Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Detectan una baja intención de compra en EE.UU. ante las nuevas consolas

Detectan una baja intención de compra en EE.UU. ante las nuevas consolas

Prevén que los consumidores esperarán hasta la Navidad de 2014.
· · PS4 XBOne 

La intención de compra de las consolas Xbox One y PlayStation 4 en el mercado estadounidense no deja satisfechos a los analistas de mercado, que creen que debería ser superior.

Lewis Ward, de IDC, ha desvelado que han hecho una encuesta en 25 países diferentes para conocer la intención de compra de los consumidores, y EE.UU. estaba entre los cinco últimos países en intención de compra de una nueva consola en el próximo año.

"Esto indica que muchos aficionados van a mantener sus actuales Xbox 360, Wii, Wii U y PlayStation 3 al menos hasta las navidades de 2014", indica Ward.

"Esto también significa que juegos como GTA V tienen mucho espacio para vender hasta ese momento, mientras sean buenos juegos", señala.


angeliux · 11/07/2013 08:16
con gta 5 van vender mas consolas de la actual, es mejor esperar unos meses la siguiente generacion por falta de juegos y por si tiene fallas

NinjaHanzo · 11/07/2013 08:17
En que quedamos?

Las tiendas nos dicen que se venden como roscos para que todos vayamos a reservar la nuestra, no vaya a ser que nos quedemos sin ella.

Los ANAListas que no tienen otra cosa que hacer, se ponen a hacer sus calCULOS matematicos para aparentar como que trabajan.

Y los medios del sector promueven la polemica y noticias chorras, para que la gente se tire de los pelos, y haya mas movimiento.

Desde luego, llevamos toda la vida luchando porque el mundillo del videojuego no se vea como una aficion de crios, pero a pesar de que yo soy consciente de que no es asi, no puedo quitarme la impresion de que al final tampoco se ve demasiada madurez ni seriedad.

JAVOMAN · 11/07/2013 08:50
Ps4 sera el regalo que todos los niños y adultos le pedirán al gran Santa Claus je je.

Clorden · 11/07/2013 08:54
Claaaaro cierran el grifo de las reservas por miedo a no poder satisfacerlas, y ahora dicen que no se venderan bien hasta casi 2015.

Pero estamos locos o que??

Debe ser la ultima moda en los USA hacer reservas falsas de consolas. O sera Snowden...??

Jamboree · 11/07/2013 08:58
Realmente no hay un motivo de peso para cogerlas de lanzamiento. Los mejores juegos no van a estar de salida. Los vende consolas de cada año: assassins 4, cod, fifa, etc ... salen tambien en las plataformas actuales mas los ultimos juegazos de la generación: gta 5, batman, battelfield 4,... tambien en las actuales. No hay motivo ni prisa para comprarlas estas navidades y muchos de los juegos que nos han impresionado en el e3: titanfall, destiny, metal gear solid V, el masivo de tom clancy de ubisoft, etc etc no llegaran hasta bien entrado el 2014 y algunos incluso hasta las siguientes navidades.

Con las consolas que tenemos actualmente podemos disfrutar perfectamente de todo y no nos perdemos nada.

Juan_Garcia · 11/07/2013 09:14
[respuesta:6]Eso que dices tampoco es muy claro. Vale, los vende consolas salen en las consolas actuales, pero si piensas comprarte una nueva consola en pocos meses, tienes el dinero y compras esos juegos, te vas a esperar cuando puedes jugar a la mejor versión del juego?.[/respuesta]

ABBA · 11/07/2013 09:21
[b]"Esto indica que muchos aficionados van a mantener sus actuales Xbox 360, Wii, [b] :eek:  Wii U  :eek: [/b] y PlayStation 3 al menos hasta las navidades de 2014"
[/b]
Mejor que se equivoquen o a muchos les dara un ataque epiléptico

Clorden · 11/07/2013 09:24
[respuesta:6]Yo creo que hay mas gente de lo que crees ansiando hacerse con una consola de nueva generación. Yo adoro a mi PS3, pero necesito aire fresco.[/respuesta]

manualamo · 11/07/2013 09:33
si te lo puedes permitir pues te la pillaras,sea la consola que sea,pero la noticia dice que es una encuesta en muchos paises y EEUU esta igual de jodida como nosotros aqui en españa,o al menos yo, pues tendre que esperar un buen tiempo para pillar la que me gusta

ryu82 · 11/07/2013 09:36
El gamer d toda la vida intentara pillarse xbox one o ps4 si tiene recursos para ello y el usuario casual o cani esperara una rebaja y un pack con pes fifa cod .....

