Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Miyamoto: 'Subestimamos el coste de desarrollar en alta definición'

Miyamoto: 'Subestimamos el coste de desarrollar en alta definición'

Explica que esto retrasó el desarrollo de sus títulos.
· · WiiU 

En una reciente sesión de preguntas y respuestas para inversores, Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, ha explicado que el salto a la alta definición con Wii U fue diferente del que esperaban, y que subestimaron esta transición.

"En lo que respecta a la escala del desarrollo de software, Wii U y sus gráficos en alta definición requieren aproximadamente el doble de recursos humanos que antes. Por favor, permitidme explicar que hemos subestimado la escala de este cambio y que, como resultado, el desarrollo de software en general nos llevó más tiempo del que originalmente anticipamos", afirma Miyamoto.

Explica que "ya estamos casi fuera de esta fase, y estamos también intentado crear algo único utilizando un método más sencillo de desarrollo llamado 'Nintendo Web Framework'".

Nintendo ya ha anunciado nuevos títulos para Wii U, como Super Mario 3D Land o Mario Kart 8.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Shiva_dilan · 08/07/2013 13:44
¿HD o sub-HD?

Eso es normal, pensar que costará igual o menos que el formato que ya prestaban era una tontería.

Asterun · 08/07/2013 13:46
A buenas horas

Shikamaru-sama · 08/07/2013 13:46
Supongo que a partir del años que viene notaremos los efectos de ampliación de plantilla que se han ido realizando estos años.

slicck · 08/07/2013 13:53
Desde que se adapten el número de lanzamientos será mayor. Los inicios en nuevos terrenos son siempre difíciles.

Elver_Galarga_Mellaman · 08/07/2013 13:59
en fin, dentro de 6 años dirán lo mismo cuando hagan algo similar a la PS4/XOne ...... xD

Fujy · 08/07/2013 14:02
Esta gente se pensaba que esto del HD era una coña y se han dado de bruces con la realidad. Como siempre tarde y mal Nintendo.

RVl0 · 08/07/2013 14:06
Nintendo y su mundo de gominolas y arco iris...en baja resolución.

Luceid69 · 08/07/2013 14:06
Se han llevado los ultimos 2 o 3 añis de wii que no hacian nada acomodados y comiendose los mocos, en que coño pensaban?, en las tetas de hitomi?, joder nintendo, tendrias que haber aprobechado ese tiempo en practicar con el HD, no que ahora corriendo y mas, seguro, mal nintendo muy mal.

VICTOR_MAGAN2 · 08/07/2013 14:11
y eso que la mitad que desarrollan son marios...

este tio es todo el tiempo, "no sabíamos" "entiendannos" "el universo no me quiere" etc.

hazuky · 08/07/2013 14:18
Que paparruchada mas grande.

Llevais viendo juegos de la competencia en HD desde el 2005 y el paso lógico de evolucion de WII era pasar al HD ... nos tomais por tontos o que.

negativeboy · 08/07/2013 14:20
A ver si dejan de poner excusas y se ponen a currar de verdad, aparte de vagos, inútiles, como si no hubiesen tenido tiempo para preparar a sus trabajadores para la HD...

FrankieJaeger · 08/07/2013 14:21
Es lo que ocurre cuando llegas con 7 años de retraso.

kotepikabea · 08/07/2013 14:27
7 de años de retraso, y muchos de sus juegos son juegos de Wii subidos de revoluciones:

- Pikmin 3
- Remake HD del Zelda Wind Waker
- Nuevo DKC
- Mario 3D World

Menos mal que el Mario Kart y el X sí tienen buena pinta. Pero estos ya se van a 2014.

Khodex · 08/07/2013 14:28
Nintendo no tiene contacto con la industria o qué, es evidente que hacer un juego en HD requiere más equipo, inversión... y no trabajo haciendo videojuegos. En fin, algunas veces parecen tontitos.

SionZero · 08/07/2013 14:33
Que panoli

Xeish · 08/07/2013 14:35
A mi lo que no me a gustado es que dicen que están "casi" fuera de esa fase, eso significa que aún les está constando lo suyo, mala planificación por su parte.

siht1 · 08/07/2013 14:36
Han tenido tiempo y dinero de sobra para preparar sus estudios para el desarrollo en HD, y viendo muchos de sus ultimos juegos presentados en el E3, desde luego todavia le quedan mucho camino por recorrer, casi todos parecian juegos de wii pero en HD, salvo MK8 y X que si se nota que aprovechan la maquina y estan a la altura de los exponentes de ps360, en fin, otra racion de excusas y del ya manido "please undestand" pero esta vez de Miyamoto.

