Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nuevas imágenes, detalles y vídeo de Pokémon X/Y

Nuevas imágenes, detalles y vídeo de Pokémon X/Y

Desveladas nuevas criaturas y más personajes del juego.
· · 3DS 

Nintendo nos presenta un nuevo vídeo, nuevas imágenes y detalles adicionales sobre las criaturas de Pokémon X/Y.

Así, nos recurdan que Xerneas -uno de los pokémon legendarios- será de tipo hada y tendrá un movimiento exclusivo, Geomancy, que lanza un arco iris. Además, tiene la habilidad especial Fairy Aura, que fortalece a los pokémon de tipo hada. Yveltal, por su parte, es siniestro volador y es el único que puede aprender el movimiento Oblivion Wing. Su movimiento especial Dark Aura anula el efecto de Fairy Aura, de Xerneas.

Además, se desvela la presencia de Pangoro (luchador siniestro que es evolución de Pancham), Inkay (psíquico siniestro y capaz de aprender Topsy-Turvy, un nuevo movimiento siniestro que revierte todos los cambios de estado), Malamar (psíquico siniestro, evolución de Inkay), Swirlix (hada, exclusivo de Pokémon X), Spritzze (hada, exclusivo de Pokémon Y), Clauncher (tipo agua, exclusivo de Pokémon X) y Skrelp (tipo agua, exclusivo de Pokémon Y).

Además, se incluirán los O-Powers, una función que permitirá potenciar de manera sencilla los pokémon del equipo. Son poderes que vienen en diferentes formas y se pueden compartir con otros jugadores con el sistema Player Search System (PSS) en modo local o en internet. También se incluirá el modo Wonder Trade que permite hacer cambios instantáneos de pokémon en línea sin saber qué se obtendrá a cambio.

En cuanto a personajes, será el Profesor Augustine Sycamore quien nos mande a recorrer Kalos. El Team Flare, una organización misteriosa con extrańas motivaciones. Asimismo, se ha desvelado que Grant (aficionado a la bicicleta y la escalada) y Clemont -junto a su hermana Bonnie- serán dos de los primeros líderes de gimnasio que encontraremos en el juego.

Para ver las casi cien nuevas imágenes del juego, podéis visitar la galería del título o bien ver una selección bajo estas líneas. El nuevo tráiler está a continuación:


Recorre Kalos y explora el universo Pokémon.
Compartir
HD

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16
Imagen 17
Imagen 18
Imagen 19
Imagen 20
Imagen 21
Imagen 22
Imagen 23
Imagen 24
Imagen 25
Imagen 26
Imagen 27
Imagen 28
Imagen 29
Imagen 30
Imagen 31
Imagen 32
Imagen 33
Imagen 34
Imagen 35
Imagen 36
Imagen 37
Imagen 38
Imagen 39
Imagen 40
Imagen 41
Imagen 42
Imagen 43
Imagen 44
Imagen 45
Imagen 46
Imagen 47
Imagen 48
Imagen 49
Imagen 50
Imagen 51
Imagen 52
Imagen 53
Imagen 54
Imagen 55
Imagen 56
Imagen 57
Imagen 58
Imagen 59
Imagen 60
Imagen 61
Imagen 62
Imagen 63
Imagen 64

Juegos Relacionados:

3DS
Género: Rol · Lanzamiento: 12/10/2013

Asterun · 13/07/2013 15:01
Que ganas :babas:

SambadeAmigo · 13/07/2013 15:01
Pues el panda y el horsea de tipo veneno me molan XD

de_tipo_yerba · 13/07/2013 15:04
me imagino a los de gamefreak dandolo todo saliendoseles los sesos por las orejas

slicck · 13/07/2013 15:05
El Pokemon definitivo, Dios mío que ganas, esta entrega viene repleta de novedades

GOTY 2013

MayorT · 13/07/2013 15:07
muy buena la noticia aunk ya es vieja

Artemabahamut · 13/07/2013 15:11
Por favor vandal cambiad de oscuro a siniestro que mas de uno se va mosquear y el primero yo, la web espańola esta totalmente actualizada que lo sepais.

legault91 · 13/07/2013 15:14
El panda mola y el calamarcito es muy mono ^^

DavuuWart · 13/07/2013 15:22
Que profesionalidad el no poner los nombres/imagenes en castellano con lo que se esfuerza en ese detalle la web del juego xD

Satokon · 13/07/2013 15:25
La verdad es que al principio no me convencia mucho, pero cuanto mas muestran, mas me gusta. Van a ser juegos geniales, no cabe duda.

Schierker · 13/07/2013 15:33
Son horrendos. Siempre lo han sido, pero es que no tiene límites. Aunque aún no he visto que superen al helado de cucurucho

Acruber · 13/07/2013 15:44
Cada vez diseńos mas cutres y sin sentido.

Kurtelle · 13/07/2013 15:48
[respuesta:12]Como cada comentario tuyo en el foro. Quién iba a decir que tendríais tanto en común?[/respuesta]

takehiko · 13/07/2013 15:54
undefined

Zoruck · 13/07/2013 16:00
El panda me mola un huevaco, joder que ganas locas tengo de que llegue octubre.

RurouniPhantom · 13/07/2013 16:01
Yo ya soy fan del panda xD mola mil
Yo creo que me pillare el X (me atrae todo lo que lleve una "x") porque aunque los dos legendarios molan mucho ,como hace tiempo no habia,el ciervo es mas original y mas unico,pkmn legendario estilo pajaro hay tropocientos,pero como el reno de santa no hay ninguno.
La verdad es que graficamente me encanta,fuera de los combates es mejorable,aunque no me desagraden,pero lo mas importante ,los combates se ven de lujo
Este PKMN tiene pinta de tener unos diseńos realmente buenos y de ser el mas completo

De donde narices sale el tipo oscuro?? XDDDD

Dark_Xepher25 · 13/07/2013 16:03
los diseńos de pokemones en primera etapa son cutres en su mayoria, luego se ve la mejora aunq algunos no lo logran en promedio, me llama mucho la atencion q salgan del camino y hagan combinaciones poco usuales con los tipos de pokemon, lo cual lo hace un punto fuerte para mi. bueno ya esta demostrado q el tipo hada es el tipo mas malote de todos, tan malote es que los princesos del mundo videojueguil ya agotaron la reserva del pokemon X porfavor un arcoiris, falta que hagan un ataque en el q el hada se ponga en 4 y te exija sexo anal (disculpen mi comentario pero es que estos ya se pasan)

_VySe_ · 13/07/2013 16:04
Bonito juego de PSX.

TheLittleMelo · 13/07/2013 16:13
Este juego es HAMOR. Se merece petarlo de una forma infinitamente superior al Rojo/Azul original. Tiene una pinta cojonuda.

Dark_Xepher25 · 13/07/2013 16:15
la verdad gente... no se lo compren por mas ganas que le tengan y no lo digo por mal, saben como es nintendo con su mierda de miren tenemos el pokemon de la nueva gen lo ultimo en esta saga... y a las dos semanas zas a ti y tu bolsillo, sacaron la version definitiva de esa edicion y deberia ser la Z, te sacan el dinero del juego en una version demo extendida y.luego el dinero del juego real, pero bueno se que las ganas podran mas y les cobraran 3 veces por lo casi lo mismo

yo me esperare, saludos.

TheLittleMelo · 13/07/2013 16:19
[respuesta:20]Gracias, pero todos sabemos como funciona la mecánica de esta saga, no es nada nuevo. La tercera versión suele salir como 2/3 ańos más tarde que las originales (en ese tiempo te sacan 3 CoD xD). Y bueno, cada uno sabrá lo que prefiere, yo jamás he tenido una "tercera" versión de los juegos de Pokémon. En serio, no me siento estafado.[/respuesta]

guillermelc · 13/07/2013 16:27
żSoy yo? żÓ la 3DS no puede mover bien los gráficos?
No es por trollear żeh? pero el video mostrado iba a 10fps...
Me suele gustar Pokémon e incluso pensé en comprarme la 3DS por este juego pero los nuevos diseńos de los pokémon cada vez son más cutres y no tienen nada de sentido.
Prefería un Pokémon con los antiguos bichos...

de_tipo_yerba · 13/07/2013 16:30
[para guillermelc]xDD eso es tu pc que es una castania[/para]

superandres22 · 13/07/2013 16:40
Solo tengo 2 juego mk7 que corre a 60fps y zoot que igualmente corre a 60fps.

Tavomena · 13/07/2013 16:46
y yo aún sin 3DS

FLoReN66 · 13/07/2013 17:02
[respuesta:24]Mario Kart 7 sí que funciona a 60 cuadros por segundo, pero Ocarina of Time creo que va a 30 cuadros.[/respuesta]

the-grim · 13/07/2013 17:34
imagen 1:WTF un panda mafioso que original...
imagen 11:menudos horteras,que son repartidores de butano xd

Ruffy · 13/07/2013 17:39
Joder pues quien no quiera que no se lo compre, muchos dicen que asco de diseńos ya no saben que hacer, pero estos bocachanclas no saben que el 80% de los Pokemon que existen esta hecho desde la década de los 90, pero como son tan melancólicos, dicen que la 4 y 5 generación da asco y prefieren la primera, el motivo? Por que es LA PRIMER. Si Charizard fuera de la 5 generación, a los melancólicos no les gustaría.

megoliat · 13/07/2013 18:31
Ruffy, más razón que un santo xd lo mismo pasa con otros juegos, como ff 7.
A mi las medusas me molan o.0

X_HuNTeR_X · 13/07/2013 18:46
Exclusivos en una versión, exclusivos en otra... no, no. A tomar por culo. Yo como siempre me espero a la versión definitiva. En este caso el 'Pokémon Z'. Y si no sale por lo que sea como ha pasado con Blanco y Negro pues otra gen que no jugaré. Así de claro.

Amarillo, Cristal, Esmeralda y Perla FTW. Versiones definitivas con extras incorporados es el mayor aliciente que tienen para comprarlos. Lo mismo pasa con los juegos que vienen fasciculados. Me espero a la versión GOTY/Completa o si no no hay compra. Con Rojo y Plata me la colaron, pero desde que descubrí Cristal ya no me la juegan con esto de las versiones.

Quien quiera comprarse distintas versiones que haga lo que quiera. Pero al menos yo NO.

ELNINTENDERO · 13/07/2013 18:46
PARECEN DIGIMONS

Artemabahamut · 13/07/2013 18:58
[respuesta:30]Yo flipo, pokemon siempre a sido asi y el blanco y negro 2 tambie  fue asi, pero si hoy en dia se pueden conseguir todos por internet , ademas siempre esta el problema de los iniciales de toda la vida de dios, veo una tonteria ese motivo pero te respeto.[/respuesta]

kenshiro_Kasumi · 13/07/2013 19:04
Sigo pensando que la primera y la segunda generacion de pokemon son las mejores.

ALinkToThePast · 13/07/2013 19:39
Los diseńos están mejor que nunca, mejor que los de la pasada generación si seńor!

de_tipo_yerba · 13/07/2013 19:47
pal ********** que hablo de melancolia, yo soy pro pokemons old skool y reconozco que sigue habiendo algunos que se salvan, pero para eso hace falta cierto buen gusto que tu no tienes. y los verdaderos pokemaestros peinan canas que lo sepas

mrx2039 · 13/07/2013 19:48
Cuando este juego salga en Japón la 3DS va ser inalcanzable, si Sony pretendía hacer algo con vita ya va ser demasiado tarde :(.

X_HuNTeR_X · 13/07/2013 19:56
[respuesta:32]No, tu no tienes que flipar. Y no, no es una tontería. Por algo van 4 gens sacando una versión definitiva.

Y yo no he mentado los iniciales para nada. Es solo que me molesta que en el Blanco y Negro no se hayan dignado a sacar una versión definitiva (al contrario, doble version distinta a modo secuela, cosa que en mi opinión pues no me gusta) y solo espero que en esta lo arreglen de alguna manera. Simplemente eso. Es tan sencillo como respetar que prefiero tener en mis manos una versión completa que una medio capada.[/respuesta]

PD: Por ponerte un claro ejemplo práctico. En los Monster Hunter prefiero tener las versiones G (que vienen más completas, con más monstruos, armas, misiones y largo etc.) a pillar de primeras uno normalillo. Como ya he dicho anteriormente, cada cual es libre de hacer lo que quiera y comprarse lo que le venga en gana, pero yo los prefiero así.

ashikoki · 13/07/2013 20:11
Mejores diseńos, pero no consiguen volver a la simpleza de los originales que tanto me gustaba

Insdonghwaseong · 13/07/2013 20:11
[respuesta:37]Blanco 2 y Negro 2 es una evolución mucho mayor con respecto a Blanco y Negro que la que supusieron Amarillo, Cristal, Esmeralda y Platino, así que de versión capada nada. Otra cosa es que no los hayas jugado.[/respuesta]

tintintin · 13/07/2013 21:12
Salvo por el bicho de algodón, me parecen muy buenos los diseńos, espero que en esta saga hayan nuevas evoluciones de los pokes de las generaciones anteriores.

