado la esencia de los juegos que lo influyen :) .