Nintendo intentó prohibir el torneo de Super Smash Bros. Melee en el EVO 2013

Nintendo intentó prohibir el torneo de Super Smash Bros. Melee en el EVO 2013

Finalmente ha accedido a que se celebre y se retransmita por internet.
Carlos Leiva · 15:08 12/7/2013 · GCN 

La organización del EVO 2013 ha comentado que Nintendo quiso prohibir la celebración del torneo internacional de Super Smash Bros. Melee que tendrá lugar este fin de semana en este popular evento de juegos de lucha.

"No solo estaban intentando bloquear la retransmisión online del torneo, también querían que no se celebrara", dijo Joey Cuellar, organizador y cofundador del EVO. "Es su juego, pueden hacer con él lo que ellos quieran y no nos presentaron ninguna opción para conseguir que se celebrara".

Cuellar añadió que tras varias negociaciones con la compañía, EVO y Nintendo llegaron a un acuerdo para permitir que el torneo se celebrara, aunque en un principio no iban a poder retransmitirlo a través de internet, por lo que solo iban a poder presenciar los combates quienes asistieran al evento: "No vamos a presionar más, es su juego. Respetamos la decisión de Nintendo de proteger su juego y vamos a cumplir totalmente con su departamento legal".

La reacción de la comunidad online a este anuncio no se hizo esperar, y finalmente Nintendo accedió a permitir la retransmisión del torneo tras una nueva ronda de negociaciones con EVO, por lo que podréis ver el torneo desde vuestras casas.

EVO 2013 ha comenzado hoy y se celebrará hasta el 14 de julio en el Paris Hotel & Casino de Las Vegas. El torneo de Super Smash Bros. Melee fue el escogido por los fans de la lucha a través de sus donativos a obras benéficas en la web del evento, el cual consiguió recaudar 94.000 dólares para su celebración.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

GCN
Género: Acción · Lanzamiento: Lanzamiento consola