Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Ocarina of Time unió más a Miyamoto y su hija

Ocarina of Time unió más a Miyamoto y su hija

Se convirtió en una gran fan de la saga.
· · 3DS WiiU 

Shigeru Miyamoto, padre de sagas y personajes como Mario o Zelda, ha desvelado que The Legend of Zelda: Ocarina of Time, el clásico de Nintendo 64 que supuso el paso de la saga a los polígonos, le ayudó a estar más unido a su hija.

Miyamoto, que ha destacado las capacidades de algunos videojuegos para conectar y unir a las personas, ha dado como ejemplo lo que le pasó con su propio título, Ocarina of Time, cuando lo terminó.

"Era la primera vez que mi hija se sentaba y jugaba un montón, y el resultado de esto que se convirtió en una gran fan de Zelda", explica Miyamoto.

"Recuerdo Ocarina of Time como el juego que permitió que mi hija y yo empezáramos a tener muchas conversaciones sobre videojuegos", lo que le ayudó a sentirse más unido y reforzar la relación entre ambos.

Esta historia personal no hace sino recordarnos los anuncios de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, la revisión para 3DS de este título, en el que el actor Robin Williams compartía pantalla con su hija -llamada no casualmente Zelda, pues el intérprete ha reconocido que el nombre se debe a su admiración por esta saga-. Podéis ver uno de estos anuncios bajo estas líneas.

Un spot protagonizado por Robin Williams y su hija.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

GCN
Género: Aventura · Lanzamiento: 3/5/2003
GCN
Género: Aventura · Lanzamiento: 3/05/2003
N64
Género: Aventura · Lanzamiento: Año 1998
WII
Género: Aventura / Consola Virtual / Velocidad · Lanzamiento: 23/2/2007
3DS
Género: Aventura · Lanzamiento: 17/6/2011
WiiU
Género: Aventura / Consola Virtual · Lanzamiento: 2/7/2015

Arieknu_Xnairda · 11/07/2013 08:45
WOW!

Vandalme Deluxe.

JAVOMAN · 11/07/2013 08:50
Con ese juegazo como no iba serlo, de los pocos juegos de Nintendo que me gustan mucho pero al final es un grande.A por cierto dejare de postear primero por un tiempo je je.

felipemania18 · 11/07/2013 08:52
interesante noticia cuentame mas..........zzzzz...zzzzz.zzz

angeliux · 11/07/2013 08:56
que bien por miyamoto y su hija, ojala hiciera mas juegos diferentes buenos

cabezon234 · 11/07/2013 09:09
Solo nintendo es capaz de crear una ip a la altura de Zelda, admirable lo que consiguio la compañia nipona pariendo uno de las ips mas legendarias en la historia de los videojuegos, y lo mejor del caso es que no solo pario zelda, si no tambien a uno de los juegos mas influyentes en la historia : Mario Bros.

Bravo por Nintendo¡¡¡

felipemania18 · 11/07/2013 09:22
@cabezon234 sigue asi muchacho puede q nintendo te mande un cheque por tanta alabanzaXD

Edy · 11/07/2013 09:36
Bonita epoca en la que Miyamoto era el director de los proyectos, y no un simple supervisor.

Lo cierto es que incluso a mi, me resulta sospechoso que Miyamoto este haciendo siempre comentarios y comente anecdotas de juegos pasados en vez de posibles ideas nuevas. Aun recuerdo la demo tecnica del Mario 128 como la del SpaceWorld 2000 y sinceramente, pensaba que tenian muchas ganas de hacer proyectos similares al Ocarina of Time pero mejor realizados tecnicamente.

Pero parece ser que desde el Wind Waker ... con el cambio de aspecto del juego, se dieron cuenta que estaban destinados a realizar juegos de corte simplista, para niños y manteniendo una linea que en la epoca de la Super Nintendo era innovadora y graficamente altisima ... pero que con el tiempo manteniendo esa filosofia, han seguido en la linea de hacer juegos para todas las edades, y eso es muy complejo como para satisfacer a todo el publico potencial.

A dia de hoy, deberian plantearse realizar juegos de muy alto nivel para dos tipos de publico, el tradicional que sigue queriendo ser Nintendero con sus 30 tacos ... y para los mas pequeños. El problema es que muchos ya no les motivan las consolas de Nintendo porque ven que no estan diseñadas para ellos ... si no para sus hijos (y claro que eso les une entre hijos y padres ..., pero en nuestra epoca, la Super Nintendo no unia a hijos y padres, porque a nuestros padres les importaba una mierda las consolas).

Saludos.

QuakeForLinux · 11/07/2013 10:02
Para mi, si NIntendo quiere conectar con todo tipo de público, tiene que sacar todo tipo de juegos, no un juego que conecte para todo tipo de públicos.

slicck · 11/07/2013 10:07
Que tierno! Grande Miyamoto! =D

RikyLVC · 11/07/2013 10:22
Que yo sepa Miyamoto solo tiene dos hijos,no?

Lain_1Children · 11/07/2013 10:40
Ohhh mierda en serio se siente el verano
LITERALMENTE YA NO HAY NADA QUE PONER EN NOTICIAS

catxo · 11/07/2013 10:43
Pero a mi que me importa!!! Basta ya, Nintendo, de noticias idiotas.


<ironia> Retrasar más los juegos por favor </ironia>

plaxius · 11/07/2013 10:44
Pues entonces los últimos Zeldas los habrán vuelto a separar.

Khodex · 11/07/2013 10:45
A su hija y a millones de usuarios en el planeta, Ocarina es tal obra maestra que unió a muchos jugadores a Miyamoto y a la marca Nintendo, como fue mi caso.

IdiotWind · 11/07/2013 11:00
ke vuena notisia

RVl0 · 11/07/2013 11:02
Venga miyamoto vete al programa del JJ de hay una carta para ti y le cuentas tus problemas y como te unió el juego a tu hija...miyamoto,miyamoto deja de contar milongas para dar lastima.

Xilos · 11/07/2013 11:06
El hijo de Aonuma aprueba esta noticia

ZizouTenoya · 11/07/2013 11:08
Para mí el mejor Zelda que he tocado, los demás son mas de lo mismo pero con diferentes historias, pero siempre secuestrando a una zelda y un Link que tiene que salvarla para que el mundo no caiga en la oscuridad.

nnoritaa · 11/07/2013 11:55
Pues que se ponga las pilas.  Seguro que ahora su hija se aburre un montón y están distanciadísimos ...

Tideo · 11/07/2013 12:18
[img]http://omedi.net/wp-content/uploads/2012/03/fofura.jpg[/img]

PD: No entiendo cómo nadie había puesto esta imagen todavía. Me decepcionáis...

darsito · 11/07/2013 12:21
Precioso .... Ahora te puedes poner a currar? O vamos a seguir viviendo y hablando de Ocarina

kelendra · 11/07/2013 12:38
Queremos Zelda OoT Remake HD xD

Finrod · 11/07/2013 12:41
Años después probó Okami y hoy día no se hablan  :)

prororo · 11/07/2013 13:04
Miyamoto retirate ya!!!

phoennyx · 11/07/2013 13:35
La típica noticia que se sacan de la manga las compañías cuando no tienen nada que anunciar xDD

AlexTheNight · 11/07/2013 13:36
Dios acabo de tener una vision espantosa... Miyamoto tiene hija... Miyamoto fornicando ....  :malito:

raconiano · 11/07/2013 13:56
Miyamoto rules!!! Te queremos!!!

pachamelon · 11/07/2013 14:54
[respuesta:19]Bueno, eso no es del todo así xD. Ni los Oracles (salvo los 5 minutos finales), ni Majora's Mask, ni Skyward Sword ni Spirit Tracks tienen a una Zelda secuestrada. De hecho, en el segundo aparece en un flashback de 10 segundos y no vuelve a salir.[/respuesta]

