Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La luz del mando de PS4 no podrá apagarse

La luz del mando de PS4 no podrá apagarse

Estará en funcionamiento cada vez que se use el mando.
· · PS4 

El indicador luminoso -la barra de luz- del mando DualShock 4 de la consola PlayStation 4 (y que podéis ver en color azul en la imagen que acompaña a esta noticia) no podrá desactivarse, por lo que estará permanentemente conectado y en funcionamiento, siempre que lo esté el mando, claro.

Shuhei Yoshida, máximo dirigente de Sony Worldwide Studios, ha explicado que esta funcionalidad del mando no puede desactivarse a gusto de los usuarios.

Este indicador luminoso es usado por la PlayStation Camera para detectar el movimiento del mando, de manera similar a lo que sucede con el PlayStation Move de PlayStation 3 y su esfera de luz. El indicador luminoso del mando puede cambiar de color y se ha señalado que esto podrá usarse también como parte de la interfaz de juegos para señalar elementos como la salud del personaje cambiando su tono e intensidad.

Yoshida ha querido asegurar a los usuarios que esto no reduce la duración de la batería del mando ni tampoco creará un exceso de luz con reflejos o problemas similares.

Los desarrolladores del mando de la nueva consola de Sony nos hablan sobre él.
Compartir
HD
Imagen 1

Phixsius91 · 08/07/2013 08:57
no me va a molestar en absoluto.. :D

pspaj · 08/07/2013 09:00
Con respecto a la duración de la batería, por mucho que sea un led o varios, algo se notará.

kotepikabea · 08/07/2013 09:01
Eso es, yo preferiría poder apagarlo para que la batería durase más.

Esperemos que en alguna actualización futura lo dejen a elección del usuario.

JerryS. · 08/07/2013 09:01
"  para señalar elementos como la salud del personaje cambiando su tono e intensidad. "
Me parto con esta parte, yo desde luego no voy a estar dandole la vuelta al mando para ver la salud de mi personaje a menos q me ponga un espejo enfrente y poder observarlo y deci: " oohhh ". xDDD

xXDarkGabrielXx · 08/07/2013 09:03
Y yo me pregunto: ¿Como demonios se va a usar esa luz como interfaz de juegos (mostrar vida o algo asi)?. No se como juega la gente con un mando de PS3, pero yo desde luego no lo tengo en posición vertical XD. Es que no entiendo ni como puede molestar, ni como alguien puede verlo de forma cómoda mientras juega.

voyenmoto · 08/07/2013 09:07
QUE NO SE PUEDE DESACTIVAR LA LUZ!!! No me lo puedo creer... me has defraudado Sony. Me compro la XBOX ONE....  :lol:

pspaj · 08/07/2013 09:09
[respuesta:7]Tampoco es para eso.

Esparadrapo y lo tapas.

jejeje[/respuesta]

Piuca · 08/07/2013 09:09
como dice "pspaj" algo se notara en la television, obviamente espero q no sea una molestia

voyenmoto · 08/07/2013 09:14
[respuesta:8]Venga va... me has convencido  :D[/respuesta]

NinjaHanzo · 08/07/2013 09:15
La luz del mando de Ps4 tambien nos espiara?!

lolo503 · 08/07/2013 09:16
xDDD venga quejas en 3,2,1...

er_solid_snake · 08/07/2013 09:21
Tranquilos :D que no sera una linterna , dudo mucho que se refleje en el televisor .

Lo de la bateria , mientras dure algo menos que el mando de la 3 perfecto , ya lo malo lo que me temia , que la luz funcionara como el move , espero que incluyan la camara en algun pack , si no , me cago en sus .......... , lo de mostrar la vida con la luz y demas , tengo ganas de ver como funciona .

gerard78 · 08/07/2013 09:22
me imaginaba que siempre estaría encendido. por mi parte no es ninguna molestia.

Jimmy79 · 08/07/2013 09:23
Pese a que me da igual que esté encendida, pues miro la pantalla y no el mando, si la única función de la luz es para la cámara de Sony, en caso de no tener cámara (sabemos que es opcional) podría realmente estar apagada. No creo que costase nada configurarlo desde opciones del sistema (por decir algo). Por lo que imagino que esto viene de serie desde el inicio del diseño.

