Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Deus Ex: The Fall no permite disparar en dispositivos 'jailbreakeados'

Deus Ex: The Fall no permite disparar en dispositivos 'jailbreakeados'

Afectaría incluso a copias adquiridas legalmente.
· · iPhone 

Deus Ex: The Fall, el nuevo juego de la saga para móviles que debutó hace un par de días en iOS, ocultaba una curiosa medida antipiratería, que impide a los jugadores con dispositivos 'jailbreakeados' disparar.

Esto hace prácticamente imposible completar el juego, ya que, aunque es viable completar el juego sin matar a nadie, es necesario acabar con los diferentes jefes finales.

El problema es que tener un dispositivo 'jailbreakeado' no implica necesariamente que los juegos descargados sean ilegales, y varios de los usuarios que informan de este problema aseguran haber adquirido el juego legalmente.

Es cierto que mucha gente aprovecha esta "liberación" del sistema operativo para piratear juegos, pero otros simplemente añaden opciones de personalización o funciones adicionales.

Square Enix no se ha pronunciado al respecto.

La saga debuta en móviles con una entrega exclusiva.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

iPhone
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 10/7/2013
Android
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 19/11/2014

peruhn · 12/07/2013 09:59
En el berenjenal que se han metido. Estas medidas son cuanto menos originales, pero en este caso hace falta ser "mongolo" para no ver las  posibles consecuencias.

Nowcry · 12/07/2013 10:03
Estos de square enix, luego diran q estan mal economicamente o q no venden, xo con la imagen q siempre dan no me extraña. Esa medida es cuanto menos polemica, y desde luego no me parece nada bien, el jail break no solo sirve para piratear, si fuera soloncontra los juegos piratas pues entonces no tendria problemas. En cualquier caso me parece una perdida de tiempo, ya q lo parchearan de un momento a otro.

La empresa a perdido el tiempo, creando la app, y ha quedado fatal ante los nusuarios q mas consumen app.

En fin q vaya equipo de marketing q tienen.

Iraskar · 12/07/2013 10:04
Apoyaría esta medida si solo afectara a las copias pirata del juego. Espero que se den una buena ostia en ventas.

Schierker · 12/07/2013 10:05
Por mongolos van a tener que regalar juegos a diestro y siniestro. Me gusta.

Xeno · 12/07/2013 10:13
Me parto, el juego en 4 dias esta gratuito  :jaja:

Juan_Garcia · 12/07/2013 10:40
[respuesta:4]Esto es muy malo para las ventas y para los jugadores legales. Es cierto que mucha gente piratea los juegos con el jailbreak, pero hay muchisima gente que hace el jailbreak para poder hacer ciertas cosas con el movil que por defecto no se puede.

Al final que sucede con esta medida? Alguien sacara el juego pirateado para que se pueda jugar sin problemas con el jailbreak, los piratas lo jugaran perfectamente, y el que lo ha comprado legalmente por tener el jailbreak se joderá.[/respuesta]

Xilos · 12/07/2013 10:44
De todas formas cualquier persona con Jailbreak y 30 segundos libres puede arreglar este problema

Soy_Shane54 · 12/07/2013 10:50
Y aparte, que yo sepa hacer el jailbreak no es ilegal así que si la medida de Square Enix es independiente de si el juego es pirata o no, sino que es si el dispositivo está jailbreakeado, les pueden demandar perfectamente. Y añado, se lo merecen...

AkitoHyuga · 12/07/2013 10:54
Tomaran esta misma medida cuando saquen la version de android? Porque Android es una plataforma tan abierta como iOS con jailbreak :wtf:

Jean-ClaudeVanDamme · 12/07/2013 11:02
Es increíble esto que han hecho, lo gracioso es la metida de pata.

Gamer812 · 12/07/2013 11:18
Es decir, que ahora, ya no la compañía dueña del sistema operativo sino una compañía que hace juegos me puede decir cómo tengo que tener el teléfono. Lo que faltaba.
El jailbreak de iPhone añade opciones que da vergüenza que no estén activadas desde el primer momento, viene a ser como pasa con PSP. Tener una PSP con sistema operativo modificado no es sinónimo de jugar juegos pirateados, sino de poder usar emuladores de consolas descatalogadas.

kumimieres · 12/07/2013 11:24
El que pensó esto debe de ser colega de Don mattrick.

Mozilla · 12/07/2013 12:05
Vaya obsesion que tienen con proteger las cosas, que aun pagando por ellas no puedas jugar.

Marvel2506 · 12/07/2013 12:26
Una cosa es que hagan esto para quien pirate su juego, pero otra bien distinta es que alguien compre el juego LEGALMENTE y aun asi se le aplique esta medida. Vaya merluzos, les van a llover hostias

Ragnar- · 12/07/2013 12:37
JarJar siendo un Deus Ex es lo normal que no pueda piratearse facilmente Jarjar

Alaru · 12/07/2013 12:39
No entiendo la frase de que es viable completar el juego sin matar a nadie pero es necesario derrotar a los jefes. Me parece una contradicción

ecoter2 · 12/07/2013 12:40
yo no se por qué las compañias tienen tanto odio a la pirateriá, vamos a ver, si el juego no me lo voy a comprar ni aunque esté a 10 céntimos, dejadme en paz, si quiero piratear lo pirateo y punto, no es que estén perdiendo dinero, porque el juego como digo no me lo voy a comprar, DEJADME VIVIR EN PAZ!

Augias · 12/07/2013 13:11
Mucho mejor !! en HARD MODE , pasarte el juego sin disparar .  100% modo ocultación !!!  XDD

mAese · 12/07/2013 13:20
Me quedo con CD project RED  

[quote][i]Creemos que los piratas son simplemente clientes incomprendidos. Por eso siempre intentamos acercarnos a los jugadores desde varios ángulos para ver qué es lo que les motiva. Decidimos construir nuestro negocio sobre la confianza y un entendimiento mutuo del tipo: tú compras nuestros juegos y nosotros nos implicamos al máximo en tu experiencia con ellos. Tú nos das tu dinero y nosotros hacemos todo lo posible para ofrecerte un producto por el que te gustaría pagar incluso si te las has arreglado para obtenerlo de forma gratuita. ¡Ser honesto da sus frutos![/i][/quote]

En dos días quitan esa mierda.

Voxel · 12/07/2013 13:22
Disparas no podras.... pero descargarlo y pagar por el si que puedes... VAYA PANDA DE TIMADORES!

Shiva_dilan · 12/07/2013 13:48
No poder jugar en jailbreak aún habiéndolo pagado.

Muy inteligente señores. Daos una buena hostia para quitaros las tonterías.

joeldcn · 12/07/2013 15:11
Compraros un Android y no tendreis que jailbrekearlo

Heikki360 · 12/07/2013 15:13
[quote]yo no se por qué las compañias tienen tanto odio a la pirateriá, vamos a ver, si el juego no me lo voy a comprar ni aunque esté a 10 céntimos, dejadme en paz, si quiero piratear lo pirateo y punto, no es que estén perdiendo dinero, porque el juego como digo no me lo voy a comprar, DEJADME VIVIR EN PAZ!
[/quote]

Eso es hasta más estúpido que este sistema ¿antipiratería? de Deus EX: The Fall.

Wyeth · 12/07/2013 15:26
El jailbreak no es piratería, eso para empezar. Lo segundo más importante es que a lo que se le aplica el jailbreak es al terminal, no al sistema anticopia del juego, así que si el terminal de Apple permite funcionar con este sistema, ¿por qué narices lo que no funciona es un juego que has comprado original?.

Este juego no debería comprarlo nadie, es un puñetero virus legal.

joeldcn · 12/07/2013 15:26
Totlamente de acuerdo con el de arriba.Si no hubiera LADRONES y CARADURAS no haria falta este tipo de medidas.Y ahora linchadme si quereis por ser antipirateria.Si teneis 600 pavos para compraros un iphone,teneis un euro para un juego que necesita meses de desarrollo LADRONES. Me sorprende que sigamos siendo el pais mas pirata de Europa cuando hay 6 millones de personas en España que no tienen ni para comer,en gran parte porque la mentalidad es APROVECHARSE del trabajo ajeno y el "all free".

Wyeth · 12/07/2013 15:47
Pero vamos a ver, ¿qué tiene que ver el jailbreak con la piratería? Son cosas distintas y quien piense que es lo mismo es que no tiene idea de lo que dice.

porculio360 · 12/07/2013 16:27
iPhone kaka

goth2191 · 12/07/2013 17:02
Y cuando lo lleven a android pasará igual q con todos sus juegos, no funcionará en dispositivos Root y pedirán q estés conectado a internet cada vez q inicies el juego para poder jugar, aveces da hasta vergüenza pagarles -_-

rykotxet · 12/07/2013 17:10
Qué curioso, el protagonista del juego puede hackear los dispositivos que encuentre durante el juego y usarlos a su antojo pero el usuario no puede jugar al juego con un dispositivo jailbreakado.