JOX_59 · 13/07/2013 22:08
Esta muy bien, pero podrían innovar en el guion, creo que la saga debería madurar en ese sentido, y no quedarse estancada. Si no fijaos en pokemon colosseum o XD, juegazos con graficazos y de mundo abierto, ademas de tener una historia diferente... ( En realidad quiero que vuelvan los pokemon oscuros, como me encantan :D )

Helioder · 13/07/2013 22:40
[respuesta:30]żSabes porque hacen algunos exclusivos en cada version? Lo hacen para incentivar el intercambio de Pokemon, es algo que llevan haciendo desde el principio y lo han comentado varias veces. No es ningun sacacuartos porque dudo mucho que alguien se compre ambas versiones por 5 criaturas que hay en una y en la otra no, ya que son el mismo juego.[/respuesta]

X_HuNTeR_X · 13/07/2013 22:49
[respuesta:42]Joer. Ni que me hubiera caído de un árbol. Si eso lo sabe todo el mundo macho. Yo solo quiero la puńetera edición definitiva con todos los pokémon y los extras como torres de batallas y mil mierdas. Completas. Únicas. No cuesta de entender creo yo. :ups:[/respuesta]

cervantes_pkt · 13/07/2013 22:52
buff que bichos mas feos por dios!! Mal nintendo mal,

cambanato · 14/07/2013 01:06
pero que se fuman estos ..........

elvengador · 14/07/2013 01:09
que pasada

CacaManPowa · 14/07/2013 01:16
Eh, no me molaba el Osito Kung Fu Panda, pero la evolucion en plan gamberro japones (OMAERRA!!!!) me encanta.

Y el pulpo-buho es guay tambien.

Ninji · 14/07/2013 01:18
[respuesta:43]Te compras lo que quieres, si quieres. Si no, pues no. Nadie te obliga a comprar nada.

Si no estuvieran sacando dos nuevas versiones cada dos ańos, me lo pensaría. Pero para que se quede obsoleto a los dos ańos y saquen otras dos versiones con otros 100 más, no.

Lo que tendrían que hacer es sacar una generación, pero con todas las regiones, y que se pueda acceder a capturar los pokemon de cada región y pelear en sus gimnasios, como hicieron en Oro/Plata/Cristal. Si, sé que sería enorme, y más ahora con el 3D puro (no pinta mal, pero prefiero los gráficos de la IV-V generación, escenarios 3D pero con sprites 2D integrados), pero es lo suyo, en vez de tener que estar comprando tropecientosmíl juegos.

Ahora imagino que tocará remake de la tercera generación, y creo que incluso de la primera, porque si mal no lo recuerdo, la 3DS no admite juegos de la GBA (en cartucho, al menos).[/respuesta]

Artemabahamut · 14/07/2013 02:23
[respuesta:37]Pues nada hechale paciencia al tema si por decirte que te pierdes el juego que te gusta por que no puedes atrapar a todos los pokemon vamos apańaos, ademas siempre vas a necesitar ha alguien para intercambiar algun pokemon si quieres atrapar a todos y eso es algo que le caracteriza a esta saga, por cierto la unica version definitiva de monster hunter en europa ha sido la del ultimate, una cosa es que sepas que un juego es bueno y te esperes a la version goty y otra cosa es esperar una version definitiva de los juegos de pokemon, pues yo no creo que vaya a salir z y mucho menos que sean capturables los 700 asique segun tu uno menos jugando a pokemon ;).[/respuesta]

denobcn · 14/07/2013 02:36
Si tuviera la 3d aun caeria, solo por nostalgia, pero no me voy a comprar la consola solo por un juego o dos ¬¬