WonderDarkam · 11/07/2013 09:38
Todos a comprar Wii U, que es de actual generación. :lol:

ximances · 11/07/2013 09:38
Pues me parece que aquí hay uno que como las cosas no mejoren esperará hasta navidades de 2015 ... :?(

Shikamaru-sama · 11/07/2013 09:41
Muchos decimos desde hace tiempo que el mercado en lugar de crecer esta proxima generación va a a decrecer, se está viendo día a día con las nuevas consolas que están ya en el mercado donde todas las nuevas venden menos que sus antecesoras.

jusilus · 11/07/2013 09:43
¿Pero no decían que se aogtaban las reservas?

elantris · 11/07/2013 09:44
ya lo dije las reservas agotadas son puro marketing.

siht1 · 11/07/2013 09:53
Ambos pueden tener razon, tanto tiendas como analistas, esta claro que en el boom del lanzamiento van a vender deluxe ambas maquinas, luego ya los siguientes meses la cosa sera diferente, muchos usuarios se pensaran si merece la pena soltar 400 o 500 euros, cuando no paran de salir juegazos, sobretodo en PS3, en las navidades de 2014 ya el panorama puede ser muy diferente, y con los juegos de segunda hornada de ps4-one, ya todo el mundo ira dando el salto progresivamente. ;)

ryu82 · 11/07/2013 09:53
[respuesta:10]En eeuu no estan igual de jodidos q en spain .Mientras q en spain hay una tasa d paro del 30% d paro y paro juvenil del 50%,en usa el estado mas pobre q es new orleans no llega ni al 16% en el estado d nueva york no llega  al 6% , q la crisis sea global no significa q en todos los paises tengan tantos politicos corruptos y ladrones como en spain,la gravedad de la situacion aqui radica en q somos 47 millones y la mitad esta en paro ,si uno ha ido a uk usa alemania noruega etc sabra q lo q pasa aqui no ocurre en otros lados[/respuesta]

xaviark · 11/07/2013 10:00
Tanto reirse de WiiU y al final van a estar varios años vendiendo menos que PS360 :jaja:

Ichiwolf · 11/07/2013 10:04
A mi con la 3DS me sobran juegos (Pokemon en Octubre) para esperar a que salgan los que mas me gusten de PS4, igualmente me la pillare desde el 1º día ya que es la emoción y la ilusión de tenerla ya, en su hueco que llevara vació 4 meses esperando esa maquina, probar el driveclub con mi colega que se la pilla de salida y con los que de aquí queráis jugar conmigo, personalizar mi avatar, etc, si incluso para esta PS4 he cambiado la TV de mi cuarto de una HD ready 50hz 40ms de Input Lag a una Full HD 200hz 18ms de input Lag y no lo hice precisamente para ver la TV xDDD

Los que pensáis que la comprareis y vendrá rota... para eso esta la garantía y también la tienda, es super facil de usar, pero en todos estos años de gamer NINGUNA consola me ha venido rota, solo una 3DS con demasiada holgura que cambie por otra en la tienda sin ningún problema.

A mi amigo de Madrid, una PS3 se le rompió, la llevo al sat por garantía y tardaron un poco, creo que 1 mes, el obviamente les llamo molesto y los del Sat le devolvieron la consola y un vale de 80e para gastar en la tienda de Sony España, el jodio se pillo un Dualshock nuevito y unos auriculares muy guapos y siempre cuenta la historia xDDDD

QuakeForLinux · 11/07/2013 10:07
El problema es que a PS360 todavía le quedaba gasolina para bastante tiempo, quizá Sony y Microsoft se tenían que haber esperado un año más y presionar a la desarrolladoras para que frenaran un poco los lanzamientos para la actual generación.

También hay que ver la gran cantidad de juegos transgeneracionales que hay y eso no invita a comparar consola nueva.

WiiU ha sido un fracaso, sobre todo ante la falta de juegos, pero me temo que tanto XBox One como PS4 tendrán también un recibimiento frío en su salida, ¿por qué?, la falta de exclusivos hará que no se justifique la compra de la consola.

Aparte, no espero gran cosa de esta generación a nivel técnico, ya esta no supuso un gran salto con respecto a las 128 bits y no está siendo hasta ahora cuando estamos viendo el verdadero potencial de las consolas, todo gracias para facilitar la multiplataforma.

Creo que a nivel técnico nunca ha habido una generación tan desaprovechada como PS360.

manualamo · 11/07/2013 10:14
[respuesta:18]EEUU es muchisimo mas grande y millones mas de personas que en españa,si nombras solo a new orleans pues las cosas son mejores alli,EEUU es tan grande o mas diria yo que la union europea,pero de todos modos estoy deacuerdo contigo en casi todo.[/respuesta]

capitanlopez · 11/07/2013 10:21
En USA tienen metido demasiado en la cabeza lo de comprar producto américano y ahora que les esta saliendo rana la Xbox Juan y ven que objetivamente deberian ir a por la PS4 (la competencia japonesa) se han quedado bloqueados.

sibaix · 11/07/2013 10:25
Igual ahora entienden lo que le esta pasando a Wii U, falta de juegos a parte, la gente no cambia de consola a la voz de ya, primero tiene que haber catalogo y para eso tiene que pasar mínimo un año, con lo cual Nintedo seguirá teniendo un año de ventaja que a la larga puede  que no sirva para nada, pero ya veremos que pasa el año que viene una vez que salga Mario Kart que para mi sera un vende consolas.

soker37 · 11/07/2013 10:26
Estos yankis están aleLaos no saben que lo que hay  dentro de la ps4 son productos yankis,grafica, procesador etc y cogen la consola mala por patriotismo

slicck · 11/07/2013 10:37
Se veía venir, algo obvio por otra parte, la actual gen aún tiene muchos lanzamientos que cubrir.

Jamboree · 11/07/2013 10:45
[para Juan_Garcia] Si piensas comprarte una consola en pocos meses, tienes dinero o te sobra y lo vas a hacer digan lo que digan y valgan lo que valgan, no hay nada que discutir.

Ahora, lo de las mejores versiones yo tampoco lo veo tan claro. ¿Van a hacer un assassins' creed con un motor grafico totalmente nuevo e increible a tal nivel que su versión de 360 y ps3 va a parecer de gameboy a su lado? Ya te digo yo que no,  seran ports HD de ps360 al igual que al principio de esta generación sus primeros juegos eran ports hd de playstation2. Que si, que tendra "más detalle", pero la versión sera la de las consolas actuales. Y yo no me gasto ni 470 ni 570 € para jugar a un port HD de "exactamente" el mismo juego que en las plataformas actuales. Y así con TODOS los juegos.

Que sí, que más adelante saldrán versiones exclusivas aprovechando todo el potencial de las nuevas maquinas, e IP's nuevas con tecnologia alienigena que entonces tendran versiones "recortadas o muy recortadas" en las plataformas actuales si es que las hay. Pero ya te digo que ese NO es el escenario de estas navidades. [/para]

Gilford · 11/07/2013 10:56
Sabiendo que si pagan es la novedad, teniendo en esta generacion tantos fallos de hardware y que al año seguro que bajan los precios o salen las consolas con packs de juegos, es normal que se esperen.

Si me hago con PS4 seguramente sera con algun juego tipo killzone o similares. No quiero consola y juego a parte.

ryu82 · 11/07/2013 11:21
[respuesta:22]El ejemplo es q nueva orleans para tu informacion es el estado mas pobre de los estados unidos es el q mas porcentaje de paro tiene algo parecido a spain pero sin llegar ni siquiera al 17% seguro q podran adquirir mas consolas q en nuestra gran patria en la q desgraciadamente muchas familias no tienen ni para comer lo normal es comparar spain con portugal grecia y demas paises corruptos[/respuesta]

ThaSniper · 11/07/2013 11:37
y por otro lado noticias de que se agotan las reservas en diversas tiendas de EEUU... no entiendo nada

ryu82 · 11/07/2013 11:37
Las politicas internacionales de usa gustaran o no pero decir q estan igual q aqui roza el ridiculo tienen industria propia d todo tipo y sus gentes trabajen de lo q trabajen tienen una carrera laboral o universitaria ,aqui nos estan recortando hasta las calles por una gestion nefasta de unos partidos corruptos y la gente vive ahogada ,yo tengo la suerte d trabajar y pienso pillarme una consola para navidad pero hay gente q no tiene ni para comer y si pobres hay en todo el mundo pero lo q no hay en ningun pais es un 50% de paro juvenil con los sue~os rotos compararnos con un pais como usa roza el ridiculo t aconsejo q si puedes te des una vuelta por todos los estados unidos y compruebes q la gente curra mucho y estan valorados cuando llevan 20 a~os trabajando en una empresa nosotros ni estamos valorados y ahora no tenemos ni proteccion al perder el empleo como antes y eso era lo unico bueno q nos quedaba

Kutoki · 11/07/2013 11:45
Yo creo que, de ser cierto, se deberá a un par de factores de mucho peso. Y es que todavía hay un gran número de lanzamientos importantes para la actual generación de consolas, a lo que se une el elevado (pero justificable) precio de los nuevos sistemas.

El hecho de que se anuncien bombazos como GTA V para las máquinas actuales, y que la nueva generación no sea retrocompatible, no ayuda en absoluto a que buena parte del publico tenga demasiada prisa en desembolsar los 400 o 500€ que costarán.

Fujy · 11/07/2013 12:02
Por mi perfecto, cuanto mas dure PS3 en pie mas juegazos recibiremos. Mientras me paso Dark Souls 2 hare tiempo para PS4.

Newdivol · 11/07/2013 12:09
Dark Souls 2, GTA5, TLOU, Beyond, MGS 5... si es que aún queda vicio.

Luceid69 · 11/07/2013 12:44
Esta claro que hay gente (solo hay que ver los foros de varias paginas) que aun estaran 2 o 3 años con sus ps3 hasta migrar a la PS4, pero eso mismo paso con la ps2 y ps3, asi que no nos cuentas nada nuevo.

rykotxet · 11/07/2013 14:08
¿Pero no estaban agotando las reservas? ¿En qué quedamos?

Norris · 11/07/2013 14:24
Sinceramente,cualquiera se fia de las noticias,por un lado tenemos a un parte diciendo que esta harta de esta generación que ha sido demasiado larga,por otro que hay pocos compradores dispuestos.

En mi humilde opinión,creo que la causa principal es que hay pocas razones de peso para pillar una máquina de salida,en primer lugar vas a pagar la novedad por hacer de tester,pero sobretodo creo que el catalogo es de lo menos llamativo que hay,simplemente secuelas o ideas nada innnovadoras más alla de graficos bonitos.
Es en cierto modo el mismo error de nintendo con WIIU (salvando las distancias) ,que deberia haberla lanzado con algún Mario o Zelda nuevo a la altura,algo que motive a comprarla.

Lo de salvando las distancias iba porque dudo que las nuevas consolas nos dejen tanto tiempo sin apenas lanzamientos.

nando3DS · 11/07/2013 14:50
-Sobre las reservas agotadas:

Esto ya paso con la PS3, con la Wii, hasta con la Ouya. Generalmente el fabricante no crea demasiadas consolas, es mejor quedar sin stock que con muchas consolas sin vender. Esta es una tactica marketera y tambien tiene que ver con no asumir tantos riesgos. EN otras palabaras que no vengan fans y trolls a aprovecharse y decir que tal o cual consola es un éxito debido a las reservas!!!...y en estas también se incluyen quienes compran para luego revenderlas!

-Dentro de los hardcore gamers existen 2 tipos, los fans adictos (como los adictos a las drogas, alcohol, etc) y los sabios. o me considero dentro de los sabios, he tenido consolas desde la GameBoy, y sé que hay que esperar un tiempo y no comprar imediatamente. 1ero porque los juegos iniciales nunca han aprovechado el poder del sistema, segundo porque las antiguas consolas siguen recibiendo juegazos que exprimen el poder de esas consolas, 3ero porque nadie sabe si las nuevas consolas vienen con defectos ya sea de distribución (tantas cajas apiladas) o fábrica (xbox, sistema operativo de la WiiU, etc), 4to, porque a partir dentro de 6 meses no faltarán las ofertas de retail, combos, etc. y 5to, algo que ocurre hoy y es necesario para quienes jugamos on-line (yo en mi PC) es que se necesitan usuarios y muchos para tener experiencias decentes online.