IkeFC · 08/07/2013 09:23
Ya no me compro la consola

angeliux · 08/07/2013 09:25
no puede no la compro entonces, ya enserio da igual no molesta nada

mrx2039 · 08/07/2013 09:30
Y si no tengo la cámara para que sirve además de gastar batería? Muy bonita la luz pero si no sirve para nada que den la opción de apagarla o por lo menos que nos dejen elegir el color por si me aburro del azul XD

Meydon · 08/07/2013 09:30
[quote]Yoshida ha querido asegurar a los usuarios que [u][b]esto no reduce la duración de la batería[/b][/u] del mando[/quote]
Oh claro, funciona con magia, que tontos somos algunos pensando que una luz gasta batería. A mi la luz no me molesta, de hecho incluso me mola, pero decir que no gasta es una gilipollez monumental, que ojo, yo no dudo de que gaste una cosa totalmente ridícula (la vibración segurisimo que hasta mucho mas xD).

pspaj · 08/07/2013 09:31
Lo único que demuestra esto es que:
La consola y el mando estaban preparadas para el nuevo pseye, y que con la intención de bajar el precio, han tenido que quitar la camarita del pack.

No es mala decisión pero da la sensación de chapucilla.

_KoNiKo_ · 08/07/2013 09:34
Jajajajjajaajjaajajajajajajaajjaajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajaajajaj

Koyukio · 08/07/2013 09:38
Esto lo hace Nintendo y el post llega a las 200 página lleno de trollsonyers echando espuma por la boca :€

Redsax · 08/07/2013 09:40
De gastar la luz debe de gastar, pero lo que Yoshida dice es que no [u]reduce la duración[/u] de la batería :/

En fin, son esos tipos de detalles que es igual de absurdo creerlo al pie de la letra como dudar de ellos, hasta no tener la consola no lo sabremos.

HaloMaster9284 · 08/07/2013 09:43
Esto lo dice microsoft y teneis aqui mas insultos que alguien jugando a call of duty

AdeloHuerta · 08/07/2013 09:43
Recuerdo haber leído por ahí cuando se anunció que WiiU tenía pantalla, ''¿Para que coño voy a desviar los ojos de la pantalla para ver otra pantalla en mis manos''?

Esto es 10 veces más ridículo.

_KoNiKo_ · 08/07/2013 09:43
Ya está empezando a salir toda la mierda que quisieron taparnos en el E3 para ir de guais.

Ahora que si mando con linterna, el servicio PS TV, el juego incluido que necesita la camara, etc. Y esto solo acaba de empezar y sino al tiempo.

Que lastima estos de Sony

mrx2039 · 08/07/2013 09:47
[respuesta:26]Que es PS TV?[/respuesta]

Arcan0ne · 08/07/2013 09:47
Bueno no creo que gaste demasiado la verdad,yo tengo un mando generico de ps3 con lucecitas que se encienden cuando vibra y no noto que se gaste mas deprisa por llevarlas.

-Noctis- · 08/07/2013 09:47
Se supone que la luz sera lo suficientemente potente para manchar el suelo de el color en el que este, no hace falta mirar al mando, algo asi como el ambiligth de philips en sus tv el cual por experiencia es ya un indispensable para mi al ver peliculas jejejeje, obviamente de dia no se notara tanto

_KoNiKo_ · 08/07/2013 09:48
[respuesta:27]Playstation TV[/respuesta]

Redsax · 08/07/2013 09:50
Venga no empecéis con el Damage Control que se os ve a leguas. Se sabía y se intuía desde el principio que la luz estaría siempre encendida.

Muy bien debe de hacer las cosas Sony para que una simple luz ya os sirva para poder trollear xd.

siht1 · 08/07/2013 09:54
Preferiria que se pudiera apagar si no vas a usar la chorricamara, un led apenas consumira nada comparado con los 4 motores de vibracion, pero algo se notara, de todas formas por su posicion y potencia esta luz no va a molestar NADA, asi que 0 problemas.

ecoter2 · 08/07/2013 09:55
no pasa nada, todo se arregla con un poco de cinta aislante negra.

