Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Hideo Kojima alaba a Grand Theft Auto V

Hideo Kojima alaba a Grand Theft Auto V

Reconoce su impresión ante el nuevo tráiler del juego.
· · X360 PS3 

Hideo Kojima, creador de sagas como Metal Gear, se rinde ante el nuevo tráiler de Grand Theft Auto V y proclama su admiración ante el juego a través de la red social Twitter.

El último vídeo promocional del juego, centrado en su jugabilidad, y que podéis ver bajo estas líneas, ha recibido la atención del creativo. "He visto el nuevo tráiler de GTA V", ha dicho Kojima.

"Es alucinante, muy impresionante. El nivel de libertad... ¡es el futuro de los juegos! Está a un nivel diferente del resto". Con todo, Kojima añade que "pero, honestamente, estoy molesto. No puedo ver a nuestro Metal Gear Solid V ganando contra este Grand Theft Auto V. El equipo de producción de Rockstar es el mejor. Tenedlo presente: avanzan en lo que es posible con un videojuego".

Rockstar nos muestra por primera vez cómo es la jugabilidad de la nueva y esperada entrega de la saga.
Compartir
HD

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16
Imagen 17
Imagen 18
Imagen 19
Imagen 20
Imagen 21
Imagen 22
Imagen 23
Imagen 24
Imagen 25
Imagen 26
Imagen 27
Imagen 28
Imagen 29
Imagen 30
Imagen 31
Imagen 32
Imagen 33
Imagen 34
Imagen 35
Imagen 36
Imagen 37
Imagen 38
Imagen 39
Imagen 40
Imagen 41
Imagen 42
Imagen 43
Imagen 44
Imagen 45
Imagen 46
Imagen 47
Imagen 48
Imagen 49
Imagen 50
Imagen 51
Imagen 52
Imagen 53
Imagen 54
Imagen 55
Imagen 56
Imagen 57
Imagen 58
Imagen 59
Imagen 60
Imagen 61

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 17/9/2013
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 17/9/2013

NinjaHanzo · 11/07/2013 08:31
Joder, que humilde.

Normal, es lo que tiene ser Japones.

Y disculpadme por lo que voy a decir (No soy racista, ni xenofobo) pero verdaderamente me parece una actitud admirable, y muy muy diferente a la de algun Americano flipado como Blezinski, que ademas de que se creen el ombligo del mundo (Cuando no llegan ni a ojete) son chulos y prepotentes.

Maestro Kaito · 11/07/2013 08:32
Joder Hideo Kojima y millones de personas.....

De verdad ultimamente solo leo que si Hideo Kojima piensa esto, que si piensa lo otro, que si se saca un moco y lo pega en su frente..... solo Hideo Kojima, hay mas gente.

Debe ser que le ha impresionado que se puede hacer un juegazo con las consolas de ahora y no con las nuevas, eso demuestra que en Rockstar saben hacer las cosas mejor que el, al menos en esta generacion.

Lain_1Children · 11/07/2013 08:33
Seeee una guerra de Kojima con su MGS contra los hermanos Houser y su GTA....

Este son el tipo de competencias que me gustan las de titanes
a lo que me refiero es que Kojima ahora después de ver que puede hacer GTA V aunque diga que con su V no puede acercarse a el trabajo de R* apuesto mi culo a que por lo menos lo va a intentar mucho mucho y va a hacer lo mejor con su MG...

keyno · 11/07/2013 08:35
Me gusto el trailer  pese a la asusencia de Flubber ................

felipemania18 · 11/07/2013 08:36
hasta el maestro Kojima admite q gtaV es un juegazo! Rockstar lo isiste otra vez!

-Señor miyamoto q le parecio el trailer de gtaV?
Miyamoto: aburrido! Falta la magia de mario,si no tiene mario el juego no es nada.
xD

cabezon234 · 11/07/2013 08:39
A mi no me sorprendio el trailer.....No entiendo como la peña/critica alaba tanto esta saga.

La tecnologia detras de este nuevo juego es sorprendente..?:SI
Ofrece muchas posibilidades a los usuarios: Rotundo Si.

Pero al final del dia tanta profundidad jugable se disuelve, el argumento no existe....a la final los usuarios de Gta lo que hacen es andar por alli creando destrozos y apaleando prostitutas, no entiendo como a tantas personas les puede gustar eso, quizas mis gustos son mas refinados.

Respecto al señor Kojima, un maestro.....eso si espero que esto sea un halago diplomatico, por que no me convencen estas declaraciones.

saludos.

Jamboree · 11/07/2013 08:41
Hoy en la sección "Kojima opina, kojima alaba, kojima niega y... a kojima le gustaría..." GTA V.

ZizouTenoya · 11/07/2013 08:44
Kojima, dejate de tonterías, eres el mejor, y por muchos gráficos que tengan los GTA, nunca se me quedarán imágenes grabadas en la memoria como la de Gray Fox ayudandote a destruir el REX, o el ¿¡Pero que coño!? o tambien cuando Psicomantis te habla moribundo y te dice que Snake y el no son tan diferentes, vamos la saga Metal Gear es de lo mejorcito en videojuegos con una fuerte historia muy grande detrás de ella.

Clorden · 11/07/2013 08:46
[respuesta:7]Hacia tiempo que no leia tantas tonterias en una sola replica, y mira que el foro anda calentito estas ultimas semanas...[/respuesta]

el_caballero_que_dice_NI · 11/07/2013 08:47
pues si que es honesto, esta reconociendo que su juego es peor.

