Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Detectan una baja intención de compra en EE.UU. ante las nuevas consolas

Detectan una baja intención de compra en EE.UU. ante las nuevas consolas

Prevén que los consumidores esperarán hasta la Navidad de 2014.
· · PS4 XBOne 

La intención de compra de las consolas Xbox One y PlayStation 4 en el mercado estadounidense no deja satisfechos a los analistas de mercado, que creen que debería ser superior.

Lewis Ward, de IDC, ha desvelado que han hecho una encuesta en 25 países diferentes para conocer la intención de compra de los consumidores, y EE.UU. estaba entre los cinco últimos países en intención de compra de una nueva consola en el próximo año.

"Esto indica que muchos aficionados van a mantener sus actuales Xbox 360, Wii, Wii U y PlayStation 3 al menos hasta las navidades de 2014", indica Ward.

"Esto también significa que juegos como GTA V tienen mucho espacio para vender hasta ese momento, mientras sean buenos juegos", señala.


bartletrules · 14/07/2013 01:04
[respuesta:61]No, yo tampoco creo que vayan a estar en la misma situación. Es evidente que Nintendo ha cometido errores de bulto en la planificación de lanzamiento de la consola y su catálogo.

Pero cada vez más, veo que la industria, los medios y nosotros los jugadores, nos dejamos llevar a ciegas por la locura de las ventas millonarias. Y resulta que, aunque esas ventas son importantes, es muy fácil que no se cumplan expectativas.

Wii U se quedó sin reservas de salida en muchas partes, porque los que compran el producto de salida, están a la que salta. Con PS4 pasará lo mismo, y a pesar de todas las críticas, es probable que Xbox One también se agote al menos en USA y UK, sus mercados más fuertes.

Pero quien crea que después de este arranque se van a vender millonadas de consolas al mes siguiente, se está equivocando. Hay mucha gente sin dinero, y otra mucha gente que aún tiene muchos juegos por terminar en sus PS360s. Creo que Sony cuenta con ello, basándose en la experiencia de este arranque de generación en el que la PS2 mantuvo a flote la división mientras que PS3 no se la compraba casi nadie frente al buen arranque de 360 y esos 600 eurazos de precio.

Ahora que si las ventas reales están, digamos, un millón o así por debajo de lo esperado, no te sorprendas de ver a unos cuantos papanatas pronosticar que "PS4 vendió la moto y al final nació muerta", "Xbox One, Last Xbox", etc.[/respuesta]

lucioo · 13/07/2013 03:09
claro yo esperare 6 meses x lo menos

Hector Hall · 13/07/2013 02:42
Que bobada de cálculo, segun esto no hay intención porque RELATIVAMENTE a otros países hay menos porcentaje que se va a lanzar a por una consola nueva de cabeza.....

Pero luego resulta que las tiendas han tenido que cerrar las prereservas con casi 4 meses de antelación.

Esto solo dice que en Europa hay una sed de consolas bestial y que USA al respecto va a ir un pelin a la zaga...pero podría estar perfectamente rompiendo records tambien.

Naada, ni caso a esta "noticia".....

Magdaleno · 13/07/2013 02:25
[respuesta:52][quote]no respetan ni premian a los que las compran el primer dia[/quote]

Noooooo, te ponen un dibujo que dicen que la has comprado el primer día  :jaja:
¡Todos a comprarlas para tener la consola con el dibujo![/respuesta]

Magdaleno · 13/07/2013 02:16
Pero ¿No estaban agotadas?

Si es que la gente no está por comprárselas de salida por muchos motivos:

1.-Tienes al principio pocos juegos y caros.
2.-Pagas un dineral por la consola.
3.-Vas a pasar por todos los fallos que tenga la consola, al ser el primer hardware que se fabrica de la misma. Y por tanto el peor.
4.-Compras algo sin ni siquiera verlo y probarlo.
5.-Puede ocurrir que una vez vista la consola en cuestión te convenza más la de la competencia, con lo que es mejor esperar para comparar.
6.-En muchos sitios de EUA como Michigan, existe una crisis muy similar a la de España, luego la cosa no está para hacer gastos innecesarios. También es verdad que hay estados que van muy bien como Texas.

Con todas estas razones, veo difícil que mucha gente compre las consolas de salida.

Flecha subir