ABBA · 08/07/2013 09:59
[respuesta:22]Pero mejor vienes echando espuma tú ¿no?   :lol:[/respuesta]

Koyukio · 08/07/2013 10:02
[respuesta:34]Me has visto quejarme? No voy a dejar de comprarme la consola por eso xD[/respuesta]

grasshopp · 08/07/2013 10:04
La noticia chorra del dia solo podía ser sobre playstation

er_solid_snake · 08/07/2013 10:04
[respuesta:20]Ten cuidado , yo intente decir eso mismo en el post del juego que traera preinstalado y me tacharon de troll anti sony :D , es mas tu mensaje ya esta avisado a moderacion .......... lamentable . Por lo demas pienso igual que tu ;)[/respuesta]

Fujy · 08/07/2013 10:04
Pues espero que no chupe mucha batery ya que esa funcion no me sirve para nada y seria una merma de energia importante para no tener ningun efecto sin camara.

SionZero · 08/07/2013 10:05
yo ya no la quiero

jusilus · 08/07/2013 10:07
jajaja... cada vez queda más claro que quitaron la cámara deprisa y corriendo. Menuda gentuza.

Shion-san · 08/07/2013 10:09
Ni que mire el mando cuando estoy jugando -.-
Me la suda, igual se viene para mi casa la PS4 :D

Sorro · 08/07/2013 10:12
Seguro que tampoco se puede desactivar la función de "jugar" con el mando ese en la ps4...

Si es que son una panda de insensibles xDDD

mrx2039 · 08/07/2013 10:15
[respuesta:30]Gracias por responder, ya estuve leyendo en 3D juegos la noticia a ver si a vandal le dan los huevos para publicar esa noticia XD. Seguro que ahora la tv va ser algo bueno :jaja:.[/respuesta]

-ICO- · 08/07/2013 10:18
Ya me fastidia cuando tengo que cargar el dualshock con este invento tendremos más gasto de energía para nada...debería ser opcional.

Artemabahamut · 08/07/2013 10:26
Como esta la gente espero que muchos digais las palabras de coña, por que no comprar la consola para esto, por cierto, kinect tiene luz, o necesita la habitacion luz para identificar las cosas?, otra cosa un led asi no gasta una mierda, osea nada que no nos demos cuenta, lo mismo ocurre con los led de los televisores durmiendo y demas aparatos, entonces tambien molestara la luz de bateria y conexion de red de n3ds o de la psp o de mi puta cara monta a caballo jajaja.

Jean-ClaudeVanDamme · 08/07/2013 10:29
Mejor, a mi me gusta mucho esa luz.

NinjaHanzo · 08/07/2013 10:38
Es una chorrada, pero si... estaria bien que se pudiese desactivar.

Eso si, ver a la gente aprovechando cualquier gilipollez para dejar correr la bilis estomacal y los espumarajos bucales, es bastante gracioso. (Gente como el _Koñiko_ ese)

La desesperacion en su maximo esplendor.

InvictusSol · 08/07/2013 10:40
Alguien podría recordarme para que sirve la luz?

tonyjfc · 08/07/2013 10:44
Seria chulusimo apagar un poco el Sol, pero qué le vamos a hacer...

NinjaHanzo · 08/07/2013 10:45
[respuesta:48]Pues dependiendo del juego, va a ir cambiando de color acorde a ciertos factores (La vida que te queda, la ambientacion, etc...)

Osea, una gilipollez. (Para mi)

La verdad es que podrian poner una opcion para desactivarla, pero bueno... el Dual Shock tambien tiene una pequeña luz roja permanente. (Aunque esta parece bastante mas grande)[/respuesta]

InvictusSol · 08/07/2013 10:47
[para NinjaHanzo]vamos, un gasto inutil de pilas, solo hace falta que espíe[/para]

FUGATEAM · 08/07/2013 10:50
yo la duda que tengo es si detectara en ,mando en cualquier posición, porque se empieza jugando de frente a la cámara y luego sin querer bajando los brazos...

Merin Aspic · 08/07/2013 10:51
contaba ya con ello...

AdeloHuerta · 08/07/2013 10:54
Es de sony, hay que amarlo.

Mucho Love para Sony. %u2665

NinjaHanzo · 08/07/2013 10:55
[respuesta:51][quote]un gasto inutil de pilas[/quote]

Si, pero puntualizando que el mando de Ps4 va a bateria.