PinkFloyd[The Wall] · 11/07/2013 08:47
[respuesta:2]Itagaki te saluda desde su balcón.

Hay de todo en la viña del Señor.[/respuesta]

angeliux · 11/07/2013 08:48
que bien por fideo kojima ojala aprenda algo de ese juego

Kylo_Ren · 11/07/2013 08:50
No me quiero ni imaginar un GTA VI... Impresionante.

JAVOMAN · 11/07/2013 08:52
El gran Kojima debe ser a parte de ser  un maestro creador de excelente saga  también un excelente gamer como pocos y me da gusto.Saludos a todos los gamers verdaderos.

SambadeAmigo · 11/07/2013 08:54
[img]http://24.media.tumblr.com/1cde2442ec84eeb5c97743cac18b89e4/tumblr_mm35d72p5h1qc1jg4o1_500.gif[/img]

cabezon234 · 11/07/2013 09:04
[respuesta:10]Recuerda que mi replica esta expuesta desde un punto de vista subjetivo, si a ti te parece una tonteria te respeto, pero es solo mi humilde opinion.[/respuesta]

Lain_1Children · 11/07/2013 09:14
[respuesta:7]Por que hay esta el chiste es un juego que te la casi completa libertad de hacer lo que se te hinchen los huevos...

Argumento va a tener como todos los GTA (pero si los haz jugado ya lo haz de saber) puede que no te guste y lo veas muy flojo o puede que si llame y entiendas el gran trabajo que este tiene este apartado para que aun el juego de las posibilidades de hacer las misiones en cualquier orden que tu quieras la narrativa aun tiene sentido y coherencia eso es una de las cosas grandes sobre GTA (y los juegos de R*) por eso decir que el  argumento no existe es muy incorrecto (y estúpido)

En este tipo de juegos puedes seguir la historia en orden vivir la aventura de el personaje que controlas : Carl Johnson (San Andreas), Nikko Belic (GTA IV), John Marston (Red Dead Redemption), El Dovakin (TES Skyrim) , Lone Wanderer (Fallout 3) (por poner ejemplos de juegos con un mundo abierto)

o puedes ir directamente a matar a una prostituta o ir a ponerte un tatuaje, matar a un dragón, robar un caballo ,ir a matar mutantes ,o lo que sea desde el primer momento la elección es tuya esa es la magia de este tipo de juego y la magia de los GTA haz lo que quieras o juega el juego en orden...[/respuesta]

Clorden · 11/07/2013 09:14
[respuesta:17]Es que debes entender y con todo el respeto del mundo te lo digo, que decir que la saga GTA se resume a hacer destrozos y apalear prostitutas es una tonteria como una casa y mas viendo como van a ser las cosas en este GTA V. Pareces mas un informador de Antena 3 que un gamer.[/respuesta]

mariomeiss · 11/07/2013 09:15
[respuesta:2]Completamente de acuerdo con tigo.[/respuesta]

Jade Curtiss · 11/07/2013 09:16
A mi me parece alarmante que este hombre diga que el futuro de los videojuegos es tener libertad como si todo tuviera que ser un sandbox de esos.

A mi el video no me ha gustado nada,nunca me ha gustado GTA,sus desarrolladores son los primos de los reyes de los bugs,asi que estan muy lejos de ser una compañia referente.Y la saga MG no tiene nada que ver con un GTA,creo que hasta Kojima busca publicidad en su futuro juego hasta para cagar.

Arfonking · 11/07/2013 09:22
Qué quereis que os diga... a mí ya me lo han vendido.

cabezon234 · 11/07/2013 09:24
[respuesta:18]Por favor seamos serios dime que argumento tenia grand theft auto IV? eso no es un argumento, es una pesima historia mal contada perteneciente a una pelicula Serie B.

Grand theft auto es una saga vacia, carente de alma....a nivel de tecnologia impresionante pero a nivel de profundidad.....deja mucho que desear.

No quiero sonar arrogante, pero quizas yo tengo gustos mas elevados que los de cualquier otro mortal....lo mio son historias elaboradas, tramas con giros inesperados....No me va mucho hacer de cani en un videojuego vacio y andar por alli haciendo estupideces.....Insisto cuestion de gustos personales.[/respuesta]

Clorden · 11/07/2013 09:26
[b]No quiero sonar arrogante, pero quizas yo tengo gustos mas elevados que los de cualquier otro mortal[/b]

Imagino que estas siendo sarcastico, si no es asi por favor cierra la puerta al salir.

Raiden_chino · 11/07/2013 09:42
[quote]No quiero sonar arrogante, pero quizas yo tengo gustos mas elevados que los de cualquier otro mortal....lo mio son historias elaboradas, tramas con giros inesperados....[/quote]

Maximum trolling y tal xD

ABBA · 11/07/2013 09:44
Yo no voy a decir nada en contra de GTA  que es una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos.
Pero [b]¿que este sea el futuro de los juegos?[/b]... No thanks!!!

No me metas un sandbox como estandar solo para ir de "vanguardista", que no todos los juegos se aplican a esa norma.
Con lo que disfruto con esos que despectivamente algunos llaman [b]pasilleros[/b], como para ir jugando clones de sanbox.