Si eres un hardcore gamer adicto, pues no hay nada que puedas hacer porque tu mente no puede detener tus impulsos consumistas. Donde habeis visto que deba ser una necesidad racional el comprar una consola en el día 1. Mi bolsillo (y eso que soy de los afortunados que tengo un trabajo que paga decente) ha estado muy feliz siempre que he esperado, me ha pasado con la PS3 y la 3DS.

No dejes que la fiebre consumista, el ímpetu de las redes sociales en que te envuelves, o el fanatismo exacerbado te hagan tomar malas decisiones!....a menos que seas rico, o hijo de papi y tengas mucho dinero!

Deathlain · 11/07/2013 14:54
O sea, que los de las reservas son los tipicos cagaprisas que, aun sin saber si tendrán algun juego que comprar se pillarán la consola, aunque sea para usarla de pisapapeles, caro, pero pisapapeles.

Amuriasx · 11/07/2013 15:03
Teniendo en cuenta que las actuales consolas estaran bastante nutridas hasta el 2014, si le sumamos todos los juegos que ya han salido y que faltan por jugar/comprar.... pues nos queda que es una "burrada" comprarse una consola next, ya que ni se sabra su fiabilidad, los juegos seran cariiisimos, no tendremos ofertas, los packs vienen bastante pelados... etc, en una año, navidades de 2014 ya sera cuando se vea que tiene cada una de las dos en el mercado y se decidira cual comprar o incluso 2015, veremos que nos deparan en ese futuro proximo, yo desde luego que me espero, en un añito con juegos baratos, mas catalogo, mejores packs y rebaja de las maquinas ya sera buena fecha para comprar.

Estas navidades la que podria vender mucho es la Wii U dependiendo de lo que la bajan de precio, veremos que pasa en estas navidades.

anhellk · 11/07/2013 15:17
Todavía Somos bastantes los que vamos a esperar por lo menos 1 año jeje.
Ademas de momento prefiero hacerme de juegos pendientes de Ps3:
Tekken, Nier, Persona, Anarchy Reigns, Dragons Crown y un monton mas.

greenberet · 11/07/2013 16:10
primero dicen que en gamestop y amazon el tema está AGOTADO.... y luego detectan una baja intencion de compra.... AQUI ALGUIEN HA MENTIDO.

Newdivol · 11/07/2013 16:15
[respuesta:38]Sony tiene como objetivo vender 16 millones de PS4 durante el primer año y para eso tiene que cagar una PS4 casi cada segundo, así que no creo que se duerman en la producción.

Te lo digo por esto: "EN otras palabaras que no vengan fans y trolls a aprovecharse y decir que tal o cual consola es un éxito debido a las reservas!!!"

PD: si, lo se, se les fué la pinza con las previsiones.[/respuesta]

Mozilla · 11/07/2013 16:16
Es que yo no me voy a comprar la PS4 hasta que no haya una cantidad considerable de juegos.
Pasta gansa PS4 PSN Plus 1 Juego= 500 y pico. Al año baja de precio y hay mas variedad

Asterun · 11/07/2013 16:17
Con las perspectivas economicas que hay en todo el mundo normal

Deathlain · 11/07/2013 16:23
[respuesta:42]No tio, tienes que extrapolar los datos, la tirada inicial la pueden haber reservado los hijos de papá y los fans aferrimos de Sony y sin embargo la masa esperar a que salga algo que justifique su compra, no todos tienen dinero para comprar una consola solo para adornar el salón.[/respuesta]

tortugac · 11/07/2013 16:27
[respuesta:8]¿Porque no sera que no pone vita?  :lol:  :lol:[/respuesta]

Spxion79 · 11/07/2013 17:16
Lo veo totalmente normal la noticia... XD llegará un día que las consolas se verán igual que la realidad, como convences a alguien para que se compre la siguiente mas potente que se verá igual? xD.

Deathlain · 11/07/2013 17:20
[respuesta:48]Llegará el momento en el que no se necesitarán consolas para jugar, solo mandos y una buena conexión a internet, pero como internet aun no es global y mucho menos global es una conexión de calidad pues estamos anclados al hardware, pero llegará, tardará más o menos, pero llegará.[/respuesta]

keli_2234 · 11/07/2013 17:53
estos se piensan que somos giliollas  O QUE?
NOS CUELAN NOTICIAS DE QUE ESTAN AGOTADAS LAS RESERVAS
NOS DICEN QUE NO HAY INTENCION DE COMPRA POR PARTE DEL LOS CONSUMERS
EN QUE COÑO QUEDAMOS?
SI  O NO  ?
POR MI PARTE NO PECARE DE INGENUO  Y COMPRARE SEGUN EL MOMENTO
ME TOCA LA POLLA  QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS

Deathlain · 11/07/2013 17:58
[respuesta:50]No comprendes que las reservas son un porcentaje MINIMO de la masa actual de consolas instaladas?[/respuesta]

oskhar · 11/07/2013 18:27
estoy con vosotros compañeros ,en una parte ponen agotadas las reservas y ahora que no se la va a comprar casi nadie,yo por mi parte esperare un poco,ya que llevo muchos años en esto de los videojuegos como muchos de vosotros y la verdad es que las compañias no respetan ni premian a los que las compran el primer dia,vease el caso de nintendo 3ds y su repentina bajada de precio...te paras un poco y piensas,si logras pasar la tentacion del primer mes de venta,despues de navidades habra packs con 2 mandos y todo y no olvidemos que para febrero o marzo vendra el dia sin IVA de media markt... que opinais vosotros?

nando3DS · 11/07/2013 18:40
[respuesta:52]Tal cual....aquellos que ya llevan años comprando consolas ya saben lo que viene. Nunca las compañías permian de manera adecuada a quienes compran alrededor de la fecha de lanzamiento. Además los juegos son escasos y no aprovechan toda la potencia. Ojalá que atraves de los medios sociales existan mas opiniones como las que hay acá en Vandal y le adviertan a la masa de consumistas de su error.[/respuesta]

gerard78 · 11/07/2013 19:22
pues que le den por culo a usa, a mi me interesa lo que ocurra en europa. así que estoy seguro que ps4 estas navidades se venderá como churros.
tengo mi ps3 al lado y no pienso venderla por que salga ps4. mantendré ambas consolas mientras viva ps3 y esta reciba juegos propios que no saldrán en ps4. en el momento que se cierre el grifo la meteré en una caja y listo.
no voy a ir corriendo a malvender mi ps3 con 30 juegos que tengo. si hiciera lo mismo, nunca habría mantendido todas las consolas que han ido saliendo y conservando sus juegos.

Ragnar- · 11/07/2013 19:26
[quote]"Esto también significa que juegos como GTA V tienen mucho espacio para vender hasta ese momento, mientras sean buenos juegos"[/quote]
GTA5 puede salir perfectamente en 2014,con Ps4One en el mercado,que se vendera como rosquillas...

keli_2234 · 11/07/2013 19:59
[respuesta:51]no comprendes sus SUCIAS ESTRATEGIAS DE MARKETING para hacer que la gente se vuelva loca y se piense que se quedaran sin su PRECIADA CONSOLA EL DIA DE SU LANZAMIENTO
como si una semana despues SE FUERA A ACABAR EL MUNDO[/respuesta]

metal4400 · 11/07/2013 22:14
Yo por lo menos hasta el 2015

oskhar · 11/07/2013 23:19
[respuesta:54]estoy contigo amigo,yo ademas de la ps3 tengo la vita y cuando pueda hacerme la ps4 aprovechare lo del plus y juegos para las 3 ¡¡¡¡ ademas como podras ver a ps3 aun le queda mucha vida.[/respuesta]

Karkoma · 12/07/2013 01:40
Seguramente los analistas hayan copiado sus calculos a patcher, pero quien sabe, si esto es realmente asi seria comprensible puesto que hay gente que prefiere esperar al menos un año para ver una rebaja en el precio, para ten er un catalogo mas amplio y para no comerse la primera remesa que puede sufrir defectos de fabrica

bartletrules · 12/07/2013 02:39
Mucho me iba a reir (figuradamente) si todos los que disfrutan con el Wii U is doomed viviesen la misma experiencia con PS4 y XO una vez pasado el primer arreón de ventas post estreno...

