Trey Parker y Matt Stone hablan de los recortes de guión en South Park: La Vara de la Verdad

La historia original ocupaba 850 páginas.
Trey Parker y Matt Stone hablan de los recortes de guión en South Park: La Vara de la Verdad
·

Trey Parker y Matt Stone, creadores de South Park, han revelado nuevos detalles del desarrollo de South Park: La Vara de la Verdad, el juego de rol que imita la estética de la animación.

Durante una charla en la Comic-Con se afirmó que el guión de 850 páginas fue recortado en varias ocasiones durante el proyecto para encajar en el juego. Los guionistas citan como influencia Skyrim, Paper Mario, Earthbound y Zelda.

"Me encantó jugar a Skyrim, como a tantos otros. Dije 'hagamos esto. Es fácil'", según Parker. Cuando presentaron el guión al equipo apareció el chiste que hablaba de "un lanzamiento para navidades de 2032", por lo que Obsidian pidió que se recortase.

PUBLICIDAD

"'Córtalo, córtalo, córtalo' era lo que pedía Obsidian, y que lo hiciésemos contenido descargable", recuerda Parker. Ante el abucheo del público en la charla, el guionista añadió "estoy de acuerdo, que le jodan. De alguna manera u otra, esa mierda saldrá a la luz", por lo que podría utilizarse en futuros episodios de la serie.

"Al principio teníamos la ilusión de incorporar -la historia del juego- en una temporada, pero sonaba mal. Queríamos que pudieses jugarlo en cualquier momento y tuviese sentido".

South Park: La Vara de la Verdad sigue en desarrollo y con fecha prevista para este año. Tras la desaparición de THQ será editado por Ubisoft.

Ramón Varela

Más sobre South Park: La Vara de la Verdad

Portada South Park: La Vara de la Verdad
South Park: La Vara de la Verdad PS4 Xbox 360 PS3 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 13/2/2018 · Género: Rol
Todos los juegos de South Park

South Park: La Vara de la Verdad (South Park: The Stick of Truth) es un juego juego de rol desarrollado por Obsidian Entertainment y publicado por Ubisoft para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La mítica y gamberra serie de animación en su mejor adaptación a los videojuegos, una divertida y épica aventura RPG con un sistema de combate por turnos y una divertida historia original con todos los personajes creados por Trey Parker y Matt Stone, que es un auténtico festín para los aficionados de las aventuras de Cartman, Stan, Kenny y Kyle.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir