Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Microsoft habría intentado comprar Zynga en 2010

Microsoft habría intentado comprar Zynga en 2010

Fuentes cercanas a la compañía así lo aseguran.
· · PC X360 

Recientemente, la marcha de Don Mattrick –antiguo responsable de la división de entretenimiento de Microsoft y de Microsoft Game Studios– a Zynga –compañía especializada en juegos sociales– se convirtió en una de las sorpresas de los últimos meses, pero según citan fuentes aparentemente cercanas, esto se remonta a 2010.

En este año, Mattrick –todavía en Microsoft– habría intentado comprar Zynga para unirla a la compañía de Bill Gates, y aunque la transacción no se habría llevado a cabo, sirvió para que Don Mattrick y Mark Pincus –entonces director ejecutivo de Zynga– entablasen amistad.

Así, se habría comenzado a asentar el camino que conduciría a Mattrick hasta Zynga, donde, según varios analistas, Pincus podría seguir teniendo control ejecutivo. Por el momento no se han confirmado la veracidad de estas fuentes.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


El_Serpiente · 08/07/2013 17:50
Ah, ahora todo tiene sentido, mandaron a Mattrick a Zynga para que los arruine y se rinda al dominio Microsoft...

angeliux · 08/07/2013 17:13
microsoft ve algo de moda quiere comprar todo, zynga le hubiera ido bien si la hubieran comprado

capitanlopez · 08/07/2013 15:43
[respuesta:11]Lo cierto es que en lo de la fecha me he colado.
Con internet hay muchas empresas efimeras, creo yo, como podría ser Zynga y como podría ser Rovio. Que den el pelotazo, como también lo hizo Nintendo con el control de la wii y su marqueting, pero eso no quiere decir que el modelo de negocio sea el correcto o que comprandoles o copiandoles se acierte. Nintendo lo ha reintentado con un nuevo control pero la gente todavia no esta por volver a picar. El modelo de negocio es el de siempre, si quieres dedicarte al mundo de los videojuegos, deberias hacer juegos y, con suerte, te puede salir un Minecraft (aunque creo que Sony, en este caso, puede tener más suerte, ya que invierte en cosas más arriesgadas como Journey, Rain, etc.). El simple hecho de que Microsoft tire de su chequera, como lo hace, dice mucho de lo "bien" que lo quiere hacer en este negocio. No invierte en crear nuevos grupos de desarrollo, no invierte hacia futuro. Todas las noticias hablan de servicios de televisión, de música, de kinect (lo tengo y es un tongo total para mí), de comprar Zynga, de vender un video de un Halo inexistente y cosas como esta. Yo no los veo nada centrados y los veo poco amantes de los videojuegos (siempre con Spielberg de la mano). Sony ha comprado Gaikai, es, para mi, algo más acertado. Microsoft no me parece que sepa lo que quiere. Habra que ver el anuncio que hagan para los USA de la Juan, para qué la venden y cuantos juegos aparecen en el.[/respuesta]

Seizen · 08/07/2013 15:24
[respuesta:8][quote]Microsoft habría intentado comprar Zynga en [b]2010[/b][/quote]

No sabia yo que One salió ese año...

Por aquel entonces Zynga era una máquina de hacer dinero, no como ahora, y es comprensible que hubiera quien quisiera comprarla. En caso de que Microsoft lo hubiera hecho, para 2010 o 2011 ya se habría visto algún juego corriendo en una plataforma Microsoft, que evidentemente no habría sido One. Es más, puede que hubiera sido windows7 o Windows phone, no necesariamente tenía que ser x360. Y mas tratándose de juegos sociales como los que hace zynga.[/respuesta]

MrBandicoot · 08/07/2013 15:04
desde luego estos de microsoft tienen un ojo que no veas xD

Flecha subir