[b]¿El futuro?[/b]...No señores, una opción mas si y con gusto, pero jamás el estandar.

siht1 · 11/07/2013 09:48
Valiente dos juegazos, tanto GTAV como MGSV, impresionante el nivel alcanzado en esta generacion. :D

Wiedzmin · 11/07/2013 09:49
Este quien es? Metal Gear? Que es eso?  :confundido:  :lol:

No, en serio, GTA esta "a otro nivel del resto" desde que salto a las 3 dimensiones, eso lo sabe todo el mundo (menos el friki este que dice tener "gustos mas elevados que el resto de los mortales"  :jaja: ). Aunque es verdad que esta joya es lo que tuvo que ser GTA IV, pero bueno, oovidemos el pasado y disfrutemos el momento. Cuando salga GTA 6 en la nueva generación no me lo quiero ni imaginar, el Kojima este directamente dimitirá para ir a Rockstars a chupar falos  :P  :jaja:

Lain_1Children · 11/07/2013 09:50
[respuesta:23]Como quieras verlo no te gusto bien pero hay esta:

Eres un inmigrante serbio en busca de el sueño americano traído por promesas de tu primo que según el tenia una vida maravillosa llena de lujos en el gran United States of America al llegar descubres que todo fue una mentira y estas varado en un país de mierda (que es otra parte del GTA una gran sátira a la cultura de la época que intenta representar en el caso de GTA IV  a NY durante la década pasada) donde quedas sin querer involucrado en problemas que tenia tu primo teniendo que proteger su culo y seguir manteniendo el tuyo bien (todo mientras vas reviviendo recuerdos del pasado de un evento que sufrió Nikko en sus años negros en Serbia) todo también mientras gracias a unos diamantes te entrelazas con 2 personas mas que no conoces pero tienen sus propias historias y propios problemas en la vida
3 historias mas de 3 personas que como tu intentan vivir el sueño americano y se ven involucradas en esa busqueda.

Si consideras esta una historia clase B entonces no se como veras al 90 % de los juegos que están e el mercado cuyas historias son mas tontas que leer un fan fiction de crepúsculo escrito por una adolescente de 12 años ...

Por poner un ejemplo a Metal Gear (que te gustan los giros y esas cosas) por mas que me guste su trama (es de mis historias favoritas en general) es de las historias que mas se acercan a una película clase B

(Hurrrr dduuuur Liquid:[secreto]Snake soy tu hermano gemelo[/secreto] huuur duuuur [secreto]soy un clon [/secreto] huuuuurrr duuuurrr [secreto]De Big Boss que por cierto es tu padre[/secreto] Huuuur duuur [secreto]Sobreviví gracias a que un viejo se remplazo su brazos con el mio y ahora vivo en el[/secreto] huuur duuuu HUUUUUUUU DUUUUUURRRR (Final de MGS 4)[secreto] BIG BOSS VOLVIÓ DE LA MUERTE[/secreto]
HUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU DUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUR NANOMACHINES

A GTA IV lo veo como una buena historia y muy bien narrada (Yo lo vi así es de admirar que la historia tenga sentido sin importar el orden en que hagas las misiones que están disponibles dime por que tu no lo vez así ¿que es lo que tu vez pésimo explícame?) no es lo mejor que hay en los vídeo juegos pero no es mala que no te guste haya tu

(y espero que hayas jugado a cosas como Deus Ex o System Shock o Red Dead Redemption o The Last of Us ya que te gustan las buenas historias o a lo que te refieras a buenos argumentos no pase de que jugasteis al Metal Gear).

Y no entiendo que es la obsesión de identificar a GTA con los canis es como si en verdad puta no hubieras jugado a ninguno puta ya veo un cani apreciar todas las referencias a las historias de los años 80 en Vice City o tener idea de el significado de la historia con lo del sueño americano en GTA IV aparte de que en el GTA San Andreas aparecían  gangsters  (que sabes es una representación de la gran cantidad de pandillas de raza negra y latina que surgieron durante los años 90's en USA)...

Bien por ellos que pueden disfrutar el juego con solo pegar tiros y explotar carros pero por que eso sea lo que ellos disfruten no hace que eso sea todo lo que el juego ofrece...

Sabio_de_los_6_Caminos · 11/07/2013 09:54
Es normal que alabe el juego y lo "compare" con el suyo, por primera vez la saga MGS tendrá mundo abierto y el alaba el juego  REFERENTE DEL GÉNERO.

A mi nunca me han gustado los GTA, me aburren y saber que un MGS tendrá o una parte del juego o todo el juego entero de mundo abierto, me acojona. Y  mas me acojono cuando este señor dice que esto es el futuro de los videojuegos.

Ya he visto el dichoso trailer  y es sencillamente espectacular, porque una cosa es que yo no comparta el gusto colectivo por este juego y otra es convertirse en un hater y soltar una joya como: "ese juego es una mierda" enhorabuena a quienes les  guste.

Y para terminar mi comentario haré referencia a una parte de la noticia, es en la que Kojima dice que GTA 5 seria mejor que MGS 5... JAJAJAJA... Que humilde es este tipo!  Pero todos sabemos cual sera la realidad. El mejor entre ambos juegos, ambos sin salir pero nominados desde ya a GOTY, con temáticas totalmente diferentes, ganara aquel que tenga menos fallos.Y me aventuro y y diré, AHÍ, es donde veo ganador a Kojima.

Xeno · 11/07/2013 09:56
[quote]No quiero sonar arrogante, pero quizas yo tengo gustos mas elevados que los de cualquier otro mortal....lo mio son historias elaboradas, tramas con giros inesperados....No me va mucho hacer de cani en un videojuego vacio y andar por alli haciendo estupideces.....Insisto cuestion de gustos personales[/quote]

[para cabezon234]Gustos personales no, tu no has jugado a un Gta en tu vida, porque eso de "hacer de cani y follarse a prostitutas" es digno de opinion de telediario de antena 3. Es lo mismo que si te digo que jugar a rol es ir a matar viejas.

Que no te guste el genero, lo respeto, pero por favor no nos vengas con chorradas de ese calibre.[/para]

Allegrian · 11/07/2013 10:02
¡Me da igual!

Wiedzmin · 11/07/2013 10:06
[respuesta:26]Yo creo que no es nada descabellado

Pensando en un futuro a largo plazo, no preferirías tener todo lo grande de esos juegos "pasilleros" (historia, gráficos...) con un mundo vivo/libre alrededor, pudiendo investigar otras cosas o hacer otras misiones? Sobretodo cuando te maten 10 veces seguidas en la principal?  :D

Coincido con el amigo Kojima y creo que en todo género de videojuegos sería mucho mejor[/respuesta]

Zakarias · 11/07/2013 10:32
El futuro de los videojuegos debe ser una mezcla entre OCULUS, la plataforma para moverte, y los sensores de la cabeza aquellos que se vieron que podía mover la arena con un juego de star wars. Yo con eso y un skyrim, dadme suero y ADIOS!

Piuca · 11/07/2013 10:35
sinceramente, me gusta GTA y amo MGS, para mi, sea lo q sea,  como sea cualquier juego, voy a quedarme siempre con MGS!!!

Merin Aspic · 11/07/2013 10:39
Tambien GTA IV iba a ser la polla...veremos a ver, no me fio, no he visto nada que me sorprenda, quitando los graficos.

Wiedzmin · 11/07/2013 10:54
[respuesta:35]Hombre, es tu opinión, totalmente respetable, pero (quitando que son incomparables):

A mi si me dan a elegir un único videojuego actual para el resto de mi vida, sin duda elegiría este.
Coches, motos, bicis, aviones, lanchas.. (con sus carreras/misiones) ...buceo, tenis, golf, paracaidismo... infinitos mini juegos... y un montón de cosillas que hacer por ahí, además de todo tipo de armas para hacer el mal  :demonio: . Que más se puede pedir? Si es que te puedes tirar 3 días antes de empezar la siguiente misión... Vamos que es imposible aburrirte.

3 palabras: ALL-IN-ONE[/respuesta]

Edito: Y sin haberlo vistoo!!!  :babas:  :babas:  :babas:

k_juanan · 11/07/2013 10:57
No se no se...  La verdad es que de primeras los GTA no me gustan, este nuevo lo intentare jugar de todos modos, pero aun asi, si nos ponemos a comparar MGSV y GTAV, a parte de las posibilidades de mundo abierto en todo lo demas yo juraria que le va a pegar un repaso importante al GTAV XD, no entiendo ese nivel de modestia, no por el hecho de que alabe a GTAV, si no al decir que MGSV no estara a la altura, es absurdo. Y luego esta el tema de la historia que directamente no se puede ni empezar a comparar XDDD

Total, 2 juegazos pero me quedo con el MGSV de calle....

Nikolayholmes · 11/07/2013 11:06
Lo cierto es que el video luce escandalosamente bien, es increible lo que han logrado exprimir la actual generación de consolas.

A falta de alguna sorpresa de última hora, tiene toda la pinta de que este año el GOTY estará entre GTA V y TLOU.

nnoritaa · 11/07/2013 11:09
Con el talento de kojima y el nuevo motor gráfico que está usando en el mg5, cómo mínimo el juego le quedará igual que a los de rockstar. Estoy segurísimo.
Da igual el tamaño de mapeado y todas las cualidades de los gta. Los metal siempre me han transmitido sensaciones inigualables, así que no se yo quien tiene que aprender de quien ...
Kojima no seas tan modesto !!!

MaquDiego · 11/07/2013 11:12
A mí tampoco me mola los Gran Theft Auto ¿tanto cuesta entender que no todos tenemos los mismos gustos? A quien le guste que se lo compre y que se lo pase bomba con él.

P.D. Ya probé alguno que otro como el San Andreas y no van conmigo

Wiedzmin · 11/07/2013 11:13
[respuesta:38]Es que no se pueden comparar...

1. Quitar a GTA "las posibilidades de mundo abierto" es como quitar los coches en Gran Turismo
2. Se refiere a que "no estará a la altura" en ventas, ni técnicamente, ni en aclamación, ni en nada porque no son comparables. En los dos puedes llevar un fusil pero ya.

GTA es un género en sí. The Last Of The US es el boom ahora mismo con el que puede disputarse el GOTY como bien dicen aquí arriba, pero tempoco es comparable.

Ojo "comparable" no quiere decir ni mejor ni peor.

Saludos  ;)[/respuesta]

.oscar17. · 11/07/2013 11:20
Haber la cosa es que cada juego va sobre un tema diferente basicamente por eso son imposibles de comparar!!!

gerard78 · 11/07/2013 11:36
es que tanto hideo kojima como su equipo jamás podrán igualar un juego como rockstar. al menos el hombre lo ha visto claro y es sincero.

Rick_Deckard · 11/07/2013 11:39
¿Cualquier chorrada que diga este es noticia ya o que? Hace poco que si le gustaba "Pacific Rim",ahora esto...

kacinko · 11/07/2013 11:41
Yo creo que a GTA le faltaria mas peso en cuanto interactuar con el mundo y la gente y el peso y consecuencias de las acciones porque creo que al final sacando la historia y los graficos el juego a mi me termina aburriendo y no soy de los que le gusta hacer bardo por todos lados pienso que se tubiera que parecer al fallout en rpg en cuanto a la parte de como todo consecuiencia infulye en el jugador porque el GT4 como el RRD nunca me llegaron a llenar del todo y eso del que el mundo se limite a salvar a un tipo que no los coman los coyotes o que no le roben la carreta por 100 ves no me gusta
PD: opinion personal

RurouniPhantom · 11/07/2013 11:45
Comparto lo del trailer,a sido espectacular y ojala sea tan bueno como el mismo,pero decir que GTA tiene un mejor equipo....Kojima lleva haciendo juegazos toda la vida,mientras que Rocki lo unico bueno que ha echo a sido Batman 1 y 2 y RDR,que son nuevos.GTA siempre a sido un juego muy malo,con libertad si,pero solo eso.

Ojala los dos juegos sean tan buenos como pintan ,pero comparlos entre si es imposible,son juegos diferentes en todo.

Y koji ahora a metido sandbox en MGS por primera vez,de ahi que flipe con el sandbox que han echo esta gente,pero en lo demas,ya veremos.

nnoritaa · 11/07/2013 11:48
[respuesta:44]Esa es tu opinión, la mía es: ya te gustaría ...[/respuesta]

k_juanan · 11/07/2013 11:48
[respuesta:42]no se, ya te digo que a parte de las posibilidades del mundo abierto, yo veo tecnicamente superior a MGS en todos los demas aspectos, y con MGS4 y GTA4 me paso lo mismo, los graficos de GTA4 me parecian casi de PS2 mientras que los de MGS4 siguen siendo de lo mejor en PS3 hoy en dia... y lo mismo, MGS no tiene el mundo abierto que tiene GTA, pero GTA tampoco tiene el argumento que tiene MGS... si lo que no entiendo es ese supuesto complejo de inferioridad, lo unico esta claro en las ventas, pero si nos ponemos asi FIFA y Just Dance son los reyes, que hacemos? solo sacamos juegos de ese tipo? XD[/respuesta]

fenixdeplata · 11/07/2013 11:51
Me gusta como habla este señor

el_caballero_que_dice_NI · 11/07/2013 11:54
siempre leo lo de metal gear solid y su pedazo de argumento, y tampoco es que esta saga sea a los videojuegos a lo que el padrino es al cine.

tampoco puedo verlo como ejemplo de madurez  con esos enemigos que se gasta la saga.

Lechugaman · 11/07/2013 11:57
[respuesta:47]Me parece que estás confundiendo a Rockstar con Rocksteady. Son dos desarrolladoras diferentes.[/respuesta]

Leayxt · 11/07/2013 11:57
Comparar GTA con MGS me parece absurdo, son dos obras maestras, dos de esas sagas que paralizan el mundo de los videojuegos en las semanas tanto antes como después de su lanzamiento y que acaparan todos los focos de forma muy justificada. Tampoco creo que esa comparación haya sido la intención de Kojima, simplemente ha demostrado que es una persona muy inteligente y qué mejor forma que mejorar su saga que fijándose en los maestros de una variante en la que Kojima se va introducir por primera vez en MGS V, como es el mundo abierto.

Por mi parte tengo poco que añadir, GTA V y MGS V son mis dos juegos más esperados del momento.

k_juanan · 11/07/2013 11:57
[respuesta:51]Para mi en cuanto argumento no hay nada mejor en los videojuegos, todo lo que representa en su conjunto y en especial MGS3 es una maldita obra de arte. Como coinciden todas las piezas, como en los 2 primeros juegos Big Boss es "malo", el tema de los clones, que luego todo cobre sentido con el 3, que sigan la historia de Big Boss en los de PSP y ahora con el V... pfff es que es una genialidad en serio[/respuesta]

Aunque puede que no sea el mas objetivo del mundo para decir esto XDDD

Alucard- · 11/07/2013 11:58
[respuesta:2]Yo no es por nada, pero hablas sin tener ni puta idea (para no variar, en tu linea) Blensziski a alabado a multitud de juegos y desarrolladoras. Y mejor no comentar la soplapollez de los Japoneses y Americanos. Y te escueza lo que te escueza, bleszinski es el "padre" de juegos tan bien valorados tanto por la critica como publico como Unreal Tournament o Gears of War (en especial esta ultima, padre de todos los TPS actuales, nada mas que añadir), un cantamañanas como tu no le llega a la punta del cipote a bleszinski, vamos. Que habra dicho muchas chorradas, deacuerdo, tu en cambio las dices a diario, y a diferencia de el nadie te tiene en cuenta.

De hecho lo de Kojima es un comentario esporadico, porque normalmente suele ser un poco egocentrico. Que es muy facil criticar.[/respuesta]

Melquiades · 11/07/2013 12:02
A riesgo de trollear, son dos juegos que no me interesan lo más mínimo. Un juego de hacer el macarra con una falsa ilusión de libertad donde toda interacción es violenta y/o prefijada. Y otro juego en mi opinión pretencioso hasta decir basta, aburrido, con tantas horas de video que parece una mierdosa pelicula de Hollywood de esas con explosiones cada vez más grandes.