JAVOMAN · 12/07/2013 18:30
Excelente medida, me parece justo la verdad.

sololeocr · 12/07/2013 18:33
Si antes me había convencido de no comprarlo, menos ahora le entraría, aunque el IPAD y el Iphone nos los he pasado por el jailbreak, el solo hecho que se implemente este sistema es un abuso para nosotros los consumidores, como bien se dice el jailbreak se utiliza para poder personalizar el aparato, esto no quita que otros lo utilicen para piratear los juegos, pero por justos tienen que pagar por pecadores, esta es una política aberrante, el que compre el juego legalmente tiene todo el derecho de poder disfrutar de él.

Y ya veo que me tengo que ir cuidando de futuros lanzamientos de Square en el Ipad y otros sistemas, ya llevan bastante tiempo queriendo implementar sistemas DRM en sus productos, y aunque ha visto que ha fracasado en el pasado veo que no quieren abandonar estos pasos.

incom2 · 12/07/2013 21:47
1) Hacer jailbreak, como rootear, no es delito.
2) Lo que sí es delito (o debería serlo) es prohibir al usuario usar un programa que ha comprado legalmente.
3) En Android, hay empresas que también detectan si el dispositivo está rooteado y no permiten que funcionen sus programas (por ejemplo, algunos juegos de LINE), por lo que esos que estáis diciendo que todo es culpa de Apple y no sé cuántas más tonterías, por favor informaros antes.

Boys Don't Cry · 12/07/2013 21:59
Yo tengo el jailbreak en mi Iphone 4 y no lo uso para descargar aplicaciones gratis, simplemente tengo unos 5 o 6 tweaks que me permiten hacer cosas y crear accesos que con el ios original no podría, esto es una autentica putada.

Un saludo.

hurasima · 12/07/2013 22:45
Son tontos del culo:

La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos de America confirmó que el Jailbreak es una práctica totalmente legal.

Ninji · 12/07/2013 23:23
Lo que pasa es que ahora no se pueden quejar, porque al estar pirateado el movil, han perdido toda garantía y todo tipo de soporte. Que se busquen la vida.

De todas formas es una medida chorra. No tardarán en sacar algún parche.

Gamer812 · 13/07/2013 00:32
[respuesta:26]Ladrones y caradura hay mucho, pero bocazas y gente que habla sin saber también veo unos cuantos. Muchos, la mayoría diría yo, de los que tienen jailbreak lo usará para instalar aplicaciones sin pagar, pero es que el caso es que aunque pagues el juego, no podrás jugar. Jailbreak (o root en caso de android) no es piratería.
Yo tengo android root con un sistema operativo modificado porque la compañía a la que le compré el teléfono no quiere actualizarlo más, gracias a la scene, mi teléfono no se ha quedado obsoleto y rinde mucho más que si siguiese con el sistema oficial.[/respuesta]

JaviMarshall · 13/07/2013 02:10
clarooo seguro q muchos con el jailbreaklo habeis comprado...jajaja...pa mearse encima...y lo mejorde todo esq se lo creen

Iraskar · 13/07/2013 09:26
Square ya ha confirmado que eliminara esta absurda protección.

Wyeth · 13/07/2013 10:06
Efectivamente, Square va a eliminar esta protección sin sentido. Un zas! en toda la boca para aquellos que mezclan pirateo con el jailbreak; porque no es lo mismo por mucho que lo defiendan bien sea para hacer de troll en un foro, o bien porque opinan sobre algo que confunden o no saben qué es hacer un jailbreak a un teléfono Apple.

Bonoman · 13/07/2013 14:59
Tampoco seamos cínicos.

No dudo que exista gente que "jailbrakee" -qué palabra más jodida- sus terminales para superar los límites impuestos por Apple y hacerlos más versátiles; pero también hay otros que lo aprovechan para descargar y ejecutar aplicaciones pirata que en condiciones normales serían de pago.

Que sea una práctica permitida no impide que, por ejemplo, Apple se niegue a ofrecer garantía a terminales modificados con el jailbreak... O dicho de otro modo: no les hace ni puta gracia, ni tampoco a terceras compañías que curran para iOS.

joeldcn · 14/07/2013 02:24
Hombree el gas natural,é un problema,porque hay vecinos que no lo quieren otros que si lo quieren y al final pagan justos por pecadores sabe?

gmk240 · 14/07/2013 18:43
Ganariais mucha mas pasta, se piratearia menos y los jugadores estarian mas contentos si hicieseis un Deus Ex para plataformas normales. ¬¬

Uranus3000 · 19/07/2013 03:05
Vaya esos de Square Enix se pusieron las pilas, pero en algunos países el jailbreak ya es permitido en el iPhone de forma legal.