Crónica: Assassin's Creed IV: Black Flag en la Comic-Con

Crónica: Assassin's Creed IV: Black Flag en la Comic-Con

Muestran una demo inédita, nuevas figuras coleccionables y una novela gráfica.
Pablo Ortega · 19:18 20/7/2013 · PC X360 PS3 WiiU PS4 XBOne 

Ubisoft no ha querido perderse su cita con la Comic-Con de este año, que se está celebrando en San Diego, y en Vandal hemos sido testigos de un panel que ha estado lleno de sorpresas para los fans de la saga: hemos podido ver una demo inédita del juego, las nuevas figuras para los coleccionistas e incluso se ha presentado una novela gráfica. Vayamos por partes.

El panel ha comenzado con el trailer que vimos en el E3, en el que el protagonista, Edward Kenway, se encuentra disfrutando de una cerveza en una taberna hasta que aparecen los soldados ingleses y acaban con la tranquilidad del lugar. El tráiler es todo un escaparate de los impresionantes escenarios que nos encontramos en el título y en ellos podemos ver hasta el más mínimo detalle. Esto es posible gracias a unos gráficos que no llegarán a aprovechar todo el potencial de las next-gen, pero que presentan gran mejoría con respecto a lo visto en la anterior entrega.

La acción no se detendrá en esta nueva entrega de la serie.
Compartir
HD

La sesión en Comic-Con se desarrolla entre decenas de fans disfrazados de los personajes de la saga. Por cierto, como curiosidad os contamos que aquellas personas que acuden a Comic-Con con un arma de 'mentira', como parte de un disfraz, tienen que pasar un control de seguridad adicional.

La lista de invitados al panel de Ubisoft en Comic-Con no solo incluye a responsables del juego, como el guionista Darby McDevitt y el actor principal de doblaje, Matt Ryan, sino que también cuenta con la presencia del escritor y el dibujante de los cómics, Brenden Fletcher y Todd McFarlane. Por cierto, estos últimos han anunciado una nueva novela gráfica titulada "Assassin's Creed: Brahman", que tendrá lugar en el siglo XIX y que nos trasladará hasta la India, donde el nuevo héroe, Arbaaz Mir, luchará contra el colonialismo británico. El cómic verá la luz en Norteamérica el próximo otoño.

Volviendo a Assessin’s Creed: Black Flag, en esta entrega pasamos de la revolución americana al mundo de los piratas. Este nuevo cambio radical en la historia de la saga es una idea que atrajo desde el principio a los creadores del título. Pero tranquilos, porque los invitados al panel del evento adelantan que hoy no se producirán spoilers de ningún tipo. Eso sí, prometen que este Assassin’s Creed seguirá respetando la principal clave de éxito de la saga: el argumento, que se cuidará hasta el más mínimo detalle. El guionista del título, Darby McDevitt, nos cuenta que preparar la historia del juego les llevó seis meses. Durante esta etapa de desarrollo, los involucrados en la escritura del guión buscan referencias históricas y escogen con cuáles se quedarán y cuáles dejarán de lado.

Por su parte, el actor que pone la voz al protagonista, Matt Ryan, nos comenta cómo se preparó para el papel. 'Desafortunadamente no es fácil visitar barcos pirata en Inglaterra, pero sí que fui a ver un par de ellos. También leí unos cuantos libros acerca de esa etapa histórica, pero no bebí mucho, solo un poco de ron', bromea el actor.

