Crónica: Nintendo presenta Disney Infinity

La tecnología NFC permitirá mezclar las últimas películas de Disney.
·

El éxito de la serie Skylanders aventuraba que otras empresas se adentrarían con toda la caballería en el camino que abrió hace un par de años Activision. En efecto, han lanzado un órdago Nintendo con Pokemon y Disney con las películas más potentes de los últimos años. Esta mañana ha presentado las características de Disney Infinity en Wii U Troy Leavitt, uno de los directores del juego, encargado del playset dedicado al Llanero Solitario.

Disney Infinity utiliza la tecnología NFC. Igual que en Skylander, mediante una plataforma llamada "Base Infinity" consigue que las figuras reales se trasladen al juego. En la base se pueden colocar una figura hexagonal, que decide el escenario de juego, y dos circulares, las equivalentes a los personajes con los que juegas.

El juego se venderá con un starter pack con tres escenarios: Monstruos University, Piratas del Caribe y Los Increíbles. También se pueden comprar por separado las figuras de esas películas o los sets de Llanero Solitario o de Cars.

PUBLICIDAD

Pero la mercadotecnia no se limita a los protagonistas y los cuatro escenarios; habrá personajes secundarios para cuando juegues con más gente (dos personas pueden jugar en la misma consola a pantalla partida y hasta cuatro online), y sobres con círculos que bonifican al personaje dándole más vida o haciendo que encuentre más dinero en sus aventuras.

Esos círculos, los power discs, se colocan bajo los personajes, independientemente de la película en la que aparezcan, y puedes acumular hasta tres bonus.

En total, saldrán a la venta 20 muñecos diferentes inicialmente, aunque Leavitt apuntó a que se ampliarán en el futuro, incluso tal vez las últimas adquisiciones de Disney, LucasArts.

Dos modos de juego, para seguir una historia o para crear un escenario propio

Hay dos modos de juego. Según Leavitt, el juego reúne las dos características que hacen que Disney sea tan bueno, por un lado personajes e historia y por otro lado la potenciación de la creatividad. En el primer modo de juego–el Play set- juegas la historia correspondiente de cada película.

En este caso la base reconoce sólo los personajes que aparecen en dicha película "para ofrecer una experiencia genuina", dice Leavitt. Por ejemplo, en Monstruos juegas con Sulley porque el juego se basa en parte en dar sustos y ese personaje puede hacerlo mejor que otros. En el escenario de Cars la jugabilidad pasa a ser de conducción mientras controlas a Rayo McQueen, y en el del Llanero Solitario deberás poner a prueba tu puntería y también usar el caballo. Una jugabilidad para cada escenario.

Mientras realizas las misiones puedes modificar algunos objetos del escenario y redecorarlos por otros que hayas desbloqueado, y también encuentras personajes y elementos que podrás utilizar en el segundo modo de juego: Toy Box (Cajón de Juguetes). En él puedes utilizar cualquier muñeco para el escenario que desees.

Se supone que simplemente con cambiar los muñecos que están sobre la Base Infinity cambia lo que ves en pantalla, aunque durante la demo falló en un par de ocasiones el código, y Leavitt recordó que no es el definitivo en estos casos y ante varias ralentizaciones.

En el Toy Box, que recuerda a la creatividad de Little Big Planet, puedes crear todo lo que quieras con los elementos que has ido desbloqueando, e incluso añadirle jugabilidad. Puedes partir de cero o utilizar una base hexagonal con datos de alguna película Disney. Así, Leavitt acaba en un escenario inspirado en Rapunzel con Jack Sparrow subido a la carroza de Cenicienta disparando rollos de papel higiénico y después lanzando bolas de pintura a unos gigantescos balones para meter gol y comprobar que parte del público lo celebra, tal como él les ha indicado poco antes.

Poco después un generados de enemigos le pone en dificultades y acaba usando el cohete de Toy Story para salir de la situación y terminar en un escenario de Mickey que incluye un circuito de conducción.

Los escenarios que crees puedes jugarlos al mismo tiempo que los haces o después, es incluso subirlos para que otros jugadores los utilicen, después de que Disney haya revisado que no tiene contenidos ofensivos. El único requisito es tener una Disney id.

Disney Infinity, desarrollado por Avalanche Studios, sale a la venta el 20 de agosto para Xbox 360, PS3 y PC y el 23 de agosto para WiiU, Wii y 3DS.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Disney Infinity

Portada Disney Infinity
Disney Infinity PS3 Wii U Xbox 360 Wii PC Nintendo 3DS
Lanzamiento: 23/8/2013 · Género: Acción / Aventura
Análisis Disney Infinity
Todos los juegos de Disney Infinity

Disney Infinity es un videojuego de aventuras y acción desarrollado por Avalanche Software y publicado por Disney Interactive Studios. Se lanzó en el año 2013 para múltiples plataformas, incluyendo PlayStation 3, Xbox 360, Wii, Wii U, y 3DS, con versiones posteriores para PlayStation 4 y Xbox One. El juego se distingue por combinar figuras coleccionables físicas con un videojuego, donde colocar una figura en un dispositivo especial (el Base Infinity) permite a los jugadores acceder a ese personaje dentro del juego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir