Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Para Miyamoto la jugabilidad es lo que crea nuevas propiedades intelectuales

Para Miyamoto la jugabilidad es lo que crea nuevas propiedades intelectuales

No cree que nuevos personajes representen nuevas creaciones.
· · 3DS WiiU 

Shigeru Miyamoto ha explicado que el foco principal es crear nuevos juegos, es decir, nuevos estilos de jugabilidad y que eso es lo que crea nuevas propiedades intelectuales, no la creación de nuevos personajes.

El creativo de Nintendo, que ha firmado sagas como Super Mario Bros., The Legend of Zelda o Pikmin, explica que su visión de la creación de una nueva propiedad intelectual no se deriva de diseñar nuevos personajes, sino nuevas formas de jugar. Eso hace que se puedan utilizar personajes ya conocidos en esos contextos y que, si no hay ninguno que se adapte bien, se creen personajes nuevos.

"En Nintendo también hay gente que dice 'bueno, tenemos nuestros viejos personajes de viejos juegos y eso es una propiedad intelectual vieja y creo que deberíamos crear una nueva propiedad intelectual'. Pero la pregunta que siempre hacemos es: '¿Un nuevo personaje realmente hace que sea un nuevo juego?', y para mí la respuesta es que no".

Miyamoto explica que "lo que hace que un juego sea nuevo es que tenga nueva jugabilidad y nuevas interacciones. Así que cuando creamos un juego siempre pensamos en cuál es su jugabilidad y cómo vamos a hacer que esa jugabilidad sea nueva. Y luego nos preguntamos cuáles es el personaje que mejor se adapta a esa jugabilidad".

"Con esta manera de trabajo sentimos que incluso cuando creamos una nueva entrega de una saga existente estamos creando nuevas experiencias, porque la jugabildad es la que es completamente nueva. Y en algunos casos, terminados creando nuevos personajes".

El ejemplo que aporta Miyamoto es el de la saga Pikmin, nacida en GameCube. Miyamoto explica que primero crearon la jugabilidad y luego buscaron entre sus personajes cuáles podrían adaptarse a ese contexto. Como no encontraron ninguno apropiado, crearon a Olimar y a los pikmins.

Pikmin 3 se lanzará a finales de este mes de julio en Wii U.


El_Serpiente · 10/07/2013 20:43
[respuesta:116]Pero vamos a ver... ¿Qué puta explicación te tengo que dar yo a ti de si me gusta o no la consola? ¿Me gusta? Lo diré. ¿No me gusta? Lo diré, y si no te gusta; A rezarle al santo; A San Joderse.

Me va a venir a mi el último mono del circo a tocarme los cojones  :jaja: [/respuesta]

Wildrock · 10/07/2013 20:31
[respuesta:114]umm te la regalaron, ya con eso pierde mucho valor para ti, independientemente de las fallas de Nintendo.
Ahora niño yo? puta madre, si no te gusta, estas decepcionado y demás pues la hubieras vendido el mismo día que te la dieron y te olvidas.
¿no la vendes porque fue un regalo y por eso desahogas en foros? ¿La venderás cuando se te inchen los cojones? Ya con eso me dices mucho, es amor-odio pero con ardor en el asterisco.

Yo la compre por que se que el panorama mejorara, igual que con el 3DS (que la tengo desde abril 2011, y que jamas me arrepentí porque soy consiente de lo que hago). Wii U me ha decepcionado en aspectos y me duele que el catalogo este muy pequeño (buenos juegos en mi opinión, ports pero no les quita que sean muy buenos juegos) pero a me ha divertido mucho, y sabes, eso hace que haya valido la pena por que ese es el objetivo principal. Ahora me da igual que no haya mucho juego, no tengo dinero.

Pero bueno sigue utilizando y pensando con tus "cojones".[/respuesta]

thrall · 10/07/2013 18:15
Totalmente deacuerdo, pero quiero un juego totalmente nuevo de este señor.

El_Serpiente · 10/07/2013 13:52
[respuesta:113]¿Pero tú acaso leíste los mensajes que he escrito al respecto de todo esto? Lo que has hecho tú si que es de niños pequeños, solo digo una pequeñísima parte de las cosas que no han hecho bien y ya vienes respondiendo como un criajo al que se le han metido con la novia. ¿Quieres saber otras parte de los motivos? El principal motivo es que la consola me la regalaron y costço 350€ como para que ahora la consola esté casi abandonada y sin juegos, y los pocos juegos que sacan parecen juegos de serie B.

Pásate por esta noticia y léete todos mis mensajes: http://www.vandal.net/foro/mensaje/830730/noticia-anunciado-bloodbath-para-wii-u/

Ya lo he dicho en numerosas ocasiones, pero para los que son cortos de entendederas lo repetiré: Tengo la consola, no estoy satisfecho y me quejaré cuando y donde me salga de los cojones, y a los que no os guste tenéis la opción de responderme con gilipolleces o de abriros la cabeza con una esquina.

Punto.[/respuesta]

Wildrock · 10/07/2013 02:52
[respuesta:100]Una persona? Me he topado con muchas, en muchas paginas y hacia muchas compañías. Y no es que defienda a Nintendo, es solo que las razones que mencionas para darle el "batazo" son muy "de niño berrinchudo".

Solo querías saber si el juego fue concebido como propones para tener una "razón" para vender una consola que TU compraste por alguna razón (valga la redundancia).

Eso para mi es muy estúpido, yo vendería una consola por que ya no le encuentro uso o diversión, razones económicas o porque simplemente ya no me interesó, etc... no porque se barajaron a Mario o Link y pusieron un "astronauta y teletubies cutre"... (No cuestiono si es bueno o malo ese pseudo reciclaje previo que menciona Miyamoto).[/respuesta]

Flecha subir