Eso de mandos a pilas es muy antiguo, supongo que a estas alturas nadie se atrevera a sacar una basura asi.  :jaja:

(Es una broma, aclaracion para los cortitos.)[/respuesta]

Zenky12 · 08/07/2013 10:56
es un hecho el control nos estará escuchando y viendo q cada momento....oh wait

Iraskar · 08/07/2013 10:57
Me lo esperaba. Aunque soy de los que le gustaría que pudiera desactivarse. Puede que consuma poca batería, pero consume, y como no le veo ninguna utilidad practica salvo que tengas al cámara poder desactivarla seria lo mejor.

foxhunter1978 · 08/07/2013 10:57
No m disgusta la idea d k la luz t muestre salud etc... es más, m gusta! lo k no m gusta k sea un método chapucero para el anticuado sistema kinetico d sony.

lo k si es cierto, k esto lo saca microsoft o nintendo y tela... m refiero k con noticias así es como más s les ve el plumero a los sonyboys!

y estoy de acuerdo k es una d las múltiples cosillas k saldrán y k justificaran los 100€ menos respecto a la xboxone, al final tendrán razón los k dicen... "comprar barato es comprar 2 veces"

SaGaSensei · 08/07/2013 10:58
Coño, esa luz es el indicador de ke el mando está vivo y no apagado, normal ke se kede encendida al igual ke los leds rojos del DS3. Además mola un webo.

Merin Aspic · 08/07/2013 11:02
Si con esta noticia ya salta el DC no me quiero imaginar como será cuando salga algo de verdad malo.

siht1 · 08/07/2013 11:02
Los haters ya no saben ni por donde meterle mano a ps4, ahora resulta que quitarle la chorricamara y darte la opcion de pillarte una ps4 de lanzamiento por 378 euros en un mediamark por ejemplo es "malo" :lol: claaaaaro, mucho mejor que te la metan a la fuerza y cobrarte 500 eurazos, respecto a la "TIVI", en ps3 ya se puede ver la tele, de hecho sony lanzo hace años el "ps3tv", pero como una opcion mas, que sigan con ese servicio en ps4 es lo normal, esto no tiene nada que ver con el cachondeo en la presentacion de xone, viendo un tio media hora cambiando de canal con el TV TV TV en la boca, asi que el rollo ese de "ahora que lo hace sony mola" no cuela cuando el royo TIVI ya estaba en ps3. :sigh:

M60 · 08/07/2013 11:14
Es para hacer fiestas discotequeras con su azul neon...Por favor mas pijadas de noticias???Vaya tonteria de noticia

roque_1704 · 08/07/2013 11:14
Que no se apaga ?
a la mierda a mi no vendrán con sus políticas de mierda .... ,:-]

roque_1704 · 08/07/2013 11:17
Verán que lo abro y le fundo su foquito ..
Estos que se creen ,que podrán condicionarme a su antojo?

Wiedzmin · 08/07/2013 11:19
[quote]Se supone que la luz sera lo suficientemente potente para manchar el suelo[/quote]
:eek:  :eek:

VICTOR_MAGAN2 · 08/07/2013 11:19
YO NO PASO POR EL ARO, NO SOY UN BORREGO, cuando tenga el mando le quitaré el puto led la duda que tengo es que si de alguna manera se joderá el mando, me esperaré un poco a que hagan tutoriales en youtube para quitar esa porquería,

no han dicho cuando va durar el mando, recuerdo que en ps3 dijeron claramente 24h, esto huele mal,

FrankieJaeger · 08/07/2013 11:20
La luz se apaga cuando lo hace el mando, lo digo porque algunos palurdos se creen que estará encendido siempre y no te dejará sobar por las noches.

Seizen · 08/07/2013 11:21
[respuesta:61]Que curioso que menciones el precio de PS4 en Media Markt (378), pero para Xbox One no solo mantengas el precio oficial sino que además le metas un eurito de regalo. No interesa decir que en Media Markt la One cuesta 474 y te dan un sengundo mando? Se te ve el plumero a kilómetros... Al menos se equitativo y no obvies la información que no te interesa. A algunos os gusta mucho desinformar.[/respuesta]

Wiedzmin · 08/07/2013 11:26
La verdad es que si no estas jugando con la camarita no viene a cuento tener la lucecita encendida.

