Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Las fabricantes de consolas quieren TowerFall

Las fabricantes de consolas quieren TowerFall

Es uno de los éxitos en Ouya.
· · 3DS PSVITA WiiU Android PS4 XBOne 

Las fabricantes de consolas quieren hacerse con TowerFall, un juego que por ahora es exclusivo de la consola Android Ouya y tanto Nintendo como Sony y Microsoft han contactado con el creador de este juego.

El título tiene firmados varios meses de exclusividad en Ouya y se esperaba que después llegara a más dispositivos con Android, como tabletas, así como a iPhone o iPad, pero parece que el juego ha captado la atención de las fabricantes y quieren llevárselo a su terreno.

TowerFall es un juego de acción multijugador que tiene entre las influencias reconocidas por su creador a títulos como Super Smash Bros., GoldenEye y Yoshi's Island.

"Todo el mundo ha contactado conmigo", explica Matt Thorson, padre del juego. "En el E3, Nintendo habló conmigo. Sony vino a mi casa. Microsoft me ha mandado correos. Hay mucha demanda por el juego. Quiero que lo pueda disfrutar tanta gente como sea posible", admite. "No me esperaba esto. Es algo que me anima mucho".

Uno de los grandes éxitos en Ouya.
Compartir
HD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7

Juegos Relacionados:

Android
Género: Acción · Lanzamiento: 25/6/2013

slicck · 20/07/2013 11:51
"TowerFall es un juego de acción multijugador que tiene entre las influencias reconocidas por su creador a títulos como Super Smash Bros., GoldenEye y Yoshi's Island."

Si es que todo lo creado originariamente para consolas Nintendo es fuente de inspiración para los demás.

elantris · 20/07/2013 12:02
pues no parece gran cosa la verdad.

teyume · 20/07/2013 12:06
Tiene k tener una jugabilidad impresionante a 4 playerss...la mar de divertido y unas risas con los colegas:)

ovejito · 20/07/2013 12:11
Me llama 0.

Empiezo a estar un poco saturado de que cualquier cosa con aspecto 'indie' ya sea la hostia.

Lah4rl · 20/07/2013 12:12
A mi me recuerda al Soldat pero en versión arqueros.

PD: Totalmente de acuerdo ovejito, parece que si el juego es pixelado se merece estar en una colección pero si lleva años de realización e intenta ser realista es que solo importan los gráficos y el juego es más de lo mismo.

PD2: A este paso los indies van a ser los nuevos shooters, que sacan a patadas y la mayoría de calidad discutible.

KANDU22 · 20/07/2013 12:17
mmmmmmm

me pregunto que le atrajo a las grandes companias.
no me llama mucho la atencion a mi

Kanemerald · 20/07/2013 12:19
Es el futuro. Los juegos de gastos multimillonarios para ponerle reflejitos a los personajes  y pelos en el bigote llegará a su fin, máxime cuando puedes conseguir juegazos mucho más originales con mucha menos inversión.

Lah4rl · 20/07/2013 12:23
[respuesta:8]¿Original esto?, si llamamos original a esto tendríamos que asumir que el playstation battle stars es un must have.
Este juego de original tiene poco, ya lo deja claro el creador cuando dice de donde sacó las ideas.[/respuesta]

darkmouse · 20/07/2013 12:35
Tengo la OUYA, he probado este juego, y he de decir que no me extraña en absoluto, destaca por lo cuidado que está y por lo fresco que resulta... que se inspire en otros juegos no quita que no sea original, al final todos los juegos en mayor o menor medida "se inspiran en otros".
Le deseo lo mejor y que pueda salir en otras plataformas para que más gente lo disfrute, y espero que OUYA siga por este camino, juegos "pequeños", que no serían posible en otros sitios, pero que rezuman frescura y originalidad por los cuatro costado, aunque también hay mucha morralla jeje...
A ver todo esto está empezando pero hay cositas que pintan muy bien.
Un saludo

bixo13 · 20/07/2013 12:41
jajaj estaria bien en ps4 y que se le vean los pelos del bigote a los personajes. fuera de bromas se han interesado por que es un juego muy logrado y fluido, podria ser el proximo bombazo indie y si lo tienen en esclusividad pos eso que se llevan.a mi personalmente me gustaria en mi movil aunque no se como sera el manejo.

Kanemerald · 20/07/2013 12:41
[respuesta:9]Ya te han contestado, pero te lo dejo claro:
Inspirarse en algo no significa estar exento de originalidad. Evidentemente no has probado el juego y no eres capaz de ver las sensaciones que transmite.[/respuesta]

ELNINTENDERO · 20/07/2013 12:42
[quote]"Todo el mundo ha contactado conmigo", explica Matt Thorson, padre del juego. "En el E3, Nintendo habló conmigo. Sony vino a mi casa. Microsoft me ha mandado correos. Hay mucha demanda por el juego[/quote]

[img]http://stream1.gifsoup.com/view6/2489805/ataque-de-risa-o.gif[/img]

cervantes_pkt · 20/07/2013 12:43
[respuesta:2]No pierdes ni un momento para elogiar a nintendo ehh??? Das un poquito de penica... :llorando:[/respuesta]

Lah4rl · 20/07/2013 12:56
[respuesta:12]Quizás me habéis malinterpretado, está claro que todos los juegos beben de otros y no por ello pierden originalidad, pero me jode que a unos juegos se les etiquete de plagio y a otros de originales dependiendo de qué compañía son, es simplemente lo  que quería hacer ver quizá al ver la palabra original en tu comentario ha sido por lo que lo he utilizado para responder.

Sobre la sensación, es cierto que no lo he probado, pero viendo el gameplay me hago una idea de como es e insisto, me sigue pareciendo un soldat, y a ese juego si he jugado y no deja de ser un juego para echar el rato, por lo que no creo que sea lo nunca visto en el mundo videojueguil, pero claro, a estas alturas, ya casi ningún juego me hace tener sensaciones, por lo que quizás la culpa sea mía y no de los juegos.

Aqui os pongo un video del soldat por si no sabéis a que juego me refiero:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=_EQV3aoU5js][/respuesta]

sutalu · 20/07/2013 13:26
Siento ser el aguafiestas... pero es que en un titular me duelen los ojos. ¿Las fabricantes?... Será "los fabricantes"...

A no ser que quiera decir "las compañías fabricantes de consolas". Pero si quita compañía, tiene que conjugar con fabricante y no con compañía.

Vamos, lo digo de buenas, pero es que se me han ido los ojos.

Asterun · 20/07/2013 13:28
Si yo tb me habia dado cuenta habra sido un despiste

puhh · 20/07/2013 13:29
A mi me gustan mucho los titulos indie!! pero la verdad eske este me llama muy muy poco....
El titulo no esta mal!! pero ubiera estado mucho mejor si fuera un titulo de exploracion y no un multijugador competitivo...
por mi que se kede en ouya!!

ggmoney · 20/07/2013 13:36
Donde venden la Ouya esa?

ggmoney · 20/07/2013 13:39
Donde venden la Ouya esa? No la he visto por ningun sitio

ggmoney · 20/07/2013 13:40
2 veces la misma pregunta jajaj es que no me lo puso la primera vez...

Eltiovita · 20/07/2013 13:44
Llamadme pesaico, pero si la ouya esa vendieran también los juegos en formato físico me la compraria, me gustaria tener un catalogo de juegos rollo vintage en mi estanteria. Aunque siendo realistas es normal que no saquen ese tipo de juegos con caja e instrucciones, pero es que me gustan tanto!

alw · 20/07/2013 13:59
[respuesta:16]¿Que te duelen los ojos por leer algo que está bien escrito? "Las fabricantes" está perfectamente bien escrito, ¿o es que quieres decir que "fabricante" se refiere únicamente al género masculino? Si el femenino de "fabricante" fuese "fabricanta", pues sí, el titular estaría mal escrito, pero al utilizarse la misma palabra ("fabricante") para ambos géneros, en este caso en el que se refiere a las compañías, "fabricantes" está perfectamente acompañado por el artículo "Las".

Un ejemplo para que veas que está bien: si estás hablando de mujeres que fabrican quesos (por poner un ejemplo), ¿para hablar de ellas dirías "Los fabricantes de quesos" o "Las fabricantes de quesos"? Dirías evidentemente esto último, aunque no metas la palabra "mujeres" en la frase.[/respuesta]

sutalu · 20/07/2013 15:02
[respuesta:23]Mmmmmm.... Me has convencido XD Pero aún así, me suena algo raro... XD[/respuesta]

gmk240 · 20/07/2013 16:40
[respuesta:14]Solo un poco? :jaja:[/respuesta]

puhh · 20/07/2013 16:55
ggmoney@
Creo que la consola solo se puede adquirir por internet! al menos en este pais!
En la pagina oficial de ouya españa te dicen donde puedes comprarla.
Por ejemplo en amazon.com o en gamestop.com creo que se puede adquirir
Te dejo el enlace : http://www.ouya-esp.com/
Saludos!

tortugac · 20/07/2013 17:42
Jajajajajaja ya veo a sony tocando la puerta y diciendo ¿vamos de putitas?