Jocjav · 14/07/2013 05:38
perdida de tiempo, mejor el pokemon Z

Insdonghwaseong · 14/07/2013 10:13
[respuesta:43]Y otra vez te vuelves a equivocar, porque siempre hay Pokémon en las dos primeras versiones que no aparecen en la tecera. Aún no entiendo el motivo por el que no te compraste el Blanco/Negro 2.[/respuesta]

RurouniPhantom · 14/07/2013 12:03
denobcn , hombre, por dos juegos.....el catalogo de 3DS hoy por hoy es bastante mas grande que solo 2 PKMNs, la verdad, y acaba de empezar.

Bobopatch · 14/07/2013 12:40
No saldrá ninguna edición definitiva de Pokémon porque a Nintendo no le saldría rentable.

Vendería lo más, pero... para una futura entrega... żcomprarían? No, los jugadores jugarían a la versión definitiva...

Lo que a la larga se traduce en pérdidas. O sea, dejad de preguntar por el temita porque no es bueno para Nintendo y una empresa no se va a tirar piedras.

Typ · 14/07/2013 13:15
Yo me compraría uno, y si en el remoto caso en el que Nintendo sacara Pokémon Z ocurre, me lo compro también, llevo siendo fiel cierta cantidad de ańos a Pokémon y a cada Pokémon que se anuncia le recibo bien, no me parecen una mierda.

En original, sólo tengo el Amarillo y Platino, el Cristal y Esmeralda en VBA, y "se supone" que Negro y Blanco 2 son las especiales (cosa por mí errónea, ya que por ejemplo en la quinta generación no ha habido el clásico remake), me iba a comprar el Negro 2, pero al final 1 mes antes conseguí pirateármelo.

POKÉMON PARA MÍ SIGUE SIENDO IGUAL QUE ANTES
Y una cosa:
HAY 986 DIGIMON Y NADIE DICE NADA, VAN CAMINO DE 700 POKÉMON Y TODO EL MUNDO PIERDE LA CABEZA

l5v5r5s · 14/07/2013 19:07
espero y este supere a los de gameboyadvance que eran muy divertidos

Viruzbit · 14/07/2013 20:53
Una vez me compré un GBA por Pokémon.
Posteriormente salió uno para NDS y me compré la consola para jugarlo.
Y ahora pasará lo mismo, compraré una 3DS solo por este juego.

Conclusión: Pokémon es un vende consolas.

laren · 14/07/2013 22:44
HAY 986 DIGIMON Y NADIE DICE NADA, VAN CAMINO DE 700 POKÉMON Y TODO EL MUNDO PIERDE LA CABEZA

DIGIMON: solo necesitas preocuparte de 1 criatura (tu compańero)
POKEMON: necesitas capturar a las 700 (aprender sus nombres, conocer sus habilitades, evoluciones, tipos, entrenadores que los usan y aceptar lo feo que son algunos).

Artemabahamut · 14/07/2013 22:58
[respuesta:58]Lol, has jugado algun juego de digimon? por que a partir de digimon world 2 te preocupabas de muchos.[/respuesta]

oschacar · 15/07/2013 04:59
Con excpeción de la "Y", todos son horribles....
:(

Cloud13590 · 15/07/2013 09:03
Bueno decir que ha excepción del panda pandillero que mola mil y del legendario Y los demas me parecen una completa mierda o muy peluches o directamente feos como la madre que los pario, visto lo visto me seguire quedando con mi equipo de toda la vida, blaziken, dragonite y cia. A la espera estoy de ver las evoluciones de los iniciales.
Ahora el juego va a ser una pasada, al fin han dado el gran salto y parece que va a ser increible.
Lo unico que no me ha gustado para nada a sido la inclusion del tipo hada, me parece una completa ful, ya no el que lo metan sino que sea muy eficaz contra el tipo dragon!?!?!? Pero como cojones un clefairy de caca va a ser muy eficaz contra un dragonite o un Garchomp !?!? Por dios hay me han partido por tres sitios, fallo gordo desde mi punto de vista.