HeroInGreen · 08/07/2013 14:48
Desde luego parecen tontos, no sé si lo serán pero lo parecen.

Por lo que se ha comentado sobre los costes de desarrollo de las próximas consolas... preveo suicidios masivos en Nintendo para dentro de 5-6 años.

Ragnar- · 08/07/2013 14:48
Pues menos mal que vais una generacion por detras....

Hawke · 08/07/2013 14:49
Joder, no si madre mía... si te parece trabajar como Dios manda va a ser gratis y rápido.

sinue_shakkara · 08/07/2013 14:53
no pasa nada los graficos no son importantes! si veis que tal seguir con la calidad de game boy para los siguentes 30 refritos de mario  asi podreis trabajr con la mitad de personal! y como bien dijisteis tampoco los personajes nuevos sirven de nada, otro departamento que os ahorrais! todo eso y mucho mas en una consola de hardware desfasado, sacada a destiempo y con sus juegos estrella para 2014....GG WP

vandalfan · 08/07/2013 14:54
Yo tengo miedo de que el nuevo zelda sea un juego normalucho en gráficos y sin ambición como el nuevo mario en 3d.. hacer un juego potente graficamente con el tamaño que suelen tener los escenarios de zelda.......  uno se pregunta si Nintendo dará la talla, yo pienso que no..y más cuando dijeron que podrian haberlo enseñado en el E3... es decir ya lo tienen bastante avanzado..

Una lástima, esperemos que cojan impulso y en 2014 nos enseñen grandes títulos.

Redsax · 08/07/2013 14:56
Definitivamente, la gente de esa compañía viven en su particular mundo :jaja:

DMaligno · 08/07/2013 14:57
Recuerdo a muchos nicks hablando de lo mucho que ganarían los Nintenderos con el dinero que estaba facturando la compañía y la cantidad de proyectos que podía estar gestando, como hasta dos juegazos por parte de la Nueva Retro, uno de ellos que dejaría todo lo visto en la generación pasada en pañales, o un Mario que haría temblar los cimientos de la industria.

Y también recuerdo que algunos advertíamos las dificutlads que parecía estar atravesando Nintendo. No porque seamos más listos que nadie o escudriñemos cada noticia durantes horas. Simplemente, observando las declaraciones de la industria y los juegos que ha ido presentando Ninty, las conclusiones no eran muy difíciles para alguien que no estuviese cegado. Pero esa opinión era de trolls, de hardys, de no "tener ni puta idea" de la industria y de Nintendo, ya que ellos se adaptaron muy bien al salto de SNES a  N64 que era mayor, de "quedarse con las noticias negativas", etc, etc. Es lo que tiene perder el sentido común y atacar a aquel que te lo está advirtiendo.

Muy triste todo. Esto, y por supuesto, lo de Iwata. Pero Iwata Dios del Meme, y tal. It prints money jiji.

Dark_Xepher25 · 08/07/2013 15:00
que esperaban, nintendo quiere hacer el menor gasto posible en desarrollo de consolas y videojuegos para luego sacarle un 1000% de ganancia a sus productos, ahora q no pueden hacerlo por presiones de terceros se disculpan con una excusa tonta cuando eso ya lo debian tener en la cabeza hace mucho solo que lo ignoraban por su codicia

xavii90 · 08/07/2013 15:00
a buenas horas invierten en motores HD, creo que nintendo se a sumido a un nivel en que los juegos a nivel tegnologico estan demasiado por debajo,és una lastima.

skipy · 08/07/2013 15:02
Más vale que vandal publique la entrevista completa a Miyamoto en vez de sacar una noticia por cada frase que diga, así nos ahorramos el mismo cuento de siempre de los haters, que están cansados de copiar y pegar comentarios.

