Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La compañía matriz de Atlus buscaría compradora

La compañía matriz de Atlus buscaría compradora

La prensa financiera internacional lo da por seguro.
·

La compañía matriz de Atlus, Index, estaría buscando un comprador según especulan diversos medios financieros internacionales. La idea sería realizar una subasta, quizá incluso la próxima semana, para encontrar un comprador.

La situación de Index Corporation se ha ido complicando en las últimas semanass después de que la Comisión de valores japonesa iniciara una investigación al sospechar que la empresa ha falsificado sus informes financieros para esconder pérdidas. El día anterior a que esta noticia saltara a la prensa financiera internacional se hiciera pública el valor bursátil de la empresa era de 6.800 millones de yenes, pero desde entonces se ha precipitado un 84% en la bolsa, todo ello tras declararse en bancarrota.

Según informa Bloomberg, Index estaría buscando una operación de venta por valor de 15.000 millones de yenes (133,5 millones de euros) que no incluiría las deudas de la compañía, que se estima que podrían alcanzar los 24.500 millones de yenes. Los abogados de la compañía han rechazado comentar esta situación.


Juan_Garcia · 22/07/2013 10:13
[respuesta:2]Gran deuda con Nintendo??? 13 millones de yenes ( unos 98.000€) es una gran deuda para ti cuando la deuda total de index es de unos 210 millones de €? Debe mucha más pasta a algunas empresas que no son de videojuegos que a Nintendo, de hecho debe el doble a Sega.[/respuesta]

hanny · 21/07/2013 23:39
Atlus le queda demasiado grande a nintendo
Nunca ha desarrollado un juego que no vaya dirigido hacia un publico de no mayor edad de la que tienen los pubertos
Y se supone que eso va cambiar ahora teniendo tanta gente de mente cerrada ahi, la respuesta de los ilustres comentaristas de vandal es un claro beeh si beeh, no solo eso sino dicen esos juegos seran publicados fuera de japon como si nada, apesar de que en otras ocasiones no lo han hecho, pues segun ellos esas ocasiones estan perfectamente bien justificadas, ya sea porque segun su sentido comun empresarial un juego que no vende en japon no lo hara en otro lugar, por ejemplo alguien recuerda a Link's Crossbow Training el juego vendio [url:http://www.vgchartz.com/game/13012/links-crossbow-training/]una puta mierda en japon[/url] para despues vender millones alrededor del mundo, pero quien carajos querria comprar un juego con tematica poco atrayente como [url:https://www.youtube.com/watch?v=8MkAPpHrYMU]este[/url] si bien puedes comprar uno donde link arroje flechas ¡¡¡FLECHAS!!!

Yuri-Meza · 21/07/2013 18:59
S-E no, para que luego hagan con sus propios equipos desperdigando al personal y echando a perder talento...

Jean-ClaudeVanDamme · 21/07/2013 10:33
Atlus no se merece lo que le esta pasando.

Dr.Zeuss · 21/07/2013 05:18
La mejor opción seria Square Enix, así Atlus se dedicara a desarrollar nuevas entregas de Persona y SMT para IOS/Android y navegadores web.

Todos contentos.

Flecha subir