[respuesta:22] Teniendo en cuenta que por las manos de este señor pasan (por desgracia) todos los juegos de Nintendo para supervisarlos, me da a mí que trabaja bastante más que tú. Lo haga bien o mal ya es otro tema (por ejemplo, yo estoy totalmente en contra de centralizar todos los juegos de Nintendo en este señor, que muchas veces dota a los juegos de una simpleza que para Mario funciona, pero para otras sagas no), pero trabajar, trabaja (supervisando, no como creativo desarrollando videojuegos, cosa que es lo que tendría que hacer).   [/respuesta]

Ryogabsurdo · 11/07/2013 15:13
Me encantan estas declaraciones que no vienen a cuento en absoluto y a nadie le importan un pimiento, que saquen ya algo sobre el nuevo Zelda! XD

ZizouTenoya · 11/07/2013 16:18
[respuesta:29]Bueno, al menos en el Skyward Sword está como si estuviera secuestrada, lo único es que por uno de los buenos XD[/respuesta]

darsito · 11/07/2013 16:19
[respuesta:29]pues teniendo en cuenta que no sabes en que curro me da a mi que eres un bocachancla, lo que si te puedo decir es que cobra mas que yo seguro, y si trabaja supervisando y lo hace mal ( que segun tu no importa si lo hace bien o mal) no creo que le suponga mucho esfuerzo y tiempo, a si que mas bien currar poco[/respuesta]

raconiano · 11/07/2013 16:47
[respuesta:29]No pasan todos por sus manos. Informate antes de hablar.[/respuesta]

Laaucha · 11/07/2013 16:48
Pues muy bien..

legendary · 11/07/2013 17:04
[respuesta:25]Pobre infeliz...[/respuesta]

Kyurem · 11/07/2013 17:32
buena anecdota de miyamoto, se ve que aprecia demasiado Ocarina of Time ( como cualquiera). Saludos

misterio10 · 11/07/2013 18:49
ya me imagino a la hija del señor.
-papa ya deja de hacer chorradas y ponte a trabajar en un titulo grande para wii u de zelda
-naa pa que
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

ELNINTENDERO · 11/07/2013 19:13
¿Esto es una noticia?

ELNINTENDERO · 11/07/2013 19:15
¿Esto es una noticia?

DAN-Syrktz · 11/07/2013 19:33
aaawwww
Y mis papas cada vez que ven jugar les da una cólera no te la crees.

Asterun · 11/07/2013 19:35
Que bonito :muac:

WZeroDs · 11/07/2013 19:42
La verdad noticia nada que ver XDD.

Pero en fin quiero algo mas novelesco XDDDDDDD.

kalakrata · 12/07/2013 01:09
Tonteria de Miya para "engrandecer" su leyenda y su aura de magia con los juegos? ya dije que este tio vive de las rentas hace años.

LUKEPLUS · 12/07/2013 02:54
Y a mi OoT me terminó de "atar" al 8º arte...los recuerdos de un gran juego mantienen viva la pasion por este nuestro mas q hobbie....

leyendax69 · 12/07/2013 06:10
Muy bien por Miyamoto, pero personalmente esta noticia me parece una estupidez xD perdón si ofendo a alguien pero es lo que pienso, y aclaro que me encanta Zelda...

Prilin · 12/07/2013 23:39
Remake de Ocarina of Time al acecho... Oh wait!!

gmk240 · 13/07/2013 22:20
Parece que hoy no habia muchas noticias que llevarse a la boca, eh vandal?

Obey · 13/07/2013 22:55
This just in:

[quote]Noticia: Ocarina of Time encontró la cura para el cáncer, el SIDA y el ébola y tuvo tiempo para descansar al tercer día volando con una gallina[/quote]