DAVISITHO · 08/07/2013 15:04
Hay que admitir que con wii u apesar de lo que viene, lo han hecho muy mal. Mal preparación para su lanzamiento y mal apoyo hasta la fecha. Que si que tiene sus joyitas por venir no lo dudo, que su S.O esta bastante bien ( pero sigue teniendo sus carencias), pero todo eso no quita la realidad y es que lo han y lo están haciendo bastante mal con esta consola.

grasshopp · 08/07/2013 15:12
Mala planificacion y columpiada en el precio de la consola al mas puro estilo PS3,algo que deberian saber muy bien por ahi es que si antes hacer juegos era caro ahora lo son mucho mas,espero que del 2014 para adelante todo lo tengan mejor planificado incluso el posible fracaso con sus juegos estrella Mario Kart y Smash Bros,cosa que podria llevar a WiiU a seguir los pasos de GC

SaGaSensei · 08/07/2013 15:12
No hay coste adicional en desarrollar a mas o menos resolución, eso son pamplinas y excusas nintenderas, nosotros mismos estamos tratando los 1080 nativos como simple método de representación gráfica básica, como podríamos basarnos en un 640x480 si nos diera la gana. Excusas baratas.

Pitiritiflautico · 08/07/2013 15:13
nintendo es basura, en otro tiempo si que partian la pana, ahora mejor que se dediquen a chorrijuegos con el wario y a refritos exclusivamente, y que se dejen todo lo demas incluyendo la fabricacion de consolas a otras compañias

Iwata das risa, largate ya o acabaras hundiendo a nintendo pero de verdad con tus politicas

Me daria verguenza haberme gastado 400 pavos en la wiiU de salida, pero verguenza de verdad.

Grievous · 08/07/2013 15:15
Todo esto es el legado de Wii y de sus maravillosas ventas. Ahora toca joderse.

Khodex · 08/07/2013 15:21
Yo creo que el punto de inflexión de Nintendo en los desarrollos HD lo va a marcar Mario Kart, sólo hay que ver la diferencia que hay entre el apartado visual de este y cosas como Donkey Kong TF.

nobodysix · 08/07/2013 15:22
Despues de todas las criticas que soltando nadie se ha percatado de que el redactor la ha cagado con el titulo que esta en desarrollo en WiiU, no es mario 3D Land, es Mario 3D World

slicck · 08/07/2013 15:23
[respuesta:9]Otra vez molestando en otro post? No tuviste suficiente con lo de ayer?  :gota:[/respuesta]

Luceid69 · 08/07/2013 15:24
[respuesta:36]Vete a paseo multicuentas, doy mi opinion como todos los demas tu vienes a putear y dar por saco, ale vuelve a tu cueva troll.

No he dicho nada que no sea verdad, si me rebates lo que e comentado es que estas ciego por nintendo asi de claro y conciso.[/respuesta]

BaCk_Up · 08/07/2013 15:30
Esto se parece al " no hacemos ciudades en FFXIII porque es muy difícil hacerlos en HD" de square-enix.... A Japón le está costando adaptarse a desarrollar en HD...

Magdaleno · 08/07/2013 15:32
[respuesta:33]Desgraciadamente tienes razón.[/respuesta]

grasshopp · 08/07/2013 15:34
[respuesta:36]Ya es suficientemente ridiculo ver como alaba a su marca favorita como para ver los mensajes chorra que se marca cuando se trata de Micro y Nintendo pero que siga que siempre va bien algo de humor[/respuesta]

Meydon · 08/07/2013 15:39
mas bien lo que han subestimado es la inteligencia de la gente

slicck · 08/07/2013 15:40
[respuesta:40]Que no falte el bufón del foro que se ha pasado "todos" los marios habidos y por haber :jaja:[/respuesta]

darsito · 08/07/2013 15:40
[respuesta:5]Nuevos terrenos dice jajaja tal vez si vives en una cueva, lo que mas miedo me da es que nadie en Nintendo supiese esto de antes, los programadores imagino que serán los mismos de hace 25 años[/respuesta]

anhellk · 08/07/2013 15:45
Bueno la compañia es de ellos, por consiguiente elijen la manera de trabajar.

roknin · 08/07/2013 15:53
lo cual quiere decir qué los juegos llegaran,con retraso pero llegaran,y yo los estare esperando con el mando preparado.

