La compañía matriz de Atlus buscaría compradora

La prensa financiera internacional lo da por seguro.
La compañía matriz de Atlus buscaría compradora
·

La compañía matriz de Atlus, Index, estaría buscando un comprador según especulan diversos medios financieros internacionales. La idea sería realizar una subasta, quizá incluso la próxima semana, para encontrar un comprador.

La situación de Index Corporation se ha ido complicando en las últimas semanass después de que la Comisión de valores japonesa iniciara una investigación al sospechar que la empresa ha falsificado sus informes financieros para esconder pérdidas. El día anterior a que esta noticia saltara a la prensa financiera internacional se hiciera pública el valor bursátil de la empresa era de 6.800 millones de yenes, pero desde entonces se ha precipitado un 84% en la bolsa, todo ello tras declararse en bancarrota.

Según informa Bloomberg, Index estaría buscando una operación de venta por valor de 15.000 millones de yenes (133,5 millones de euros) que no incluiría las deudas de la compañía, que se estima que podrían alcanzar los 24.500 millones de yenes. Los abogados de la compañía han rechazado comentar esta situación.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir