Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La compañía matriz de Atlus buscaría compradora

La compañía matriz de Atlus buscaría compradora

La prensa financiera internacional lo da por seguro.
·

La compañía matriz de Atlus, Index, estaría buscando un comprador según especulan diversos medios financieros internacionales. La idea sería realizar una subasta, quizá incluso la próxima semana, para encontrar un comprador.

La situación de Index Corporation se ha ido complicando en las últimas semanass después de que la Comisión de valores japonesa iniciara una investigación al sospechar que la empresa ha falsificado sus informes financieros para esconder pérdidas. El día anterior a que esta noticia saltara a la prensa financiera internacional se hiciera pública el valor bursátil de la empresa era de 6.800 millones de yenes, pero desde entonces se ha precipitado un 84% en la bolsa, todo ello tras declararse en bancarrota.

Según informa Bloomberg, Index estaría buscando una operación de venta por valor de 15.000 millones de yenes (133,5 millones de euros) que no incluiría las deudas de la compañía, que se estima que podrían alcanzar los 24.500 millones de yenes. Los abogados de la compañía han rechazado comentar esta situación.


slicck · 20/07/2013 11:44
¿Qué pasaría si Nintendo comprara a Atlus?

Se sabe que Atlus tiene una gran deuda con Nintendo, así que a Nintendo no le saldría muy caro compararla y asegurarse sagas en exclusiva como Persona, Shin Megami Tensei, Trauma Center, Dragon's Crowm, Etrian Oddisey...

Lau_Sempai · 20/07/2013 11:53
Que Nintendo la comprara sería una utopía. Con que salga el FE x SMT es suficiente.

Peter Lorre · 20/07/2013 11:58
La deuda con nintendo es calderilla comparado con lo que debe Índex, eso no es ningún factor determinante.

Seguramente los comprará algún otro conglomerado nipón de estos que tocan muchos palos.

Ragnar- · 20/07/2013 12:03
Lastima,espero que no sea el principio del fin de Atlus.

KANDU22 · 20/07/2013 12:13
[respuesta:2]no veneciaria a ninguna de las dos  :( , es mas hasta que creo perderia mas Atlus  :ups:

------------------------------------------------------------------------
seguramente seria alguna otra empresa nipona a menos que alguno de occidente sorprenda y haga una oferta (EA, Ubisoft o cualquiera otra)[/respuesta]

slicck · 20/07/2013 12:13
[respuesta:6]Claro, si la comprara EA seguro que se beneficiarían los jugones, claro.[/respuesta]

KANDU22 · 20/07/2013 12:22
[respuesta:7]Perdon en la segunda parte puse quien podria querer comprarla  :(  (no dije que la beneficiaria)
por lo que recuerdo EA hace rato que esta detras de alguna que otra cia de japon. (espero no se animen ahora)[/respuesta]

Luceid69 · 20/07/2013 12:31
Atlus por que has dejado a NIS encargado de dragon crow en occidente por que!!!

Lain_1Children · 20/07/2013 12:42
Si la compra nintendo me cagaría en las mil putas durante días...

y no no es por fanboyismo ni nada de esas idioteces me vale un pepino en cual consola salgan sus juegos pero con tal que salga...
mi gran problema es que las 2 consolas de Nintendo tienen un GRAN, problema y ese es la ''Region Block'' ya con solo eso me jodería la vida pero a 1000 si Atlus solo sacara juegos para Nintendo tendría que andar en busca de 3DS japonesas 3DS europeas y en WiiU por lo menos uno de Japon para jugar a los juego que no salgan de esos respectivos continentes (Por Atlus lo haría).

Que la compre cualquier otra buena third party japonesa o lo que sea seria mucho mejor eso a que se la quedara cualquiera de las 2 grandes sea Sony o Nintendo...

Y que quien la compre asegure el tema de la multiplataforma yo me quedo totalmente feliz (A menos que fuera Capcom si es Capcom seria algo muy agridulce y después de ese le sigue S-E).

Luceid69 · 20/07/2013 12:49
Sony compra Atlus segundo aviso!! :vena:

vandalfan · 20/07/2013 12:55
Lo importante es que la compre una compañia de videojuegos como Nintendo o Sony, así por lo menos nos aseguramos que la distribución sea rápida y al español, porque esperar 6-7 meses a juegos como persona y en ingles tiene delito...mierda de distribuidoras..

KANDU22 · 20/07/2013 13:07
[respuesta:10]No habia pensado en Capcom  :cuidado:

mmmmmmmmmmmmmmmm
me parece lo mas probable que sea Namco - Bandai y de las consolas Sony  (si Microsoft quiere conseguir el mercado japones es una buena oportunidad para hacerse con una gran empresa  :lol: )[/respuesta]

kovuviw · 20/07/2013 13:17
Siendo una de las pocas partes de Index que ha generado beneficio Sony y Nintendo deberían de pionerse en guerra para hacerse con ella.