Primero porque gasta (aunque sea poca) batería, pero vamos que será como el Led de Standby de cualquier aparato electrónico, así que no hay porque alarmarse.

Y segundo y más molesto, porque se verá en la TV si o si, al menos cuando se ponga la pantalla en negro, recordándote que no eres Jason Brody o quien seas en ese momento, si no un capullo con una lucecita en la mano  :lol:  

M60 · 08/07/2013 11:28
Tomar esto os gustara mucho mas:
[url:http://www.tweaktown.com/news/31576/the-playstation-4-makes-an-appearance-on-video-this-time-out-of-the-glass-box/index.html]unboxing PS4[/url]
Hala para que disfuteis.A mi me parece fea igual como un pecado pero...pa gustos los colores

lendark · 08/07/2013 11:31
consumirá batería al igual que los LEDs del ds3 que te indican el número de mando. es más  casi me atrevería a decir que el consumo de este nuevo led  es menor que el de su predecesor.

_KuroiNekus_ · 08/07/2013 11:32
Pues sinceramenete me da igual. Que esta encendido mientras lo uso? Pues perfecto me parece bien, y mas si realmente lo van a usar tipo killzone. Es un detallico.

solid_molina · 08/07/2013 11:42
En serio que la gente ya se queja solo para tocar los cojones nada mas. y algunos que sabran si gastara mas o menos batería o si va haber destellos de luz que nos molesten por las noches.  Nada fuera de lo normal, estara encendida como todos ya sabiamos de antemano o esto le pilla por sorpresa a alguien ? Y si dicen que si o mienten y sois unos ignorantes y lo digo enserio-

Magdaleno · 08/07/2013 11:45
Pues se puede coger un cacho negro de cinta americana, se pega encima de la luz y ¡tachan! Ya no se ve la luz!!

Merin Aspic · 08/07/2013 11:55
[respuesta:71]Los LEDs de antes ya de por si consumian poco, los que hacen hoy en dia consumen menos incluso, sumado a que la bateria del DS4 dura mas, a eso se referirá con que no gasta nada, a que el consumo es tan bajo que hablar de que gasta seria una nimiedad.[/respuesta]

Hank_Scorpio · 08/07/2013 12:00
Casi tan grave como no poder apagar el Kinect, hoyga!!!

Como que me da lo mismo. Estaría bien que la lucecita tuviera un nivel de respuesta y programación bastante fino, y en un survival por ejemplo, vaya de un rosa tenue, a un rojo muy brillante conforme te acercas a un buen susto. O que si estás en determinada zona, la luz cambie de color para indicarte un peligro inminente, cosas así.

Como añadido está bien, y el compendio de minijuegos para utilizar el PSEye me parece bastante divertido. Pero tampoco pasa nada por la lucecita de los cojones. Si está apagada o no, me viene resultando intrascendente.

¿Cuanto gastan cuatro leds de los colores primarios? Una mierda. No creo que el mando vaya a acortar su autonomía energética por esta chorrada.

Theokoles · 08/07/2013 12:04
Algunos se creen que le iluminaran toda la habitacion de azul ajajaja

Ackerman · 08/07/2013 12:06
Madre mía !!! APOCALIPSIS !!! No podré apagar la luz del DS4 !!! AAAAAA NO!!! ESO SI QUE NO !!!

Jonnyperez · 08/07/2013 12:10
Si esta noticia fuera de microsoft ahi estarian los sonyer jodiendo. Pero bueno, la luz es parte del mando, asi que bienvenida sea

santifer · 08/07/2013 12:16
uff!!! qué problema!!!

soker37 · 08/07/2013 12:16
Como no va a pilas nimgun problema

Luceid69 · 08/07/2013 12:20
No solo es una simple luz, es un indicador de color para saber cual es el segundo tercer o 4 compañero con luces diferentes, es un indicador de vida, que muchos pensais que no servira de nada o que ni mirareis durante el juego, puede que en un killzone no pero en un the evil withing mientras estamos escondido y a oscuras si que podras echarle un vistazo para saber como vas de vida por si te atreveras a cruzar un pasillo que esta avitado por un monstruo o no, hay juegos y hay juegos, y aqui la gente solo sabe echar mierda, dios que gente....

pspaj · 08/07/2013 12:22
[respuesta:48]Es como el psmove del ps3, pero no tiene ningún sentido sin la pseye.