Another · 08/07/2013 15:53
¿Y cuando el resto de la industria estaba aumentando estudios y hablando de costes y retos en el desarrollo Nintendo bajo que piedra estaba escondida?

phoennyx · 08/07/2013 15:55
Qué garrulos. Les pasó exactamente lo mismo que a la mayoría de estudios japoneses cuando llegaron la xbox 360 y la play3, pero 7 años después!! es que no se puede vivir más metidos en una burbuja que los de Nintendo.

Karkoma · 08/07/2013 15:55
Perdonporelretraso.jpg ::lol::

Es lo que tiene ir a la cola y vivir en el mundo de yupi, donde los graficos apestan y todo es mas facil y llevadero. Ahora sabeis lo que significa HD y si os ha costado adaptaros a este tipo de HD, cuando termine esta gen para vosotros y tengais que programar como microsoft y sony van a hacer, las vais a pasar putas

Merin Aspic · 08/07/2013 15:57
Y mas retraso aun que les espera...

megoliat · 08/07/2013 16:00
Ha sido un duro paso pasar del Euroconector al HDMI en 2012, sí.

Newdivol · 08/07/2013 16:00
También han subestimado el hardware necesario para una buena experiencia HD a estas alturas, pero eso ya no lo pueden arreglar.

Yo estoy esperando a la SNES 2, la futura consola que devolverá a Nintendo su buena reputación.

Ayato-Kamina · 08/07/2013 16:14
PATETICO NINTENDO!!! COMO VENIAN CON TECNOLOGIA DE HACE MAS DE UNA DECADA (GAMECUBE)!!! no se enteraron que el mundo cambio.

Finrod · 08/07/2013 16:21
estos tíos son unos cavernícolas en cuanto al aspecto tecnico de los videojuegos, y lo que es peor, unos reaccionarios que se resisten al cambio. También llevan 2 generaciones subestimando la inteligencia de los usuarios por medio de sus chorrimandos... que poco espabilas nintendo y como te vas a merecer la ostia que te vas a llevar con wiiu...

gerard78 · 08/07/2013 16:27
que le den por culo a esta compañia, ojala desaparezca del mundo del video juego que no aportan nada salvo timar al usuario.

Alejandro 84 · 08/07/2013 16:29
Pero a quien quieren engañar, llevamos más de 10 años jugando en HD, ya sea en PC o 360/PS3 ...mira que me gusta Nintendo, pero desde Wii (la cual ha terminado de pisapapeles) ya no me gusta el rumbo que están tomando...

QuakeForLinux · 08/07/2013 16:30
Guau, Nintendo acaba llegar al 2006.

Gyroexe · 08/07/2013 16:34
Haters, haters everywhere!!!!

En fin ya está por demás seguirles el rollo a la bola de haters que no son más que un puñado de Dumbgamers...

Anden y jueguen con la innovación pura y dura de los shooters clónicos en las consolas de Clony y M$!!!

Y yo que pensaba que sólo en México había ciegos e idiotas... en fin...

Toma_Puto · 08/07/2013 16:41
me voy a reservar los comentarios hacia nintendo, porque la verdad no son nada buenos.

Novato90 · 08/07/2013 16:42
Eso del 'Nintendo Web Framework' sera un servicio de pago Vip que fijo que vendra con una consola que sera la ruina para todos los usuarios.Por lo menos el precio seria 400.67 euros

Peter Lorre · 08/07/2013 16:45
¿En serio necesitas duplicar plantilla para hacer un juego en HD? Me parece una completa exageración, en realidad los assets HD deberían ser tan sencillos de implementar como los SD y tendrían muchos menos problemas optimizando y recortando.

No sé, me parece una burrada.

Cartagenero-98 · 08/07/2013 16:58
[respuesta:57]La verdad duele es lo que hay...No sé si sabes que aparte de esos shooters clónicos que tu dices,hay verdaderas joyas.No se si conoces la saga Dead Space,porque como no está en Wii...Además dime tu cuando sacaran algún shooter de esos clonicos como Battelfield 4,sin ninguna restricción o sin ningun cambio gráfico.Es más cuando sacarán juegos para WiiU que no sean de Nintendo?Pues eso...[/respuesta]

Kyurem · 08/07/2013 16:59
son nuevos en el HD, es obvio lo que miyamoto dice ( eso pienso). De todas formas tiene mucho trabajo por delante y mejorar algunos aspectos. Saludos

Kishin_Oberon · 08/07/2013 17:00
Ya lo dijeron,estan en su propia generación,igual que otros ya conocimos el HD hace 8 años,ellos lo estan poniendo en practica ahora,bien nintendo,despacito,no corras no valla ser que saques todos los meses juegazos y alguno que no se lo espera le de un ataque.