veraliton · 20/07/2013 17:45
[respuesta:23]Pero si tenemos en cuenta que actualmente TODOS los directivos de esas compañías son hombres y ninguna mujer, escribir "las fabricantes" es un despropósito o una falta de criterio. Si hablamos de mujeres que hacen quesos estaría bien porque en primer lugar nos referimos a un grupo específico, cosa que en una multinacional no sucede. Y si nos estamos refiriendo a "fabricantes" como compañías que son, debemos tener en cuenta que éstas están formadas por inversionistas y no he visto ninguna junta de accionistas en la que se especifique "las inversionistas" cuando se convoca a junta general. No sé como el feminazisno se empeña en buscar su identidad en sustantivos, pronombres en vez de ocuparse en conseguir que las mujeres tengan sueldos iguales a los hombres.[/respuesta]

michael_myers · 20/07/2013 18:24
[respuesta:23]Entonces, quien fábrica las consolas según tú son mujeres. Lo siento pero esta mal , debería de poner empresas[/respuesta]

alw · 20/07/2013 20:22
Pero vamos a ver, @veraliton y  @michael_myers, que en el titular de la noticia se refiere a las compañías fabricantes de consolas, de ahí que ponga el "Las" en femenino. Qué me contáis de directivos y feminazis, es que no tiene vuelta de hoja, me parece absurdo debatir más sobre algo que está bastante claro. En el caso de @veraliton directamente se ha ido por las ramas y no tiene nada que ver lo que él habla con lo que yo decía, y @michael_mayers, ne tu caso creo que deberías releerte mi mensaje cuantas veces hiciera falta hasta que entiendas que yo no he dicho lo que dices que he dicho ;) .

veraliton · 20/07/2013 20:58
[respuesta:30]Todo un mensaje para no rebatir mi comentario con argumentos válidos. Solo te pusiste a criticarnos porque crees que eres el poseedor de la verdad absoluta. Si no te parece mi comentario argumenta en que me equivoco.

Y también creo que Vandal debería dar una explicación del título de su noticia y añadir al título la palabra "empresas" ya que es así como el texto estaría completo sin omitir el "las"[/respuesta]

alw · 20/07/2013 21:06
[respuesta:31]Pero es que tú te has puesto a hablar de inversionistas, accionistas y demás que son cosas que no tienen nada que ver ni con el titular ni mucho menoscon lo que yo había dicho. ¿Me estás diciendo que aunque el titular, para toda persona con dos dedos de frente, esté hablando de las compañías fabricantes, está mal porque la mayoría de inversionistas y accionistas son hombres? Es que suena un poco a risa, por eso he pasado de intentar contestarte más o menos en serio, porque seguramente solo estás trolleando un poco.[/respuesta]

Trotamundos_Solitario · 20/07/2013 22:16
Veo que a todos os a dado rabia que este juego sea un triunfo xD
Nose como es pero por lo que veo el juego es bueno de verdad.

Karkoma · 20/07/2013 23:45
[respuesta:2]Has vuelto demasiado pronto... deberian de haberte dado unas vacaciones mas largas[/respuesta]

Pero si el juego es una puta mierda xDDD no hay por donde cojerlo... que lastima me da la puta ouya

Zoruck · 21/07/2013 00:51
Pues yo lo que he visto del vídeo me a gustado, haber si llega a consolas y puedo probarlo.

FuKuy · 21/07/2013 01:06
Quizá la noticia debería reflejar lo que el propio creador ha comentado últimamente en su twitter:

1.- VERSIÓN PC CONFIRMADA (con nuevo contenido)
[link]https://twitter.com/MattThorson/status/357996541786603521[/link]

2.- NO HAY NEGOCIACIONES CON NINGÚN FABRICANTE DE CONSOLAS
[link]https://twitter.com/MattThorson/status/358313748202663937[/link]

basukerHD · 21/07/2013 06:59
Los juegos indie para que gusten y vendan necesitan ser BUENOS, o creen que cualquier juego indie triunfa por que si

michael_myers · 21/07/2013 07:40
[respuesta:30]Las palabras neutrales para saber si se refiere a femenino o masculino, hay que mirar el contexto de la frase.
Ya sabemos todos que esto es una página de noticias de juegos y que todos nos imaginamos a que se refiere, eso no quiere decir que este mal escrito, que en pleno siglo XXI no se use internet para verificar las cosas y tú si que deberías de saber lo que realmente escribes[/respuesta]

tritochmix · 21/07/2013 07:45
No me gusta nada, estoy un poco cansado de este tipo de juegos competitivos. Yo necesito buenas historias y cooperativos a ser posible. Mi sueño es poder jugar con 1 o dos amigos en juegos como skyrim o fallout.... no se si algún día lo veré v_v.
Borderlands ha sido un buen balsamo, pero bastante limitado en comparación a un fallout....
Os imaginais dos personas en skyrim, uno de distracción y otro apuñalando.... XDD

perroazul · 21/07/2013 16:32
Dicen que el juego ha sido un éxito en Ouya ya que ha vendido en torno a las 12.000 copias.

elantris · 22/07/2013 01:52
el exito es realtivo al precio del mismo, si vendes 10 copias a 10000 ganas pasto si vendes 12000 a 1 E el exito es algo menor pero mas reperesentativo entre los gamers, yo la verdad q todas stas noticias me las tomo con mucha calma y en plan de marketing en su mayoria, sobre todo por parte del creador.