Respeto y entiendo que haya gente a la que le guste, y ni me parecen censurables juegos como GTA ni me parece que MGS sea lo puto peor, lo que quiero decir es que sencillamente no son para mí y que espero que no sean el futuro de los videojuegos porque para mí, esto ya está demasiado cuesta arriba entre los FPS, los DLC y los niveles de dificultad para niños de 5 años. Como para encima tener que soportar sandbox por todas partes, que es lo que Kojima parece decir.

Hace unos años empezó la moda de mezclar acción, plataformas, aventura y rol, los mezclaron en formato FPS o tercera persona. Espero que ahora no añadan a la ecuación otra cosa más. Me gustan los juegos de género, no la ni chicha ni limoná.

el_caballero_que_dice_NI · 11/07/2013 12:02
[respuesta:54]cuestion de gustos, a mi la saga metal gear me gusta bastante como juego sin mayor pretensiones, pero si lo que vemos en el juego lo vieramos en la gran pantalla daria bastante verguenza ajena.

vamos que se me ocurren muchos juegos con mejor historia que este.[/respuesta]

nnoritaa · 11/07/2013 12:04
[respuesta:51]Pues chaval, a lo mejor antes de opinar del argumento de los metal deberías jugarlos.  No verás argumentos tan currados ni en el cine.
Metal gear es a los videojuegos (al entretenimiento audiovisual en general) más de lo que es el padrino al cine.  Te lo juro ;)[/respuesta]

nnoritaa · 11/07/2013 12:05
[respuesta:57]Dime alguno.  Prometo no reírme.[/respuesta]

k_juanan · 11/07/2013 12:05
[respuesta:2]TE AMAN!! XDDDD que les das??[/respuesta]

el_caballero_que_dice_NI · 11/07/2013 12:07
[respuesta:58]he jugado a todos salvos los aparecidos en portatil "chaval" ;)

y lo que dices no tiene sentido, te lo juro.[/respuesta]

nnoritaa · 11/07/2013 12:07
[respuesta:57]Lo que si suele dar vergüenza ajena son las adaptaciones de videojuegos al cine[/respuesta]

k_juanan · 11/07/2013 12:08
[respuesta:57]Como tu dices, cuestion de gustos, a mi no se me ocurre nada con mejor historia en los videojuegos, y ya te digo, no me centro en ningun Metall Gear en especial, que podria, es lo que significa el conjunto en si. Y llevarlo al cine, me parece imposible la verdad... si acaso el primero de PSX si se podria llevar al cine, pero aun asi se dejarian la mitad de cosas, no creo que merezca que lo destruya ninguna pelicula.[/respuesta]

nnoritaa · 11/07/2013 12:09
[respuesta:61]Entonces si los has jugado, si que no entiendo tu opinión ...[/respuesta]

k_juanan · 11/07/2013 12:14
[respuesta:64]jajajaj, la verdad es que yo opino igual, para mi, a quien no le gusta la historia del juego, o ha jugado saltandose todas las conversaciones y escenas, o no ha entendido nada del juego, o directamente no ha jugado, siempre y cuando repeten la edad minima para jugarlo claro XD, pero como dice bylly_the_kid, es cuestion de gustos, si no le gusta no le gusta, no hay mas.

Mucha gente se quedo en el Metal gear 1 de PSX y los demas los ha jugado por jugar. Yo no puedo entender que te guste uno, sea el que sea y no juegues a todos para enterarte de toda la historia que rodea el juego.[/respuesta]

NeonDreams · 11/07/2013 12:15
[respuesta:60]Demagogia. El alimento preferido del populacho.[/respuesta]

eLdeLcabLe · 11/07/2013 12:15
Los que critican a Rockstar y su GTA simplemente no tienen ni idea de lo que hablan, básicamente porque no se han dignado a probarlo.

Puede que los GTA de por si no tengan un argumento tan "refinado" (cito esta palabra, que ha pronunciado un pedante usuario páginas atrás) pero es que precisamente, no es el guión lo que atrae a uno de un juego así, sino lo que te ofrece, el poder hacer cosas que no harías o no podrías hacer en la vida real, es vivir la ACCIÓN de un juego de robos, misiones, etc. al 100%, y además de esta experiencia, te ofrece una gran variedad de minijuegos (tenis, golf, ciclismo, paracaidismo, buceo, carreras...). Que buscáis argumento? Perfecto, para gustos los colores, pero no digáis que vuestros gustos son mejores (o más refinados) que los de los demás, solo porque os gustan otro tipo de juegos con más trasfondo argumental. Todo depende de lo que uno busque en un juego. Yo prefiero la libertad de GTA a un guión marcado que no me deja tomar decisiones, o que para tomarlas solo tengo que utilizar la X, el cuadradito o el circulo. No gracias, prefiero tomar las riendas del personaje y hacer lo que me salga del pepino.

Por cierto, más probar los juegos antes de criticarlos así evitaremos hacer el ridículo por los foros. Gracias.

Newdivol · 11/07/2013 12:16
Increíbles palabras de Kojima. Él que sabe bien como se hace un juego sabe apreciar los detalles y el mimo con que se ha hecho el GTA5 y es que realmente es una pasada. Minijuegos, gráficos, aire, mar, ciudad, montaña, historia, libertad, variedad... todo está cuidado.