Asterun · 20/07/2013 13:21
Espero que esto no suponga el principio del fin de Altus

Senshu · 20/07/2013 13:28
[respuesta:10]Si la comprase Nintendo, serían ellos quienes traerían los juegos, y en castellano.

Lo del region block es tontería en este caso.[/respuesta]

razigo · 20/07/2013 13:29
Vamos Namco-Bandai!

hanny · 20/07/2013 15:51
[respuesta:16]Como lo hicieron con Fatal Frame, no?
aun recuerdo borregos posteando estupideces como "aora que lo compo ninty lo jugaemos en espagnol glande ninteno glande"

Ni siquiera puedo imaginar un juego como Catherine publicado en Japon si nintendo fuese quien la comprara, mucho menos fuera de ahi

[quote] Lo del region block es tontería en este caso. [/quote]

como en cualquier otro, solo un verdadero imbecil la apoyaria[/respuesta]

Senshu · 20/07/2013 16:13
[respuesta:18]¿Como Bravely Default, Tales of Symphonia, Baten Kaitos e infinidad de juegos que han traido?

Es muy fácil agarrarse a los casos que no cumplen, que todas tienen.

Con Fatal Frame IV, se colaron, pero porque se apoyaron en los bugs. Pero ahí tienes Spirit Camera y Fatal Frame 2 Remake.

Y no nunca voy a defender el region block, solo he dicho que ampararse en eso para pensar que la adquisición por parte de Nintendo es mala, es una tontería ya que llegarían los juegos. Ya que hasta incluso Nintendo va a traer SMTIV a Europa.[/respuesta]

NinjaHanzo · 20/07/2013 16:36
A Sony, Nintendo o Microsoft:

Corred insensatos!!!

Luceid69 · 20/07/2013 16:40
Sony compra Atlus, tercer aviso!!! :vena:

:lol:  :babas:  :lol:

.Daedalus. · 20/07/2013 16:54
La mejor opción de las grandes es Sony, pues garantiza libertad creativa, potencia para ponerla en práctica y region free para que la disfrute todo el mundo.

Microsoft sería lo puto peor, dejaría lo de Rare 2.0 en una anécdota.

En caso de que fuera Nintendo, pues se mantendría la política de sacarlo practicamente todo en 3DS, con todo lo que ello conlleva...

Asterun · 20/07/2013 16:56
Si Sony comprara Altus seria genial, nos llegarian mas juegos y probablemente traducidos

grasshopp · 20/07/2013 16:59
La mejor opcion es que la compre alguna compañia que trabaje para las tres consolas,ya esta bien que casi todo se vaya a una playstation

Tortus · 20/07/2013 17:01
Atlus es una de las pocas compañías a día de hoy que no se merece la situación que está pasando. :(

Luceid69 · 20/07/2013 17:02
Que casi todo se valla a plsystation?, dile eso a la cara a vita y luego vuelves anda.

Asterun · 20/07/2013 17:09
Es muy triste ver en esta epoca como buenas compañias como Altus las esten pasando canutas

JamesAnthony · 20/07/2013 17:30
No le conviene ni a Sony ni a Nintendo ni a Microsoft comprar a Atlus, seria una carga mas que otra cosa,  no es tan facil como que la compro y listo tengo muchas IP exclusivas, ademas si esta entrando en quiebra es porque sus juegos NO son rentables y no generan las ganancias esperadas, si llegan a subastar es muy probable que la vendan igual que como THQ en paquetes para que cueste mas barato y las empresas se animen a comprar.

Peter Lorre · 20/07/2013 17:41
Entra en quiebra Índex, el grupo propietario de Atlus. Atlus es plenamente rentable, al parecer de lo que mejor funcionaba dentro del conglomerado.

Atlus fuera del mundillo otaku/ japanófilo no es una compañía especialmente jugosa ni atractiva para compañías occidentales, y además está especializada en JRPGs, seguramente uno de los géneros menos valorados en la industria actualmente. No creo que interese ni a las first ni mucho menos a EA o similares. Como decía lo más probable es que caiga en manos de otra d sas empresas japonesas con mil divisiones que cubren desde fabricar pachinkos hasta vender móviles.

Yo lo que prefiría es que se fusionase con alguna otra third japonesa a lo narco bandai o tecmo koei. Atlus-From no me suena mal :D .

arca · 20/07/2013 18:02
A mi también me gustaría q fuera una compañía multiplataforma, pero si tuviera que escoger solo a las tres grands me inclinaría hacia Sony ya que es la q mejor esta cuidando sus productos first.