Como premio para los asistentes a Comic-Con, el estudio nos muestra una demo inédita grabada en los estudios de Montreal. En ella, el protagonista, Edward, se pasea por una playa en la que los piratas parecen estar pasando un buen momento. En estos primeros segundos comprobamos el carácter de nuestro personaje, travieso con las mujeres, fiel a sus compañeros y un estratega a la hora de enfrentarse a los enemigos. Vemos cómo, a los pocos segundos de comenzar la demo, Edward se acerca a un grupo de soldados a los que espía entre los matorrales y, a continuación, busca el mejor punto desde el que poder atacarles. La paz se acaba en el momento en el que unas catapultas, situadas en flotas de barcos que se acercan a la costa, comienzan a disparar contra el lugar. En todo momento podemos apreciar la libertad de movimientos que tenemos en este mundo abierto. El personaje salta por acantilados, por tejados y de barco en barco hasta que se hace con el timón de una de las embarcaciones. Los destrozos asoman rápidamente por todas partes: el suelo de un barco, por ejemplo, estalla en mil pedazos con los impactos de los cañones. La demo acaba con Edward rodeado por un grupo de soldados, mientras que la cámara se aleja mostrándonos una increíble flota de barcos.

En el transcurso de la historia, nos encontraremos con gran diversidad de escenarios. Visitaremos lugares como Cuba, Jamaica y Las Bahamas. Los responsables de este nuevo título nos prometen una gran diversidad cultural, en la que oiremos idiomas como el español, el inglés con acento británico e incluso el portugués. La acción se desarrollará tanto en tierra como en mar (un 60% en tierra y un 40% en mar, aunque estos porcentajes pueden variar, ya que el mundo es abierto y el jugador tiene libertad de movimiento).

En torno al mundo de la saga de asesinos ha surgido todo tipo de merchandising. Y atención, porque el ingenio del departamento de marketing llega más lejos que nunca. En este Comic-Con se ha anunciado que se comercializarán figuras de los personajes en las que se incluirán un código para desbloquear contenido exclusivo en el juego. 'Para aquellos que quieran algo más que cinco piezas de plástico tenemos una figura de Edward de 38 centímetros’, nos cuentan en Comic-Con. Tampoco podemos dejar de mencionar la estrategia de "la segunda pantalla": junto al juego para las consolas, tendremos a nuestra disposición una aplicación para smartphones y tablets que nos mostrarán mapas del tesoro y nos guiarán hasta el preciado oro.

Assassin’s Creed IV: Black Flag promete y los fans que han acudido a este panel en Comic-Con se van con buen sabor de boca. El juego se lanzará el próximo mes de octubre en todo el mundo.

Crónica: Assassin's Creed IV: Black Flag en la Comic-Con
Crónica: Assassin's Creed IV: Black Flag en la Comic-Con
Crónica: Assassin's Creed IV: Black Flag en la Comic-Con
Crónica: Assassin's Creed IV: Black Flag en la Comic-Con
Crónica: Assassin's Creed IV: Black Flag en la Comic-Con
Crónica: Assassin's Creed IV: Black Flag en la Comic-Con

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 29/10/2013
X360
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 29/10/2013
PC
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 21/11/2013
WiiU
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 21/11/2013
PS4
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 21/11/2013
XBOne
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 21/11/2013

Noticias destacadas

Noticia
18:36 23/11/2014
La 'doctora PlayStation' interroga al jugador.
Noticia
17:53 23/11/2014
Microsoft está avisando a los usuarios.
Noticia
17:43 23/11/2014
Tomonobu Itagaki actualiza el estado del proyecto.
Noticia
19:00 23/11/2014
Ya ha dado 100.000 dólares en recompensas.
Noticia
17:37 23/11/2014
Los contenidos de pago serán solo soldados y monstruos.
Noticia
14:21 22/11/2014
Para conocer los pros y contras de ambas entre los usuarios.

Últimas noticias

Noticia
14:38 22/11/2014
Un jugador profesional estaba escondido.
Noticia
14:16 22/11/2014
Es un clon coreano de Diablo que ha llamado mucho la atención.
Noticia
13:54 22/11/2014
Un MMO de Civilization orientado al mercado asiático.
Noticia
16:12 22/11/2014
El juego ya está disponible para PC, PS3, Xbox 360, Xbox One y PC.
Noticia
17:58 22/11/2014
Busca financiación en Indiegogo.