Esto no es un juego, será EL JUEGO.

Ragnar- · 11/07/2013 12:23
Kojima es un verdadero gamer...:lol:

Blood_BHB · 11/07/2013 12:37
El año pasado dijo lo mismo sobre TLOU.

Newdivol · 11/07/2013 12:39
[respuesta:70]si, lo mismito.[/respuesta]

Arestane · 11/07/2013 12:39
¿Ha dicho que MGSV no lo va a superar? Entonces tened por seguro que sí lo va a superar.

Alejandro 84 · 11/07/2013 12:43
¿Cómo pueden votar positivo un comentario que pone "isiste"? XD
Muy grande Kojima...

quamis · 11/07/2013 12:49
¿Y la comparación donde está? No entiendo a Kojima, que tendrá que ver un juego con el otro para decir quien gana qué sobre cual. Ya puede ser un juego cuatripleA, que si a un jugador no le gusta la temática, va a pasar de él. Puestos a comparar este GTA5 por el trailer, casi lo colocaría más con un Sims 3.

Luceid69 · 11/07/2013 12:51
Kojima hijo, esta gente llega haciendo sandbox de calidad toda la vida normal que hagan un buen trabajo, no puedes comparar tu juego de mundo abierto con uno que es especifico, tu juego es de infiltracion y esas cosas tampoco pega que sea tan enorme y con posibilidades infinitas por que si no ni nos acordariamos por donde vamos en la historia asi que dejate de tonteria de comprarte con un GTA por que tu juego no es otro GTA.

k_juanan · 11/07/2013 12:54
[respuesta:75][quote]dejate de tonteria de comprarte con un GTA por que tu juego no es otro GTA.[/quote]

Y que asi sea por los siglos de los siglos xD[/respuesta]

Lidra · 11/07/2013 12:59
[respuesta:7]Mi hermano (11 años) me decia como si fuera lo mas que encerraba prostitutas en un garaje...  :jaja:  
La gente lleva cosas reprimidas dentro que son muy chungas...[/respuesta]

Newdivol · 11/07/2013 13:00
[respuesta:77]:eek:  pequeño psicópata...[/respuesta]

AlexTheNight · 11/07/2013 13:14
Por lo menos lo reconoce, este tio es fan de rock star copiando el red dead redemption y el mundo abierto pero sabe, que no les va a llegar ni a la suela de los zapatos.

Por cierto veo por aquí mucho ajaponesado anti GTA xd supongo que se estaran subiendo por las paredes de la envidia como el amigo Kojima. Modestia japonesa ¿? falsa modestia tal vez, su cultura no les permite decir las cosas a la cara son unos falsos, y no tienen cojones, el Kojima esta ahora mismo muerto de la envidia, su Red Dead Redemption solid V no va a vender ni la mitad que el GTA V.

Ahí queda. ;)

airwave · 11/07/2013 13:16
pues yo prefiero el metal V  a este.

40gigabites · 11/07/2013 13:28
No me gusta los juegos con este tipo de tematica, pero hay que reconocer que se lo estan currando muy bien.
Si hicieran uno asi en plan RPG seria una pasada, venga Rockstar ¡¡ animate !!

cabezon234 · 11/07/2013 13:35
[respuesta:77]Estoy orgulloso, Si señor....¡¡¡

Chungas...? me imagino que esa "palabra" pertenece a una jerga callejera, no puedo procesarla, cuanto te dirigas a mi, procura cuidar tu ortografia y tus palabras poco ortodoxas.

Gracias.[/respuesta]

Svenss52 · 11/07/2013 13:37
Yo puede impresionado y me comprare la xbox 360 sólo por este juegaso! :D

Lidra · 11/07/2013 13:37
Yo creo que el sandbox, o mundo abierto, se va a imponer en la proxima generacion para consolas de sobremesa, como los shooters hicieron antes, y veremos muchos sandbox con distintas tematicas, plataformas, rpg, lucha, disparos... me parece la evolucion natural, ya que de esta forma se eliminan la mayoria de escenarios cerrados separados y resulta todo mas coherente, aunque tecnicamente supongo que es mas complicado.

Por lo tanto, aunque no me guste la tematica GTA, veo muy beneficiosos que expenda y perfeccione el concepto sandbox.

Belimir · 11/07/2013 13:37
Yo sin ser fan del género también he flipado al ver el trailer xD

Tiene una pinta brutal, no se puede negar.

NeonDreams · 11/07/2013 13:39
[quote]Pues chaval, a lo mejor antes de opinar del argumento de los metal deberías jugarlos.  No verás argumentos tan currados ni en el cine.
Metal gear es a los videojuegos (al entretenimiento audiovisual en general) más de lo que es el padrino al cine.  Te lo juro[/quote]
[img]http://gifrific.com/wp-content/uploads/2012/09/Robert-DeNiro-Laughing-Awards-Ceremony.gif[/img]

[img]http://25.media.tumblr.com/tumblr_m98i9frK491r27g2yo1_500.gif[/img]

[img]http://24.media.tumblr.com/tumblr_m90yr8DE0Z1qbw7q9o2_500.gif[/img]

Lakor · 11/07/2013 13:39
¿Este tío no para de salir por todos lados o me lo parece a mi?

Sr_Didri · 11/07/2013 13:44
grandes palabras..