Nada,hasta 2014 estos no empiezan a despegar,si es que al final sacan titulos como X o de la misma calidad,porque si es para finales de 2014........mejor me callo.

Sobitt · 08/07/2013 17:01
Odio repetirme pero se lo están ganando...
[img]http://i.imgur.com/zPmKMWE.jpg[/img]
Me duele en el alma Miyamoto, de verdad...

angeliux · 08/07/2013 17:18
si hubiera sacado antes el hd ya sabrian trabajar con ello, supongo si no existira ps ni xbox seguiriamos sin hd

arca · 08/07/2013 17:18
[para Fujy]Sin que sirva de precedente pero esta vez estoy de acuerdo contigo.

Es lo que tiene opinar sin decir burradas, ya ves que si puedes hacerlo cuando llevas razón y asi no te mareces al fanboy de Luiced[/para]

darsito · 08/07/2013 17:29
[respuesta:57]Pues hombre como sean todos como tu .... Unos cuantos hay, por que decir que en otras consolas dolo hay shooters o ligar la palabra tecnología con mas shooters es de cuantos menos inculto y ciego en este mundillo, pero bueno ya sabemos que cuando no se puede defender una cosa siempre salís con la misma tontería de los shooters que ya no os la creéis ni vosotros, en fin patéticos fans para patética empresa[/respuesta]

El_Serpiente · 08/07/2013 17:45
Normal, supongo que lo hicisteis como con vuestros juegos; Al azar.

Johan-Raven · 08/07/2013 18:04
Santo cielo, ¿que subestimaron el desarrollo en HD? ¿A estas alturas? ¿Cuando hasta los juegos de iPhone están en HD? Madre mía... cuando el HD era algo novedoso aún podía entenderlo (Square flipó en colores) ¿Pero a estas alturas? ¿La empresa de la innovación?

Estarían muy entretenidos ideando Mario Kart 8 y la revolución que supone. Hay que joderse con Nintendo cada vez me dejan más alucinado.

Laaucha · 08/07/2013 18:15
Y eso que han tenido tiempo, si a aspectos practicos vas una generacion por detras

andrelo · 08/07/2013 18:29
[img]http://i.minus.com/iVogv6E7R10hW.gif[/img]

gajkcaii1213 · 08/07/2013 18:49
Pero esa fase de retraso ya la hemos sufrido. Es decir, que yo creo que coincide precisamente con los dos últimos años de abandono de Wii y el primero de Wii U. Así que, tal y como dice, ya están saliendo del bache. Y el resultado es el aluvión de juegazos que se nos vienen encima. Nintendo ya está preparada para dar guerra.

negativeboy · 08/07/2013 18:49
[respuesta:40]¿De quién hablas de Naughtyboy verdad?  :lol:

Anda que tiene cojones que tengas que dorarle la píldora al hombre spam de nintendo  :ups:[/respuesta]

biku · 08/07/2013 19:06
Decir "ridículo" al leer estas declaraciones cuando han tenido el doble de tiempo para adaptarse y capital de sobra es quedarse muy corto.

:gota:  :gota:

Ratwave · 08/07/2013 19:06
Pues nada, en el mercado capitalista, igual que en la naturaleza, si no puedes seguir el ritmo de tus competidores acabas devorado o muerto de hambre.

No tendrán ritmo de lanzamientos pero el ritmo de las excusas esta creciendo una barbaridad.

Tokaidin · 08/07/2013 19:37
"Por favor, permitidme explicar.."

Veo que los "Please understand" en todas sus versiones se siguen popularizando  :lol:

WeBBez · 08/07/2013 19:45
[respuesta:43]Los mejores programadores de la industria de videojuegos suelen ser gente que lleva precisamente casi 25 años en eso. Ahora igual te crees que porque empezaran a hacer juegos en ensamblador son menos capaces de ponerse al día que los que empiezan. El que es bueno lo era y lo es ahora.[/respuesta]

WeBBez · 08/07/2013 19:48
[respuesta:31]Eh.... no se refieren a hacer juegos a más o menos resolución. Cuando hablan de HD hablan de juegos más avanzados que en la wii (modelos más complejos, animaciones más complejas, modelos de iluminación más complejos, etc).