Insdonghwaseong · 15/07/2013 10:22
[respuesta:61]En los típicos cuentos de caballeros y princesas las hadas representan el bien mientras que los dragones representan el mal, si lo miras así tiene sentido. Tienes que ver el tipo hada más bien como el tipo "magia".[/respuesta]

TheLittleMelo · 15/07/2013 13:21
[respuesta:61]Además las apariencias siempre engańan. No veo el porqué un mísero Clefairy no puede ser Super Efectivo contra un Dragonite. De todos modos las estadísticas de los Pokémon no se van a mover, y por mucho que sea muy efectivo si no tiene fuerza para tumbar a un Dragón, no lo hará. Si Hada es además inmune o por lo menos resistente a Dragón la cosa para los Dragones será más complicada.[/respuesta]

Cloud13590 · 16/07/2013 16:23
[respuesta:63]Bueno normalmente los pokemon tipo dragon se tienen con gran variedad de ataques, si no les afectan los ataques de tipo dragon pues se tira de roca afilada, terremoto, lanzallamas, etc.
Ya os digo que esta es mi opinión que no tiene porque ser la correcta, para mi el tipo hada sobra ya estaba bien como estaba y a mi ver parece que han metido este nuevo tipo con calzador para que el ciervo legendario tuviera algo mas a su favor, y ya ves tu, personalmente no lo toco ni con un palo, parece sacado del dia del orgullo gay. Ahora para gustos los colores como quien dice.[/respuesta]

TheLittleMelo · 16/07/2013 16:41
[respuesta:64]Por supuesto, aquí siempre se parte de que cada uno opina con ese, su opinión personal jaja.

A mi sin embargo sí me gusta la introducción del nuevo tipo, creo que pega con muchos pokémon antiguos y que se pueden hacer unos nuevos bastante chulos. De hecho, Xerneas a mi me encanta.[/respuesta]

RurouniPhantom · 18/07/2013 03:11
[respuesta:64]Pues a mi me encanta oiga.
Que tiene de gay? que es del tipo hada? que tiene un ataque que se llama "arcoiris" (pero que el ataque mola mil)?

Creo que deberiamos de ir dejando de aparentar ser tan machos,porque este pokemon tiene de gay lo mismo que cualquier otro.El sieńo no es mas que un ciervo con una cornamenta enorme.Yo seguramente me coja este,porque como e dicho,legendarios alados hay a cientos,pero un ciervo o reno, es el primero que recuerde, y ademas tambien mola muchisimo,asi que esta vez gana la originalidad(para mi).[/respuesta]

Cloud13590 · 18/07/2013 14:24
[respuesta:66]Por eso mismo deje bien claro que esa es mi opinión y seguramente pocos la compartan pero me da igual.
A mi el tipo me la trae floja, el pokemon me tiene que entrar por los ojos y ese reno me parece feo de cojones igual que Virizion y compańia.
Aunque en si los legendarios me dan igual, el unico legendario que utilizo es Rayquaza y en contadas ocasiones mas que nada porque su diseńo me encanta. Y si tengo que elegir entre otros legendarios me quedo con Mew o Meloetta.
Saludos :)[/respuesta]

Asterun · 18/07/2013 14:28
Que ganas de que llegue Octubre

RurouniPhantom · 19/07/2013 03:23
Pero que te parezca feo de cojones no quiere decir que parezca gay.......no son sinonimos creo yo.

Cloud13590 · 19/07/2013 14:37
[respuesta:69]Quiza es que no me exprese con claridad, no quise decir que el reno en si me pareciera gay, me referia a esas cabalgatas que hacen o como se llamen en las que ondean las banderas arcoiris y muchas veces llevan carrozas decoradas. Queria decir que el reno parecia sacado de ese dia.

De todas formas que mas dara lo que haya dicho si a ti te gusta pues ya esta no? Si me opinión te parecio ofensiva me disculpo pero vamos que no era mi intención.[/respuesta]

RurouniPhantom · 19/07/2013 15:20
No es que me pareciera ofensiva,es que no entendia que se le catalogara como un PKMN gay, pero ya esta,no hay que darle mas vueltas al asunto.

Y no se que renos me hablas de la cabalgata, no la sigo mucho xDDDD

Cloud13590 · 20/07/2013 11:56
[respuesta:71]Ni yo xD. Solo es de lo que veo en las noticias a la hora de comer cuando es la epoca. Aunque se lo tienen que pasar de puta madre xD[/respuesta]