DavuuWart · 11/07/2013 13:46
Ambos son juegazos y ambos son diferentes, no sé para qué tanta disputa. Kojima es un ser humano como cualquier otro y veo genial que haga públicas sus impresiones. No sé para qué hechar tantas pestes.

SatouSan · 11/07/2013 13:49
Que honesto el Kojima. Realmente es impresionante el juego de Rockstar, pero a mí parecer MGSV está a otro nivel.
Cuando él dice que GTA V le gana a MGSV, es porque simplemente el juego de Kojima no tienen ninguna oportunidad contra el de Rockstar. Eso no quiere decir que sea mejor. Estas dos sagas son mis favoritas, pero he de decir que MGS es mucho más memorable.
Viva MGS Y GTA  :D

SatouSan · 11/07/2013 13:51
[respuesta:79][img]http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/0/3030064.jpg[/img][/respuesta]

Blood_BHB · 11/07/2013 13:52
[respuesta:71]Said Kojima: "'The Last of Us' was, of course, amazing. The first time I've wanted to play a game in a while." In a subsequent Tweet, he added "As a creator, The Last of Us demo crossed beyond envy and brought me delight. It brought out the desire to create again. Thank you.

Sí. Lo mismo. Como antes con L.A. Noire y otros juegos, ha alabado distintos títulos en su cuenta.[/respuesta]

CloudStrife · 11/07/2013 13:54
Por favor se ve a leguas que alaba GTAV mas que nada porque ahora su MGSV va a estar inspirado en el mundo de libertad del juego de Rockstar, de hecho hace hincapié en ese punto: "Es alucinante, muy impresionante. El nivel de libertad... ¡es el futuro de los juegos! ". Esta claro el porqué de estas palabras...

hurasima · 11/07/2013 14:20
hombre, tanto Rockstar como Kojima pueden presumir de que sus juegos son de los pocos de esta generación valorados como obras maestras, aunque sinceramente Gta pese a ser muy buen juego no es un juego de 10, falla en lo más importante como siempre, en narrativa, en ritmo, en historia, en emociones.

hurasima · 11/07/2013 14:28
No obstante considero a un juego como Infamous el mejor en su género, muy por encima de Grand Thef Auto que es simplemente un escaparate americano, ojo, repito, me gusta mucho Gta, pero hombre no me venden el concepto de libertad cuando esta es tan limitada, me interesa mas un juego que auna narrativa, diversidad en mecánicas y control, poderes, interacción a cuerpo con edificios e infraestructurasm diversos desafos y niveles, elcción en karma... es decir Infamous, antes que un tio que puede robar coche y disparar a todo lo que se menee, absolutamente vehiculizado por cientos de misiones que se resumen en ve de punto A a punto B y vuelta al mismo bucle todo el juego. Gta lo que tiene, al menos el 4 es un enorme escaparate para perderse y admirarlo, pegaro unos tiros, probar diferentes vehiculos, atropellar a gente, escuchar la radio... todo ese tipo de cosas, pero es un juego al que siempre le ha faltado lo mas importante: ALMA, luego es un juego para admirar como mapa y verse irremediablemente sometido a sus esacos esquemas de juegos, el coche... y la pistola. Las misiones no te mantienen en ningun tipo de trama, son la gratuidad del proyecto para justificar el gran espacio. En Rockstar serán especialistas en amplios mapeados pero deben aprender aun despues de tantos años lo más importante, que sus juegos cuenten una historia de verdad y que este tenga vida de verdad y no en apariencia.

nnoritaa · 11/07/2013 14:48
[respuesta:86]Yo también me parto.  A billy the kid le contesté pidiéndole un ejemplo de un juego con un argumento mejor que el de los metal gear, no contestó, ahora tu contestas con fotos sin sentido .... así no se os puede tomar en serio.[/respuesta]

el_caballero_que_dice_NI · 11/07/2013 15:04
[respuesta:96] lo siento no lo vi, ¿un ejemplo? pues ahora estoy rejugando the witcher 2, creo que lleva el desarrollo de la trama de una forma mas acertada, es fantasia epica, pero consigue llevar la fantasia de una forma mucho mas madura y acaba siendo mas "realista" que un juego que se supone que lo es mas, como el juego de kojima.

y si, comparar metal gear con el padrino es de risa, lo que demuestra que ves poco cine, o al menos poco cine de calidad.

[/respuesta]

Wiedzmin · 11/07/2013 15:05
Entre los juegos mas sobrevalorados de la historia (Final Fantasy, Gears Of War...) Metal Gear se lleva la palma.

Newdivol · 11/07/2013 15:06
[respuesta:92]Alabar un título es una cosa pero ponerlo por las nubes como ha pasado con este GTA5, diciendo incluso que supera a su MGS5, no tiene precedentes. Me refiero a eso, decir que no es nada nuevo porque alaba a muchos títulos es desinformar al personal.[/respuesta]

yandryluna · 11/07/2013 15:23
Empiezo a admirar a este Kojima

Satokon · 11/07/2013 15:35
Yo siempre he pensado que Rockstar sencillamente esta a un nivel superior. Ningun otro sandbox me ha hecho sentir lo que siento al jugar a cualquier GTA. Esa sensacion de mundo vivo y de libertad total. Si acaso, Assassin's Creed, aunque es una saga diferente. La verdad es que en Rockstar le ponen el maximo esfuerzo y dedicacion, y luego eso se nota.