A parte que la resolución si afecta al coste de manera indirecta. A menos resolución, menos detalle de texturas necesario o de modelos o de sprites y por tanto menos trabajo de producción. Otra cosa es que seas un chapuzas y te de igual como hacer las cosas. Ahi si que te da igual.[/respuesta]

WeBBez · 08/07/2013 19:50
[respuesta:61]Dándote la razón en que Dead Space es un muy buen juego, lo de que en wii no está la saga es inexacto. Dead Space Extraction salió originalmente para la wii.[/respuesta]

LordDagak · 08/07/2013 19:54
Menos mal que no dieron el salto al HD en 2005 que sino les da un patatús.

JAVOMAN · 08/07/2013 19:55
Siempre lo diré ,Miyamoto esta desperdiciando su verdadero potencial , que pena que se aferre a algo que no tiene mucha vida .Ya por Dios santo dejen a este buen hombre sentir el verdadero power lo que es un consola viva hablando en sentido figurado.A por cierto desde niño siempre he sido fan de este gran señor y si me da tristeza que ha dado los mejores años de su vida y ya se haya estancado cuando aun puede dar mucho mas solo necesita la tecnología indicada.

Cartagenero-98 · 08/07/2013 19:56
[respuesta:79]Me refiero a la saga entera aunque tienes ahi razon[/respuesta]

negativeboy · 08/07/2013 19:59
[respuesta:80]A lo mejor hay incluso que agradecerles que vaya tan atrasados, porque como bien dices, intentan luchar con esto en su momento y se hunden del patatús.[/respuesta]

Lictor · 08/07/2013 20:03
[respuesta:81][quote]Ya por Dios santo dejen a este buen hombre sentir el verdadero power lo que es un consola viva hablando en sentido figurado.[/quote]

¿De donde sales tio? ¿De donde narices sales? xD[/respuesta]

Lion-Man · 08/07/2013 20:43
Solo espero que se pongan las pilas y esta situación cambie lo más rápido posible.

kareloko · 08/07/2013 20:49
Que bueno fue comerse los mocos vendiéndoles consolas con hardware obsoleto a precio de huevo de oro a los incautos, ¿no, Ninty? ahora cuando necesitan NO SER VAGOS, no les sale.
Mala cosa Nintendo, mala cosa.

Sakata-san · 08/07/2013 20:51
Claro, seguro que es muy complicado crear juegos HD como el remake del Zelda, el New Super Mario U, el Game&Wario, y esas cosas verdad? U_U en fin, cuando salga Smash Bros compraré la consola, como he hecho siempre con todas las consolas Nintendo, pero esto ya no es lo que era.

Karkoma · 08/07/2013 21:36
[respuesta:57]Para ciego ya estas tu, aqui no se hace otra cosa que soltar verdades como puños, si no te gusta coje la puerta y cierra al salir[/respuesta]

Dopamina · 08/07/2013 21:44
[respuesta:37][quote]Vete a paseo[/quote]

[quote]tu vienes a [b]putear[/b] y dar por saco[/quote]

[quote]vuelve a tu cueva troll.[/quote]

aparte de un impresentable tambien eres un malhablado , menuda joyita[/respuesta]

LordPonchoMan · 08/07/2013 21:48
[respuesta:73]Si eso ha sido una batalla de espejos, tampoco ha dicho ninguna mentira el muchacho[/respuesta]

Geraldo · 08/07/2013 22:53
Realmente descojonante.  :jaja:

yasomosviejos · 08/07/2013 23:04
Y eso que no han hecho marines sudorosos  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Lester_K_Chaykin · 08/07/2013 23:17
[quote]No hay coste adicional en desarrollar a mas o menos resolución, eso son pamplinas y excusas nintenderas, nosotros mismos estamos tratando los 1080 nativos como simple método de representación gráfica básica, como podríamos basarnos en un 640x480 si nos diera la gana. Excusas baratas.[/quote]

pues para estar trabajando en estos temas, parece que tienes menos idea que la mayoría.