La cosa es que hay mucha gente sin pasta, y PS360 tienen un montonazo de juegos por disfrutar, no sería nada raro que la gente espere un año o así para cambiar su consola (yo mismo es lo que tenía pensado hacer).

Norris · 12/07/2013 02:50
[respuesta:60]Lo dudo mucho,en ninguna de las plataformas habrá la sequia de titulos que asola a WIIU,puede que las ventas no sean a la altura de las espectativas de Sony y Microsoft,pero creo que no tendrán el problema de nintendo.[/respuesta]

Otrebl · 12/07/2013 07:07
Sería bueno ver que eso pasara, lo digo sólo por ver como reaccionaría EA ante la poca venta de PS4 Y Xone a ver si a estas también les retira su apoyo porque no están vendiendo como esperaban aunque creo que eso no va a pasar, yo pienso que las próximas consolas por muy poco que pudieran vender van a ser ventas aceptables y después de su primer año que ya hayan demostrado que no tienen fallas pues ahora si a abarrotarse de ventas.

Magdaleno · 13/07/2013 02:16
Pero ¿No estaban agotadas?

Si es que la gente no está por comprárselas de salida por muchos motivos:

1.-Tienes al principio pocos juegos y caros.
2.-Pagas un dineral por la consola.
3.-Vas a pasar por todos los fallos que tenga la consola, al ser el primer hardware que se fabrica de la misma. Y por tanto el peor.
4.-Compras algo sin ni siquiera verlo y probarlo.
5.-Puede ocurrir que una vez vista la consola en cuestión te convenza más la de la competencia, con lo que es mejor esperar para comparar.
6.-En muchos sitios de EUA como Michigan, existe una crisis muy similar a la de España, luego la cosa no está para hacer gastos innecesarios. También es verdad que hay estados que van muy bien como Texas.

Con todas estas razones, veo difícil que mucha gente compre las consolas de salida.

Magdaleno · 13/07/2013 02:25
[respuesta:52][quote]no respetan ni premian a los que las compran el primer dia[/quote]

Noooooo, te ponen un dibujo que dicen que la has comprado el primer día  :jaja:
¡Todos a comprarlas para tener la consola con el dibujo![/respuesta]

Hector Hall · 13/07/2013 02:42
Que bobada de cálculo, segun esto no hay intención porque RELATIVAMENTE a otros países hay menos porcentaje que se va a lanzar a por una consola nueva de cabeza.....

Pero luego resulta que las tiendas han tenido que cerrar las prereservas con casi 4 meses de antelación.

Esto solo dice que en Europa hay una sed de consolas bestial y que USA al respecto va a ir un pelin a la zaga...pero podría estar perfectamente rompiendo records tambien.

Naada, ni caso a esta "noticia".....

lucioo · 13/07/2013 03:09
claro yo esperare 6 meses x lo menos

bartletrules · 14/07/2013 01:04
[respuesta:61]No, yo tampoco creo que vayan a estar en la misma situación. Es evidente que Nintendo ha cometido errores de bulto en la planificación de lanzamiento de la consola y su catálogo.

Pero cada vez más, veo que la industria, los medios y nosotros los jugadores, nos dejamos llevar a ciegas por la locura de las ventas millonarias. Y resulta que, aunque esas ventas son importantes, es muy fácil que no se cumplan expectativas.

Wii U se quedó sin reservas de salida en muchas partes, porque los que compran el producto de salida, están a la que salta. Con PS4 pasará lo mismo, y a pesar de todas las críticas, es probable que Xbox One también se agote al menos en USA y UK, sus mercados más fuertes.

Pero quien crea que después de este arranque se van a vender millonadas de consolas al mes siguiente, se está equivocando. Hay mucha gente sin dinero, y otra mucha gente que aún tiene muchos juegos por terminar en sus PS360s. Creo que Sony cuenta con ello, basándose en la experiencia de este arranque de generación en el que la PS2 mantuvo a flote la división mientras que PS3 no se la compraba casi nadie frente al buen arranque de 360 y esos 600 eurazos de precio.

Ahora que si las ventas reales están, digamos, un millón o así por debajo de lo esperado, no te sorprendas de ver a unos cuantos papanatas pronosticar que "PS4 vendió la moto y al final nació muerta", "Xbox One, Last Xbox", etc.[/respuesta]