Tortus · 20/07/2013 18:07
[respuesta:29][quote]Atlus-From[/quote]

[img]http://www.gifsforum.com/images/gif/sexy/grand/22366989895.gif[/img][/respuesta]

Meydon · 20/07/2013 18:09
Las que tienen probabilidades reales son:

-Nintendo
-NamcoBandai
-Sammy

Yo apuesto por Sammy

Kyurem · 20/07/2013 18:11
me gustaria mas que Atlus lograra su independiente y evitara que otra compañia la comprara. Si no fuera el caso, quisiera que tanto nintendo y sony compraran las sagas que  solo salen en sus consolas ( si alguna de ella consiguiera completamente a Atlus, seria un Epic Fail). Asi lo veo mejor y todos felices. Saludos

Dark_Xepher25 · 20/07/2013 19:05
nintendo o sony que alguna de las dos la compre al 100% (atlus) o hasta que desaparesca pero que micosoft no meta mano que bastantes muertes en el mundo de los videojuegos ya ha causado

hanny · 20/07/2013 19:05
[respuesta:19]No estoy hablando que si trae o no juegos.

De que hablo, que al parecer no entendiste, es de no publicar juegos para un publico de mayor edad, y si lo hace ni siquiera salen de japon, como por ejemplo Zangeki no Reginleiv, uno de los pocos juego con clasificacion D (PEGI 16-18) que ha publicado nintendo en todas sus decadas de existencia, ya ni hablar de los que ha desarrollado la misma nintendo (ninguno)
 
Sabes cuantos juegos posee Atlus con esa clasificacion o mayor? al menos ya conoces uno Catherine

[quote] Con Fatal Frame IV, se colaron, pero porque se apoyaron en los bugs. [/quote]

Se me paso esa noticia, siempre crei que la razon de que no lo publicaron era que diferentemente de los otros estaba lleno de secuencias donde niñas menores de edad enseñaban los calzones mientras eran manoseadas.[/respuesta]

Senshu · 20/07/2013 19:19
[respuesta:35]Zangeki no salió de Japón porque es un juego con nulo rendimiento comercial en Occidente, no tiene nada que ver con la clasificación de edad. Además ahora se ve como Nintendo está mejorando en ese aspecto, produciendo Bayonetta y distribuyendo NG3.

Y sobre lo de Fatal Frame... se nota que no sabes nada del juego para decir esa tontería.[/respuesta]

Redsax · 20/07/2013 20:03
Sería un sueño húmedo que Sony adquiriera Atlus, de hecho sería la mejor noticia de la generación y una buenísima noticia para la industria de los videojuegos en general.

Además a Sony le podría salir muy rentable, en Japón lo tendría ya practicamente ganado.

ALinkToThePast · 20/07/2013 20:06
Nintendo debe comprarla.

ACTUALIZADO

Me rectifico, todo mundo tiene derecho a jugar los shin megami tensei... pero que no la compre EA O UBISOFT O CAPCOM PORFAVOR...

hanny · 20/07/2013 20:36
[respuesta:36][quote]Zangeki no salió de Japón porque es un juego con nulo rendimiento comercial en Occidente[/quote]
Y quien dice que no lo tendria? tu?

[quote] Además ahora se ve como Nintendo está mejorando en ese aspecto [/quote]
[url:http://nintendoeverything.com/wp-content/uploads/2013/05/fire_emblem_awakening_dlc_tharja_censored.png]Se nota cambio[/url]

[quote] Y sobre lo de Fatal Frame... se nota que no sabes nada del juego para decir esa tontería. [/quote]
Probablemente me equivoque y no sean calzones lo que trae
[video:http://www.youtube.com/watch?v=Q7I2oWFsdqc][/respuesta]

Lau_Sempai · 20/07/2013 20:44
[respuesta:39]Según dicen, al final el DLC de FE no estaba censurado xD.[/respuesta]

Senshu · 20/07/2013 20:52
[respuesta:39][quote]Y quien dice que no lo tendria? tu?[/quote]

El sentido común.

[quote]Se nota cambio [/quote]

[img]http://www.nextn.es/wp-content/uploads/2013/05/1305-16-Fire-Emblem-Awakening.jpg[/img]

Y lo de Fatal Frame, es un fallo de cámaras o un hack, me he pasado el juego 5 veces y no me ha pasado ni una sola vez. Y dudo que a alguien que se haya pasado el juego le haya ocurrido ya que la cámara no se puede poner tan baja, es a la altura de los hombros.[/respuesta]

pachamelon · 20/07/2013 21:03
Siempre estáis diciendo que Nintendo compre esto y lo otro y debe ser la empresa que menos carteras saca a pasear para comprar algo xD

hanny · 20/07/2013 21:56
[respuesta:41]La imagen de Tharja esta censurada en America, en europa no, pero eso no cambia el hecho de que sigue censurando, o es que The Binding of Isaac si salio en la eShop europea?

[quote] El sentido común. [/quote]
Que sentido comun? el de: el wii es un juguete para bebes o el de solo los marios y zeldas venden en el o tal vez el de wii es una maquina de hacer dinero no te esfuerzes y lanza cualquier porqueria programada en Windows 98 y te hara millonario.[/respuesta]

pachamelon · 20/07/2013 22:03
Yo no sé para qué queréis una imagen de Tharja provocativa, la verdad xD Está mal por ser censura, pero tampoco es que aporte algo al juego.

Senshu · 20/07/2013 22:16
[respuesta:43]El sentido de que el juego se pegó un hostión de órdago en Japón que no llegó a los 23,000 en su primera semana. Y en Occidente no iba a hacer mucho mas, ya que es una temática poco atrayente, por muy entretenido que sea el juego.[/respuesta]

Lain_1Children · 20/07/2013 22:22
[respuesta:16]No no es una tonteria...

No me gusta estar dependiendo a fe ciega a las posibilidades de que una compañía se le pegue la gana de traer los juegos...

Es estar en un cruce de dedos y rezándole a mil dioses para que todo salga bien...
Si si Nintendo en una buena distribuidora y todo lo que quieras pero no puedo saber que sucederá en un futuro que locura se le puede meter en la cabeza...

Que tal que con un Catherine 2 se les ocurra que no lo quieren traer por que es muy fuerte para nuestras frágiles mentes y se lo quedan solo para japon  y como al año y medio ya se les peque la gana de traerlo pero lo hacen a ya despedazado a pura censura...

Prefiero tener la certeza de que si no se hay versión occidental o la versión occidental esta de la verga tengo la posibilidad de importar desde cualquier parte del mundo y que el juego sirva en mi consola sin tanto problema

Por eso prefiero que la compre cualquier third party con el capital para hacerlo (y mejor si es tan grande que no tiene ningún problema para distribuir mundial mente cualquier juego como lo es S-E) seria  lo mejor para todos y que los fanboys no se estén peleando para que los juegos de una compañía (que probablemente nunca han tocado ninguno en su puta vida) lo tengan en exclusivo solo para trollear...[/respuesta]

Mike1982 · 20/07/2013 23:05
a ver quien se hace con esta compañia

Xilos · 20/07/2013 23:20
Va a venir GungHo va a usar los beneficios que le genera un mesecillo del Puzzles and Dragons y la va a comprar

Todos contentos

Dr.Zeuss · 21/07/2013 05:18
La mejor opción seria Square Enix, así Atlus se dedicara a desarrollar nuevas entregas de Persona y SMT para IOS/Android y navegadores web.

Todos contentos.

Jean-ClaudeVanDamme · 21/07/2013 10:33
Atlus no se merece lo que le esta pasando.

Yuri-Meza · 21/07/2013 18:59
S-E no, para que luego hagan con sus propios equipos desperdigando al personal y echando a perder talento...

hanny · 21/07/2013 23:39
Atlus le queda demasiado grande a nintendo
Nunca ha desarrollado un juego que no vaya dirigido hacia un publico de no mayor edad de la que tienen los pubertos
Y se supone que eso va cambiar ahora teniendo tanta gente de mente cerrada ahi, la respuesta de los ilustres comentaristas de vandal es un claro beeh si beeh, no solo eso sino dicen esos juegos seran publicados fuera de japon como si nada, apesar de que en otras ocasiones no lo han hecho, pues segun ellos esas ocasiones estan perfectamente bien justificadas, ya sea porque segun su sentido comun empresarial un juego que no vende en japon no lo hara en otro lugar, por ejemplo alguien recuerda a Link's Crossbow Training el juego vendio [url:http://www.vgchartz.com/game/13012/links-crossbow-training/]una puta mierda en japon[/url] para despues vender millones alrededor del mundo, pero quien carajos querria comprar un juego con tematica poco atrayente como [url:https://www.youtube.com/watch?v=8MkAPpHrYMU]este[/url] si bien puedes comprar uno donde link arroje flechas ¡¡¡FLECHAS!!!

Juan_Garcia · 22/07/2013 10:13
[respuesta:2]Gran deuda con Nintendo??? 13 millones de yenes ( unos 98.000€) es una gran deuda para ti cuando la deuda total de index es de unos 210 millones de €? Debe mucha más pasta a algunas empresas que no son de videojuegos que a Nintendo, de hecho debe el doble a Sega.[/respuesta]