Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nuestros juegos digitales de PS4 estarán disponibles en cualquier consola

Nuestros juegos digitales de PS4 estarán disponibles en cualquier consola

Sólo tendremos que iniciar sesión.
· · PS4 

Neil Brown, líder del equipo de investigación y desarrollo de Sony, ha señalado que PlayStation 4 permitirá a los jugadores acceder a su biblioteca digital de juegos en cualquier consola, en cualquier parte del mundo, siempre y cuando iniciemos sesión en la máquina.

"Puedes visitar las casas de tus amigos, iniciar sesión, y jugar a cualquier título de tu biblioteca digital, lo que es genial. Pero, ¿qué utilidad tiene si te llevas medio día para bajar el juego? COn el sistema 'juega mientras bajas' tienes un acceso mucho más rápido al menos a la primera sección del juego, por lo que puedes empezar a jugar más rápido. Esto hace que una biblioteca digital sea una opción práctica en el mundo real", explica.

Este proceso de "descarga" será también el mismo con los juegos físicos, cuyas instalaciones serán en un segundo plano, por lo que se nos permitirá jugar directamente tras insertar el disco.

Creemos importante mencionar que Brown siempre hace referencia a nuestra biblioteca digital, por lo que no se aplicaría a nuestros juegos físicos.

Xbox One iba a contar con un sistema similar que también incluía copias digitales de nuestros juegos físicos, pero las presiones contra su conexión a internet cada 24 horas hicieron que Microsoft finalmente diese marcha atrás, cancelando también este servicio. Suponemos que, al igual que la actual Xbox 360, Xbox One permitirá acceder también a los juegos digitales iniciando sesión desde otra consola.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


leandro5k · 13/07/2013 06:04
[respuesta:94]muchos comentarios y ninguno con total informacion..
esto q dices es cierto.. pero pequeño detalle dejaste sin decir
y es q para desvincular un juego tienes q esperar 6 meses para volver a hacerlo...

es increible ver los comentarios del principio y encima leer esto @Me encanta la idea, y otro tiro por la culata que le sale a la Juan.@ y q tenga 30 votos... es deprimente y me cae muy mal

xbox si permite desde siempre hacer lo q esta noticia informa..
ps3 no se puede mas alla de 2 consolas.. y si quieres jugar tus juegos en una tercera consola vas a poder sin problema.. pero tendras q esperar 6 meses para poder hacerlo otra vez..
en cambio en xbox es lo mismo q ps3.. si quieres usar tus juegos de descarga digital en una tercera consola, tendras 2 opciones.. 1> desactivar el juego de la primer consola y activarlo en la 3er consola... (y solo cada 6 meses podras repetir este metodo) o bien podras conectarte de forma online y asi jugar desde cualquier consola xbox q se te de la gana.. pero sin internet no se puede. y claro q solo 1 persona puede usar el perfil estando online. con esto evitan q se juege 1 juego entre varias personas.[/respuesta]

DreamRevelation · 12/07/2013 23:15
Madre mia, gente despistada!!! Que PS3 tambien lo hace! he visto muchos comentarios diciendo que 360 ya lo hacia, hasta uno que copiaban a microsoft, cuando PS3 ya lo hace!!!!

One y PS4 hacen lo mismo que 360 y PS3 en el sentido que marca la noticia (quitando lo de poder jugar mientras se baja) FIN

Axel_Luciano · 12/07/2013 18:05
el formato digital jamas podrá ganarle al formato físico, es innegable

jamon300 · 12/07/2013 11:31
[respuesta:16]y eso no es todo.

si un juego tiene parches que arreglan fallos y/o amplian el juego que pasa con eso? se descarga a la vez que se descarga/instala el juego o se descarga despues de descargar/instalar el juego?. ¿si yo quiero jugar con un amigo a una ampliacion del juego me tengo que esperar a que termine la descarga/instalacion? ¿y si quiero jugar a un juego libre de errores con amigo/s?
por otro lado en caso de tener el juego fisico que se instala en la consola y no hay internet, eso que tengo en mi casa no lo voy a poder disfrutar con amigo/s

no soluciona nada. al final sigue siendo mejor ir a la casa del amigo que tiene el juego o llevarte directamente la consola.[/respuesta]

Rhapsody · 12/07/2013 09:55
[respuesta:94]Vale, ahora nos estamos entendiendo XDDDD

Te explico como funciona en 360 para ver si desentrañamos las diferencias  ;)

En 360 la consola inicial que se descarga el juego digital SIEMPRE podra ejecutar el juego, sea por el perfil que lo ha comprado o sea por cualquier otro perfil. Además lo puede hacer estando conectada al Online o sin estarlo.

Además, el perfil que ha comprado el juego, SIEMPRE podrá jugarlo en CUALQUIER consola, solo que si no lo hace en la consola inicial que se lo bajó, para jugarlo deberá estar Online.

Asi tenemos que yo me quiero comprar un juego digital. Un amigo quiere el mismo juego. Yo le paso mi perfil para que desde SU consola lo compre. El lo podra jugar siempre en SU consola por CUALQUIER perfil. Una vez que lo ha comprado, yo recupero mi perfil y desde MI consola bajo el juego de nuevo. Como soy el perfil propietario del juego SIEMPRE podré jugar al juego desde CUALQUIER consola siempre y cuando este Online.

Además, en CUALQUIER consola que yo este logeado, CUALQUIER perfil podrá jugar a los juegos que yo me haya descargado (lo que tu dices al final de que "encima si le dejas la cuenta activa al colega, puede jugar a tus juegos desde su cuenta").

Ai que por lo que mas o menos he entendido, en la PS3 es algo similar, solo que si hay un rollo de vinculacion y desvinculacion de consolas a la cuenta, teniendo un maximo de dos consolas vinculadas, y eso no sucede en la 360, donde si mi colega se ha descargado el juego, yo luego lo he vuelto a hacer en mi casa, si me piro a casa de otro en la 360 directamente lo puedo volver a descargar y en PS3 tendria que hacer lo que tu dices de desvincular una de esas dos consolas y vincular la del colega al que voy a ver ahora XDDDD

¿Es asi?

Saludos

EDIT- Acerca de lo que has añadido al final, las compras compartidas (entre dos) estan igual en la 360. Dos perfiles diferentes pueden jugar a la vez a un solo juego desde consolas diferentes. Uno es el perfil propietario del juego y otro es CUALQUIER perfil que juegue en la consola inicial donde se descargo el juego.[/respuesta]

Flecha subir