No es más caro por el simple hecho de usar una resolución de salida mayor, lo es porque necesitas texturas de una resolución mayor, mejores modelados para que no cante la cosa, etc A fin de cuentas, hay que intentar guardar las apariencias, y mas siendo SU consola.
cuando se habla de que se adaptan bien  no se refiere a que no sepan cambiar 2 int y aumentar la resolución, se refiere a que la calidad gráfica media ha subido y ellos se han dormido, y ahora les cuesta ponerse al día.

Se gastaron una pasta en i+D. deberían de haberse gastado unos milloncetes en formar a sus equipos para lo que obviamente se les venía encima. NO puede ser que les cueste tanto dar el salto en su propia consola, vergonzoso.

soyxverso · 08/07/2013 23:25
LOL!!!
y que han estado haciendo todos estos años, tocarse el coño unos a otros??
xDDD ahora que se coloquen a trabajar, mucha falta le hacen buenos juegos a wii2

Hector Hall · 08/07/2013 23:28
Yo lo dije hace tiemmpo, cuando Nintendo quisiese pasarse a las HD y hacer trabajos muy pulidos en HD estaba muy atrás en la curva y le iba a costar un huevo. Se ve que ni el ejemplo de otras compañias le ha servido.

WeBBez · 08/07/2013 23:32
[respuesta:93]El problema es que los cambios de generación no siempre es una cuestión de pasta. Cambiar la forma de trabajar requiere más tiempo que otra cosa, y meter un montón de gente no te garantiza nada más allá de tener unos gastos tremendos.

Un incremento muy agresivo de personal ha sido uno de los principales motivos de llevar a muchas empresas al hoyo esta generación.[/respuesta]

incom2 · 08/07/2013 23:32
Al señor Miyamoto deberían ponerle delante de un PC con el emulador Dolphin haciendo funcionar cualquiera de los juegos de Wii forzados en Full HD. Y que nos explique cómo es posible que se vean mil veces mejor que en la Wii original.

Y es que amigos, excepto alguna textura que no tiene suficiente resolución, si a un polígono en 3D le dices que se haga más grande, lo hace SIN PERDER calidad. Y esto ocurre también con los juegos de Playstation 2 en su correspondiente emulador. DE LU-JO.

Otra cosa es que quieran aprovechar para meterle más detalles y objetos, pero esa NO ES LA EXCUSA para decir que pasarse al HD es tremendo. ¡No lo es! ¡Nunca lo fue!

xaviark · 08/07/2013 23:34
[respuesta:94]Quizás sacar a flote su portatil,otras se han dedicado 100% a su sobremesa y ya conocemos el estado de su portatil :lol:[/respuesta]

DAN-Syrktz · 08/07/2013 23:41
Se durmieron en sus laureles con wii.

Lester_K_Chaykin · 08/07/2013 23:49
[quote]El problema es que los cambios de generación no siempre es una cuestión de pasta. Cambiar la forma de trabajar requiere más tiempo que otra cosa, y meter un montón de gente no te garantiza nada más allá de tener unos gastos tremendos.[/quote]

tu mismo me das la razón. Teniendo pasta, por qué no se pusieron con tiempo a formar a su personal? yo no he dicho nada de contratar gente, que formen los que tienen, no? que se les de tiempo y recursos para ponerse al dia, que han tenido de sobra. venga hombre, si dejaron a wii muerta de asco hacia el final, muy ocupados no estarían todos.
Claro, seguro que era mejor esperar hasta el último momento.

Y no nos engañemos. los problemas se afrontan mucho mejor con pasta. Estos tenían medios y tiempo de sobra para ponerse al dia y no han hecho una mierda.

Es una gran empresa joder, y parecen gilipollas. me parece inaceptable que habiendo ganado tanto no hayan sabido administrarlo y asegurarse un salto que tuvieron que dar hace AÑOS.

Por no hablar del rumbo de las sagas de siempre. Personalmente estoy bastante decepcionado.

Jubo92 · 08/07/2013 23:56
Decid lo que querais, pero todos los juegos de la WiiU son en 1080 nativos (vamos, fullHD sin reescalar ni pollas), y con eso creo que tiene la misma cantidad de juegos en FullHD que PS3/Xbox360.

Seguid diciendo lo que queráis, mientras tanto, yo voy a disfrutar tanto de mi PS3 como de mi WiiU, que digais lo que digais, es una puta pasada ;)