Es decir que el mando esta hecho para PSEYE.  El cual se vende por separado. :confundido:  :confundido:  :confundido:  :confundido:  :confundido:  :confundido:  :confundido:  :confundido:  :confundido:[/respuesta]

Ragnar- · 08/07/2013 12:35
Cinta aislante,en una habitacion a oscuras disfrutando de un juego sombrio (Pongamos un Survival),lo ultimo que necesita es un mando en plan coche de policia...

MooNWaLKeR85 · 08/07/2013 12:40
¡¡Dios mío no se puede apagar el LED del mando? ¿Y ahora qué hacemos? ¿Será este el fin del mundo?...
Creo que esto afectará negativamente al rendimiento de la máquina XD
Fuera bromas, la gente ya no sabe de que quejarse

xavii90 · 08/07/2013 12:56
NO veo donde esta el problema seran un par de leds como mucho, eso gasta algo de bateria?

Asterun · 08/07/2013 12:59
No creo que sea un trauma

Norris · 08/07/2013 13:01
Lo cierto es que no estaria de más poder apagarlo,aunque tampoco lo veo que sea un problema que afecte en lo más minimo.

Gamer812 · 08/07/2013 13:03
Bah, eso se soluciona con una simple actulización del firmware y que solo se encienda si hay cámara.

Kylo_Ren · 08/07/2013 13:06
No problemo.

MGOfor3ver · 08/07/2013 13:10
[respuesta:86]En realidad no, esos diodos son de baja corriente, y si incluyen en el joystick una mejor bateria que mejore durabilidad de la carga, no creo que haya problemas.[/respuesta]

grasshopp · 08/07/2013 13:11
Los fieles se tragan lo que haga falta sin rechistar,ahora es esto y en el futuro el pago por jugar online,hay que darlo todo por la marca  :ups:

Luceid69 · 08/07/2013 13:16
[respuesta:92]Al igual que hacen los demas con la suya, no se de que te sorprendes, que aqui ninguno somos angelitos.[/respuesta]

Titan01 · 08/07/2013 13:18
De verdad que hay gente que le va la vida en demostrar que el LED del demonio del dualshock 4 nos va a chupar la vida de los dedos o nos va a espiar mientras dormimos o "yokeseke", prefiero un añadido chorra que para mi gusto le da un toque más futurista al mando, repito, he dicho chorra, que gana funciones con un dispositivo que se vende aparte de manera opcional, repito, opcional, que tolerar según que patentes bastanre abusivas de cara a mi privacidad eejem eejem

Clark007 · 08/07/2013 13:18
En amazon,es cada mando de estos vale casi 100 euros!!!

NeonDreams · 08/07/2013 13:19
[respuesta:26][quote]Ahora que si mando con linterna, el servicio PS TV, [b]el juego incluido que necesita la camara[/b], etc.[/quote]
¿Cómo? A ver si he entendido bien, ¿incluyen un juego con la consola al que no puedes jugar porque necesitas la cámara?

No son listos ni nada. :jaja:[/respuesta]

badpixel · 08/07/2013 13:28
x software siempre se puede...

soker37 · 08/07/2013 13:29
Ami me mola la luz, lo k no me molaría es un mando a pilas con.acabafos chinorri como el de la xbox y pcs

goikko · 08/07/2013 13:31
Se agradecería la opción de apagarla si fuera muy molesta pero tampoco creo que sea para tanto. Está encendida, igual que lo está la luz roja del mando de PS3 que indica el número de mando, la luz verde del mando de 360 que indica el cuadrante, o la luz azul del mando de Wii que también indica el número de mando.

Pero bueno, en este foro el caso es hacer una montaña de un grano de arena.

denobcn · 08/07/2013 13:42
Bien no se cargue la bateria, como ya ha dicho Yoshida, ni me va ni me viene la luz.

DreamTheaterDefinitiveEdi · 08/07/2013 13:44
Yo lo que espero es que el cable para cargar el mando sea mas largo que el de PS3 para, llegado el momento, no tener que jugar pegado a la TV.