Crónica: Ryse se presenta en la Comic-Con

Los responsables del estudio Crytek nos muestran imágenes exclusivas del desarrollo de este juego.
·

Ryse: Son of Rome fue una de las grandes sorpresas del E3 de este año. Solo aquellos que acudieron a la feria del videojuego por excelencia tuvieron la oportunidad de ver de cerca este título desarrollado por Crytek. En Ryse veíamos plena acción reflejada con gráficos dignos de la next-gen. Y es que estamos hablando de un juego exclusivo para la nueva Xbox One, que explota al máximo las capacidades del motor de la consola de Microsoft y la cámara Kinect. El soldado al que manejamos, Marius Titus, busca venganza por el asesinato de su familia. Marius Titus es un centurión romano que puede dar órdenes a su ejército y será precisamente el jugador será el que dicte los ataques a través de comandos de voz que Kinect recogerá.

¿Cómo se trasladó el imperio romano a este título exclusivo para Xbox One? Los responsables del estudio Crytek han respondido a esta pregunta, y muchas otras, durante la celebración de un panel especial de Microsoft en Comic-Con 2013. Además, los creadores de Ryse nos han dado nuevos datos acerca de este juego, que no intenta recrear con fidelidad la historia del Imperio Romano. El desarrollo nos traslada de lleno a una experiencia de cine, en la que no hay diferencia entre las escenas cinematográficas y la acción. En este apartado, tenemos que destacar que incluso cineastas como Steven Spielberg y JJ Abrams han llegado a aportar sus opiniones acerca del nuevo título exclusivo de Microsoft.

PUBLICIDAD

Lo primero que nos han contado los invitados de Crytek son los orígenes del juego. En un primer momento se pensó en un título en primera persona, desarrollado en la Edad Media, que no dependiera de Kinect. Tras presentarlo a Microsoft, se dio un vuelco radical: ahora estamos ante un juego que retrata el imperio romano en tercera persona y que depende mucho del nuevo Kinect. Además, Ryse: Son of Rome se puede complementar con la segunda pantalla de nuestros smartphones o tablets gracias a SmartGlass. Tal y como pudimos ver en el E3, SmartGlass nos ayuda a comprobar el progreso en el juego de otros amigos y visualizar sus partidas en determinados momentos de la historia.

El reto de Crytek: crear un juego en el que los personajes tengan vida propia, algo que ha sido posible gracias a la nueva tecnología integrada en Xbox One. 'Hacer una película y desarrollar un juego son cosas muy diferentes', confiesa Peter G., cinematógrafo de Ryse, durante el panel en Comic-Con. 'En un juego, si necesitas que cinco elefantes aparezcan por la pantalla, tienes que contar con más de cien programadores. En una película tan solo tienes que alquilar los elefantes'. Producir las batallas es también una experiencia diferente, aunque las coreografías de combates con especialistas siguen estando presentes en los momentos de captura de movimiento.

Crónica: Ryse se presenta en la Comic-Con Imagen 2

Durante el panel hemos podido ver en exclusiva el estreno internacional del tráiler del juego, en el que se narra, a un estilo muy 'God of War Ascension', la historia de venganza del centurión romano. Para la producción de las escenas se han contado con 127 cámaras. 'Tenemos 127 versiones diferentes de la misma escena, básicamente, así que tenemos que montar el puzle de la mejor manera', nos cuentan los creadores de Ryse. 'Trabajar con tantos actores en los escenarios no fue tan difícil, tan solo tuvimos problemas a la hora de marcar las pausas necesarias entre una frase y otra'. Para la grabación de escenas, el equipo cuenta con actores de 'Juego de Tronos' y actores de teatro, •que saben cómo mantenerse en su papel durante toda una escena, sin cortes•.

Otra exclusiva que hemos podido ver en la sesión de Comic Con ha sido la captura de movimiento. Como curiosidad podemos destacar que los actores tenían señalados todo tipo de puntos en sus rostros y vestían cascos que sujetaban una cámara para captar las caras y las expresiones de los actores. Se trata de un nuevo tipo de captura de movimiento llamado Imaginarium, una tecnología que está comenzando a ser muy explotada en la industria del videojuego.

Así es como se ha producido el juego exclusivo de Microsoft, Ryse: Son of Rome. De momento, sus responsables no han querido darnos nuevos detalles acerca de las mecánicas del juego ni del modo multijugador. Para conseguir nuevos datos tendremos que esperar unas semanas. De hecho, en la Gamescon sabremos algo más del modo multijugador y del Coliseo romano.

Crónica: Ryse se presenta en la Comic-Con Imagen 3

Los fans que se han desplazado hasta Comic-Con han tenido la oportunidad de probar el juego. Es la primera ocasión que los jugones de a pie tienen la oportunidad de probar una demo de la next-gen Xbox One, pero nada nuevo de lo ya visto en el E3. Una manera genial de poner la guinda a este pastel de Microsoft. Y, como premio por acudir a la sesión, los fans se llevan un cómic basado en Ryse que también se puede encontrar en la web oficial de Xbox.

El sábado nos espera una sesión especial de Microsoft en la que conoceremos todos los detalles que se esconden detrás de la tecnología de Xbox One.

Imágenes:

Más sobre Ryse: Son of Rome

Portada Ryse: Son of Rome
Ryse: Son of Rome Xbox One PC
Lanzamiento: 22/11/2013 · Género: Acción
Análisis Ryse: Son of Rome
Este título llega de forma exclusiva al catálogo de Xbox One de la mano de CryTek, responsables, entre otros, del laureado Crysis. Combinando la acción pura de las batallas romanas con los mejores escenarios de la Antigua Roma viviremos escenas de gran espectacularidad gráfica. En cuanto a la jugabilidad el juego apuesta por realizar una mezcla entre lo clásico del mando y el apoyo que Kinect nos presetará durant la batalla. Ryse: Son of Rome contará con un modo historia y otro multijugador en el que el Coliseo será protagonista.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir