Crónica: Batman: Arkham Origins en la Comic-Con

Crónica: Batman: Arkham Origins en la Comic-Con

Nos muestran imágenes inéditas de esta precuela, un nuevo enemigo y skins exclusivos que el personaje lucirá en PS3.
Pablo Ortega · 19:59 19/7/2013 · PC X360 PS3 WiiU 

Batman Arkham Origins es un título que vuelve a los orígenes del súper héroe enmascarado. Y como buen súper héroe que es el 'hombre murciélago', no puede faltar a su cita con Comic-Con, evento que se celebra estos días en San Diego. Y tenemos que decir que los orígenes de Batman en el mundo de los videojuegos ha levantado gran expectación entre los jugadores que acuden a este evento, ya que para entrar a la sala nos encontramos con una cola de cientos de personas que esperan conocer de primera mano todos los detalles del nuevo título del estudio Warner Bros. Montreal.

Uno de los nuevos rivales para Batman se desvelan en este vídeo.
Compartir
HD

A diferencia de otros eventos, como el E3, planeados exclusivamente para profesionales que trabajan en la industria, Comic-Con acerca los videojuegos, películas y series de televisión a sus seguidores más fieles. Cada año, las entradas se acaban en cuestión de segundos. Comic-con es uno de los pocos eventos de estas características que permiten a los jugadores acercarse a títulos venideros como este Batman Arkham Origins. Uno de los principales motivos por el cual el juego está generando gran expectación reside en el hecho de que haya sido producido por un estudio diferente.

Los dos primeros' 'Batman' de esta trilogía de éxito, fueron desarrollados por Rocksteady Studios. Difícil, pues, superar dos juegos que no solo se mantuvieron fieles al personaje y su universo, sino que también supieron cómo integrar una jugabilidad única. Muchos de estos elementos estarán presentes en la nueva entrega desarrollada por el estudio de Montreal, que se entremezclarán con algunos nuevos, según hemos podido observar en los últimos meses y según confirman a los fans los integrantes de este panel presidido por el director creativo de WB Games Montreal, Eric Holmes, y los actores Roger Craig Smith (la voz de Batman) y Troy Baker (The Last of Us, Bioshock Infinite).

La ovación de los más de 500 asistentes a esta cita con Batman va dedicada, irremediablemente, al actor Troy Baker, voz de Joel en el reciente 'The Last of Us', la exclusiva de Sony para PlayStation y el título más vendido del año para PS3. Baker pone la voz al Joker en este título: 'Quiero ser totalmente fiel a un personaje que llevo siguiendo desde que tenía diez años. Para mí, estar aquí sentado hoy es algo increíble', cuenta Troy Baker. 'No quiero que la gente identifique mi rostro con el Joker. Ese mérito va para grandes actores como Heath Ledger o Jack Nicholson'. La intervención inicial de Troy finaliza, como no puede ser de otra manera, con una reproducción de la voz de su nuevo personaje y su malévola risa.

Más de 140 personas se encuentran trabajando en estos momentos en el desarrollo del título. ¿Por qué hacer una precuela? Los responsables pensaron que sería una buena idea dar un vuelvo radical al personaje, que ahora tiene que averiguar quién es y quiénes son sus enemigos. 'Al hacerlo todo poco familiar, el jugador se sentirá más nervioso. Ése es nuestro objetivo', confirma el director creativo de WB Montreal.

Los invitados especiales desvelan en este panel las novedades de Batman Arkham Origins, que presenta a un héroe que todavía se encuentra en pleno proceso de formación. Necesita dominar sus técnicas de combate y sus armas, algo que va haciendo que el contador de experiencia ascienda y básico para subir de nivel. Junto a ello nos encontramos con una nueva técnica que nos permite investigar sucesos. Batman será capaz de reproducir eventos que nos ayudarán a averiguar cómo se ha producido un crimen en este mundo abierto de Arkham.

Los actores bromean cuando los fans les plantean preguntas que por el momento no se pueden responder. 'Hay unos tíos de Warner Bros detrás del escenario y si nos vamos de la lengua nos dispararán'. Aún así, nos sorprenden con un vídeo inédito en el que vemos uno de los nuevos enemigos: Copperhead, que se enfrenta cuerpo a cuerpo con Batman con todo tipo de combos imposibles dignos de una gran contorsionista. Tras la pelea oímos que Batman dice '¿qué me has hecho?'. Cuidado con las garras de Copperhead, que vienen acompañadas de veneno. Esta escena fue grabada con captura de movimiento contando con una artista del Circo del Sol y un especialista en artes marciales.

Como sorpresa exclusiva para los fans que han atendido al panel de Batman, la distribuidora ha anunciado un conjunto de piezas de coleccionista (armas de Batman) que se distribuirá de manera exclusiva en las tiendas de Game Stop en Estados Unidos. Durante el evento también nos han presentado skins exclusivos para PS3, basados, algunos, en el Batman clásico. Entre ellos vemos el Batman One Million y el Worst Nightmare Batman. Éste último presenta un diseño increíble para los jugadores que se pasen todo el juego, para los más hardcore.

"Después de juegos un tanto porquería de Batman en el pasado, todos recordaremos eso, en 2009 se resucitó el título de la mano de un gran estudio''. Estas son las sinceras palabras del moderador encargado de dirigir el panel dedicado al juego. Y lo cierto es que los nuevos títulos nos han dado la oportunidad de conocer muchas cosas nuevas del universo de Batman.

Los protagonistas de esta cita en Comic-Con se despiden asegurando que todavía hay otras sorpresas esperando a los fans de la saga, que serán desveladas en los próximos meses. Batman Arkham Origins saldrá a la venta en octubre de este año.

Crónica: Batman: Arkham Origins en la Comic-Con
Crónica: Batman: Arkham Origins en la Comic-Con
Crónica: Batman: Arkham Origins en la Comic-Con
Crónica: Batman: Arkham Origins en la Comic-Con
Crónica: Batman: Arkham Origins en la Comic-Con
Crónica: Batman: Arkham Origins en la Comic-Con
Crónica: Batman: Arkham Origins en la Comic-Con
Crónica: Batman: Arkham Origins en la Comic-Con

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 25/10/2013
X360
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 25/10/2013
WiiU
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 8/11/2013
PC
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 25/10/2013

Noticias destacadas

Noticia
18:16 3/12/2014
Incluyen títulos como Deadly Premonition.
Noticia
10:16 3/12/2014
Es gris y con el logotipo clásico de PlayStation.
Noticia
16:00 3/12/2014
El creativo japonés quiere hacer algo al respecto.
Noticia
18:53 3/12/2014
Nos muestran su jugabilidad y su editor de personajes.
Noticia
16:41 3/12/2014
Multitud de juegos a precio reducido en PlayStation Store.
Noticia
13:20 3/12/2014
Hoy nos llegan Lords of the Fallen, Dark Souls II y One Piece.

Últimas noticias

Noticia
16:53 3/12/2014
El juego por fin tendrá versión digital.
Noticia
10:47 3/12/2014
Ambos son ahora propiedad de Disney.
Noticia
17:56 3/12/2014
Por la imagen que da de la violencia contra la mujer.
Noticia
12:58 3/12/2014
Ni por el mismo precio que se vendió a Facebook.
Noticia
22:32 2/12/2014
Saldrá el año que viene para las nuevas consolas y PC.
Noticia
12:11 3/12/2014
Sólo introduce mejoras en la estabilidad del sistema.