Para Miyamoto la jugabilidad es lo que crea nuevas propiedades intelectuales

Para Miyamoto la jugabilidad es lo que crea nuevas propiedades intelectuales

No cree que nuevos personajes representen nuevas creaciones.
Daniel Escandell · 11:36 7/7/2013 · 3DS WiiU 

Shigeru Miyamoto ha explicado que el foco principal es crear nuevos juegos, es decir, nuevos estilos de jugabilidad y que eso es lo que crea nuevas propiedades intelectuales, no la creación de nuevos personajes.

El creativo de Nintendo, que ha firmado sagas como Super Mario Bros., The Legend of Zelda o Pikmin, explica que su visión de la creación de una nueva propiedad intelectual no se deriva de diseñar nuevos personajes, sino nuevas formas de jugar. Eso hace que se puedan utilizar personajes ya conocidos en esos contextos y que, si no hay ninguno que se adapte bien, se creen personajes nuevos.

"En Nintendo también hay gente que dice 'bueno, tenemos nuestros viejos personajes de viejos juegos y eso es una propiedad intelectual vieja y creo que deberíamos crear una nueva propiedad intelectual'. Pero la pregunta que siempre hacemos es: '¿Un nuevo personaje realmente hace que sea un nuevo juego?', y para mí la respuesta es que no".

Miyamoto explica que "lo que hace que un juego sea nuevo es que tenga nueva jugabilidad y nuevas interacciones. Así que cuando creamos un juego siempre pensamos en cuál es su jugabilidad y cómo vamos a hacer que esa jugabilidad sea nueva. Y luego nos preguntamos cuáles es el personaje que mejor se adapta a esa jugabilidad".

"Con esta manera de trabajo sentimos que incluso cuando creamos una nueva entrega de una saga existente estamos creando nuevas experiencias, porque la jugabildad es la que es completamente nueva. Y en algunos casos, terminados creando nuevos personajes".

El ejemplo que aporta Miyamoto es el de la saga Pikmin, nacida en GameCube. Miyamoto explica que primero crearon la jugabilidad y luego buscaron entre sus personajes cuáles podrían adaptarse a ese contexto. Como no encontraron ninguno apropiado, crearon a Olimar y a los pikmins.

Pikmin 3 se lanzará a finales de este mes de julio en Wii U.

Noticias destacadas

Noticia
13:04 8/2/2016
Quieren ver el impacto en las ventas de PC.
Noticia
16:28 8/2/2016
El juego llega el 12 de abril a varias plataformas.
Noticia
8:35 8/2/2016
Parece que su disponibilidad fue algún tipo de error.
Noticia
15:58 8/2/2016
Lo hace mediante un espectacular vídeo.
Noticia
17:41 8/2/2016
Un repaso a los luchadores del juego de Capcom.
Noticia
9:46 8/2/2016
Se lanza en Asia el 24 de marzo.

Últimas noticias

Noticia
14:02 8/2/2016
Soluciona algunos de sus muchos problemas.
Noticia
16:44 8/2/2016
No descartan secuelas ambientadas en el mismo universo del juego.
Noticia
14:37 8/2/2016
Incluye una figura de 30 centímetros.
Noticia
13:15 8/2/2016
Se financió en Kickstarter hace dos años.
Noticia
17:02 8/2/2016
EA desvela varias maneras de conseguirlo.
Noticia
11:48 7/2/2016
Sony publica en Twitter un cartel de 'se busca' con el personaje.