Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. League of Legends
  4. League of Legends es reconocido como deporte por el Gobierno de los Estados Unidos

League of Legends es reconocido como deporte por el Gobierno de los Estados Unidos

Coloca al juego de Riot a la par que la NBA.
· · PC 

Riot Games ha anunciado que el Gobierno de los Estados Unidos ha reconocido a la Legends Championship Series (la principal competición de League of Legends) como una disciplina deportiva.

Esto coloca al juego de Riot Games a la par que la NBA, NFL o la NHL, por lo que los jugadores profesionales de este MOBA podrán conseguir ahora dicho visado en Estados Unidos (el "visado de atleta", lo que les permite viajar al país para competir), lo que demuestra el fuerte crecimiento que están teniendo actualmente los eSports en el panorama actual, con juegos como League of Legends, DOTA 2 o StarCraft II acumulando miles de espectadores para presenciar sus competiciones profesionales.

No en vano, la final de la LCS se celebrará este año en el Staples Center, el estadio de Los Ángeles Lakers, y con un millón de dólares como premio para el equipo ganador.

League of Legends es un MOBA gratuito exclusivo para PC.

Una espectacular cinemática en la que vemos en acción a algunos de los personajes más populares de este exitoso MOBA.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 27/10/2009 · Género: Estrategia / Multi Online / Rol

MrSmi7h · 02/10/2013 10:46
Estáis reflotando una noticia de hace tres meses gente.

Impaler · 02/10/2013 09:27
[quote]Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física/fitness, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica de la segunda.[/quote]

Pues eso.

El otro dia viendo las finales del Lol me sorprendió ver la capacidad de estrategia, juego en equipo y coordinación que se hacia gala, sin tener nada que envidiar a otros "deportes". Este "juego" en alto nivel es completamente diferente.

mortician · 02/10/2013 09:19
[cita]League of Legends es reconocido como deporte por el Gobierno de los Estados Unidos[/cita]

Viniendo del Gobierno de un pais en el que una hamburguesa grasienta es comida, un homosexual una aberración de la naturaleza y una guerra una "intervención por la paz y la seguridad del mundo", no me extraña que el LOL les parezca un.... estooo... "deporte" (LOL).

A mi me duró 2 semanas en el disco duro.

GatoRojo · 14/07/2013 22:44
[respuesta:147]Me estoy enterando perfectamente, pero esque lo que dices no tiene sentido!

Osea, que hacer abdominales no es un deporte, a menos que de repente un comité lo considera deporte, es completamente valido... pero si lo hacen con un juego ya no es valido.

Tu tienes una doble vara de medir.

Para tu informacion las palabras evolucionan para adaptarse, y "deporte" ha evolucionado hasta envolver diversos tipos de actividades que se practican de manera competitiva y requieren dedicacion, tiempo y esfuerzo para llegar a dominarlas.

Si mañana las damas se consideran deporte, por mi perfecto! Sera porque se lo han ganado a pulso!

Te pongo una buena definicion de deporte, que no es para nada imprecisa, y detalla muy bien todo lo que envuelve al deporte

[quote]El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, etc) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor es la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se reconocen como deportes actividades competitivas que combinen tanto físico como intelecto, y no sólo una de ellas. También hay colectivos practicantes de determinadas actividades, donde sólo se usa el físico, o bien sólo el intelecto, que reclaman su actividad como deporte, incluso, de carácter olímpico.
Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física/fitness, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica de la segunda.

Popularmente, la palabra «deporte» es utilizada para señalar una actividad que provee a sus practicantes de salud física. De este modo, la recomendación médica para gran parte de enfermedades, problemas físicos, emocionales y psíquicos, así también como para la prevención de todo lo anterior, suele ser practicar deportes o algún tipo de actividad física mínima.[/quote][/respuesta]

QuakeForLinux · 14/07/2013 18:43
Si, y la pizza es una verdura.

Flecha subir